Páginas

miércoles, 5 de enero de 2022

Una vestimenta cenuítica


La banda de cobre en forma de cinta en torno de la cabeza a la altura de la frente y unida por cables de cobre a unas zapatillas de cobre sin calcetines hace que los pies no se enfríen cuando se trabaja en el ordenador porque une el electrodo caliente de la cabeza con el electrodo frío de los pies, y los balancea.

Hay que realizar esta práctica con precaución sin entrar en contacto con los cables de una red eléctrica.

Ropa que tape solo algunas partes del cuerpo dejando otras libres ayuda a que la energía circule de frío a calor alcanzando así un mayor balance frío-calor... y aumentar las defensas (la asimilación de esencias) pues es el desequilibrio frío-calor (y de las demás esencias) lo que produce resfriados y enfermedades.

Ropa acomodada de esta manera nos protegerá mas del frio o del calor externo.

La energía debe de fluir al igual que el agua, pues el agua estancada no es buena y produce enfermedades al igual que la energía estancada o bloqueada.

La energía a gran escala macro fluye de un electrodo a otro.

Un electrodo puede ser el frío y el otro el calor. Y al mismo tiempo a pequeña escala micro la energía también va fluyendo de uno a otro de los electrodos del mundo micro de las cosas pequeñas cuyo conjunto forma los cuerpos grandes del mundo macro.

Por eso al seguir la analogía natural de ese orden de cosas se puede comprender que si el cuerpo en cuanto a frío y calor tiene sus dos grandes electrodos macro que son la cabeza y los pies... uno más frío y otro más caliente... entonces... los poros de nuestra piel son los pequeños electrodos micro a través de los cuales fluye la energía por todo el cuerpo a escala micro al igual que fluye en todo el cuerpo a escala macro desde los dos grandes electrodos que son uno la cabeza y el otro los pies.

En este caso la energía fluye de un electrodo frío a otro caliente.. de frío a calor y viceversa, y la energía debe de fluir también en la situación micro del cuerpo, es decir, entre los poros de la piel.

En este caso el poro representa el electrodo caliente y la piel entre los poros es el electrodo frío....y la energía debe de fluir también entre el electrodo frío del poro y el electrodo caliente de la piel... para que el cuerpo tenga salud y para que a un nivel macro la energía siga fluyendo bien entre sus dos grandes electrones macro, es decir, entre la cabeza y los pies.

También es bien sabido que los piros de la piel deben de estar abiertos y limpios para que la piel pueda transpirar, y en cuanto al flujo de energía entre frío y calor que circula por el cuerpo también es importante que los poros estén abiertos.

Si los electrodos micro y macro son importantes y trabajan juntos estimulandose mutuamente... los electrodos intermicromacro no son menos importantes... y también deben de mantenerse activos, limpios y despejados en el cuerpo para que la energía funcione bien por este y mantenga su salud con los estímulos armónicos de frío y calor que el cuerpo necesita a nivel micro, macro e intermacromicro lo cual son las medidas intermedias entre el micro y el macro como lo puedan ser los pies, las pantorrillas, las rodillas, los muslos, las caderas, etc.... en cuyas partes se establece también una relación frío y calor de electrodos intermedios al igual que sucede en el micro y en el macro sucede también en el intermicromacro reflejándose por ejemplo en el electrodo frío de los pies y el electrodo caliente de las pantorrillas, seguido del electrodo frío de las rodillas y el electrodo caliente de los muslos... el electrodo frío de las caderas y el electrodo caliente del tronco, el electrodo frío del cuello y el electrodo caliente de la cabeza.

Todos los electrodos fríos hay que cubrirlos y los calientes hay que dejarlos destapados.

De modo que hay que tapar bien los pies y dejar destapadas las pantorrillas, cubrir las rodillas y dejar destapados los muslos y así sucesivamente...hasta llegar a la cabeza.

Eso protegerá del frío aunque esas partes estén descubiertas... pues fluirá bien la energía frío-calor protegiendo y estimulando los demás flujos de energías y esencias corporales y la salud.

Al igual que se sabe que el contacto alternado de frío-calor estimula la circulación de la sangre.

Hay que ir un poco más lejos de los dichos populares que dicen que tal como es arriba es abajo o que  el blanco y el negro son igualmente buenos, pues ya hemos aprendido lo que esos dichos nos enseñan y hay que ir un poco más lejos, seguir avanzando, aprendiendo y comprendiendo que no solo arriba y abajo son iguales pues entre arriba y abajo también hay otras muchas partes intermedias que también son iguales, son también electrodos por los que fluye la energía, al igual que no solo el blanco y el negro son igual de importantes sino que también lo son los demás colores, todas las esencias son igualmente importantes para la integridad y la salud del conjunto que forman.

Parece ser que las partes del cuerpo que corresponden con electrodos fríos y que deben de ser cubiertas son las articulaciones: los tobillos, las rodillas, las caderas, los hombros, los codos, las muñecas y el cuello. A excepción del centro del tronco que es la zona que corresponde con el corazón que también debe de ser cubierta, sujeta por tiras cruzadas sujetas a los hombros y a las caderas.

La piel entre los poros queda asociada de este modo a las articulaciones, pues igual que estas también son el electrodo frío que necesita protección.

Las zonas descubiertas del cuerpo quedan asociadas a los poros y al electrodo caliente.

Si en el cuerpo tenemos electrodos fríos y calientes es lógico dar protección a los fríos y dejar descubiertos los calientes.

Ya que existe un contacto natural entre lo macro lo micro y lo intermacromicro es de suponer que al ordenar el frío-calor en lo macro con ello ayudaremos a ordenarlo también  en lo micro y en lo intermacromicro y si ordenamos el intermacromicro vistiendo ropa cenuitica que tape solo algunas partes del cuerpo con ello estaremos estimulando el orden y balance del micro y del macro, es decir, que estimularemos a que los poros de la piel se mantengan fuertes y abiertos, y también estimularemos la protección de la piel y del resto del cuerpo, al igual que estimularemos en lo macro la buena armonía entre la cabeza y los pies, y el resto del cuerpo.

Es decir que ahora ya no podemos decir solo:

“... Estimula lo de arriba y se estimulará también lo de abajo…”

O decir:

“... Estimula lo de abajo y se estimulará también lo de arriba…”

O decir:

“Estimula el blanco y se estimulará también el negro…”

O viceversa…

… Pues actualmente ya estamos borrando las hirientes fronteras que en el pasado primitivo de la humanidad existían entre arriba y abajo o entre lo blanco y lo negro, y esas fronteras se ensanchan formando grandes zonas intermedias, portadoras de paz, y reconciliación haciendo que las viejas y patéticas fronteras y cruces de separación, enfrentamiento y dolor desaparezcan para siempre.

Es decir que estimulando cualquier parte ya sea arriba, abajo o intermedia se estimularán también todas las demás partes.

El dramatismo, selectivo y radical del arriba o abajo o del blanco o negro… ya queda en el pasado de una humanidad primitiva e infantil que debía de actuar con esas premisas jerárquicas y paternales de lo bueno y lo malo, lo que se puede y lo que no, lo permitido y lo no permitido, ya que el niño aún no sabe discernir por sí mismo lo que está bien y lo que esta mal, sino que es un guía jerárquico y paternal quien le debe de ir diciendo todo el tiempo lo que debe de hacer, de la siguiente manera:

“... Esto es bueno y esto otro es malo, esto se puede y esto otro no se puede, este es el camino del bien y este otro es el camino del mal por el que no debes de ir…”

Sin embargo actualmente ya nos encontramos en el periodo adulto de la humanidad en el que cada individuo ya sabe discernir por si mismo el efecto que le produce lo oscuro y lo que le produce lo negro, o el frio o el calor, y cuándo y dónde necesita cada uno de esos estímulos, que son igualmente importantes junto al resto de estímulos y de esencias que componen el universo, las cuales el ser adulto ya sabe distribuir y asimilar para así poder mantener su integridad y su salud.

A diferencia del pasado primitivo y jerárquico en el que cómo un niño se vivía ante esa frontera hiriente que separaba tajantemente los dos elementos básicos de la vida infantil: el ser bueno o el ser malo, el cumplir las órdenes del jerarca o el no cumplirlas, el salvarse o el condenarse, el vencer o el perder, el alcanzar la meta o no alcanzarla, etc. en una dualidad que en el niño es necesaria para poder ir de la mano de sus tutores que son quienes le ayudan a subsistir pero que es una dualidad que aunque es buena para el niño es mala para el ser adulto pues le impide desarrollar su propio pensamiento, su propio ser y capacidad de discernir, y de elegir libremente en cada momento las esencias que en cada momento necesita,  que en la vida del adulto ya no son solo dos como lo eran en la vida del niño, ya no son solo la victoria o la derrota, el ser bueno o el ser malo, sino que son cientos de esencias mas y que en ningún momento una esencia es buena y las otras malas, sino que todas las esencias son igualmente buenas y necesarias para poder mantener la integridad y salud del ser adulto, libre e independiente.

Espero que los Reyes Magos de Oriente o Papá Noel sepan comprender que ya somos adultos y que ya no es necesario que consulten específicamente si hemos sido buenos o malos para traernos los regalos o el carbón, sino que nos sigan trayendo todas las esencias igual que nos las damos todos los unos a los otos internamente en este periodo adulto en el que vivimos actualmente, para que las esencias sigan fluyendo siempre de todos hacia todos para que todos tengan salud y que ningún concepto del pasado jerárquico e infantil de la humanidad nos atore el flujo de las esencias en el periodo adulto de la humanidad en el que nos encontramos actualmente.

Aunque es bonito poder mantener las tradiciones ya no como un elemento imperioso de vida o muerte como lo era en el pasado sino simplemente como un cariñoso recuerdo de aquellos tiempos transformado en el folklore popular de cada pueblo, en la fiesta, la celebración, la costumbre que aporta alegría y paz a la gente al recordar el origen y cuna de cada cual y de cada pueblo, como una esencia más que todos necesitan la esencia C cenuitica la cual en el periodo adulto de la humanidad ya no se presenta como el único y absoluto jerarca, rey y Dios en persona por quien hay que dar la vida… tal como se presentaba en el pasado… sino que se presenta como un elemento más del conjunto igualitario que forma la sociedad igualitaria del ser adulto, una esencia más igual de necesaria como las demás esencias, pero una más, cuya presencia recuerda el origen, con folklore, cariño y tradición, como los reyes actuales que ya no tienen un poder total sobre los pueblos que rigen pero que su presencia forma parte de la tradición y folklore de un pueblo en el que en realidad en vez del rey o la reina quien manda más es el presidente o presidenta, pero que aún así resulta bonito mantener la figura del rey o de la reina como tradición. 
O como las viejas catedrales, iglesias y templos que aunque en el pasado estaban llenos de feligreses y actualmente acudan pocos a sus ceremonias sin embargo es bonito y enriquecedor mantenerlos pues forman parte del origen, tradición y cultura de un pueblo que puede seguir disfrutando de esos lugares, como tradición, cultura, arte, festividades, etc. admirando las pinturas, construcciones y esculturas de las viejas iglesias, o escuchando las antiguas leyendas y relatos que las rodeaban, participando de las fiestas y folklore creados en torno a esos centros de culto que en el pasado fueron tan imperiosamente relevantes pero que en el presente ya no lo son tanto, aunque continúan siendo una esencia igual de importante que todas las demás, que ya no se presenta como la única y exclusiva tal como se presentaba en el pasado, pero que sí que es una esencia necesaria para poder mantener la integridad y la salud de todo el conjunto.

Aunque actualmente se descubra que las organizaciones que construyeron esos templos se basaban en hechos inciertos sin embargo toda la gente que durante cientos de años han acudido a esos lugares para orar y disfrutar un rato de recogimiento han ido impregnando esos lugares del sentido que en un principio se les ha querido dar, es decir que en realidad no son lugares construidos por un origen, pues el origen puede ser incierto, sino que han sido construidos sobre la marcha de muchos siglos de uso y de oración de la gente que los ha frecuentado durante momentos decisivos de sus vidas como lo pueden ser los casamientos y los entierros, más los bautizos y demás celebraciones que eran muy relevantes en el pasado pero que actualmente forman parte de la tradición, como un elemento, una esencia que aunque ya no es la única y la exclusiva como en el pasado sin embargo sí que es una más, necesaria como todas las demás.

Así que desde la cenuitica os aconsejo que seáis de la tradición y origen que seáis acudáis a vuestros respectivos templos tradicionales con todo el respeto y admiración que se les debe de tener y que disfrutéis de ellos, pues aunque la gran energía universal ya no se presente de un modo exclusivo a través de ellos sin embargo estos siguen siendo una esencia mas igual de importante y necesaria como todas las demás. No os perdáis esa esencia, y menos os enferméis por perderla.

Justo en un momento en el que sentí en mi corazón la plena aceptación hacia esa esencia… fue precisamente el momento exacto en el que se detuvo la erupción del volcán de la Palma, lo cual fue una señal que me volvía a mostrar lo mismo...: que no hay que dejar de estar Ahí por dejar de aceptar una esencia igual que a todas las demás.

Bueno, que estéis todos Ahí, que estéis bien, y mucha salud para todos.


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: