Páginas

sábado, 4 de octubre de 2025

Quien entiende habla y escucha


Quien entiende de zapatos puede hacer critica a quienes tienen zapatos buenos o malos.

Pero no puede hacer critica de las demas cosas porque no a realizado un estudio suficientemente profundo de ellas como para poder hacer una critica.

Quien entiende de bicicletas puede decir quien tiene una buena bici y quien una mala.

Pero tampoco puede criticar las demas cosas pues no ha desarrollado sus estudios en esas otras areas, solo en el area de las bicis.

Quien estudia cenuitica puede decir quien está equilibrado y quien no.

Pero no puede hacer crítica de las demas areas.

Pues no es lo suyo ni entiende acerca de ello.

Aun así hay gente que critica a todos y a todo sin entender de nada.

Obviamente la critica de estos no es constructiva sino altamente destructiva, pues  lo único que les motiva a realizar esa accion es su mal humor, lo cual  despega sus palabras de una razon que vuela lejos en su ausencia.

Es decir palabras movidas por el mal humor y no por la razon.

Aunque a veces sin querer pueden acertar algo de lo que dicen es decir de pura casualidad, y ese es un factor que puede confundir a la gente y despistarles  en la captación del carácter real  ellos.

Quiénes somas cenuíticos, como Jesucristo, Buda, Zoroastro y otros podemos criticar a los cenuiticos falsos, a quienes andan con una falsa o incompleta cenuitica.

Algunos religiosos son los cenuiticos mas vagos pues se han anclado en unas formulas cenuiticas determinadas, y han dejado de desarrollarlas, se han cruzado de manos, han dejado de trabajar en la cenuitica, se han tirado la mamta al cuello.

Estos ya no hacen una buena critica hacia el equilibrio de la gente ni hacia los que son cenuiticos como ellos, pues solo critican de modo destructivo a sus enemigos y entee ellos otros cenuiticos igualmente atorados como ellos, y solo alaban de un modo exagerado a la gente y otros cenuiticos atorados de su propio bando.

Una critica destructiva alimentada por su mal humor a falta de la paz y el amor que les concedia el buen trabajo que realizaron en un principio y que despues dejaron de realizar.

Los cenuiticos no son los unicos que se desvian de ese modo, pues tambien lo hacen los zapateros, los mecánicos de bicis, y todos en general, cada cual en su respectivo oficio.

Aunque tambien hay buenos y honestos trabajadores en todas las áreas.


Quien se enfatiza en una esencia o en otra pierde al asiduo cotidisno y necesario contacto con todas las esencias necesarias todas ellas para mantener la salud, y entre ellas la esencia de la gimnasia, la cual cuando se enfatiza demasiado se usa solo para hacer proezas, y entonces o se hace la proeza, o se gana la medalla, o se bate el record o no se practica mas la gimanasia, es decir que con esa especie de promesa malevola tras el record de la gimnasia tras la gran cima gimnastica se pierde la valiosa esencia de la gimnasia y movimiento basico cotidiano que todo ser vivo necesita para mantenerse sano, pues el individuo es como si se hubiera hecho la promesa de decir:  "o consigo la meta gimnástica o no hago gimnasia"

Lo mismo sucede en las demás áreas por ejemplo en los alimentos en el que se dice:  "o consigo comer grandes manjares o no como nada", codice eso otro de:  "o consigo tocar el piano como Beethoven o olvido el piano para siempre"... etc

Y así muchos con esas epicidades y fanatizaciones de unas y otras esencias va perdiendo la presencia de esas mismas esencias de modo sencillo o simple normal y natural tal como todo ser vivo a las necesita en cada momento de su vida para poder estar sano, la esencia del deporte la del alimento la de la música la del estudio la de las relaciones etc.

Por lo mismo quien transmite la fanatización a otros como por ejemplo hacia un equipo de fútbol ídolo de música o político etc está haciendo al mismo tiempo que con la fanetización que transmite esos individuos fanaticen también las esencias de su vida perdiendo así la presencia de estas en cada momento en cada instante para poder mantenerlas la salud la integridad y la felicidad.

Lo cual hace que al perder estas cosas de la integridad se pierda con ello la salud y venga la enfermedad se pierde la paz y la buena relación con los demás y vengan los conflictos y enfrentamientos.

Todas las esencias deben de estar presentes siempre en todos los individuos de un modo continuo equilibrado y natural.

De ese modo el individuo está ahí y se siente bien, para lo cual no hay que alcanzar ninguna meta épica si no tan solo vivir el momento y el presente pues esta vida es un regalo del padre el cual ofrece para que la podamos disfrutar en cada instante si estamos ahí es decir en paz y en armonía con uno mismo y con los demás, es decir sin fanatismo epicicidades y violencias lo cual hace que la gente no pueda sentir el regalo de esta vida.


La demonizaciones transmiten ese desequilibrio de una atmósfera épica y fanática creando así el caos para que el demonizador pueda someter a la gente con lo cual saca a ellos del equilibrio y el mismo vive en ese desequilibrio.

Para evitar caer en el error de demonizar a otros o de ser demonizado por otros simplemente es muy sencillo pues la vida misma es decir el regalo que nos da el Padre Creador nos ofrece siempre la posibilidad de optar por la paz para así poder mantenernos afuera del alcance de la oscuridad por la protección que la paz ofrece pues esta es la misma protección del Padre Creador la cual aumenta cuando le demostramos confianza y agradecimiento a través de vivir en paz en el mundo y la vida que nos regala.


Círculo demonizador:


Demer: el demonizador. Cte. F


El Deme: las mentiras del demonizador. Cte. C. Y los Soldes, los soldados del demonizador.


El Demedo: El demonizado. Cte. E.


Prede: la presa del demonizador, del Demer. Cte. S.


Fernando Ortolá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: