Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2024

Psicologia cenuítica 1. El Bupi


El bupi es la pequeña disculpa que se da ante la gran disculpa que el principal culpable debe de dar antes y no da.

El bupi es un error del "bueno"

Pues este al dar su pequeña disculpa hace que el malo se sienta predicado lo cual en él no es bueno pues es condicionar... y eso hace que ataque al bueno para defenderse del sentirse atacado por este a traves del Bupi.

Pues siente que el bueno con el bupi le acusa diciendo con la actitud algo asi como:

".. Mira que bueno soy,, pues por mi pequeña falta me disculpo cuando tu que has cometido una falta mayor antes que la mia no te has disculpado..." "... Debes de ser bueno tal como yo lo soy.." "... Debes de portarte bien tal como yo me porto..."

Con lo cual el malo se ofende mucho, pues se siente muy acusado de malo por el bueno, y se siente muy condicionado y bloquedo interiormente por este en el desarrolo de su propia consciencia y propio detetminismo que todo ser adulto debe de tener. Siente que el bueno le quita la libertad. Se siente mal por todo ello y ataca al bueno.

Por lo que el bueno no debe de recurrir al Bupi no responder al malo de la mala accion que no se diculpa enseñandole a disculparse al pronunciar una pequeña disculpa, pues asi el malo se sentirá predicado y acusado y sera peor, es decir que el bueno debe de comprender que en el oeriodo del hen en el que estamos nadie debe de salvar a nadie espuritualmente sino que es Dios el Dios invisible de los adultos el unico que salva a todos, por lo que si pronuncia un Bupi entonces el malo se sentira predicado y atacado.

Lo que el bueno debe de hacer en ese caso es confiar en Dios, pues en el Hen es Dios el unico que salva a todos, y por ello el bueno tan solo debe de seguir el Inin, es decir tomar lo que Dios le da, estar Ahi, y dejat que sea Dios quien lleve su luz tambien al corazon de todos.


En el Hes se puede ir a predicar la luz del espiritu a otros y salvarles y en el Hen no, pues es Dios quien lo hace y por eso en el Hen tan solo hay qie estar en Dios, en el Inin, Ahí, y dejar que Dios lo haga.

En el Hen se debe de transmitir jerarquicnamente solo la ayuda material en la propia funcion pero no la luz del espiritu pues esta es dada por Dios en ell interior y los corazones todos los seres adultos.

El Bupi del bueno conduce a que el malo atropelle al bueno con los Coinfas lo cual son situaciones muy dolorosas que se deben de evitar estando Ahí.

Ayer fuimos al zoologico.

Al entrar senti la mirada racista y discriminadora del que vendia los tikets hacia mi por ser blanco de piel.

Mi amigo tiene el mismo color de piel que quién nos vendio el ticket y fue él quien recibio un estallido de sonrisas solo dirigidas hacia él por ser de su misma raza.

Ese fue un claro acto discriminatorio hacia mi, del cual quien me discriminó no se disculpó.

Aún sabiendo que el racismo no tiene sentido sin embargo eso me hizo sentir culpable por ser blanco.

El señor de la taquilla también nos dio un plano del zoológico para que los usasemos durante nuestra visita y nos dijo que al salir se lo devolviéramos.

Después regresé a la taquilla para pedirle al señor que si me podía prestar otro plano para así tener uno cada uno.

Me dio el plano insistiendo con una cara muy seria y acusadora que le devolviera después el plano.

El continuaba con su descriminacion hacia mi haciendome sentir culpable.

Al salir del zoológico mi amigo que se había dado cuenta de la discriminación hacia mí me dijo: voy a devolverle los dos planos no es necesario que vengas tú.

Pero en ese momento sentí que quería demostrar al señor de la taquilla que me portaba bien haciendo acto de presencia en el momento en el que él recibía el plano que me había prestado para así mostrarle que cumplía con lo que él me había dicho.

Pensé que tal vez así ese señor me aceptaría.

Al llegar los dos mi amigo y yo ante la taquilla para devolverle los planos mi amigo fue el que se los dio el suyo y el mío poniéndolos sobre la mesa bajo la ventanilla de la taquilla.

El señor volvió a mirar a mi amigo con una cara de gran felicidad y sonrisas agradeciéndole que había devuelto los planos y a continuación me miró a mí con una cara seria enfadada discriminadora y agresiva diciéndome casi en tono de riña: y tú también devuélveme el plano que te he prestado.

Le dije que mi amigo ya habia devuelto los dos.

De nada sirvieron mis sonrisas y mi gesto de demostrar que estaba obedeciendo lo que él había dicho sino que al contrario mi presencia allí tan solo hizo que su discriminación hacia mí aún fuera mayor que antes lo cual me hizo sentir aún peor que como antes me había hecho sentir.

Salí cabizbajo del zoológico y aún así pensando en el porqué de esa situación y en cual era el mensaje y enseñanzas que la vida me quería dar a través de ello.

Comprendí muy bien que lo sucedido se produjo debido a que estamos en los tiempos adultos de la humanidad en los cuales no es lícito hacerse el bueno para demostrar la bondad ante quien ha actuado mal para ver si así él se transforma también en bueno.

Es decir que no es lícito predicar la bondad a los demás pues eso es condicionarles su propio determinismo adulto y hacerles sentir mal.

Por eso a más les intentemos demostrar con nuestro ejemplo que nos portamos bien más ellos se van a sentir atacados y más nos van a discriminar ya sea por una cosa o por otra.

En esa situación cometí el error de hacer un Bupi que es como denomino a ese tipo de acciones de querer demostrar el bien a la persona que hace el mal con el objeto de transformarlo en bueno.

En los tiempos adultos de la humanidad de los que estamos no es bueno hacer Bupis es decir que no es bueno hacerse el bueno, pues eso tan solo conduce a que quien hace el mal sea aún más malo que antes.

Por muy buena intención que el hacerse el bueno tenga.

Eso tampoco significa que haya que ser malo con el que se porta mal pensando equivocadamente que así le vamos a vencer y hacer que se porte bien.

Ese es otro error que conducirá al malo a ser aún más malo que antes.

La solución está en no ir hacia el malo a hacerse el bueno ante él es decir el no ir a hacerle el Bupi ni tampoco ser más malo con el malo, sino simplemente mantenerse en la paz, en el bien personal, en lo que Dios da en cada momento, para poder seguir estando en paz y confiando en Dios, en que él como siempre será quién haga que la persona mala que ha actuado mal deje de hacerlo para poder sentirse bien, al igual que hace que el ataque del malo no llegue a la persona que quiere vivir en paz.

En los pasados tiempos infantiles de la humanidad sí que se debía de portar bien ante el que se portaba mal para así predicarle la bondad e intentar hacer que se transformase en bueno con la ayuda del tutor físico es decir del buen jerarca pero en los actuales tiempos adultos de la humanidad hacer lo mismo no es bueno es decir ir a portarse bien con el que se porta mal porque eso es un Bupi es un error que tan solo hace que el que actúa mal se sienta atacado y aún actúe peor.

Este es un ejemplo del castigo que se produce del malo hacia la disculpa injustificada del bueno, sin que sea el malo quien se haya disculpado antes por su mal acto.

Cuando el bueno se disculpa ante el malo ha caido en la trampa de este.
Se ha producido un Bupi.


Fernando Ortolá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: