Páginas

viernes, 3 de octubre de 2025

Relaciones cenuíticas en una familia de cuatro miembros.

 En una familia de cuatro un padre una madre un hijo y una hija el padre es la esencia y cuadrante C la madre la esencia y cuadrante F el hijo la esencia y cuadrante S y la hija la esencia y cuadrante E.

De ese modo están situados los 4 sobre el Cenu de la e4.

A través de la lente cenuítica se pueden observar las siguientes dos formas de relación entre los miembros de este grupo:


1- En lo espiritual, es decir en lo interno (la linea vertical, lo cruzado) cada uno de ellos se conecta con otra persona del grupo a través de lo externo y material (la linea horizontal, lo paralelo).

Eso concede a cada miembro una unión con el miembro que tiene al lado, la cual es interna con el miembro que tiene atrás y material con la persona que tiene delante, según el giro hacia la derecha en torno del Cenu.

En esa condición y situación se establece una auténtica entronización cenuitica entre ambos miembros.

Cada miembro o persona del grupo se siente atraído por el miembro siguiente en la materia y por el miembro anterior en el espíritu.

Por ejemplo la madre siente una atracción espiritual hacia el Padre porque este está detrás en el círculo y siente una atracción y contacto material hacia el hijo porque este está delante en el círculo.

La madre atrae materialmente al Padre por la belleza de esta y se siente atraído por la hija espiritualmente es decir por su forma de ser.

Lo mismo se puede decir de los demás miembros en relación al que tiene delante y al que tiene detrás.

Esta es una comunicación interna (el centro) a través de lo externo (la orbita)


2- En lo material, es decir en lo externo (la linea horizontal, lo paralelo) cada uno de ellos se conecta con otra persona del grupo a través de lo interno y espiritual (la línea vertical, lo cruzado).

Eso concede a cada miembro una unión con el miembro que tiene en frente, al cual llega a traves del centro del círculo es decir de lo interno.

Ambos se sienten atraídos tanto espiritual como materialmente.

En esta relación se encuentra por ejemplo el padre frente al hijo el cual imita al Padre al mismo tiempo que el padre se proyecta en el hijo.

Lo mismo sucede entre la madre y la hija que están una enfrente de la otra. Es decir que la madre se proyecta en la hija al mismo tiempo que la hija imita a la madre.

La unión de cada miembro con su miembro puesto es espiritual hacia la izquierda y es material hacia la derecha.

Por ejemplo el hijo se siente atraído espiritualmente por el Padre a través de la madre es decir a través de la atracción espiritual de la madre hacia el Padre la cual se transmite al hijo.

Del mismo modo el hijo se siente atraído materialmente por el Padre a través de su hermana la cual le transmite la admiración material hacia el Padre a su hermano.

Lo mismo se puede decir de los demás miembros en relación al miembro que tienen enfrente.

El camino izquierdo o derecho por el que un miembro atrae al miembro opuesto presenta una inversión entre materia y espíritu en relación a como el segundo miembro atrae al primero.

Por ejemplo el hijo transmite a su hermana el amor espiritual hacia la madre, al mismo tiempo que el hijo también transmite a la madre el amor material hacia la hija.

Por el otro lado del círculo es el padre el que transmite el amor espiritual de la hija hacia la madre al mismo tiempo que transmite el amor material de la madre hacia la hija.


Fernando Ortolá 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: