Páginas

sábado, 25 de mayo de 2024

Las virtudes


Un padre enseña y cuida de su hijo vistiendole en invierno con la ropa que necesita para que no se enfrie y se resfrie al salir a la calle.

Ese es un acto de prudencia del padre hacia el hijo.

Mas tarde y a medida de que el niño va creciendo el padre va eneñando al hijo a que se sepa vestir el solo.

De ese modo el padre enseña al hijo la virtud de la prudencia, le enseña a ser prudente para que sepa cuidar de si mismo.

Cuando el niño aún no sabe caminar el padre le lleva en brazos, mas tarde le pone de pie en el suelo y le da la mano dando unos pasos junto a él para que aprenda a caminar.

De este modo el padre enseña al hijo la virtud de l equilibrio, para que aprenda a caminar él solo.

Otro dia el padre va al parque con su hijo.

Se sientan en un banco y al poco rato les rodean las palomas. El padre saca de su bolsillo un saquito de alpiste y da de comer a las palomas. Despues pone un poco de alpiste en las manos del niño para que el se lo de a las palomas, para que aprenda a darles de comer.

Asi el padre enseña al hijo la virtud de la caridad hacia los animales.

El padre y el hijo regresan del parquw a casa caminando y en el camino les adelanta una señora que anda apresurada con sus bolsas de compra.

Del bolsillo trasero de la señora se cae al suelo su monedero y se queda sobre la acera ante el padre mientras que ella continua caminando sin haberse dado cuenta de su perdida.

El padre recoje el monedera del suelo y se lo da al hijo diciendole:

¡Corre, daselo a la señora!

La señora abraza al miño y le da un besito.

De ese modo el padre enseña al hijo la virtud de la honestidad.

En respuesta al gesto del niño la señora le regala una manzana de su compra.

Mientras el niño coje la manzana su padre que llega caminando le doce al hijo:

¿Como se dice?

El niño mira hacia el padre y se queda pensativo por un instante intentando comprender la pregunta del padre, y al momento se gira hacia la señora y le doce:

¡Gracias!

Asi el padre enseña al hijo la virtud del agradecimiento.

Asi a traves de distintas situaciones de la vida cotidiana el padre va enseñando al hijo las demas virtudes que debera de tener y ejercer por si mismo cuanfo al final de su formacion infantil sea un ser adulto.

Un dia y habiéndose transformado el niño ya en un ser adulto llega de casa después del trabajo.

Debido a que tenía poco tiempo se sienta a comer sin haberse lavado las manos antes.

Al comer con las manos sucias después por la noche le duele la barriga.

Siente ese dolor como si escuchase las palabras de su padre que de niño le decía que se lavarse las manos cada vez antes de comer.

En este punto de la metáfora se puede comprender que cada contrariedad que la vida presenta a un individuo adulto son las palabras de su padre recordándole la virtud que ha olvidado ejercer para que esa concreta contrariedad no haga acto de presencia como lo ha hecho por no haber ejercido esa virtud como por ejemplo puede ser la virtud de la prudencia ante la situación de una estantería repleta de objetos que se ha caído al suelo rompiendo varias cosas por no haber sido antes prudente en sujetar la estantería con unos buenos enganches a la pared es decir por no haber ejercido la virtud de la prudencia.

Así se pueden nombrar un sinfín de situaciones adversas que un individuo puede sufrir por olvidarse de ejercer las distintas virtudes como son la prudencia, la paciencia, el valor ,la confianza, la paz, el estudio, la observación, la serenidad ,la caridad, el reconocimiento, el agradecimiento, la honestidad etc

Llega un momento en el que el individuo comprende que cada vez que en cada contrariedad de la vida escucha las palabras de su padre recordándole la virtud que ha olvidado ejercer para que esa contrariedad no se produjese... es decir que escucha tanto las palabras de su padre en cada contrariedad y problema que la vida le presenta que llega un momento que el individuo se da cuenta que esas contrariedades problemas y dificultades que la vida le presenta en realidad son las palabras de su padre que continúan enseñándole a ejercer esas virtudes necesarias para que esos determinados problemas de agende aparecer en su vida.

El padre del individuo adulto en realidad ya no está ante él ya ha fallecido está en el cielo pero sin embargo el individuo tiene la sensación que su padre desde el cielo está provocando todas esas situaciones adversas al individuo para recordarle que no olvide ejercer sus virtudes.

De ese modo el individuo ya no ve a los problemas como tales es decir que esos problemas han dejado de ser menos problema ya que ve en ellos las palabras de su padre enseñándole y recordándole las virtudes que debe de tener presentes y ejercerlas en cada momento de su vida haciendo así uso de ellas como ser adulto y ha formado que es.

Esto es algo que la vida parece intentar decir continuamente a cada ser adulto.

Es decir que es algo de lo que cada ser adulto de alguna manera ya se da cuenta por sí mismo en su mundo personal.

Lo cual al comprenderlo reconforta pues da sentido a los problemas que la vida presenta ya que estos son las palabras del padre recordando las virtudes que no hay que olvidar.

Esta misma experiencia enseña que las palabras del padre que está en el cielo ejercen un poder sobre la materia del mundo ya que producen las situaciones adversas para enseñar el individuo que no debe de olvidar sus virtudes.

Con lo cual el individuo comprende que si las situaciones adversas y problemáticas de la vida son solo las palabras del padre recordándole las virtudes entonces eso significa que este mundo material solo existe para recordar las virtudes y que por lo tanto este mundo material está al servicio de un mundo más elevado desde el cual se enseñan las virtudes a los individuos a través del mundo material en el que viven el cual son las palabras de ese mundo más elevado enseñándole las virtudes a los individuos lo cual significa que esas virtudes que el individuo debe de aprender es para poder vivir con ellas en ese mundo más elevado que el mundo material en el que vivimos el cual tan solo son las palabras de quien vive en ese mundo más elevado enseñándolo a los individuos las virtudes que necesitarán tener para vivir en ese otro mundo más elevado donde habrá un mayor bienestar y menos problemas por estar ejerciendo esas virtudes aprendidas en el mundo material inferior en el que estamos.

Esto se puede comprender por lógica humana pura y llana pero también lo he podido comprobar a través de otras experiencias personales como por ejemplo es la de que a veces en actitud de reposo he pensado en alguna situación adversa de la vida por ejemplo la situación del contacto con una persona problemática para pensar como actuar ante persona para que exista paz tanto para esa persona como para mí.

En esa misma situación se hallan muchos continuamente tratando de resolver los problemas con otra gente.

Cuando estando en esa situación pensando en actitud de reposo por un momento ha pasado por mi cabeza el pensamiento de responder de un modo violento a esa persona problemática entonces en ese mismo momento he oído con mi oído interno una electricidad y a la vez que he oído esa electricidad he sentido un cosquilleo en una parte del cuerpo como puede ser por ejemplo en un brazo y al momento he sentido como esa electricidad que sonaba al mismo tiempo que se producía una molestia en un punto de mi brazo creaba una anomalía en ese lugar es decir un enrojecimiento y un grano.

Ese grano eran las palabras de mi padre que desde el cielo me decían que no debo de pensar en ser violento con nadie pues esa no es la solución.

Cuando al momento me he dado cuenta de lo que mi padre me decía a través de ese grano he cambiado mi actitud interna hacia esa persona problemática es decir que he dejado de pensar que hay que ser violento con esa persona y entonces he vuelto a escuchar esa electricidad a la vez que la he sentido en ese mismo punto del brazo como un cosquilleo eléctrico el cual me ha quitado ese enrojecimiento y principio de una anomalía o grano y todo ha vuelto a la normalidad.

A veces en el momento de sentir esa electricidad he oído con mi oído interno a las palabras de ese ser querido que desde el cielo y en mi anterior me decían que no a la violencia y si a la paz es decir que me recordaban las virtudes que como ser adulto no debo de olvidar ejercer en todo momento.

Esa experiencia me demuestran personalmente que eso que muchos sentimos es realmente así es decir que este mundo son solo las palabras de nuestro ser querido que desde el cielo nos está recordando las virtudes que hay que ejercer para poder vivir en un mundo más alto y evolucionado.

Ese efecto da también la sensación de que cada individuo no solamente no solamente escucha las palabras de su respectivo Padre a través de las situaciones materiales adversas de la vida sino que en realidad se halla dentro de su respectivo padre.

Es decir dentro de las palabras y las enseñanzas de su propio padre las cuales están materializadas en el mundo físico en el que vive.

Es decir que la vida de cada individuo está inmersa dentro de las enseñanzas que su respectivo padre le da desde el cielo.

Lo cual se puede comparar al estar dentro del vientre de una madre antes de nacer a este mundo en el que estamos.

Aunque en este caso es estar dentro del padre para después nacer a un mundo más elevado que este.

Concretamente es estar dentro de la mente del padre ya que los pensamientos del padre que él transmite con sus enseñanzas modifican la materia de nuestro mundo y actúan en ella es decir que si la mente y los pensamientos del padre se reflejan en la materia de nuestro mundo eso significa que cada individuo se haya dentro de la mente de su respectivo padre.

Es decir que cada individuo es la creación mental de su propio padre.

En este proceso de comprensión el individuo también se da cuenta de que esas virtudes que debe de aprender y que el padre le recuerda son virtudes que al llegar a ser adulto deberá de usar ante la otra persona con la cual convive en cada momento es decir la persona más próxima a él en cada momento es decir su prójimo.

Pues todas las virtudes de la Caridad la compasión el reconocimiento la ayuda la voluntad la aceptación etcétera son para hacer ejercidas ante alguien es decir ante el prójimo.

El individuo también comprenderá que cuando era niño y su padre aún vivía existía una situación jerárquica positiva manifestada en la autoridad del padre hacia él pero que al llegar a ser adulto el padre ya ha envejecido y ha fallecido y está en el cielo y el individuo adulto se halla entre otros seres adultos con los cuales tiene que convivir en paz y por lo tanto ya no se debe de aplicar la jerarquía si no la igualdad lo cual da a entender al individuo de que esa otra persona ante la cual como adulto debe de ejercer sus virtudes es un ser igual en su prójimo y se dará cuenta a su vez de que su propio padre que de niño era su buena jerarca ahora de adulto es su prójimo en su ser igual pues el individuo ha llegado a ser un ser adulto igual que lo era su padre y que lo sigue siendo desde el cielo desde el cual sigue dirigiendo con su mente todas las situaciones materiales en las que el individuo se encuentra para recordarle las virtudes por lo cual el individuo se da cuenta de que esas virtudes que el padre le recuerda son para vivir la igualdad adulta en relación también al Padre que está en el cielo para que se halle próximo a él como otro ser adulto como un hermano para que se puedan abrazar mutuamente de verdad para que se puedan servir el uno al otro con sus virtudes en un abrazo eterno de amor entre ambos como la dualidad básica y entre todos los seres como la purificación de una creación mental que sostiene y recuerda las virtudes que hay que tener para poder vivir con paz amor salud y bienestar en un abrazo de amor eterno con el Padre con el hermano con el prójimo.

Es decir que en este punto el individuo se dará cuenta de que al igual que él se halla dentro de la mente de su padre su padre en calidad de prójimo también se halla dentro de la mente del individuo es decir que el individuo con su mente afecta la situación material en la que su padre se encuentra al mismo tiempo que su padre con su mente afecta a la situación material en la que el individuo se encuentra.

Es decir que en ese punto el individuo se dará cuenta de que ese abrazo simultáneo y mental con su propio padre y en calidad de adulto lo tiene también con todas las personas con las que se relaciona en la vida ya que la relación con su padre se ha transformado en la relación con el prójimo y por lo tanto la relación con el prójimo es la misma que la relación con su padre pues el individuo al llegar a ser adulto igual que su padre lo es ha llegado a establecer la igualdad con él en esa adultez por lo tanto esa igualdad es la misma que existe entre el individuo y los demás seres adultos es decir que si la igualdad con el padre hace que la mente del padre maneje las circunstancias materiales el hijo y el hijo con su mente maneje al mismo tiempo las circunstancias materiales del padre eso también sucede entre el individuo y los demás seres adultos es decir entre el individuo y cualquier persona que en ese momento esté más próxima a él es decir entre el individuo y su prójimo con el cual también existirá ese abrazo simultáneo y mental en el cual el individuo con su mente afecte la materia del prójimo al mismo tiempo que el prójimo con su mente afecta a la materia del individuo.

Por lo que en ese punto el individuo también se dará cuenta de que este mundo material tan solo son manifestaciones de su propia mente y de la mente de los demás con el único propósito de servirse los unos a los otros es decir te regalarse los unos a los otros situaciones materiales agradables de abrazarse los unos a los otros y si esto es así y este mundo solo es una manifestación de la mente y de los pensamientos de los individuos eso significa que existe un mundo más alto desde el cual esas palabras mentales que dan forma a este mundo material son pronunciadas invitando a los individuos a activar sus virtudes para que exista amor entre todos es decir preparando a los individuos para vivir en ese mundo más alto desde el cual esas palabras mentales que crean y conducen a nuestro mundo material son pronunciadas transmitiendo las virtudes a los individuos para que exista amor entre todos y así podamos vivir en ese mundo más alto y el nuestro en el que ahora nos encontramos.

En este punto el individuo también comprende que la mente de los demás individuos no solamente están para crear problemas y así recordar las virtudes sino que también está para producir situaciones materiales y contextos agradables para recordar también que se están ejerciendo las virtudes y que se deben de seguir ejerciendo es decir que el conjunto de todo el contexto es positivo pues sabemos que ejerciendo las virtudes eso hace que todo vaya mejor y que podamos ascender a ese mundo más alto de mayor evolución desde el cual este mundo material en el que estamos se produce para procrear que son preparados para nacer en él al igual que un bebé se prepara en el vientre de su madre así todos los individuos como hijos de nuestro Padre que está en el cielo estamos siendo preparados en este mundo como en el vientre de una madre para poder nacer en ese otro mundo más elevado desde donde nuestro Padre nos está progregando concibiendo cuidando conduciendo hasta que nazcamos a ese mundo más alto en donde nuestro Padre está.

Lo cual también se puede decir como el nacer a ese otro mundo más alto en donde el respectivo padre de cada cual está.

Pero estas enseñanzas que son enseñanzas humanas a veces caen en las monopolizaciones de las jerarquías afuera de lugar es decir de las dictaduras las cuales intentan hacer creer a los demás que el padre de los dictadores es decir el padre carnal que esté en el cielo o aún no es en realidad el Padre de todos al cual todos deben de venerar como el único y exclusivo padre cuando la realidad es que ese Dios único que intentan hacer ver a todos es decir ese único padre y exclusivo no es exclusivo únicamente de una persona sino que cada persona cada individuo tiene su propio padre en el cielo dentro de cuya mente se encuentra conducido por él y dirigido a nacer a ese cielo en donde su respectivo padre está el cual se le puede llamar su respectivo Dios aunque Dios también suena demasiado como padre único y exclusivo en realidad aunque ese ser querido ese padre respectivo de cada uno sí que está el cielo en realidad no es un Dios exclusivo y trascendental y el proceso de su relación con nosotros tampoco es sobrenatural y divina sino que es un proceso normal y natural de una persona que ha sido padre y luego se ha muerto y ha subido el cielo y desde el cielo sigue teniendo un contacto con su hijo Fernando ayudándole para que también evoluciona y Hacienda al cielo a ese mundo más alto en en el cual el padre está y espera al hijo con los brazos abiertos.

Debo decirlo así para poder respetar a todos los seres adultos como seres iguales reconocerles como seres iguales y aceptables para poder así desde el mismo nivel abrazar a todos por igual y amar a todos ellos por igual a todos mis hermanos sin hacer distinciones ni de credo raza olor.

Debo decir que al escribir estas palabras que estoy escribiendo por dictado de voz a través de la aplicación del Google keep se ha producido un pequeño milagro que voy a mencionar a continuación y el cual corrobora que todo esto que estoy diciendo es cierto.

Antes escribiendo me refería a que el padre respectivo de cada uno desde el cielo tiene un contacto con su hijo carnal y yo iba a escribir hijo carnal pero el programa dedicado de voz en vez de escribir hijo carnal ha escrito hijo Fernando lo cual es muy sorprendente porque de carnal a Fernando hay mucha diferencia y yo me llamo Fernando y soy el hijo de mi padre respectivo el cual también se llamaba Fernando y el cual de algún modo ha hecho acto de presencia en el momento en el que yo me refería a todo esto y a los padres carnales de cada uno y se ha presentado mi propio padre carnal a corroborarme que todo esto es cierto a través de este hecho que se puede considerar paranormal o milagroso ya que es demasiada coincidencia ocatalidad para ser llamada coincidencia o casualidad.

Increíble pero cierto.

Debo de añadir que a ese abrazo mental entre el individuo y su prójimo le llamó la entonización cenutica para poder darle un estudio al tema a través de mi filosofía senoítica con la que estudio todo esto.

No debo dejar de mencionar a la astrología dentro de este mismo contexto.

Pues la astrología demuestra con estadísticas la influencia de los planetas en los individuos.


Cuando el planeta Saturno transitante se hallan cuadratura con el planeta Marte natal hay un riesgo de que se produzca un accidente por la falta del uso de la virtud de la prudencia por ejemplo circulando demasiado deprisa con un vehículo.


Pues el planeta Saturno representa a la virtud de la prudencia y por lo tanto a través de ese accidente que ha producido la cuadratura de Saturno transitante hacia Marte natal el planeta Saturno está recordando la virtud de la prudencia.

Es decir que si el individuo adulto hubiese ejercido la virtud de la prudencia no se hubiera producido ese accidente.

Es decir que el tránsito de Saturno en cuadratura con Marte natal no se hubiera traducido en un accidente sino que se hubiera canalizado de una manera positiva transformándose en una acción constructiva en relación a la virtud de la prudencia que representa Saturno unida con la virtud de la acción que representa Marte.

Esto enseña que si los individuos adultos ejercieran sus virtudes entonces los tránsitos de los planetas no les afectarían.

Pues esos individuos adultos ya serían dueños de sus propias virtudes y las influencias planetarias ya no tendrían que enseñarles a serlo.

Pero si los individuos no ejercen sus virtudes entonces con esa actitud están forzando a que sean los planetas los que le enseñan a ejercer las virtudes las cuales están representadas cada una de ellas por un respectivo planeta saturnos la prudencia Marte la acción Venus el afecto mercurio la inteligencia etc

De ese modo los planetas con sus aspectos recuerdan las virtudes a los individuos para que estos no dejen de ejercerlas como seres adultos.

En el momento en el que los individuos adultos ejercen sus virtudes entonces la materia del entorno ya no les domina para enseñarles esas cosas sino que ellos se transforman en los dueños de la materia del entorno es decir que con su mente ya pueden actuar en la materia del entorno para hacer que esta se transforme según la voluntad de cada individuo el cual ya es dueño de su destino pudiendo transformar las circunstancias y haciendo que estas sean positivas tanto para él como para todos.

En ese proceso a través del cual el entorno material y los planetas encarnan las virtudes para enseñar a los individuos a ejercerlas se encuentran en un mundo más alto esos padres respectivos de cada uno o seres queridos de cada uno los cuales con su mente transforman el mundo material en el que estamos y se manifiestan a través de este y a través de los planetas es decir a través de todos los cuerpos materiales de este mundo tanto los pequeños como lo pueda ser un árbol una flor o una piedra como a través de los grandes como lo puedan ser los planetas y los astros es decir a través de todos los cuerpos materiales del entorno pequeños y grandes se manifiesta la mente de los seres queridos de cada individuo del padre de cada individuo ayudando a este a recordar las virtudes que debe de ejercer como ser adulto para así poder tener con su mente y demás esencias que componen su ser el dominio del mundo material en el que está y que no se produzca al revés es decir que no sea ese mundo material el que domine al ser adulto por la falta que éste tiene de aprender todavía a ejercer sus virtudes que como ser adulto ya debe de ejercer y que en el momento en el que aprende a ejercerlas entonces es el individuo el que tiene un dominio sobre ese mundo material del entorno es decir que ya no son los planetas los que representan a las virtudes y le afectan para enseñarle a ejercer esas virtudes porque el ser adulto ya ha aprendido a ejercer esas virtudes y ya no son las circunstancias adversas las que se producen para enseñar al individuo a que ejerza sus virtudes porque el individuo ya habrá aprendido a ejercer sus virtudes y esas situaciones adversas ya no será necesarias y ese mundo material del entorno que le manifestaba esas situaciones adversas para decirle que active sus virtudes pasará a ser una materia dominada por la mente por las emociones la voluntad la acción del individuo de un modo positivo para que haya paz tanto en su vida como en la relación con los demás seres adultos.

Cuando el individuo aprende a ejercer sus virtudes entonces esas virtudes ya no se reflejan en esos cuerpos materiales del entorno como son los pequeños como son los grandes los planetas sino que son virtudes que se reflejan en los demás seres adultos con los cuales cada individuo se relaciona.

De modo que el papel de las virtudes que cada individuo tienen sí mismo se va a interpretando por los distintos individuos adultos del entorno de un modo giratorio es decir que cada individuo ante los demás individuos en algún momento representará la virtud de la compasión otras veces representará a la virtud de la valentía otras veces representará a la virtud de la caridad y otro individuo representará la virtud de la compasión y otro individuo representará la virtud de la prudencia frente a otro individuo que representará la virtud de la paciencia y así esas virtudes se configurarán en la relación del individuo con los demás seres adultos que tiene próximos a él y ya no serán unas virtudes configuradas por las situaciones materiales del entorno o por las grandes formas físicas como los planetas o las pequeñas formas si circunstanciales del entorno de cada situación.

Es decir que el individuo habrá configurado esas virtudes en su relación igualitaria con los demás individuos adultos y esa configuración ya no habrá caído de un modo salvaje en manos del caos de las situaciones materiales externas y de sus objetos físicos pequeños o grandes como los planetas pues el individuo al canalizar las virtudes a través de la relación con los demás individuos adultos habrá podido liberarse de esas canalizaciones salvajes y descontroladas de las mismas virtudes a través de las circunstancias caóticas del entorno y de sus objetos grandes y pequeñas los cuales habrán dejado de configurar esas virtudes esas esencias del individuo pues es el individuo mismo quien como ser adulto ya estará ejerciendo esas virtudes activando esas esencias y por lo tanto configurándolas dentro de él mismo y en la relación con los demás seres adultos de forma que él ya será el dueño de esas virtudes es decir el dueño de su propia mente sus propias emociones sus propias identidad y su propio cuerpo y el dueño de su propio contacto con los demás seres adultos a los cuales reconocerá y aceptará de igual a igual como dueños también de su propio destino y con los cuales establecerá una sociedad adulta armónica y pacífica con salud beneficios felicidad libertad amor y paz para todos por igual.

Aun así a través de ese entorno material aparentemente salvaje de unas virtudes o esencias que el individuo adulto aún no ha configurado por no ejercer aún las virtudes es decir todo ese mundo aparentemente salvaje del entorno material en realidad y desde un nivel y mundo más alto estará siempre conducido por los padres respectivos de cada uno es decir por los seres queridos de cada uno que se hallan en el cielo los cuales a través de todo ese aparente caos material que los individuos que no ejercen sus virtudes notarán a su alrededor en realidad están las palabras de esos padres respectivos de cada uno enseñando a cada individuo a cada respectivo hijo y recordandoles que deben de ejercer sus propias virtudes para así poder dominar esas situaciones adversas de la vida esa materia salvaje del entorno esas formas grandes y pequeñas que se manifiestan de un modo caótico para que esas formas esas contrariedades y enfermedades no les dañen sino que sean ellos los que las dominan transformando ese mundo material caótico y violento en un mundo material armónico y pacífico que no les produzca contrariedades y enfermedades sino un bienestar en el cual puedan relacionarse con los demás seres adultos con paz y armonía con igualdad respeto mutuo y bienestar para todos por igual

Las virtudes no son para ayudar a vivir este mundo material pues este mundo material son las palabras que enseñan a ejercer las virtudes es decir que las virtudes son para aprender a vivir en un mundo más elevado que este mundo material y que conoceremos al llegar a él.

Muchos no son ellos mismos porque viven en una inversión de esencias en relación a los demás y provocada por una situación violenta y es muy posible que muchos se hallen muchos años dentro de esa inversión y sin ser ellos mismos es decir sin vivir esta vida tal como se debe de vivir con las esencias situadas en un orden normal.

Para poder liberarse de esa situación inversa hay que empezar por ser conscientes de este fenómeno y la cenuitica nos hace conscientes de eso.

Las virtudes son las esencias y las esencias son las virtudes por lo que además de activar las virtudes hay que vivir el buen orden de estas es decir no vivirlas de un modo inverso si no correcto normal y natural.


Fernando Ortolá 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: