Páginas

domingo, 5 de octubre de 2025

Un contacto natural entre el exterior y el interior


La limitación con paz es buena

 La limitación no hace daño cuando se ha trabajado en la expansión,  pues entonces al llegar la limitación esta es la plenitud de la expansión con la cual la expansión puede experimentar el máximo goce por haber llegado a la plenitud.

De ese modo la limitación pasa a formar parte de la estructura de esa de la expansión alcanzada formando su piel tu envoltorio el contorno que la define y le da forma y que manifiesta con el pleno gozo de haber alcanzado nada plenitud de esa expansión.

Pero cuando no se ha trabajado en la expansión porque algo lo ha impedido entonces el tiempo de la limitación llega igual y entonces la alimentación es dolorosa porque llega antes de que la expansión haya llegado a su plenitud y entonces la limitación corta de ese proceso de expansión y es entonces cuando se produce el dolor.


El planeta Saturno como sexto planeta y con sus anillos como símbolo y su hexágono duro de sus polos también como símbolo es un indicador de límite de la expansión es decir de la plenitud y a su vez el goce máximo de realización de esta.


Si el efecto de Saturno tradicionalmente suele sentar mal es porque él la gente tradicionalmente tenía demasiada jerarquía que limitaba la expansión de los individuos por hacer los esclavos de un oscuro jerarca.

Debido a eso la expansión es decir Saturno siempre sentaba mal de los aspectos más fuertes es Saturno como son las cuadraturas y las suposiciones producían desgracias lo cual no es debido a que Saturno y la limitación de representa sea negativo sino que eso representa que los individuos no podían expansionarse decir que no podían tener una expansión de sus propios deseos y proyectos y aquella jerarquía oscura no les permitía tener decisiones propias pues estaban siempre bajo el mandato del dictador.

Por eso cuando venía el tiempo de la limitación señalado por Saturno esas expansiones inconclusas de los individuos eran repentinamente detenidas por esa limitación lo cual producía dolor en los individuos un dolor que podría haberse evitado si esos individuos hubieran podido tener acceso a poder expansionarse con la libertad propia necesaria y merecida de todo ser adulto.

La limitación con paz es buena porque da estructura forma y uso a lo conseguido para que se pueda realizar un intercambio con él intercambiándolo con lo conseguido por otros seres adultos en una sociedad adulta en la que todos crecen por igual en una unidad de paz y bienestar.

El día y noche suave y el tempestuoso

El dolor físico o enfermedad no viene por haber hecho mal  un mal gesto, sino por haber rechado un bien, un placer, un fruto, un projimo, un microorganismo una bacteria...

Porque no es el mal el que hace las cosas sino el bien.

El mal no tiene poder, solo lo tiene el bien,

El bien el fruto el projimo el amor...el espiritu la luz.etc solo se niega por  miedo al mal y falta de confianza en el bien.

No hay que pensar en lo malo que es una cosa di no en lo bueno que es otra.

El tiempo y el espacio que componen la vida de una persona se divide en varias partes.

El espacio se compone en manos brazos piernas cabeza etc.

El tiempo se divide en el momento de dormir el momento de levantarse el de trabajar el de estudiar el de comer el de distraerse etc.

A veces la persona se siente mal en una o en algunas de esas partes del tiempo y del espacio pero se siente bien en otras partes de esas partes.

En ese caso es bueno que la persona se concentre es decir que ponga su atención en las partes que se sienten bien porque ese es el modo de ayudar a que las partes que se sienten mal se sientan bien también.

Por ejemplo si una persona por alguna circunstancia se encuentra en un ambiente frío en el cual sólo tiene abrigada la parte de abajo de su cuerpo y desnuda la parte de arriba y en esa situación siente frío en la parte de arriba no podrá aliviar esa molestia si se concentra solo en la parte de arriba de su cuerpo que está desvalida pues de ese modo aún sentirá más su molestia y esta terminará por hacer sentirse mal también en la parte de abajo de su cuerpo.

En esas circunstancias la persona debe de concentrarse en la parte baja de su cuerpo en el calor que siente en ella pues de ese modo sentirá menos frío y se transmitiría el calor de la parte baja a la parte alta o al menos la aliviará.

Lo mismo sucederá si en vez de la parte baja del cuerpo la que tiene cubierta es la parte alta y la parte de abajo desnuda.

El individuo deberá de concentrarse en la parte buena para que esta le ayude a aliviar la parte mala.

Pero si dado a que el exterior se refleja en la persona y viceversa la parte buena está asociada a cierta gente del exterior que el individuo no acepta por ejemplo por ser demasiado ricos entonces en esas circunstancias al individuo le costará más concentrarse en la parte buena de su cuerpo que refleja a esa gente rica del exterior y se concentrará solo en la parte mala lo cual terminará por hacer que la parte buena también se sienta mal.

Este último párrafo tal vez sea un poco más denso y difícil de comprender así a simple vista aunque quien entienda de ceuítica sabrá a lo que me refiero.

De todos modos voy a desarrollar esa explicación.

Cuando un individuo vive en armonía todas las partes tanto espaciales como temporales y que componen su ser esta era armonía entre sí.

Un sentimiento de violencia en el individuo puede hacer que todas esas partes que componen su ser choquen entre sí es decir que se enfrente con unas con otras.

En ese caso la noche y el día que viviendo en armonía se presentaban bien como una dulce luz diurna y una agradable descanso nocturno sin embargo la vibración de violencia hace que ambas partes se presentan mal es decir como una terrorífica oscuridad nocturna y una recalcitrante y agotadora luz diurna.

En el cuerpo del individuo sucede lo mismo pues las dos principales partes en las que se puede dividir como las que se presentan en cada ciclo biológico se transforman en negativas dentro de esa dualidad básica es decir una en una excesiva y dolorosa pausa y otra en una estresada y excesiva acción.

El día y la noche han pasado de lo dulce al dolor.

Considerando que todas las partes del mundo exterior se reflejan en las partes que componen el mundo personal y viceversa es lógico pensar que si en el exterior una persona que se encuentra en una buena situación piensa en las personas que se sienten mal e intenta ayudarles con eso estará haciendo que las partes buenas de su propio cuerpo físico igualmente se fijen en las necesitadas e intenten ayudarles.

Si el individuo se mantiene en ese sentimiento de ir a ayudar a las partes necesitadas a través de las partes buenas entonces el cambio de día y noche tanto en el exterior como en su propio cuerpo serán suaves y finalmente no habrán partes con dolor y otras partes con un excesivo y estresado bienestar sino que todos eran partes buenas que en vez de dividirse en carentes y excesivas se dividirán en el dulce día y noche de una armoniosa y alternada sucesión de acción y pausa en cada parte con la cual todas las partes se alternarán con turnos sucesivos y armónicos para mantener en salud tanto el exterior el cuerpo físico del individuo.

Por eso para que tanto en el cuerpo del individuo como en el exterior desapareca la dolorosa sucesión de días y noches como por ejemplo en la diferencia de ricos pobres en el exterior o las enfermedades de

 estrés y exceso de pausa en el cuerpo físico es bueno que el individuo siempre desde las partes que en cada momento tienen más recursos se dirija hacia las que tienen menos para poder asistirlas y que así esos ciclos de luz y de oscuridad tanto del individuo como en el exterior pasen de ser tortuosos hacer suaves y benéficos tanto uno como el otro como la dulce pausa y la agradable acción de un armónico día y noche.


Fernando Ortolá 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: