Páginas

sábado, 1 de enero de 2022

Ena 59, 28-12-2021. El Ojo llora.

Por la mañana al despertar.
Esta era una visión profunda, en presencia astral, observada con toda claridad.
He visto un consistente bloque de piedra de aspecto fuerte, con una superficie rugosa  y aglutinada.
La veía a todo color con tonos mezclados de beige, marrón claro y anaranjado, terrosos, el típico color de una piedra.
En la roca se ha abierto un ojo de aspecto tierno y afectivo, un poco inclinado, y despues de dar un ligero parpadeo han salido de él 3 lágrimas que caían dando unos giros inclinados a derecha e izquierda.
Cada lágrima limpia y cristalina se abría paso entre las rugosidades de la piedra.


Después he visto la superficie del mar con unas olas suaves cuya transparencia dejaban ver uno muro de piedra de construcción artificial que poco a poco iba emergiendo a la superficie, dejando ver una antigua ciudad que había permanecido bajo las aguas durante un largo tiempo.


Despues he visto el tipico Ojo que suelo ver en la Enas y de él tambien salian unas lágrimas de luz. 


Interpretación:

El dia anterior 27 sucedieron  las inundaciones de la ciudad de Bahia (Brasil) produciendo desgracias.
Supe la noticia mas tarde. La visión tambien se referia a muros bajo el agua.
La roca cuadrada representa la consistencia de las viviendas, aunque a veces un exceso de rigidez en la sociedad humana hace saltar el elemento del afecto que se reprimia, y este emerge de la piedra, de la rigidez, en forma lagrimas, que yendose al lado opuesto de la dureza producen mas tarde inundaciones y dejan todas las piedras de los muros bajo el agua.
En este caso se denuncia la rigidez de la tala de arboles en Brasil y de la persecución de su gente nativa para que desalojen los parajes selvaticos en donde vivian.
La piedra (esencia F) y el agua (esencia E) estan opuestas en el Cenu.
La piedra en el punto del solsticio de Diciembre que acaba de suceder, la noche mas larga del año y los dias empiezan a crecer. 
Es el nacimiento del dia, de la luz, de la esencia opuesta, el nacimiento del agua representado por las 3 lagrimas que salian del Ojo de la piedra, las cuales representan los 3 dias desde que la luz ha nacido simbolicamente el 25 de diciembre, en Navidad. 25 + 3 son 28 y el dia 28 la visión anunció el nacimiento del agua (el afecto, la luz, el dia...) el dia del solsticio, celebrado simbolicamente el dia 25 de Diciembre, 3 dias antes de la visión, y tres lagimas de luz que los representaban.

Cuando la humanidad esta en desequilibrio cambiar de una esencia a otra, de una estación a otra resulta un desequilibrio que produce dolor, el ir de un desequilibrio a otro por el lado opuesto, de un dolor a otro. 
Ir de un exceso de leyes y piedras rigidas en la sociedad que hacen llorar a la gente... a ir al lado opuesto en el que la esencia del afecto y de las lagrimas son las que vencen a la piedra rigida de la sociedad humana inundando sus casas con las lagrimas de todo el llanto provocado en el pasado, y produciendo mas desgracias, esta vez por inundación, para regresar en el futuro de nuevo al desequilibrio por el lado opuesto y asi sucesivamente, tropezando y saltando de extremo a extremo, de desequilibrio en desequilibro, de la rigidez al llanto y de la inundación de la rigidez hasta que la sociedad humana decida alguna vez estar Ahí en el equilibrio del centro, simplemente actuando como seres humanos, al fin, Ahí.

La visión de la piedra cuadrada cuyo Ojo lloraba tambien tiene un gran parecido a la cara del grabado en la Puerta de Tiahuanaco que representa a Viracocha, que es un Dios que se caracteriza entre otras cosas por su llanto por la humanidad cuyas lagrimas se transforman en los alimentos que la gente necesita para subsistir.



Incluso en el antiguo grabado se pueden apreciar debajo de los ojos las hendiduras que representan las lágrimas de Viracocha.





Fernando Ortolá



                                                                                                                                                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: