Un error del ser adulto es esperar a poder vencer la oscuridad es decir a que la oscuridad desaparezca para así luego empezar a trabajar.
Ese error hace que esa oscuridad no pueda vencerse ya que debe de vencerse con el trabajo y si nos empieza a trabajar entonces no se puede vencer la oscuridad.
Por otro lado si el ser adulto empieza a trabajar es decir que empieza a activar la mente que es la herramienta de su trabajo entonces la oscuridad va a aparecer porque todo trabajo necesita un desafío para poder vencer y ese desafío es la oscuridad.
Por eso que cuando el ser adulto ante el error de antes de ponerse a trabajar vencer a la oscuridad cae atrapado por esta porque al no trabajar esta crece y lo hace de un modo sutil para atrapar al ser adulto en ella enfrentándole a los demás seres adultos en una jerarquía caótica y afuera del lugar en la cual todos sufren tanto el el ser adulto como las personas contra las que combate.
Otro error del ser adulto es empezar a trabajar haciendo uso de su mente y de ese modo a vencer la oscuridad y una vez que esta establecida dejar de trabajar pensando erróneamente que así se va a mantener en la luz todo el tiempo sin necesidad de trabajar.
Este es un gran error porque al vencer la oscuridad con el trabajo y después dejar de trabajar la oscuridad vuelve a crecer por falta de trabajo y entonces el ser adulto que desea seguir sin trabajar no acepta a esa oscuridad que está presente ante él y la disfraza de luz engañándose así así mismo y a los demás y haciendo que sea oscuridad disfrazada de luz como son por ejemplo los paraísos artificiales termine por devorarle.
Por eso el único modo de vencer a la oscuridad y de que esa victoria se mantenga todo el tiempo es manteniendo también el trabajo todo el tiempo y para poder mantener el trabajo todo el tiempo también hay que aceptar el desafío todo el tiempo es decir el desafío que ese trabajo va a vencer lo cual significa aceptar la oscuridad ya que la oscuridad son los problemas que se van a vencer con el trabajo por lo tanto si no se acepta la oscuridad es decir el trabajo a realizar es decir lo que se va a hacer en el trabajo en lo que se va a trabajar entonces tampoco se puede trabajar pues equivocadamente se considera que no hay ningún obstáculo que vencer y por lo tanto a falta de trabajo esa oscuridad o obstáculo que hay que vencer cada vez es mayor hasta que el ser humano empieza a trabajar de nuevo aceptando la oscuridad es decir aceptando el trabajo que debe de realizar y los obstáculos que debe de vencer para que así esos obstáculos sean vencidos continuamente ante el continuo trabajo del ser adulto que no debe detenerse considerando que ya ha vencido todos los obstáculos pues en ese momento al dejar de trabajar esos obstáculos volverán a aparecer es decir que la oscuridad volverá a hacer acto de presencia, el Fes, pidiendo al ser adulto que trabaje es decir que active su herramienta mental la cual es su herramienta de trabajo su mente, le pide que active su mente.
Cuando el ser adulto activa su mente y se pone a trabajar con ella es entonces cuando la oscuridad desaparece.
Por eso que nunca hay que esperar a que la oscuridad se vaya a para poder empezar a trabajar activando la mente pues eso es una trampa sutil de la oscuridad para atrapar al ser adulto en la cual esta se disfraza de luz haciendo creer al ser adulto que no existe que ha sido vencida para obligar al ser adulto a que deje de trabajar y se escondan su paraíso artificial para así la oscuridad al no tener nada que la combate a poder seguir creciendo y devorar al ser adulto.
No hay que caer en esa trampa de la oscuridad.
Un elemento importante del ser adulto que le ayuda a mantener su actitud de aceptación hacia la oscuridad y hacia su trabajo es el creer en Dios.
Es decir en el típico Dios invisible el cual es el Dios invisible de él ser adulto que habita en su corazón en la forma de su voz y que el ser adulto lo sigue cuando sigue su propio determinismo.
Pues la confianza en Dios que es lo mismo que decir la confianza en la vida en el amor en la paz en el universo etc ayuda a que el ser adulto acepte la oscuridad es decir acepte el desafío el trabajo y le da fuerzas a ponerse a trabajar antes de que esa oscuridad haya podido ser vencida con su trabajo para que así con el esfuerzo de su trabajo y con la confianza en Dios en la paz y en el amor en el mismo y en los demás esas dificultades pueden ser vencidas con el esfuerzo de su trabajo y finalmente desaparezcan y así mantener a la oscuridad afuera de un modo permanente ante el trabajo continuo y permanente del ser adulto confiando continua y permanentemente en Dios.
El ser adulto debe de empezar a trabajar con su herramienta mental antes de que la dificultad que pretende vencer con su trabajo sea vencida.
Para eso debe de aceptar a la oscuridad al Fez al trabajo y ponerse a trabajar con la fe en Dios en que este le va a ayudar a realizar bien su tarea y hacer que la oscuridad desaparezca.
Ese es el único modo de que el ser adulto tenga fuerzas para empezar a trabajar es decir el aceptar a la oscuridad aceptar al Fest y a la dificultad y aceptarla con paz con confianza en Dios y con esa aceptación hacia la dificultad empezar a trabajar en paz y con confianza en Dios sintiendo en paz que Dios le va a ayudar para que con su trabajo esa dificultad algún día se ha vencido.
Ese es el modo pacífico y a su vez eficiente a través del cual el ser adulto con su trabajo vence la dificultad.
Es decir que primero es la aceptación de la dificultad y el ponerse a trabajar para que esa dificultad desaparezca algún día.
Es imposible y lógico y contradictorio esperar primero a que la dificultad desaparezca para poder empezar a trabajar y ese es el típico error de muchos seres adultos.
Pues si no hay dificultad a vencer tampoco hay una situación que estimule la necesidad de trabajar.
Es decir que si no hay aceptación hacia la dificultad entonces tampoco hay fuerzas para poder trabajar.
Y si esa dificultad no se acepta primero en paz y si no se empieza a trabajar en paz para poder vencerla es decir si no se confía en la paz tampoco se puede vencer esa dificultad.
Es decir que el ser adulto para poder vencer la dificultad en primer lugar debe de aceptarla es decir aceptar a la oscuridad y en segundo lugar debe de confiar en la paz es decir que debe de afrontar esa realidad con paz y con serenidad confiando en la paz es decir confiando en Dios.
Lo cual se puede resumir y sintetizar de que el ser adulto para poder vencer a la oscuridad primero debe de aceptarla aceptar la oscuridad y aceptar a Dios lo cual es también aceptar la paz y al mismo tiempo aceptar la herramienta de su trabajo que es su mente es decir activar su mente.
Con lo cual se puede seguir resumiendo y haciendo la síntesis de que para que el ser adulto pueda vencer la dificultad debe de aceptar los siguientes cuatro puntos:
1- Aceptar la oscuridad.
2- Aceptar a Dios.
3- Aceptar la paz.
4- Aceptar la mente.
Esos cuatro puntos le llevarán a vencer la oscuridad pues son los cuatro puntos que conducen al ser humano a estar Ahí tal como la cenuítica se refiere a ello, es decir que se le conducen a ser un se integró.
Esos cuatro puntos que el ser adulto debe de aceptar para poder estar Ahí, representan también a las primeras cuatro esencias que la cenuítica cataloga:
1- Aceptar a Dios es aceptar la C.
2-Aceptar la oscuridad es aceptar la F.
3- Aceptar la paz es aceptar la E.
4- Aceptar la mente es aceptar la S.
Con lo cual se pueden ir observando más atributos de las mismas cuatro esencias que el set adulto debe de aceptar para poder estar Ahí.
Debe de aceptar por igual a los habitantes de cada uno de los cuatro cuadrantes de nuestro mundo sean de la raza color o creencia que sean. Pues cada uno de esos cuatro cuadrantes geográficos están asociados respectivamente a las primeras cuatro esencias.
Hay que considerar que el trabajo de un ser adulto se estimula es decir que a un ser adulto le entran ganas de trabajar cuando ve una dificultad ante él y la acepta.
Es decir que acepta que esa dificultad existe es consciente de su presencia no cierra los ojos ante ella.
Pues de ese modo se estimulan el ser adulto las ganas de trabajar y eso hace que la dificultad desaparezca por la acción del trabajo del ser adulto que la hace desaparecer.
Con lo cual se descubre que uno de los errores de la sociedad es formar a los trabajadores en áreas de entrenamiento en las cuales estos no se hallan presentes ante la dificultad.
Eso hace que estos estudiantes al no verse la dificultad ante ellos es decir al no ver el toro de frente nunca les entra a la necesidad ni las ganas de lidiar con ese toro es decir de ponerse a trabajar y tan solo aprende en la parte teórica de esa profesión que están estudiando pero el estímulo de trabajar no se produce en ellos por qué no se les forma con esa dificultad de enfrente.
Es decir que esos estudiantes de una profesión no están haciendo auténticas prácticas de estudio ante una dificultad real.
Eso hace que la oscuridad crezca ante esos estudiantes por la falta de trabajo de estos ante la oscuridad.
Lo cual hace también que las enseñanzas que reciben sean pobres por falta de estímulos.
Finalmente esos estudiantes abandonan sus carreras o no ejercen de las que han obtenido titulaciones habiendo así perdido todo el tiempo en algo que luego no van a usar en la vida.
Si a un estudiante de una profesión se le enseña que la dificultad que va a vencer con su profesión en realidad ya está vencida por los profesionales eso va a hacer que esos estudiantes por falta de ver la oscuridad Real ante ellos nunca reciban el estímulo para poder trabajar en la superación de esa oscuridad es decir en el vencimiento de sus obstáculos que la oscuridad les presenta.
Es decir que el exceso de presunción de los profesionales ante los estudiantes y la falta de sinceridad ante ellos les hace creer que esos profesionales y monitores de ellos y han vencido totalmente esas oscuridades y problemas y que por eso los estudiantes al llegar a su profesión lo van a tener fácil porque ya no existirá esa oscuridad que sus monitores han vencido antes.
Ese exceso de presunción y de falta de hermandad y de sinceridad hacia los estudiantes hace que estos pierdan la vocación por su profesión es decir que les falte las fuerzas y el ánimo para ejercer esa profesión después de haber realizado los estudios.
Esa falta de la aceptación de los obstáculos ya sea infundida o no no solo hace que cuando algunos de ellos ejerzan su profesión no consigan nunca vencer los problemas y por lo tanto no alcancen el éxito en su labor sino que además el fin de sus periodos laborales al llegar a jubilarse será el de que tampoco entonces a la oscuridad al igual que tampoco le aceptaban de estudiantes y tampoco durante su fase laboral por lo que esa oscuridad disfrazada de luz les ha ido venciendo siempre y quitando su felicidad interior su salud y su integridad y al llegar a jubilarse continuarán sin aceptar la oscuridad considerando igual que cuando eran estudiantes que hay unos profesionales que ya se encargan de que esa oscuridad esté siempre ausente cayendo así de nuevo ante el error de que si no aceptan personalmente ellos a la oscuridad y se enfrentan a ella realizando su labor entonces esa oscuridad seguirá sin ser vencida igual que no fue vencida en su periodo de estudiantes ni en su periodo de trabajo y tampoco será vencida en su periodo de jubilación sino que seguiré siendo una oscuridad disfrazada de luz y de paraíso artificial y produciéndoles bajo mano y a escondidas todas las incomodidades insatisfacciones infelicidades y enfermedades que han padecido tanto en su época de estudiantes como en su periodo laboral y después también durante el periodo de jubilación pues nunca en su vida han aceptado a la oscuridad y por lo tanto nunca en su vida se ha estimulado en ellos el verdadero aprendizaje de su profesión el verdadero estímulo para poder ejercer esa profesión con ganas para poder así vencer esa oscuridad de verdad ayudados por la fe en la vida en el creador en Dios una fe que también han perdido por 59 desánimo al igual que ha perdido el control de su propia mente y pensamientos de sus propias emociones de su salud de la manifestación de su impulso vital y de su verdadero ser el cual ha permanecido siempre escondido y ahogado tras ese disfraz el paraíso artificial con el que la oscuridad se ha camuflado ante ellos para así poder atraparlos y decorar todas sus energías para dejarles destrozados una y otra vez.
Por eso es tan importante ser consciente de todo esto y aceptar siempre todas las esencias para poder estar Ahí, sentirse bien y ser feliz con salud e integridad venciendo siempre a la oscuridad con el esfuerzo del trabajo el buen uso de la herramienta mental y la confianza en Dios
Cuando al ser adulto acepta su trabajo no solo en la dimensión material sino también en el espíritu es decir que acepta la dificultad material los problemas físicos que hay que vencer y cuándo acepta también los problemas internos cómo son todos esos misterios que no comprenden esos fantasmas interiores que le atormentan con nombres como el demonio o la bruja encantada o los hechiceros o chamanes los brujos etc es entonces cuando el ser humano al aceptar a todas esas dificultades tanto externas como internas realmente activa su capacidad mental de trabajar en todo ello y vencer esas dificultades tanto en el exterior como en el interior transformándolas en luz tanto externa como interna tanto material como espiritual.
Mientras existan dictadores tanto en la materia como en el espíritu que aseguran a la mayoría que ellos vencen la oscuridad del mundo tanto la material cómo puedo hacer algunos dirigentes políticos como la espiritual como pueden ser algunos dirigentes espirituales todos esos dictadores tanto materiales como espirituales que se erigen como los únicos vencedores de la oscuridad son los que están impidiendo al ser humano adulto de la humanidad adulta en la que estamos enfrentarse a la realidad de esa oscuridad externa e interna que se presenta ante el y que debe de aceptar para que así en el individuo se despierte esa facultad intrínseca en el de poder trabajar y vencer esas dificultades tanto externas como internas es decir que se active su mente humana adulta y ya formada y tanto externa como interna, para que así el ser adulto finalmente pueda vencer totalmente a esos problemas y fantasmas tanto externos cómo internos y espirituales cómo puedo hacer la guerra en el exterior y el demonio con los malos espíritus en el interior.
Pues solo de este modo sin esos esos dictadores externos e internos que se erigen ante el ser humano adulto como los únicos vencedores de la oscuridad es decir solo de ese modo será cuando ser humano adulto pueda vencer de verdad y plenamente todos esos fantasmas externos e internos pues entonces habrá podido desarrollar su mente interna y externa es decir sus propias herramientas internas y externas para poder vencer esas dificultades internas y externas es decir que se habrá activado en el ser humano adulto su facultad mental qué es a su vez su percepción extrasensorial humana y adulta su Aito tal como la cenuítica lo menciona, con lo cual el ser humano adulto podrá sentir al fin y ver el contexto real en el que se encuentra en esta vida, en el cual con su mente forma parte de una red mental junto a las mentes de los demás seres adultos y qué es una red mental a la cual la cenuítica denomina el Nori, y qué es la mente que crea el universo material en el que estamos y lo sostiene haciendo como siempre la voluntad de Dios del padre el creador y Sol central en cuya obra son partícipes todos sus hijos qué son todos los seres vivos creados por él y que habitan en su creación.
Los cuales como partícipes aprender siempre del padre aceptar la oscuridad es decir a despertar sus cualidades y facultades que son semejantes alas del padre y que se despiertan aceptando totalmente al trabajo a la oscuridad para poder vencerlo con sus mentes con su herramienta del trabajo con sus Aito, el mismo modo que el Padre Creador ha hecho su creación y la conduce hacia su realización final.
El Aito está asociado a la glándula pineal y a otros órganos internos o glándulas qué se desarrollan en la medida de que el ser humano adulto asume su trabajo ante la oscuridad y lo empieza a realizar haciendo uso de su herramienta mental (su consciencia)
Con lo cual el ser adulto ve que forma parte de una red mental cuyo conjunto total es a su vez la mente del Creador de la cual el ser adulto junto a los demás seres creados es partícipe de su uso el uso de la herramienta mental y participe de la creación qué elabora con ella dirigido siempre por el Padre Creador, por Dios.
La oscuridad es por ejemplo cualquier conflicto armado que está sucediendo en el mundo en el cual está muriendo gente.
Y su disfraz de luz son los mensajes de paz tras los cuales justifican sus actos quienes producen esas guerras.
Eso impida que la población realmente active subconsciencia para poder captar la realidad los sucesos en la cual se descubre qué quiénes traen la guerra encubren su mal acto con un disfraz de paz y eso es el paraíso artificial y al mismo tiempo hacen que la mayoría de la población que observa esas atrocidades a través de las pantallas y de los noticiarios no la suman como una oscuridad que deben de intentar solucionar por ellos mismos ya que no se les da el acceso a poder solucionar esas desgracias que se les obliga a ver por las pantallas.
El Inin del estudiante aún en proceso de formación le conduce hacia su Obín, para así con ello intentar solucionar el problema que tampoco podrá solucionar a un plenamente pues está en su fase de estudio y aún debe de aprender el modo de hacerlo.
El monitor y ser adulto para poder enseñar al joven y estudiante deberá de permitirle seguir su propio Inin intentar alcanzar el Obin y darse cuenta de que aún no está preparado para solucionar el problema por el mismo, pues de este modo es cuando profesional y monitor del joven podrá ayudarle y enseñarle a hacerlo mejor.
En este proceso el profesional deberá de trabajar más con el estudiante dándole más posibilidades lo cual es un trabajo más difícil para el profesional pues debería de emplear más horas en ello aunque por otra parte sea también más gratificante.
Por eso para evitar un mayor trabajo muchos profesionales evitan dejar que el estudiante siga su inspiración y desde el primer momento evitan que el estudiante siga su propio y Inin tras su propio Obin y tras su propia solución del problema, hilo imitan por tener que trabajar menos con los estudiantes, y el modo como lo evitan es haciéndoles creer que los estudiantes aún no son capaces y que los profesionales lo harán por ellos, de este modo los estudiantes están más callados están menos trabajo, pero también aprenden mucho menos aceptar la oscuridad el problema a familiarizarse con ella y aprender a vencerla cuando sean adultos.
El niño debe de tenerlo todo preparado y desoues aceptar el trabajo.
Aunque noves un trabajo real sino que su tutor le pone para darle una preparacion y por lo tanto que es un trabajo dirigido por su tutor.
El adulto es al reves.
Primero debe de aceptar el desafio y despues la intuicion y propio determinismo adulto y ya formado le dira como trabajar para vencer ese obstaculo.
Si el adulto se prepara antes como el niño y luego espera a que venga el problema se producen estas cosas:
1- el adulto mismo genera un problema para poder aplicar su ptparacion. Por ejrmplo produce guerras para dar uso a su armamrnte.
2- Su dogma infantil a dormido du oido de percepcion adulta y capacidad de improvisar ante el problema que el mismocgenera.
3- la preparacion que habia hecho para enfrentarxa un problema inexistente no sirve para solucionarxun problrma que el mismo ha creado, pues es un problema adulto que no se puede vencer con la perfecta preparacion infantil sino con la capacidad de improvisación de la mente adulta ya formada.
4- el tutor del niño ya no esta ante el afulto para poderlr ayudar.
Esta es la causa profubda de las guerras y demas desgracias.
Aunque es un principio cenuitico que se aplica a un nivel profundo desde el cual se manifiesta al exterior, es decir que no se aplica en todas las situaciones externas y relativas a distintas circunstancias como por ejemplo un ser adulto necesita preparar bien su equipaje antes de hacer un viaje, aunque profundizando en todo se puede ver también en todo el mismo principio, pues el adulto que preoara su equipaje no lo hace con la idea de vencer problemas sino de disfrutar de sus vacaciones, si lo hiciera para vencer problemas estaría actuando como un niño y por lo tanto esos problemas le vencerian.
Por ejemplo le atacaria un oso en el caso de que hubiera llevado en su maleta un spray para ahuyentar osos.
Por lo mismo todo ser adulto que se prepara armamentisticamente para la guerra sin que esa guerra en ruealudad exista con ello el mismo esta creando la guerra que mas tarde le destrozara a el mismo.
Por ejemplo en el caso de una espiritualidad que en tiempos adultos adoctrina a los individuos como ha niños en la escuela para prepararles para un supuesto mal de la vida contra el que se deberan de enfrentar ademas de que esos actos se contradicen a si mismo por presentarse los lideres de esa espiritualidad como los unicos vencedores del mal, desposee a los individuos se su capacidad de improvisar ante una oscuridad interna umpidiendoles asi vencerla por ellos mismos.
Puede aplicarse en todas las areas en los cuales el individuo adulto por prepararse comobun un niño ante problemas inexistentes o no presentes ante él él mismo crea esos problemas.
Si en en la espiritualidad crea el demonio.
Si es en la alimentacion crea el hambre.
Si es en la politica crea la guerra.
Si es en la salud crea a los enfermod.
Si es en las comunicaciones crea a los aislados.
Etc.
Fernando Ortolá
Fernando Ortolá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: