Páginas

martes, 23 de septiembre de 2025

Las mentes alta y baja

 La mente es dual.

Por eso cada ser tiene 2 mentes, una baja y otra alta.

Pues todo cuanto está dentro se refleja afuera.

Es decir que si adentro  la mente es dual porque actúa siempre haciendo entre una cosa y otra es decir relacionando varias cosas entre sí entonces afuera la mente también es dual es decir que tiene dos formas una es la mente baja y otra es la mente alta.

Pues al ser dual se refleja en todas partes ocupando el lado opuesto al que ocupa y reflejandose tambien en este, y desde este reflejandose hacia el primer lugar de un modo reciproco (entronización cenuítica).

La mente también está presente en otros seres, es decir que la mente de todos está presente en todos, pues de ese modo también presenta su dualidad  formada entre un individuo y su prójimo el cual es esa persona con la cual cada individuo se comunica de un modo más próximo en cada situación en la que está.

De ese modo todos los seres estamos en contacto telepático continuo pues nuestras mentes se hallan unidas en nuestro interior.

Por eso cuando un individuo pone orden en su interior es decir que tiene su mente ordenada con sus mentes baja y alta cada cual en su lugar correcto entonces la comunicación interna o mental con los demás seres también funciona bien es decir que no existen atropellos a través del contacto el interno que todos los seres tienen y el cual se manifiesta dando forma al mundo físico exterior (Tadadoto).

Cuando un individuo tiene su mundo interior ha alterado se invierte en las funciones de sus dos mentes alta y baja.

Es decir que la mente baja intenta atrapar los pensamientos de la mente alta y viceversa.

Cuando eso sucede se invierten también todas las demás dualidades en las que la mente se presenta.

Es decir que se invierte la relación interna entre las mentes de los individuos.

Lo cual indica que las mentes de unos atropellan a las mentes de otras produciendo una gran intranquilidad interior en unos y en otros.

Todo ello se traduce en sentimientos de violencia que a su vez generan que se invierta también la polaridad de la mente interior de otros individuos a los que llega esa vibración violenta.

Es decir que en el interior de ellos la mente baja intentará atacar y morder a la mente alta y viceversa, y eso volverá a producir conflictos internos en la relación telepática con la mente de los demás (tadadoto alterado).

Se produce un círculo vicioso.

Hasta que el individuo regresa a la paz y todo vuelve al orden original y natural.

La mente alta se debe de usar solo para pensar en cosas ricas es decir las que están más relacionadas con la filosofía y el pensamiento profundo en cuanto a la comprensión desde más trascendentales como el sentido de la existencia.

La mente baja se debe de usar solo para pensar en cosas más materiales y cotidianas como pueda ser el estudio del cultivo de una determinada planta o de la construcción de una casa, o del modo de cocinar, etc.

Las dos mentes no deben de interferirse la una a la otra para que no se inviertan sus posiciones pues esa es una postura alterada que produce dolor al individuo, un dolor tanto interno como externo.

Cuando una persona se encuentra activando su mente baja en una tarea material como lo pueda hacer el hacer un recorte de papel con unas tijeras, en ese momento debe de continuar concentrado lo que hace para que su trabajo le salga bien.

Pues si en ese momento intenta comprender cosas de la mente alta es decir conceptos filosóficos profundos eso le va a quitar la concentración que la mente baja necesita para poder seguir realizando su trabajo de cortar el papel con las tijeras.

Lo cual podría ser que se hicieron corte en el dedo con las tijeras debido a la falta de concentración.

Al mismo tiempo al realizar una tarea de mente baja y al mismo tiempo intentar activar la mente alta con el intento de comprender algo profundo esa acción no solo le desviará de su tarea de cortar el papel sino que además con ese desvío de su mente baja hacia hacia su mente alta en un momento no oportuno esos otros individuos que en ese momento estén en contacto telepático con él van a sufrir esa alteración pues el ritmo de comunicación interna de ellos con ese individuo que está cortando el papel se verá alterado (tadadoto alterado) de modo que esos otros individuos o ese individuo que en ese momento de un modo interno y mental se halle más próximo al individuo que está cortando el papel se sentirá interna y mentalmente atropellado por este, lo cual hará que esté también atropelle mentalmente a quien está cortando el papel.

Se producirá un atropello mental mutuo.

Pues ese otro individuo sentirá que el individuo que está cortando el papel está atrapando una porción de la mente alta en un contexto de la mente baja que es la acción de cortar el papel.

Con lo cual ese otro individuo se sentirá atacado anteriormente.

Pues la mente alta pertenece a todos y en ella todos estamos unidos por eso si alguien acapara la mente alta para sí mismo o tan solo una porción de esta todos lo van a sentir y principalmente ese individuo que mentalmente siempre se halla más próximo al individuo que en ese momento está mordiendo la mente alta pues va a sentir el mordisco en su propio interior lo cual le va a doler mucho ya que el daño interior es mayor que el daño exterior o físico.

Supongamos que el individuo que está cortando el papel con las tijeras descubre que lo que le molesta para poder concentrarse en su trabajo es su mente alta es decir el pensar en cosas profundas mientras corta el papel.

Así que decide no pensar esas cosas profundas para que cuando corte el papel su mente se pueda dedicar solo a ese trabajo y no existan atropellos externos ni internos.

Pero le cuesta conseguir eso de un modo pleno y después de su trabajo de sastre se va a pasear junto al rio propniendose no pensar en nada y concentrarse solo en la naturaleza del paraje natural.

Pero aun con el esfuerzo de no pensar en nada continua sintiendose atropellado intetiormente por las mentes de los demás (Mespi) y se pregunta:

¿A que se debe eso?

¿Estaré mordiendo sin querer a la mente alta?

Se da cuenta de que así es, pues la continua mordiendo de un modo sutil, ya que se descubre a si mismo repitiendo lo siguiente:

"¡...No debo de pensar, no debo de pensar, no debo de pensar...!"

Continuamente como un mantra.

Ese es el los discos a la mente alta que continua dando sin darse cuenta y eso produce que el contacto mental e interno con otras personas continúa alterado es decir que estas se sientan mentalmente atropellado por él al igual que le atropellan el mismo modo reclamando esa porción de mente alta que el individuo que pasea por el río con su predisposición interna ha robado a esa mente alta y colectiva que está en todos por lo que las personas que están en ese momento las próximas a él de un modo interno y mental han sentido ese mordisco suyo hacia la mente alta y les ha dolido en el interior se han sentido atropeados por él y le han devuelto del atropello haciéndole sentir mal por mucho que el paseando junto al río intenta concentrarse en la naturaleza y no pensar en nada más.

Es decir que sus intenciones son buenas pues en su paseo junto al río solo intenta llenarse de la paz y del amor que le inspira el paisaje, pero con ellos sin querer cometer el error de alterar la comunicación interna y mental con los demás, lo cual no sólo altera la comunicación con otros sino también la comunicación personal e interna entre las dos mentes la baja y la alta las cuales alteran su orden y afecta a los ciclos biológicos del cuerpo de ese individuo que pasea junto al río además que le produce esa misma alteración en su cuerpo el ser atropellado por las mentes de otros (alteración del taadadoto)

Así que después de comprender estas cosas el individuo decide regresar al día siguiente a la orilla del río para pasear de nuevo pero esta vez sin ni siquiera tener esos pensamientos sutiles de decirse a sí mismo que no quiere pensar, es decir sin ni siquiera pensar en que no quiere pensar.

Así que con el intento de conseguirlo se concentrará más intensamente en los elementos del paisaje tocando las plantas, el agua del rio, oliendo las flores, etc.

Pero vuelve a sentirse atropellado por el Mespi.

Se da cuenta que es por la cancion que tatareaba incluso sin querer, era una canción con un texto de mente alta, por inercia le venia a su mente baja y la activava aun si que el fuese consciente de eso.

Eso es lo que hacia que sin querer continuase mordiendo la mente alta y que los demas se sintiesen atropellados por él y le devolviesen el atropello alterandose asi los ciclos biologicos de su cuertpo y ssintiendose mal.

Estaba siendo victima de un error sutil, de luz dañina: el chispo.

El individuo dde este relato es en ser adulto y el unico modo de que el chispo no le afectase no es pausando su mente sino activandola en el Doki, es decir en la norma natural del ser adulto, como es por ejemplo el estudio de la cenuitica y su practica, la práctica de las esencias.


Fernando Ortolá 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: