Páginas

viernes, 10 de mayo de 2024

Hay que ir saliendo con paz de la política pues aunque no sea verdad aún dependemos de ella



La politica es una enfermedad de la sociedad que nos atrapa a todos y nos hace dependientes de ella.

Es como una droga de la sociedad pues a mas se participa de la politica mas atrapa.

Debido a ese enfermedad de la politica que sufre la sociedad mueren pueblos enteros victimas de las guerras que la política provoca.

La politica y tal como su palabra lo dice es como una polilla altamente destructiva.

La verdadera actitud de la gente ante ka política es la de decir:

" ... A ver como puedo ir desprendiendome de este lio que me ha strapado, con prudencia para que no me dañe, pues la política me ha hecho que dependa de ell a y debo de ser cauto para poder liberarme... "

" ...¿Como puedo salur de ese lio?... a ver, seamos cautos... "

La politica es como unos zarzales llenos de pinchos en los que estamos atrapados, en medio, y no nos gusta estar en esa situacion e intentamos huir, salir de los zarzales. Pero no podemos hacerlo de un modo precipitado, pues los pinchos nos producirian sangre y dolor, sino que debemos de ir saliendo con cuidado, poco a poco ,con paciencia.

La política son los planes que algunos se hacen acerca de los bienes y los recursos de la gente y de cómo estos se deben de administrar.

Pero en realidad no es necesario hacerse planes porque cada persona ,cada individuo, cada ser ya puede observar por sí mismo y darse cuenta de lo que en cada momento cada persona necesita, y a la vez se da cuenta de que al atender las necesidades de otros tambien se es atendido en las propias y respectivas necesidades en una ayuda mutua hacia los demás lo cual forma parte de la naturaleza del ser humano.

En realidad no es necesario hacer muchos planes para poder ir a ayudar a los necesitados pues eso es algo evidente que todos ven lo que en cada momento hay quehacer.

Por eso cuando alguien hace exagerados planas es porque alguna mala intención esconde de dominio sobre los demás.

Todos esos planes extra, es decir la política únicamente la crea aquel que esconde la necesidad de los demás cerrando los ojos a ella para aprovecharse de los recursos de los necesitados y enriquecerse a costa de ellos es decir abusar de ellos para lo cual se esconde tras una gran cantidad de planes extra a través de las cuales planea el modo de "ayudar" a los necesitados y lo hace de una manera que esos planes finalmente no ayudan a los necesitados sino que les quitan más los recursos y satisfacen solo al mayor enriquecimiento del que ha hecho los planes gruesos y con ellos se ha enriquecido él solo en detrimento de los demás.

Eso es la política, es decir el exceso de planes de alguien que se siente superior a los demás y que quiere robarles los recursos y enriquecerse él solo a costa de la pobreza en la que deja a sus víctimas atacadas por él, confundiéndoles con sus excesos de planes siempre disfrazados de igualdad ,de democracia y de paz pero con un contenido sádico y cruel impulsado únicamente por los deseos de tener más que los demás.

Por eso toda la política es de derechas tanto la que se dice ser de izquierdas como la que se dice ser de derechas es decir que toda la política es un deseo e intento de esclavizar al prójimo haciendo uso de falsos argumentos que confuden a los demás y les atrapan en esa dolorosa esclavitud en la que caen atrapados.

La política de derechas se disfraza de igualdad , de democracia, de libertad, para así confundir a su presa y atraparla, para conseguir sus votos y su dinero y después violar todas sus promesas de paz y huir con el dinero que con su estafa ha robado de sus víctimas que ha dejado en la pobreza.

La política de izquierdas usa el mismo método pero enfocado desde las izquierdas Es decir que el verdadero deseo interior de los políticos de la izquierda es dominar y vencer a los políticos de la derecha y ejercer su dominio sobre ellas y el modo de manifestar sus ideas es a través de la violencia lo cual es también un espíritu agresivo de dominación hacia los demás por lo que a fin de cuentas siempre trae los mismos malos resultados y las mismas guerras porque sigue en el mismo error en el que caen los políticos de derechas, es decir que también son seres dominantes disfrazados de igualdad para ejercer su agresivo ataque hacia quienes desprecian y quieren dominar.

Por eso tanto los políticos de derechas como de izquierdas son dictadores disfrazados tras una máscara de sonrisas paz e igualdad pero con un contenido agresivo y dictador.

Aunque ese efecto dictador lo manifiesten más los políticos de derechas también lo tienen los políticos de izquierdas pues ambos usan la misma técnica de esconder su espíritu dictador con un disfraz de paz e igualdad.

Los políticos son como una manada de lobos disfrazados de Caperucita Roja para hacer que la gente confíe en ellos y así poder robarles la cestita de la abuelita.

Pero ellos siguen siendo una manada de lobos es decir que entre ellos no hay ninguna sociedad, ninguna organización, ningun acuerdo y ninguna fidelidad auténtica ,ningún convenio real , ningunos principios de armonía, ninguna coherencia humana, sino que tan solo pactan entre ellos de un modo superficial igualmente disfrazados con su disfraz de igualdad, de paz y amor pero siguen siendo dictadores que tras ese disfraz que muestran a los demás políticos tan solo desean vencerles dominarles y esclavizarles a la mínima que se presente una oportunidad para poderlo hacer.

Por eso superficialmente se puede ver a los políticos haciendo un brindis entre ellos como si fueran los mejores amigos del mundo pues están siguiendo todo ese teatro externo de que son gente de paz, igualdad y armonía, cuando eso es tan solo una máscara porque dentro de ellos tan solo están deseando encontrar la manera de vencer al otro ,de reprimirle y esclavizarle.

Sabiendo que eso es así se comprende perfectamente que la política es una enfermedad de la sociedad de la cual hay que ir escapándose con cuidado para poder salir de esos zarzales de la política sin hacerse demasiada sangre y daño con sus pinchos inmovilizantes, hay que ir con paciencia, poco a poco, con paz amor e igualdad verdaderas y profundas, sin mascaras, para que esa paz e igualdad que está dentro y aún no plenamente afuera se vaya manifestando poco a poco al exterior en la forma de una sociedad humana verdadera capaz de funcionar sin políticas sino tan solo haciendo uso de una percepción humana natural y desarrollada pacífica e igualitaria la cual tiene la facultad qué hacer que todos perciban, sientan ,vean y se den cuenta directamente de las necesidades de los demás para que éstas sean atendidas directamente y que así todas las necesidades del mundo se terminen para siempre dando paso a una verdadera sociedad humana de paz, amor, salud, libertad, igualdad y armonía entre todos por igual.

Aun así hay que salir de la política con prudencia sin hacernos daño , ni hacer daño a los demás, pues aún dependemos de la política, la cual es como los zarzales que nos atrapan, de los cuales hay que salir con prudencia, con paz, sin violencia ni hacia uno mismo, ni hacia los demás, con amor, con cariño, confiando en la paz, confiando en uno mismo y en los demás, confiando en Dios, pero sin dejar de ser conscientes de la realidad, para que esa conciencia con paz y amor nos conduzca a la liberación de los zarzales de la política en los que a través de nuestra historia sin querer y a través de los enfrentamientos entre unos y otros nos hemos ido metiendo y quedando atrapados dentro de esa maraña de zarzales de la política de la cual ahora hay que intentar ir saliendo conscientes de la situación con paz y amor hacia todos y confianza en la paz, en el amor y en Dios.

Por la paz y el beneficio de todos por igual.

Vamos evolucionando humanidad.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: