Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2025

Regreso de las esencias a su orden natural

 Considerando la espiritualidad tradicional o vista por la tradicionalidad no se puede ser espiritual y dar los bienes materiales a otros.

Pues esa acción no es necesaria ya que simplemente al ser espiritual según el sentido tradicional con el simple hecho de empezar a ser espiritual y ya empiezan a ir los bienes materiales propios a otros, pues siendo espiritual según la tradición es decir con espiritualidad jerárquica así se roba el espíritu a quienes se les transmite esa espiritualidad y al mismo tiempo se da acceso a que los demás roben la materia propia es decir los bienes materiales propios.

Ambas cosas van unidas y no se pueden separar es decir que al mismo tiempo que uno empieza a ser espiritual de un modo tradicional y a intentar conquistar a los demás en el propio espíritu o propia creencia con eso ya se está empezando a que de un modo interno e invisible la propia materia caiga en manos de esa misma gente a quienes hemos robado su espíritu.

Por lo mismo el dar los bienes materiales propios a otros es a su vez al mismo tiempo ablandar el espíritu de ellos y robarlo.


El espíritu nunca debe de ser jerárquico sino igualitario y la jerarquía debe de estar del lado de la materia y no del espíritu.

Pues en la batería tal como se puede ver en un árbol o en el Sistema Solar existe un centro y un reparto jerárquico pero que está puesto al servicio de la igualdad es decir para que el producto de ese centro llegue a todos por igual aportando un bienestar a todos ellos es decir a todos los elementos o seres que forman ese conjunto.

Los sentimientos de violencia invierten ese proceso haciendo que la materia sea igualitaria y el espíritu sea jerárquico y cuando se manifiesta esa forma inversa entonces se sabe que esa causa de la violencia y que se debe de regresar a la paz para que esos elementos vuelvan a su orden y estado natural con la jerarquía en la materia y la igualdad en el espíritu.

Todo nace del espíritu es decir toda la creación del universo material ha nacido del Espíritu o sea que el Espíritu es el padre y el conductor de su creación que es la materia.

Es decir que la creación el universo es el Hijo y el Espíritu es el padre.

Como es sabido la jerarquía es la norma natural del niño la cual necesita jerarquia para poder sobrevivir.

El padre es el ser adulto que en la convivencia con los demás seres adultos necesita la igualdad para poder sobrevivir.

Por eso si el Espíritu es el padre y la materia que es la creación es el hijo entonces por este camino también se puede deducir que en el espíritu es decir ser adulto rige la igualdad y en la materia es decir en el hijo rige la jerarquía.


Es decir la espiritualidad no puede transmitirse a través de una jerarquía por ejemplo iniciando la gente a una especie de conexión divina o algo así.

Cuando eso sucede se sabe que los polos de la realidad materia y espíritu se han invertido a causa de la presencia de la violencia que ha invertido esos polos y entonces hace falta paz para volver a ponerlos en su lugar.

La verdadera espiritualidad es la de quien la transmite de un modo igualitario es decir de quién reconoce la espiritualidad que está en todos y la acepta de igual a igual y la comparte con todos de igual a igual.

Por eso en la espiritualidad no pueden haber iniciaciones a la espiritualidad por ejemplo a una espiritualidad de otro pues la espiritualidad ya está dentro de todos por igual es más es la energía vital que nos da la vida y sin esa espiritualidad ningún ser podría existir y ni siquiera estar vivo.

Las iniciaciones tan sólo son válidas en la materia por ejemplo para dar un diploma a alguien que ya sabe conducir un auto aunque ya sabe construir un edificio seguro que no se vaya a caer y para eso es necesario que los profesores que le han enseñado dándole el diploma puedan dar la conformidad de ellos y ante la sociedad de que esa persona sabe hacer bien su trabajo para que no resulte peligroso.

En ese caso sigue las iniciaciones son buenas y además necesarias.

Pero no son iniciaciones que conceden una energía mágica espiritual o invisible sino que simplemente aprueban certifican que una persona es apta y hasta preparada para poder ejercer cierta actividad física sin que esta resulte peligrosa.

Al dar los bienes materiales a otros a su vez estábamos apoderándonos de su espíritu si además les damos iniciaciones de acceso a nuestro propio espíritu ajeno al de ellos con ello estamos creando una espiritualidad jerárquica que le va a ir mal es decir que va a crear guerras en vez de paz y eso es lo que ha sucedido en el mundo con algunas espiritualidades, y además a quienes les robamos el Espíritu les estaremos dando nuestra materia la cual también será una materia fuera de lugar al igual que lo es el espíritu de ellos en nosotros esa materia fuera de lugar también producirá desastres es decir infraestructuras sociales que no funcionan bien y que igualmente producen problemas y guerras.

Guerras políticas y por el otro lado las guerras religiosas o ideológicas.


La mente es el dos que debe de ir hacia el interior es decir hacia el uno para así poder alcanzar el dos es decir el equilibrio con ello alcanzar al uno es decir a la verdadera identidad y al Creador que se haya en el interior de todo y de todos.

El cuerpo físico es el  1 pues es un solo elemento íntegro que debe de ir hacia afuera es decir hacia el dos por ejemplo a través del caminar para poder alcanzar el uno es decir la totalidad del universo es decir que a través de su caminar y de su acción entrenaría con un conjunto total que es uno una unidad para alcanzar así el dos es decir la realización de la creación la cual también es el dos.

Este es el Zig Zag de esencias cenuítico el cual muestra que la mente debe de ir hacia el interior y la materia hacia el exterior la mente buscando el buen equilibrio y el cuerpo buscando el buen desequilibrio es decir el caminar con un paso y otro paso es decir con unos pequeños desequilibrios que son inmediatamente controlados por cada siguiente paso que equilibra el anterior para que el caminar se pueda mantener en un conjunto armónico lo cual es el uno conseguido en la materia lo cual es el dos. 

Para comprender todas estas cosas como es el Zig Zag de esencias es bueno y necesario sintetizar los atributos de cada esencia para así hallar las esencias de ese modo se puede descubrir el camino que éstas siguen como es este zig zag de esencias.

Pues cada esencia tiene muchos atributos y este zigzas se forma entre los atributos de las primeras dos esencias C y F, por eso es importante sintetizar todos esos atributos hallando a la ciencia que cada uno de ellos pertenece y así de ese modo comprender como funcionan las fórmulas naturales de esencias en nuestro mundo el cual está dirigido por ellas.

De este modo podemos comprender que al igual que en la espiritualidad occidental hay algo equivocado tal como me he referido a ello antes en la religión o espiritualidad oriental hay igualmente algo equivocado es decir algo que la violencia ha invertido su polaridad y su orden natural de esencias, tal como se refleja por ejemplo en la tradicional postura de meditar oriental en la cual el cuerpo se dirige hacia dentro hacia la quietud y la mente recibe un estímulo para dirigirse hacia afuera es decir hacia la captación de la naturaleza externa y sensaciones externas.

Cuando el orden natural de esa esencias es dirigirse con la mente hacia adentro y con la materia es decir con el cuerpo hacia fuera es decir desarrollar una acción con el cuerpo lo cual a su vez hace que la mente viaje hacia dentro es decir que se relaje en un equilibrio.

Pero si en vez de activar el cuerpo se relaja entonces la mente no alcanzará ese equilibrio es decir que no estará en paz.

Al igual que si la mente sale demasiado hacia el exterior entonces eso hará que el cuerpo pierda su acción y su vitalidad.

Eso sucede en los tiempos actuales adultos de la humanidad en los cuales de un modo interno rige la norma natural del ser adulto.

Pues en los pasados tiempos infantiles de la humanidad era distinto ya que entonces regía la norma natural infantil regida por la jerarquía a diferencia de la norma natural del ser adulto que está regida por la igualdad.


Fernando Ortola



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: