Páginas

sábado, 16 de marzo de 2024

Teoría cenuítica de la fuerza de la gravedad terrestre

Inversion natural del giro de esencias


La órbita doblada en ocho produce el giro opuesto de la órbita, si antes giraba a la derecha después gira a la izquierda.

El gráfico del cenu de la e4 muestra lo mismo pues sí en él aparece un eje de rotación que gira en torno de uno de precesión y la órbita del cenu de la e4 se dobla en ocho entonces quedan las partes izquierdas en la derecha y las partes derechas en la izquierda produciéndose asi un cruce de esencias que refleja un giro en dirección contraria a la que antes tenía, es decir que la esencia F que en el gráfico original está arriba a la izquierda pasaría al otro lado arriba a la derecha, la esencia S que está arriba a la derecha pasaría arriba a la izquierda la esencia E que está abajo a la derecha pasaría abajo a la izquierda y la esencia C que está abajo a la izquierda pasaría abajo a la derecha, mostrando así un giro en dirección contraria al original, es decir que las esencias en vez de estar situadas girando a la derecha con el orden original de C F S y E estarían situadas con el orden inverso mostrando un giro hacia la izquierda y siguiendo también el mismo orden de C F S y E.



En el grafico cenuitico de la e4 las esencias giran con el siguiente orden: C, F, S y E.

Si en el mismo gráfico se incorpora un eje vertical de rotación que gira en torno de un eje vertical de precesión la orbita del gráfico queda doblada en ocho, 

La orbita doblada en ocho está trazada por la energia que continuamente circula entre las 2 primeras esencias, entre la C y la F situadas en el grafico cenuitico de la e2. 
Pues la esencia C en su movimiento se dirihe continuamente hacia la esencia F ya que es lo único que hay afuera de ella a donde poder dirigirse, al igual que la esencia F en su movimiento se dirige hacia la esencia C ya que es lo unico que hay afuera de ella a donde poder dirigirse.
Ambas esencias se dirigen continuamente la una a la otra.
Tal como indica igualmente el grafico cenuitico de la entronixación.
Ese dirigirse continuo de la una a la otra produce la orbita doblada en ocho la cual se refleja igualmente en el cenu de la e4.
Al incorporar un eje de rotación en el cenu de la e4 el eje debe de girar en torno al eje del otro lado de la dualidad, que este caso seria el eje de rotación de un cenu de la e4 asociado a C girando en torno del eje de rotacion de otro cenu de la e4 asociado a F.

Es decir que el eje de precesión del primer cenu e4 asociado a C es el eje de rotación de la e4 F y viceversa, el eje de precesión de e4 F es el eje de rotación de e4 C.

Observando en un lado de la dualidad por ejemplo en e4 C se producen los siguientes efectos que coinciden entre si y que desde puntos de vista distintos ofrecen la misma información:

1- La orbita doblada en ocho un a dos partes opuestas de la orbita llevando el punto A (un polo) a B (el otro polo) y el punto B a A.

2- Si A es una persona que se halla sobre uno de los dos polos, al doblarse la orbita en ocho la persona será lanzada al polo opuesto en donde el eje de rotación gira en dirección contraria. Es decir que el sentido de giro de las esencias se habrá invertido.

3- Lo mismo indica el gráfico de la e4 tal como me he referido a ello unos parrafos atras, pues al doblar en ocho la orbita de la e4 sus esencias pasan al lado contrario invirtiendose asi su sentido de giro en torno del cenu e4.

4- Si al doblarse la orbita en ocho el individuo del polo A queda atrapado en el polo opuesto B entonces este sentira una atracci\on hacia el suelo de B ya que A pertenece al otro lado.
Es cono ponemos una goma elestica entre los dedos y con la palma de la mano empujamos a una pelota que se haya atado a un extremo de la goma y asi la alejamos del otro extremo de la goma que hemos atado a la pared.
A medida que vayamos alejando a la pelota de la pared la presión que la pelota ejercerá sobra la palma de la mano será mayor.
Esa presión es la fuerza de la gravedad, ya que el objeto atraido pertenece al lado opuesto pero una barrera que es el suelo del lado opuesto (la mano del ejemplo) le impide llegar al lado al que pertenece, al lado opuesto cuya energia esta intentando  tirar de él (la goma elastica del ejemplo) para hacerle regresar a su lugar.

5- El punto 4 anterior explica la causa de la gravedad planetaria que atrae a los objeto hacia el suelo, pues estos por el efecto continuo de la orbita doblada en ocho son lanzados continuamente al lado opuesto de la orbita (teletransportados via interna, salto dimensional cenuitico), pero al mismo tiempo tambien son reclamados continuamente por el lado al que pertenecen (el lado desde el que son lanzados) el cual tira de ellos continuamente (la energia, la goma elastica) ejerciendo sobre ellos una fuerza que es frenada por el suelo del lado opuesto, y esta fuerza ejercida continuamente sobre los objetos es la fuerza de la gravedad, pues todos esos objetos en origen y en realidad pertenecen al otro lado el cual está tirando de ellos continuamente intentandoles recuperar.

6- Ese salto de la energia continuo de un lado al opuesto se puede observar incluso visualmente en los videos realizados del comportamiento de los atomos en el que se ven a los electrones como masas de energia que van saltando de un lado al otro, es decir, teletransportandose a traves de la orbita doblada en ocho que se produce continuamente.
Se puede observar tambien cómo el opuesto de la linea horizontal es la vertical dentro del contexto material de la e4 y por eso en esos videos mencionados de los atomos tambien se ve saltar a la energia desde la horizontal a la vertical y viceversa al igual que hacia otras direcciones cruzadas, ya que todas las e's cenuiticas actuan simultaneamente y en cada una de ellas es distinto el sentido de oposición sobre el que la energia salta teletransportandose (saltando dimensionalmente) de un extremo a otro. Pues en la e2 el sentido de oposición se halla a 180 grados, pero en la e4 el polo opuesto se halla a 90 grados, en la e8 se halla a 45 grados, en la e5 se halla a 72 grados etc, por eso la energia que se ve saltando en los videos de los atomos salta hacia distintas direcciones que aparentemente para el observador no están opuestas entre si, aunque en el contexto en el que esa energia se mueve si que lo están.
En este punto la e's cenuiticas quedan asociadas respectivamente a los distintos atomas de distinta carga con distinto numeros de elestronos en sus capas y con distinto numero de capas y enlaces entre ellos formando los distintos materiales solidos.
La comprension de la cenuitica va a dar una gran avanza en todo ese terreno.

7- Entre los atributos de la C y la F presentes en la e2 se encuentran los coneptos opuestos de lo grande y lo pequeño.
Es decir que lo grande y lo pequeño se hallan entronizados entre si como componentes de la e2, lo grande esta dentro de lo pequeño al igual que pequeño está dentro de lo grande.
Eso significa que lo pequeño de un polo queda atrapado en lo grande del polo opuesto.
Lo pequeño es por ejemplo un individuo que se halla sobre la superficie de la Tierra y lo grande es el suelo de todo el hemisferio terrestre sobre el que el individuo se encuentra situado en el centro de ese hemisferio.
Ese es la causa y efecto de la gravedad planetaria.
Aunque al mismo tiempo lo grande se halla dentro de lo pequeño es decir que toda la gran energia de lo grande representado por el suelo del hemisferio opuesto al hemisferio en donde se halla el individuo se halla dentro del individuo en forma de un poder interior.
Este efecto explica tambien el porque de la poderosa energia atomica contenida dentro de pequeños elementos como son los átomos.
Tambien explica agujeros negros, materia oscura, y todas esas supuestas grandes concentraciones de masa y de energia en espacios muy pequeños.
Pues lo grande está contenido dentro de lo pequeño al igual que lo pequeño está contenido dentro de lo grande.

Estando recto la energia de la gravedad se mantiene en el cuerpo, pero inclinandose y apoyandose en el suelo sobre otros puntos afuera de la verticalidad como son las manos mientras se escribe en el ordenador eso hace que la energia de la gravedad se pierda en ese angulo de inclinacion. Se interrumpe el contacto entre los polos de la vertical del cuerpo y el flujo natural de la energia entre ambos.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: