Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2024

La semilla de la sociedad

Empiezo por referirme a la evolución de niño a adulto.


Punto 1

Según el gráfico anterior el punto 1 situado en el centro se refiere al jerarca o buen tutor del niño el cual suele estar representado por el padre, la madre, o ambos, mas todos aquellos adultos que están al cargo del cuidado del niño, aunque de todos ellos siempre prevalece uno como el tutor principal y que es aquel a quien el niño debe de obedecer en todo para así poder alcanzar a tener una buena formación siguiendo un orden natural de cosas.

Punto 2

El espacio del primer circulo concentrico indicado por el 2 corresponde con el niño y representa a su vez la evolución del niño que le conducirá a alcanzar la adultez en el futuro.
Durante ese periodo indicado por el 2 el niño recibe del tutor (el buen jerarca) el alimento (las esencias) que necesita para sobrevivir y la única tarea del niño es la de obedecer y seguir a su tutor.
El niño para poder sobrevivir debe de vivir en la jerarquia.

Punto 3

El espacio del segundo circulo concentrico indicado por el 3 corresponde con el adulto y representa a su vez a la evolución del adulto dirigiendose a etapas posteriores. Durante este periodo el adulto ya no recibe los alimentos de su tutor (el buen jerarca) sino de los demás seres adultos y la tarea que debe de realizar el adulto es la de relacionarse de igual a igual con los demas seres adultos.
El adulto debe de vivir en la igualdad para poder sobrevivir.

Punto 2a

La linea divisoria circular 2a se refiere al paso a niño a adulto, es el momento de emancipación en el cual la dinamica del individuo queda literalmente invertida en todos los aspectos. Pues cuando era niño dependia de la jerarquia y cuando es adulto pasa a depender de la igualdad.

Punto 3b

La linea divisoria circular 3b es el paso del adulto hacia un siguiente estadio evolutivo.

Este es el proceso de evolución natural de un ser humano.
Ese proceso es un programa natural que como una semilla se halla inscrito en el interior del ser humano (ADN y otros componentes) y se va manifestando al exterior con el curso de la evolucion.
Ese programa natural interno es el que hace internamente que cuando un individuo pasa de niño a adulto (2a) su cuerpo deje de recibir las esencias del tutor (el buen jerarca) y pase a recibirlas de los demás seres adultos (la sociedad), Es decir que en el interior del individuo se genera de un modo natural y automático el paso de la jerarquia a la igualdad, de depender de la jerarquia a depender de la igualdad.
En ese momento de paso de niño a adulto los microorganismos que circulan por el interior del individuo cambian totalmente de dinámica y modo de actuar pues los alimentos que esos microorganismos procesan para alimentar al cuerpo humano ya no se distribuyen de un modo jerarquico sino igualitario, ya no proceden todos de un mismo lugar u órgano del cuerpo asociado al tutor o buen jerarca del niño sino que proceden de los demas órganos asociados a los demás seres adultos y se reparten a traves de una estructura igualitaria, interna y natural de intercambio de alimentos (esencias, frutos, productos respectivos, etc) entre todos.
En ese intercambio de esencias que los microorganismos realizan en el interior del cuerpo humano adulto intervienen otros factores que el niño no tenia y el adulto sí y que son los que se refieren a la intuición, consciencia y percepcion interna como la telepatia, clarividencia etc.

Es decir que a partir de ese momento (2b) el individuo adulto deberá de empezar a relacionarse con los demás seres adultos de un modo igualitario. Pero no siempre sucede así. Pues hay seres adultos que no aceptan la igualdad con sus semejantes que es a donde el programa natural interno les conduce, es decir que no van en acorde con este.
Aún así el programa natural interno continua activo dentro de ellos intercambiando los alimentos (las esencias) con los semejantes de un modo interno.
Pues para que el programa natural interno de intercambio igualitario de esencias que actúa en el interior se manifieste al exterior (sociedad perfecta) debe de existir ya en el interior, en el programa natural interno, pues de ahí es desde donde se manifiesta al exterior, lo cual significa que dentro de todos los seres adultos, en el interior de cada individuo ya se está produciendo ese intercambio perfecto igualitario de esencias entre todos, aunque este aún no se halla manifestado del todo al exterior, pero si que está en proceso de manifestación.

Durante el periodo adulto (2b) el programa natural igualitario continua activo en el interior del individuo.
Es decir que ya no es cuestión de que uno vote a las derechas o a las izquierdas pues el programa natural igualitario continua activo dentro de todos, es decir que eso no es una cosa de si uno quiere un cielo azul o un cielo verde, o si uno quiere unos prados de plantas verdes o unos prados de plantas azules, pues el cielo es azul y los prados son verdes.
No me refiero a un interior unicamente efimero, de letras sino a un interior autentico y tangible, a un interior de ciencias, es decir que el programa natural igualitario se activa en el interior del cuerpo fisico humano adulto y se empieza a ejecutar entre los microorganismos que componen a este interactuando via interna con los microorganismos internos de los demas seres adultos y realizando con estos un perfecto intercambio igualitario de esencias.

El intercambio interno de esencias ya se está produciendo entre todos los seres que forman una sociedad y desde alli, desde el interior y con el curso de la evolución se va proyectando hacia el exterior progresivamente dando asi forma externa a una sociedad perfecta.
Pero ese intercambio de microorganismo ya se esta produciendo en el interior de un modo perfecto pues es la semilla interna de la sociedad, el programa interno que desde el interior de todos los seres adultos se va a ir manifestando afuera con la forma de la sociedad perfecta... Pero en el interior de todos ya existe y ya está activo.

Es importante que se comprenda esto porque eso da muchas respuestas a lo que ahora sucede en el mundo.

En el intercambio interno de esencias que se produce en el interior del cuerpo humano adulto intervienen varios factores que hay que tener en cuenta para poder comprender bien bien cómo se produce ese proceso natural.
A todos esos factores he debido de darles un nombre para poder identificarlos, nombrarlos y estudiarlos como es debido.

Floquin:

Con Floquin me refiero a la semilla o programa interno que se halla dentro de todos y que es el que conduce al ser humano a construir una buena sociedad. El Floquin ya se encuentra dentro de todos y en el interior ya está realizando un intercambio igualitario y perfecto de esencias entre todos el cual con el curso de la evolución se irá manifestando al exterior hasta formar la buena sociedad a la cual le denomino el floquex al cual me refiero a continuación.

Floquex:

Con Floquex me refiero a la manifestación externa de la buena sociedad que ha nacido en el interior de cada ser ser adulto con la forma de una armonia interna entre todos, el Floquin el cual se ha ido manifestando al exterior hasta dar forma al Floquex, la buena sociedad alcanzada.

Floque:

Es un termino construido a partir de las siglas la "Flor de la Creación" la cual describe al explendor maximo de la creación en el cual todos los seres alcanzan la mayor armonia entre ellos, es decir que los respectivos frutos de cada uno (esncias) se intercambian de un modo perfecto, igualitario y equilibrado con los frutos de los demás haciendo que la sociedad alcance su mayor estado de esplendor, es decir la Flor de la Creación, el Floque.
El Floque es el proposito de la creación, es decir la flor de Creación, al igual que una planta alcanza su flor.
El Floque se compone de 2 partes: el Floquin y el Floquex.
Durante el Floquin el Floque se halla en el interior del individuo y durante el Floquex el Floue se halla en el exterior.
Ambos, el Floquin y el Floquex están interconestados. Pues del Floquin nace el Floquex al igual que una planta nace de su semilla. Despues cada semilla volverá a ser un nuevo Floquin que se transformará en un Floquex y asi sucesivamente.
El Floquin es la semilla de la sociedad y el Floquex es la sociedad misma en su explendor.
Pues la semilla del ser humano se insemina en la Tierra pero la semilla de la sociedad se insemina en el ser humano.
La semilla de cada dimensión se siembra en la dimensión anterior de la cual nace.

Para que el Floquin ya se esté realizando de un modo perfecto en el interior de cada individuo deben de existir otros componentes que hagan que eso sea posible.
Uno de esos componentes es la esencia (fruto, alimento, sustancia vital, vitamina, etc) de un individuo presente dentro de otro individuo.
Voy a crear una imagen gráfica para explicar ese concepto.
Por ejemplo en un grupo formado por 4 individuos:
Individuo 1: Ind 1
Individuo 2: Ind 2
Individuo 3: Ind 3
Ibdividuo 4: Ind 4

En el interior de Ind 1 deben de eatar presentes las esencias respectivas de Ind 2, de Ind 3 y de Ind 4.
Pero la apetencia y necesidad que Ind 1 tiene de la esencia de Ind 2 no existiria si Ind 2 no estuviera presente fisicamente en el entorno exterior de Ind 1.
Es decir que la apetencia de Ind 1 hacia la esencia de Ind 2 se produce con la aparición de la presencia de Ind 2 en el escenario externo del indiviuo.
Pues el intercambio perfecto de esencias que existe dentro de cada individuo (el Floquin) se realiza a un intercambio interno entre los individuos que existen en el exterior para que con el curso de la evolucion de ese grupo de gente (la sociedad) el floquin se vaya transformando en Floquex, es decir que si en el exterior del Ind 1 no existiese el Ind 2 dentro del Ind 1 tampoco existiría la apetencia hacia la esencia del Ind 2, lo cual indica que el Ind 1 recibe tambien la apetencia hacia la esencia del ind 2, es decir que el Ind 1 recibe dos cosas del Ind 2, una es la apetencia hacia la esencia del Ind 2 y otra es la esencia del Ind 2 la cual sacia esa apetencia.
Con lo cual se sabe que el Ind 1 recibe del Ind 2 la apetencia hacia el ind 2 y la esencia del Ind 2.
Lo cual en el grupo de 4 individuos del ejemplo se vería de la siguiente manera:

Ind 1:

Recibe la apetencia hacia la esencia del Ind 2
Recibe la esencia del Ind 2

Recibe la apetencia hacia la esencia del Ind 3
Recibe la esencia del Ind 3

Recibe la apetencia hacia la esencia del Ind 4
Recibe la esencia del Ind 4

Lo mismo se puede decir del Ind 2, del Ind 3 y del Ind 4, cada cual recibe en su interior la apetencia y la esencia respectivas de cada uno de los otros 3 Individuos que se hayan presentes en el exterior de cada uno.

Cada individuo adulto recibe interior la apetencia y la esencia respectivos de los individuos que se hallan en su exterior.

Por ejemplo en un grupo de 3 amigos, Pedro, Carlos y Luis.

Pedro recibe en su interor la apetencia y la esencia respectivas de Carlos y de Luis.

En este punto hay que volver a poner nombres a conceptos para poder seguir estudiando el tema.
Es decir que a la apetencia le llamo el Ento y a la esencia le llamo el Into.

Pedro de un modo interno, en su mente (en su semilla, su ADN, su programa interno), recibe la apetencia y esencia de Carlos, cada dia, a cada momento, y en su interior las acepta, es decir que acepta tanto al Ento (la apetencia) como la Into (la esencia) de Carlos. A su vez Carlos recibe lo mismo de Pedro y ambos se intercambian los Entos y los Intos de un modo interno, natural y aotomatico, aunque ni Pedro ni Carlos sean aún conscientes de ese proceso interno de intercambio igualitario que se este produciendo entre ellos.
Los Entos e Intos de Pedro van de Pedro a Carlos, y los Entos e Intos de Carlos van a Pedro, de un modo natural.
Pero supongamos que en el exterior la relación dentre Pdero y Carlos no es muy buena y se rechazan mutuamente.
Es decir que Pedro no comparte su bicicleta con Carlos y Carlos no comparte su casa con Pedro.
Supongamos que Pedro es un agricultor de manzanas y Carlos es un agricultor de peras.
Carlos no comparte sus Peras con Pedro y Pedro no comparte sus manzanas con Carlos.
Pues la relación entre ellos no es buena.
Pero en el interior de ambos y de un modo inconsciente para ambos los dos se seguiran aceptando mutuamente y compartiendo sus respectivos frutos de igual a igual.
Aunque en el exterior no sucede lo mismo pues se rechazan el uno al otro.

En este caso el ento es la apetencia a la pera y el into de la pera, es la pera misma.

Los entos y los intos de Carlos son los intos y los entos de pera que es lo que este produce en su huerta.

A su vez los intos y los entos se dividen en distintos niveles.
Un nivel mas profundo en el que los intos y los entos son mentales y un siguiente nivel en el que los intos y los entos son fisicos.

Con ello hay que volver a nomenclar conceptos: A los intos fisicos les llamo Fintos y a los entos fisicos les llamo Fentos.

El ento pera y el into pero provenientes de la mente de Pedro llegan sin problemas al interior de la mente de Pedro aunque de un modo automatico y natural que aun es inconsciente para Pedro y para Carlos, pues forma parte de la semilla de la sociedad que se halla en el interior de los individuos (mente, ADN, programa natural, etc) y que aún no se ha manifestado al exterior aunque esta en el proceso de hacerlo.

Aunque en ese proceso de manifestarse el floque (la sociedad perfecta) del interior al exterior de Carlos y Pedro hay algunas interferencias que bp;quean, interrumpen o distorsionan ese proceso de manifestación de la buena sociedad del interior, de su semilla, hacia su exterior.

Esa interrupcion es por el hecho de que Pdro y Carlos se rechazan el uno al otro, sin embargo el proceso de manifestacion del floque (la buena sociedad) hacia el exterior continua.

En el interior de la mente de Pedro llegan sin problema los intos pera y los entos pera de Carlos pues Pedro no se da cuenta de ello. Pero en el exterior los Fentos pera de Carlos empiezan a llegar al interior del cuerpo fisico de Carlos en forma de microorganismos como lo puedan ser bacterias, llamemosles bacterias pera.
Pues los Fentos pera (la apetencia y necesidad de comer pera) llegan al cuerpo de Pedro antes que la pera misma (los Fintos pero, la pera misma cuando es comida los microorganismos que la componen)

Los fentos pera dentro del cuerpo fisico de Pedro en forma de bacterias pera están esperando la llegada de los Fintos pera (la pera ingerida por Pedro) para distribuirlos correctamente dentro del cuerpo de Pedro en forma de alimento vital, pero estos no llegan ya que Pedro por su enemistad con Carlos rechaza las peras que vienen de él.

Las bacterias pera (Fentos pera) se quedan esperando los intos pera (la pera) dentro del cuerpo de Pedro pero estos no llegan y a falta de ellos las bacterias empiezan a devorar partes sanas del interior del cuerpo de Pedro y este se enferma.

Los intos y los entos han seguido su proceso de manifestacion de la mente a la materia dirigiendose hacia el exterior transformandose en Fentos y Fintos pera en el nivel físico pero han tropezado con la enesmitad entre Pdero y Carlos y las bacterias pera (Los fentos pero) han terminado devorando el interior del cuerpo de Carlos y enfermandole.

La solucion y cura o sanacion de esa enfermedad es facil, es la aceptacion mutua entre Pedro y Carlos la cual es el fin de todos los problemas, pues asi se realiza el proposito de la creación, la flor de la creación, el Floque, y todo va bien, ha aparecido la buena sociedad, el Floquin se ha manifestado en el Floquen apareciendo una sociedad de armonia, paz y bienestar entre todos los seres.

En el interior de la mente de Pedro los entos de Carlos siguen recibiendo a los intos de Carlos y distribuyendo la esencia de Carlos en el interior de la mente de Pedro para así mantener el equilibrio de esta y para que Pedro también tenga salud en su cuerpo, pues el cuerpo está dirigido por la mente a través del cerebro.
Este proceso de intercambio de esencias entre Carlos y Pedro se produce a nivel interno y mental sin que ambos sean conscientes de ello, pero ese proceso debe de seguir produciéndose para que se siga manteniendo la salud física y mental de Pedro y de Carlos.
Pero la e enemistad externa de ambos hace que Pedro  no acepte las peras de Carlos.
Eso a su vez hace que los Fentos pera presentes en el cuerpo de Pedro no reciban  a los Fintos pera.
Eso da una señal de alarma en la mente de Pedro, debido a que el ento no puede manifestarse evolucionar hacia el Fento tal como está programado para ello en su evolución de la mente a la materia y por eso el Ento al no poder seguir su camino hacia delante retrógrada y se va hacia atrás involucionando y desestabilizar la mente (y ADN..) y enfermando al cuerpo ya que este es llevado por la mente.
Sabiendo que esto es así también se sabe que la sanación de esa enfermedad viene con la reconciliación y aceptación mutua entre ambos.

El programa de la creación no sólo se dirige de adentro hacia afuera a partir de los entos e intos presentes en la mente hacia los fentos y fintos presentes en la materia, el cuerpo, en el organismo en forma de microorganismos,... sino que el programa de la creación se dirige también de afuera hacia dentro hacia el individuo al cual se dirige el programa de la creación hacia él tanto desde su interior como desde su exterior.

Los Nentos y los Nintos son parte del programa de la creación procedente del exterior y son los que marcan el ritmo con el cual las esencias del individuo se intercambian con las esencias de los demás individuos a través de los ciclos naturales de comunicación que se establece entre ellos tanto de un modo interno como externo.

Los Nentos y los Nintos del individuo A son los momentos del ciclo de comunicación en los cuales el individuo A debe de dar sus Entos e Intos al individuo B y esos momentos están marcados por un suceso externo circunstancial como puede ser al canto de un ave, el ladrido de un perro, el pasar caminanto junto a un árbol u otra circunstancia marcada en la cual se establece ese paso de la esencia de un individuo a otro tanto de un modo interno como externo.

Si el individuo A no acepta al individuo B entonces cuando llega el momento del ciclo en el que una marcada circunstancia externa (El Nento) impulsa a que el ento de B llegue a A este de un modo intuitivo rechazará esa circunstancia para no tener que aceptar mentalmente el ento de B que en ese momento llega a él, a A, vía interna y mental (telepatica) aunque dirigido por una circunstancia externa como por ejemplo el canto de un ave que es el que en ese momento indica que el lento de B debe de pasar a A y ser aceptado por este.

El rechazo de la mente de A hacia el Ento de B hace que la mente de A se desestabilice y esta a través del cerebro desestabiliza el cuerpo produciendo una anomalía o enfermedad en el cuerpo de A por la falta del ento de B que su mente no ha querido aceptar a la llegada del decisivo momento del ento de A hacia él.

Lo mismo se puede decir al revés es decir en el caso de que sea B el que no acepte el ento de A en el momento en el que el Nento de A llega a él invitándole a aceptar mentalmente el ento de A.

El programa de la creación que es el que dirige la semilla de la sociedad hasta su florecimiento se dirige en dos sentidos actuando en la semilla por ambas partes una es desde el interior hacia el exterior a través de los entos e intos que desde la mente se manifiestan en los fentos y en los fintos y otra es desde el exterior hacia el interior a través de los Nentos y Nintos que se transforman igualmente en Fentos y Fintos.

La tradición suele conceptuar a la energía de la creación y al Creador mismo diciendo que procede desde el principio de los tiempos, o que procede desde el infinito o que procede desde el interior de la materia, o que procede desde el final de los tiempos, o que actúa desde el interior, o que actúa desde el exterior etc, y es lógico pensar que si el Creador es una persona tan importante y que tiene tanto poder no está actuando solo de una dirección o de arriba o de abajo o del final o del principio o de dentro hacia afuera o de afuera hacia dentro sino que está actuando desde todas las direcciones al mismo tiempo es decir tanto desde dentro hacia fuera como desde afuera hacia adentro tanto desde el infinito como desde lo más próximo, tanto desde la eternidad como desde lo finito, es decir a través de todo cuanto existe y de todas las direcciones que existen.

Cada cual desde su punto de vista situado en el lugar en donde vive y desde donde observa tal vez vea que el Creador viene por un lugar diferente a como lo ve otro desde el otro lugar en donde esa otra persona vive, es decir que uno verá al Creador viniendo desde afuera hacia adentro y otro lo verá viniendo desde adentro hacia afuera, aún así el creador siempre es el mismo y la energía creadora también véase desde donde se vea, obsérvese desde donde se observe.

Lo mismo sucede con los fenómenos naturales estos son siempre los mismos, el mismo árbol observado desde distintas partes, el mismo cielo, el mismo Sol, la misma montaña, aunque cada cual la ve de una forma distinta, pero la montaña es siempre la misma.

Lo mismo sucede con los ciclos naturales de intercambio de esencias, estos son siempre los mismos, ya sean vistos desde un punto de vista u otro de quienes intervienen en ese ciclo de intercambio natural de esencias. 
La dinámica de los Nentos y los Nintos se puede ver en el gráfico de intercambio de esencias entre el individuo A y el individuo B.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: