Páginas

miércoles, 12 de enero de 2022

Un tomate, interpretación cenuítica

 


LA NECESIDAD DE ESTABLECER UN CONTACTO PROFUNDO CON EL ENTORNO Y SUS HABITANTES

¿Sabías que el tomate tiene una araña? ¿Cuál es la relación entre la araña y el tomate?

Todo tiene su símbolo, su señal y su mensaje que hay que interpretar.

Aunque hay que especificar que no es una araña de verdad sino tan solo la hojita que está en la unión del tomate con el tallo.

Pero… ¿Por qué tiene forma de araña esa hojita? ¿Qué relación habrá entre esta y las arañas?

Esa hojita también se parece a una estrella… ¿Qué relación habrá entre las estrellas y los tomates?

La hojita en forma de araña y de estrella está junto en el vórtice del toroide que forma un tomate, y los vórtices planetarios son puertas dimensionales que nos conducen vía directa y dimensional a otros astros, planetas y estrellas.

¿Será ese el sentido de la hojita en forma de estrella de los tomates?

¿Será para informarnos acerca de ello… de los vórtices planetarios y de su función dimensional?

La malla de hexágonos que une a los astros también puede tener forma de tela de araña, y la nave dimensional que viaja a través de esa tela se puede comparar a la araña.

Aunque en este caso todos estos conceptos se presentan en positivo. La nave dimensional no es una araña destructora sino benéfica y no quita el rojo de la sangre a su presa sino todo lo contrario, le regala el rojo, la vitamina, el intercambio de esencias profundo con todos los seres y la vida. El tomate puede ser un símbolo que trae ese mensaje profundo para que comprendamos a esos seres de luz que vienen con sus naves a proteger la Tierra y sus habitantes. Para saber que si hacemos el bien, si estamos Ahí ellos siempre estarán próximos para ayudarnos, pero ante quién hace el mal detendrán su paso.

Un mensaje igual de profundo como el del tomate contiene también cada uno de los seres, minerales, vegetales, animales y nosotros los seres humanos.

Por lo que hay que respetar a todos por igual, a todos los hermanos, amar a todos por igual, tal como está escrito en lo más hondo de los corazones de todos, y por eso siendo uno mismo se cumple lo escrito.

Por muy absurdas que parezcan esas preguntas y su planteamiento.

Comprender cosas profundas asociadas a nuestro entorno despierta la presencia del espíritu y la salud del cuerpo pues así establecemos un mejor contacto con todo y con todos al facilitar la manifestación del intercambio perfecto de esencias que existe dentro todo y de todos, y eso produce bienestar.

No es necesario interpretar profundamente solo las preguntas más trascendentales acerca de la existencia. También funciona si lo que nos planteamos es una pregunta más simple acerca de algo más sencillo y cotidiano como lo pueda ser un tomate. Funciona si a eso tan sencillo le concedemos una interpretación profunda, acogiendo así y respetando su espíritu tal como se merece, aceptándole igual que a los demás. De ese modo no solo obtendremos nosotros el beneficio que el tomate nos aporta, sino que también haremos que el tomate se sienta bien, y al mismo tiempo haremos que se sienta bien el Creador de los tomates y de todo.

No hay que olvidar que los vegetales nos sienten, nos captan, nos escuchan hasta los pensamientos.

No hace mucho puse una pequeña maceta con un bulbo debajo de una estantería.

Cuando el tallo empezó a crecer esta iba recto hacia la estantería y cuando le faltaba menos para acercarse a esta todo el tallo se ha inclinado de repente para poder salir afuera de la estantería y no tropezar con esta.

Al verla así de inclinada de un dia para le dije a la planta:

“... No te preocupes, cuando estes a punto de llegar a la plancha de la estantería te sacaré de ahí y te pondré en otro lugar para que puedas crecer…”

El día siguiente al despertar por la mañana fui a ver la flor y está se había vuelto a enderezar por sí sola, como si me hubiese escuchado y eso me sorprendió mucho, pues sentí un auténtico diálogo con la planta.

Tan solo inclinó un poco la punta de arriba para recordarme que debía de sacarla de allí, y el resto del tallo se había enderezado.

La planta se había comunicado conmigo para que la sacase a otro lugar.

El mundo en el que estamos y su naturaleza es algo más maravilloso y profundo de lo que muchos piensan.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: