Páginas

viernes, 1 de marzo de 2024

La paz, la opción que siempre está a mano


En el interior el niño va hacia adentro en la formación de su seno y va hacia fuera por la avidez de sus sentidos hacia todo lo que percibe el exterior.

El adulto es al revés en el interior va hacia afuera pues esta formado en su seda y en su profesión y ofrece sus servicios, en el exterior va hacia dentro pues es prudente en el cuidado de su cuerpo físico.

La síntesis tenética es

en el interior del niño va hacia adentro y en el adulto va hacia dentro y en el exterior el adulto va hacia afuera y el niño va hacia adentro

Síntesis cenoítica de esencias

En F

C va hacia afuera y F va hacia adentro.

En C

C va hacia adentro y F va hacia afuera.

Otro paso

En F

C va hacia F y F va hacia C

En C

C ba hacia C y F va hacia F.

En estas acciones de el niño y del adulto las esencias se vuelven a presentar con la F cruzada y la C en paralelo.

Al igual que en la relación entre el hemisferio norte y el hemisferio sur las esencias se vuelven a presentar cruzadas

E hemisferio norte con el sol, el calior próximo en el invierno es decir en la estacion de frio, y alejado, en la posición de frio en el verano, en la estacion de calor, lo cual vuelve a presentar las esencias cruzadas en el invierno, el frío, es cuando el sol, el calor está más próximo, y en el verano, el calor, es cuando el sol, el calor, está más alejado, en la posicion de frio, y en el hemisferio sur es al revés en el invierno que es frío es cuando el sol está también más alejado es decir en la posición fría y en el verano que es cuando hace más calor es cuando el sol también está más próximo es decir en la posición de calor.

Pues el calor es un atributo de la primera esencia C y el frío es un atributo de la segunda esencia F y el hemisferio norte es un atributo de la segunda esencia F y el hemisferio sur es un atributo de la primera esencia C.

Por lo que haciendo la síntesis de esencias se llega al mismo resultado de que F se presenta cruzado y C se presenta en paralelo, al igual que la síntesis de la relacion esencial entre el niño y el adulto.

El adulto debe de despertar sus esencias y cada una de sus esencias es decir su cuerpo su mente sus emociones y su identidad debe de recibir a las demás esencias para poder ser una esencia íntegra y sentirse bien.

Pues en el ser humano sucede lo mismo que sucede en el exterior en el que vive en el cual cada individuo es decir cada esencia debe de recibir la esencia respectiva de los demás individuos para poder sentirse íntegro y sentirse bien sano y con salud.

En el individuo en su cuerpo sucede lo mismo cada parte de su cuerpo necesita recibir la esencia de las demás partes el cuerpo para poder ser integra y sentirse bien y tener salud.

Pues lo mismo que sucede en el exterior sucede en el interior lo mismo que sucede en el colectivo sucede en el individuo en el colectivo todas las esencias deben de estar presentes en todas es decir que todos los individuos deben de estar presentes en todos los individuos en cada uno de los individuos para que así cada uno de los individuos se pueda sentir bien es decir que cada individuo debe de aceptar a los demás individuos para poderse sentir bien sin excluir a ninguno de ellos.

En el interior del individuo en el individuo mismo sucede lo mismo cada parte del cuerpo debe de aceptar a las demás partes de su cuerpo para poder sentirse bien es decir cada órgano del cuerpo humano debe de aceptar a los demás órganos para poder sentirse bien.

Ese principio está interconectado es decir que si en el exterior cada individuo acepta a los demás individuos de igual a igual entonces los órganos que componen al cuerpo de ese individuo también se aceptarán mutuamente y tendrán salud al igual que el individuo en el exterior también irá bien y tendrá una vida saludable al aceptar a todos los individuos por igual pues recibirá de todos cada una de las esencias de cada individuo las cuales necesita de todas ellas por igual para poder sentirse íntegro bien con salud y felicidad.

Por eso la relación con los demás afecta directamente a la salud si esa relación es buena la salud será buena y si la relación es mala la salud será mala.

La relación con los demás no solamente se realiza en el exterior en el colectivo entablando contacto con los demás individuos a través de la comunicación verbal o participando de labores etcétera sino que la relación con los demás también se produce internamente es decir aceptando internamente a la presencia de los demás individuos es decir no rechazándoles no teniendo malos sentimientos hacia ellos sino amándoles aceptándoles pensando bien de ellos pensando en la forma de ayudarles y de recibir la ayuda de ellos es decir el modo de aceptarles de igual a igual.

Pues tanto la aceptación externa como interna de los demás individuos es importante para poder mantener la salud y la integridad tanto física como mental es decir para poder mantenerse sano y feliz.

Esta noche he soñado con un amigo del cual me comunicaron hace poco que habia merto hace 14 años sin que en rodo ese tiempo hubiese llegado a mi la noticia de su defuncion.

En el sueño su hermano me decía que él había llegado a ser el mejor pastor es decir sacerdote evangélico pues él era de la religión evangélica.

El hermano me dijo que en los últimos años de su vida él le fue a ayudar para defenderle de una la gente mafiosa de muy baja vibración con los cuales su hermano se empezaba a relacionar para intentarles ayudar espiritualmente a través de su religión evangélica.

El sueño sugiere que el contacto con esa gente es lo que le llevo a su fallecimiento.

Eso es lo que su hermano parecia querer decir en el sueño, que aunque el fie a atudarle no lo pudo evitar..

Como adultos de la humanidad adulta en la que vivimos debemos de activar todas nuestras esencias activar la mente con su facultad creadora activar el cuerpo activar las emociones la propia identidad.

Pues aceptar y activar las esencias en nuestro ser es decir en el interior está asociado al aceptar a todos los individuos en el exterior.

Las esencias son infinitas al igual que los individuos también son infinitos tantos como estrellas al igual que las esencias también lo son.

Por la conexion entre interior y exterior cada individuo representa a un individuo y cada individuo representa a una esencia.

La activación de las esencias del ser adulto es ser partícipe de la creación con el mismo Padre Bueno creador.

Es aceptar ser partícipe de la creación de su obra y de su conducción.

Esa es la función del ser adulto y el realizarla es tener salud y el no realizarla es el perder la salud.

Hay que aceptar a todas las esencias para que exista un balance entre todas ellas a veces hay una congestión en las emociones y hay que activar el intelecto para dejar que las emociones se tranquilicen y vuelvan a su posición natural y a veces es al revés hay una congestión en el intelecto y entonces hay que dejarlo y hay que ir las emociones para que el intelecto se descongestione y vuelva a su orden natural.

El estar ahí del ser adulto ya lleva de un modo automático y natural a la estabilidad y el balance de las esencias es decir a caminar de un modo automático y natural dando un paso con las emociones y otro paso con el intelecto con unas emociones y una mente o intelecto igualmente estables y balanceadas al aceptar a ambas por igual a un paso y a otro paso al caminar del ser adulto a la aceptación del intelecto hacia las emociones y a la aceptación de las emociones hacia el intelecto con la aceptación de todos los seres por igual de todas las esencias del hemisferio norte y del hemisferio sur de Oriente de Occidente y todos los seres y astros que componen el universo.

Hay infinitas esencias e infinitos individuos y a que cada individuo es una esencia aunque es infinita es un infinito relativo que llega únicamente hasta el ecuador de la esfera entronizada en la cual un astro se comunica con el otro vía dimensional dentro de la esfera entronizada la cual es una esfera celulítica entre organizada una esfera de contacto dimensional.

El ecuador de la esfera entronizada es comparable al horizonte de eventos de la ciencia convencional.

Lo cual muestra la presencia de una dimensión superior conduciendo la dimensión más baja en la que nos encontramos.

En el sueño en el que un amigo me hablaba de la muerte de su hermano mientras le oía veía la imagen de un cordón verde grueso Elías transversales negras y blanco y verdes que se sucedían es una de las otras y que a lo largo de su recorrido venía tres puntos como tres motivos circulares tres pequeñas piedras circulares como tres pequeños planetas lo cual como símbolo me indicaba que ese amigo fallecido ha realizado el salto dimensional de un motivo circular a otro es decir de un planeta a otro de la tierra al paraíso tal como convencionalmente la tradición se refiere a ella.

La luz líneas negras y verdes transversales que formaba ese cordón representan a las sucesivas reencarnaciones el nacer y el morir el vivir y el regresar de nuevo el verde representa la vida en la que aprendemos y aquel color verde en celulítica significa aprender y el negro significa la muerte el otro mundo el mundo de los espíritus a donde vamos y después volvemos a regresar al mundo al verde a la vida a aprender de nuevo y así entre el negro y el verde se forma ese cordón largo de muertes y reencarnaciones de negros y verdes de espíritu y de materia un cordón largo una existencia larga a través de la cual aprendemos a estar ahí a confiar en el amor y en la cual vamos saltando dimensionalmente de planeta a planeta de la tierra al cielo y del cielo a la tierra hasta que algún día estamos formados en ese proceso de aprendizaje del verde del aprender y ascendemos a una dimensión más alta en la cual se encuentra el Padre Bueno creador y vivimos con él junto a él habiendo nacido a su mundo y a esa dimensión más alta la cual ahora no podemos captar porque no tenemos los sentidos ni el cuerpo necesario para poder vivir y captar esa dimensión para lo cual al ascender a esa dimensión más alta recibiremos ese cuerpo y ese sentidos nuevos para poder ver y captar lo que hay ahí lo cual ahora lo podemos captar nivel tan solo podemos comprender y sentir que en esa dimensión más alta se halla nuestro Padre bueno que ha creado y la dimensión más baja en la que estamos y a todos los seres como hijos suyos y que nos lleva y nos conduce para desarrollarnos formarnos para que podamos crecer con salud hasta algún día estar preparados para nacer a esa dimensión superior en la que el Padre Bueno se halla y así vivir junto a él para llegar a ser como él unos creadores de universos llenos de vida y llevarlos a su realización final tal como él hace con el nuestro con el universo en el que ahora nos hallamos.

En tus actos debes de dar cabida a tu espíritu para así poder mantener la salud de tu cuerpo que es su vehículo.

Pues un vehículo sin conductor se deteriora.

En otra parte del sueño de hoy también me encontraba con una gente a los que comentaba que me gustaba obedecer de pequeño al contrario de otros niños que desobedecen mi temperamento era obediente y por eso despacientaba a mis tutores los cuales se enfadaban conmigo por esa cuestión ya que pensaban que el ser obediente guardaba la independencia de mi propio ser.

Después he visto un amigo mío que ya ha fallecido hace tiempo por las drogas pero que en los sueños me visitaba y que me pedía mi protección y que en mi casa se sentaba en la misma cesta en donde duerme mi perro y yo le decía no es necesario que te pongas ahí busca una posición más honesta siéntate sobre una silla.

Esa es la posición negativa del ser demasiado obediente y de él no sacar de uno mismo la propia expresión el propio deseo y la propia voluntad de no querer sentarse en la cesta de un perro sino en la silla de un hombre.

Lo cual indica de nuevo el balance que hay que tener entre el seguir a los demás y el seguir la propia voluntad pues si el seguir a los demás es excesivo si se es demasiado bueno cumpliendo las órdenes de otros entonces eso nos llevará a sentarnos en la cesta del perro nos llevará al exceso de flojedad en la manifestación de nuestro propio Ser e iniciativa.

Y si nos pasamos por el lado de El Rey y vindicar demasiado nuestra propia identidad entonces podemos mostrarnos agresivos hacia otros lo cual también nos repercute negativamente por el rechazo de estos hacia nosotros y por el mal estado en el que esa agresividad nos inunda a nivel personal y nos hace sentir mal dentro de nuestra propia cólera o energía negativa.

El exceso de agresividad se mostró en el mundo en el siglo pasado las guerras mundiales tuvieron lugar a lo cual sucedió el exceso de relax es decir el exceso de la parte opuesta con los hippies de los años 60 y el underground.

El exceso de agresividad llevó al mundo a las guerras y a la destrucción el de acceso de reivindicación de uno mismo y el exceso de lo contrario es decir el exceso del relax que vino después llevó al mundo al abandono y al consumo de drogas e igualmente a la muerte.

Lo cual vuelve a mostrar de nuevo que los excesos no son buenos y el exceso de reivindicación del propio ser y tampoco el exceso del relax y del dejarse llevar por otros.

Se desequilibrio del mundo en esas dos esencias del reivindicarse y del dejarse llevar demuestra que esas dos esencias ya están en manos del ser adulto es decir del individuo actual de la humanidad pues es el individuo mismo el que debe de realizar el balance entre esas dos esencias pues ese es el único modo de que esas dos esencias se presenten de un modo equilibrado sin causar un destrozo ni por un lado ni por el otro ni por una esencia ni por la otra y por el exceso de reivindicación ni por el exceso de relax y por el exceso de seguirse a uno mismo y por el exceso de seguir a los demás.

El hecho de que esas dos esencias se desestabilicen en la humanidad actual produciendo guerras y drogas es debido a que no existe un tutor que las estabilice es decir que la humanidad actual no tiene aún tu tutor a un guía capaz de realizar un balance entre esas dos esencias vitales de la humanidad.

Pues si la humanidad tuviera ese tutor presente entonces no existiría ese desbalance entre esas dos esencias ya que el tutor las las equilibraría y mantendría el balance entre ellas y no existirían las guerras y las drogas es decir ni los enfrentamientos ni las enfermedades.

Es decir que el hecho de que esas anomalías existan demuestran que ese tutor físico de la humanidad no está presente entre nosotros.

Si el tutor de la humanidad no está presente entre nosotros eso demuestra que nuestra humanidad en su ciclo evolutivo y ha llegado a la fase adulta.

Pues todo niño necesita la presencia jerárquica de un buen tutor que le dirija para poder mantenerle y ayudarle a sobrevivir.

Pero del ser adulto ya no tiene a la presencia de su buen tutor jerarca y físico ante él porque este ya se ha hecho mayor y a ese anciano y ya no está con él y el ser adulto debe de sobrevivir por sí mismo porque además ya está formado para poderlo hacer ya tiene la capacidad de poder sobrevivir por él mismo.

Por eso si nuestra humanidad ya es adulta entonces es el ser humano el individuo el que por él mismo debe de balancear esas dos esencias vitales para que todo vaya bien.

Y si el ser adulto no es capaz de balancear esas dos esencias y se producen las anomalías de las guerras y de las drogas eso es debido a que el ser adulto actual no está siguiendo la norma natural del ser adulto pues si la siguiese es decir si se comportase como un ser adulto entonces no existirían esas anomalías de las guerras y las drogas.

La norma natural del niño es seguir a su jerarca y buen tutor físico y obedecerle en todo.

La norma natural del ser adulto es seguir la voz de su propia conciencia que ya está formada y le lleva a ser capaz de sobrevivir por sí mismo.

El tutor físico del niño conduce a este hacia el interior es decir a formar su propio ser siguiendo las enseñanzas y la dirección de su tutor pues el niño aún no está formado para poder dirigirse hacia afuera y valerse por sí mismo para eso antes debe de aprender debe de dirigirse hacia adentro hacia la formación de su propio ser dirigido por su tutor.

El adulto ya es un ser formado y por lo tanto ya puede manifestarse hacia el exterior y debe de seguir ese camino hacia el exterior y su meta ya no es la formación de sí mismo porque ya está formado sino que es la formación del exterior es decir la formación de la sociedad en la que vive haciendo que esta sea una sociedad justa e igualitaria y aceptación hacia todos de igual a igual y de bienestar para todos por igual.

Es decir que el tutor físico del niño conduce a este hacia su interior hacia la formación de su propio ser y la conciencia del adulto dirige a este hacia el exterior hacia la formación de la sociedad.

Por eso la norma natural del niño es seguir a su tutor y la norma natural del adulto es seguir a su propia conciencia.

Es decir que la norma natural de la sociedad adulta actual es seguir a su propia conciencia y a la formación de la sociedad que es hacia donde su propia conciencia le conduce.

Por eso si el ser humano actual sigue su propia conciencia y con ella se dirige hacia la construcción de una buena sociedad entonces todo irá bien es decir que las dos esencias principales del ser humano estarán en balance y no se desequilibrarán es decir que no existirán las guerras de las drogas y las demás anomalías.

Pero si actualmente existen guerras y drogas y anomalías es porque el ser humano actual no está siguiendo su propia conciencia y no está trabajando en la formación de una buena sociedad.

Aquí cabe hacerse la siguiente pregunta:

¿ porque el ser humano actual no está trabajando en la formación de una buena sociedad?

¿ que es lo que le bloquea o le impide realizar esa tarea?

La respuesta es fácil encontrarla pues lo que está bloqueando que el ser humano actual trabaje en la formación de una buena sociedad es la jerarquía dominante y represada que transformada en una dictadura impide que el ser humano actual trabaje en la formación de una buena sociedad ya que la buena sociedad contiene igualdad para todos y en la igualdad esa jerarquía dominante perdería su poder y por lo tanto para evitarlo bloquea el trabajo del ser humano actual en la formación de una buena sociedad.

Pues cuando la humanidad era infantil regía la jerarquía del tutor físico y esa jerarquía se presentaba positiva porque la humanidad necesitaba ese buen jerarca para poder sobrevivir.

Pero la humanidad adulta actual ya no necesita al jerarca o tutor físico para poder sobrevivir y por eso si es jerarca se presenta actualmente en los tiempos adultos de la humanidad de los que estamos entonces eso significa que es un jerarca falso es decir un jerarca afuera del lugar y que por lo tanto actuará de un modo negativo es decir como una dictadura como un dictador que reprimirá a los demás y bloqueará el trabajo de los individuos de una humanidad adulta en la construcción de una buena sociedad ya que está contiene igualdad y la jerarquía no acepta la igualdad.

Sabiendo ahora que la causa de las anemalías que la sociedad humana actual padece es esa es decir que es el bloqueo que la dictadura realiza al trabajo por la buena sociedad entonces podemos hacernos la siguiente pregunta:

¿ qué hacer para corregir ese problema es decir para que la dictadura deje de bloquear el trabajo hacia la buena sociedad y de producir así las anomalías?

Para hallar la respuesta debemos de preguntarnos también acerca de el lugar en donde se encuentra esa dictadura.

En lo cual no hay que caer en el error de pensar que esa dictadura se encuentra únicamente en los dirigentes de los grandes grupos es decir en los dictadores que dirigen esos grandes grupos de gente.

Es decir que no hay que caer el error de que hay que ir a eliminar a esos dictadores o a esos grupos de gente dominados por un dictador que actuando de un modo dictador invaden a otros grupos de gente.

Pues sí actuamos con violencia entonces el espíritu dictador nos va a poseer a nosotros y no habremos solucionado nada pues continuará las anomalías en el mundo.

Pero si en vez de actuar con violencia seguimos la propia conciencia adulta con paz entonces las cosas se solucionarán de un modo que nos parecerá mágico milagroso pues se producirá el salto dimensional saltaremos grandes distancias como de planeta a planeta y se establecerá la paz entre individuos que antes estaban enfrentados se realizará lo que nos parecía imposible y todo por haber optado por la paz en vez de por la violencia.

Eso nos hará ver que si la paz nos ha llevado a conseguir cosas que que necesitábamos de un modo milagroso que aparentemente no nos podemos explicar eso es porque la paz en realidad es un ser superior a nosotros que nos ama y nos protege y nos ayuda a hacer que esas situaciones difíciles se solucionen.

Eso nos llevará a comprender que ese Ser Superior es como un dios de presencia invisible a diferencia de el dios físico del niño y de los pasados tiempos infantiles de la humanidad el cual era un ser de presencia física y él será adulto de la humanidad adulta actual se encuentra de este modo ante uno Dios invisible una especie de Padre Bueno invisible que le ayuda cuando él ser humano adulto ante las situaciones opta por la paz en vez de por la violencia.

Con ello nos daremos cuenta también de que la principal norma natural del ser adulto en realidad no es alcanzar la buena sociedad sino seguir las instrucciones del Dios invisible las cuales seguimos viviendo en paz porque de ese modo es como nos sentimos bien para después poder alcanzar ese otro ingrediente de la norma natural que es la construcción de la buena sociedad aunque el principal ingrediente prevalece siendo seguir al Dios invisible pues él es el que produce continuamente el milagro el salto dimensional lo que nos parece imposible para así que las cosas nos vayan bien y podamos alcanzar esa meta de la buena sociedad.

Con eso comprendemos que en realidad si estamos en esta vida no es únicamente para alcanzar esa meta de la buena sociedad sino que principalmente estamos en esta vida para seguir al Dios invisible.

Es decir que entonces veremos que el seguir a la buena sociedad o el seguir al tutor físico es sólo un montaje un escenario que no es en realidad lo más importante y relevante pues es tan solo un escenario y una situación que se crea para enseñarnos a seguir al Dios invisible pues el seguirlo a Él es lo principal.

Con ello nos daremos cuenta de que el Dios invisible es en realidad el Padre Bueno universal el creador de todo y de todos nosotros y que como un Padre Nuestro nos ha creado en este mundo no únicamente para que formemos la buena sociedad sino para que crezcamos y nos desarrollemos como hijos suyos para que así nuestro espíritu de amor y de confianza hacia el Padre Bueno se desarrolle y crezca y podamos ascender a la dimensión superior en donde él se encuentra naciendo en ella para vivir junto a él y ser como él.

Con ese propósito el Padre Bueno crea todo el escenario de la vida en donde estamos en donde sus cosas en realidad no son tan importantes de ni son eternas tampoco sino que son tan solo un escenario una escuela un campo de cultivo en el cual crezca nuestro espíritu de amor hacia el Padre es decir nuestro ser verdadero para así ascender a donde él está en la dimensión superior.

Las distintas situaciones de la vida ya nos van llevando a la necesidad de tener que creer en un padre bueno es decir en el Dios invisible es decir a tener que confiar en él a través de nuestra actitud pacífica confiando en que él nos ayudará si nosotros mantenemos la paz en todas esas situaciones tal como es su deseo dado a la belleza y armonía y paz presente en el mundo creado por él es obvio que por ese razonamiento también se comprende que él quiere que formemos un conjunto con toda esa armonía es decir que vivamos en paz, lo cual es confiar en la paz que es lo mismo que confiar en la armonía del mundo y del universo que es lo mismo que confiara en el Dios invisible en el Padre bueno que es el creador de ese mundo y de su universo y de todos los seres que estamos en él.

Por eso en la carotomía que se forma con las caras que aparecen en los pliegues de la ropa en las nubes en entre las hojas de los árboles etcétera son tan elocuentes y hablan precisamente de lo que estoy pensando en ese momento de lo que estoy sintiendo dando las soluciones directas lo cual es una realidad que hace ver que este mundo realmente es un montaje del Padre Bueno universal que no son tan importantes las cosas que hay aquí sino que lo importante es cultivar la fe y el amor y el espíritu hacia el Padre bueno para poder crecer hacia él y nacer en su mundo.

Pues si él tiene el poder de dirigir todos los pliegues de la ropa todas las formas de las nubes todas las hojas de los árboles y cada brizna de aire que sopla es porque él también tiene el poder de solucionar todos los problemas de la humanidad todas las guerras las enfermedades las desgracias etcétera pero que si no lo hace es porque este mundo en realidad no es tan importante con todas las cosas que contiene lo importante es que en este mundo crezca nuestro Ser Verdadero nuestro espíritu de luz y de amor de fe y de confianza hacia el Padre bueno que con ese único propósito nos pone aquí en este mundo no para alcanzar las cosas de este mundo sino para que en este mundo crezca nuestro espíritu nuestro ser verdadero que Hacienda a él a partir de la semilla suya que él puso en este mundo que es la semilla que da origen a sus hijos que somos todos nosotros.

Por eso no son importantes las cosas de este mundo porque son perecederas y son tan solo un escenario para que nuestro espíritu crezca aunque nuestro espíritu crece obedeciendo al Padre bueno siguiendo al Padre bueno y él sí que nos traza caminos en este mundo caminos a seguir nos dice que vayamos arriba de una montaña o que descendamos abajo hacia el valle nos dice que vayamos hacia la buena sociedad o que escuchemos hacia una persona o hacia otra persona aunque en realidad no es importante estar arriba de la montaña o abajo de la montaña esas cosas no son importantes lo importante es que cuando vamos arriba de la montaña es que estamos obedeciendo lo que el Padre bueno nos dice él nos dice que subamos arriba de la montaña por lo que en realidad lo más importante no es subir arriba de la montaña sino obedecer y hacerlo que el Padre bueno nos dice pues en otro momento el padre bueno nos puede decir que descendamos al valle y entonces será lo mismo lo más importante no será descender al valle en realidad sino que lo más importante es que seguiremos obedeciendo al Padre bueno es decir que cuando subíamos a la cima estábamos obedeciéndole a él y cuando descendemos al valle también estamos obedeciendole a él y en realidad en todas las situaciones de la vida lo que es común a todas ellas es que en todas las situaciones estamos obedeciendo al Padre bueno es decir que todas las cosas de esas situaciones ya sea la montaña o el valle o un un objeto material determinado todas esas cosas no son importantes lo que es importante es que yendo hacia esas cosas hacia una cosa u otra estamos siguiendo y obedeciendo la voz de el Padre bueno que nos dirige a través de todas las cosas de este mundo no porque esas cosas sean importantes sino porque a través de esa acción nos está enseñando a confiar en él haberlo a él a hacer lo que nos dice a confiar en su amor y en su paz y a vivir en paz y a través de esa acción nuestro espíritu de amor y de confianza hacia él va creciendo van haciendo de la semilla que él puso en la tierra en este mundo y así vamos ascendiendo hacia él para poder nacer algún día en su mundo y vivir junto a él como una familia en esa dimensión superior en donde él vive para así algún día en el futuro poder llegar a ser como él y crear universos llenos de vida igual que el nuestro y llevarlos hacia su realización final tal como él hace con el nuestro con nuestro universo.

Con ello nos daremos cuenta que todo se resume en el vivir en paz tal como yo le llamo el estar ahí pues pues estar en paz es confiar en La Paz confiar en el Padre bueno y entonces el Padre bueno hace que nos sintamos bien en todo momento pues produce su milagro y en cualquier situación podemos tener salud y sentirnos bien ya estemos de camino hacia la cima de la montaña o de descenso de la cima ya estamos andando hacia un objeto u otro material de este mundo ya estemos siguiendo al tutor físico cuando somos niños o a la buena sociedad cuando somos adultos ya estemos haciendo lo que estemos haciendo en este mundo ya sea hacer panes como los panaderos o cultivar frutas como los labradores o construir muebles como los carpinteros etcétera todas esas cosas no serán lo más importante pues lo más importante es seguir al Padre bueno que nos da todas esas cosas para que le obedezcamos y crezcan nosotros nuestro espíritu de confianza hacia él aunque todas esas cosas que son perecederas y que no son lo más importante sí que son las enseñanzas que el Padre bueno nos da y mientras nos las da sí que hay que tomarlas para poder continuar siguiendo al Padre bueno es decir que cuando nos dice sube a la cima y la montaña aunque la cima de la montaña no sea lo más importante hay que subir a ella para seguir obedeciendo al Padre Universal es decir para seguir estando ahí y que se siga produciendo el milagro y cuando nos dice baja de la montaña y ves al valle hay que bajar de la montaña e ir al valle aunque el valle no sea lo más importante pero es lo que el Padre bueno nos da en ese momento para que lo obedezcamos a él entonces hay que mantenerse en la paz seguir la paz que en ese momento nos conduce al valle y debemos de descender a ese valle para seguir estando en paz es decir para continuar siguiendo al Padre bueno y que se siga produciendo el milagro a través del cual él mantiene nuestra paz conserva nuestra salud las buenas relaciones con los demás y la felicidad y libertad de todos.

Pues estamos en este mundo tan solo para que nuestro ser verdadero crezca hacia el Padre bueno.

Eso es lo más importante y para ello hay que vivir en paz es decir estar ahí y el milagro y el salto dimensional se seguirá produciendo porque estando en paz estando en el amor confiamos en el Padre bueno y a través de esa confianza en Él nuestro espíritu crece hacia él y él produce el milagro y nos salva de las situaciones haciendo que nos parezca que lo imposible se ha hecho posible para lo cual hay que seguir estando en paz optando por la paz en todas las situaciones es decir estando ahí como siempre ahí.

Esto mismo muestra que estemos en la situación que estemos siempre nos podemos sentir bien si estamos ahí ya estemos en los tiempos infantiles en la humanidad o en los tiempos adultos de la humanidad ya seamos niños o ya seamos adultos o ya estemos en una situación o en otra siempre tenemos la posibilidad de optar por la paz es decir la posibilidad de estar ahí para que así el dios es bueno nos ayude haciendo su milagro y todo nos vaya bien nos sintamos bien con salud y felicidad.

Por eso no queda más que estar ahí en la paz Ahí.

El espíritu dictador no se halla únicamente en los dirigentes sino que se haya en todos pues es el espíritu de violencia que a veces nos domina y que manifestamos sin poderlo dominar.

Para que ese espíritu violento no nos afecte hay que optar siempre por la paz en cualquier situación en la que estemos.

Pero tampoco hay que olvidar que cuando la paz nos permite quitar el cargo a un dirigente dictador hay que hacerlo por el camino de la paz para así poder continuar estando en la paz como siempre.

Aunque si cada uno opta por vivir en paz en todas las situaciones de su vida personal entonces los dictadores de los grandes grupos de gente desaparecerán de nuestro mundo pues estos son únicamente generados por la violencia que cada uno generamos sin querer en nuestras vidas personales la cual se refleja al exterior produciendo los dictadores de los grandes grupos de gente por eso si cada uno de nosotros en nuestras vidas personales dejamos de generar el espíritu de violencia y nos mantenemos en paz ante todas las situaciones entonces dejaremos de proyectar a esos dictadores del mundo colectivo y estos desaparecerán.

Pues siguiendo la ley universal todo se proyecta desde el interior hacia el exterior desde el espíritu hacia la materia desde lo invisible hacia lo visible desde el mundo personal hacia el mundo colectivo desde la primera esencia C a hacia la segunda esencia F y desde todos los atributos de la primera esencia C hacia todos los atributos de la segunda esencia F desde el creador hacia su creación etcétera.

Por eso si un individuo acepta la paz en todas las situaciones de su mundo personal entonces proyectará esa paz hacia el mundo exterior y colectivo en el que se encuentra.

Lo cual vuelve a señalar que lo más importante es siempre estar en la oaz, estar Ahí, en la paz.

Que estéis bien.

Que Dios os bendiga a todos.


Fernando Ortolà









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: