Páginas

domingo, 23 de enero de 2022

Antiguos objetos, interpretación cenuitica (1)


Antiguo objeto del museo de la colección Lepenski Vir del Museo Nacional de Belgrado,

El circulo de arriba es el Sol

Los dos salientes cortos de los lados es el horizonte, con el Sol encima, justo en la salida al amanecer o en la puesta de Sol al atardecer.

Del centro el circulo grande salen dos lineas hacia abajo que representan los laterales que delimitan la anchura de un rayo de Sol que se proyecta hacia abajo.

El rayo de Sol alumbra justamente a la anchura de los dos salientes de abajo los cuales representan a las piernas de un ser que está corriendo y por eso se ve una pierna mas corta porque se representa doblada con la rodilla abajo mostrando así un momento de la acción de correr.

Lo cual se refiere a que el Sol con un rayo de luz da vida a un ser, activa su vida, lo pone en marcha, lo pone a correr.

Los pequeños salientes hacia los laterales representan tambien los brazos de ese ser a quien el Sol da vida.

Es un ser pequeño ya que los brazos aún son cortos, es decir, que su ser aún no esta formado y por lo tanto aún no tiene el poder de actuar en el mundo del entorno.
 
Es un niño, y por eso el circulo grande de arriba que represnta al Sol tambien es la cabeza del niño, una cabeza grande como tienen los niños, grande en comparacion proporcional con su cuerpo de niño.

En el pecho del niño hay un pequeño circulo el cual está justamente en medio del rayo de Sol que es tambien el circulo grande de arriba.

Eso indica que ese circulo pequeño es una semilla del Sol el cual este transporta con un rayo de su luz, y esa semilla es el niño mismo, un hijo del Sol, el cual en su corazón tiene el Sol (el circulo pequeño) que crecerá en él hasta transformarle en un Sol grande como lo es su padre Sol que le ha dado la vida.

El rostro del niño está mirando hacia el Sol durante la salida de este por el horizonte y por eso su rostro se transforma en lo que mira, en su padre Sol, en el gran circulo, el cual refleja.

Pero el es aún pequeño, un pequeño circulo y Sol que nace en su corazón (el pequeno circulo central) al igual que el Sol sale por el horizonte cada dia.

El niño tiene 6 años y 4 meses.

Los 6 años son las 6 lineas o motivos de su pierna derecha que se ve mas larga, y los 4 meses son las 4 lineas o motivos de la otra pierna que se ve mas corta.

La pierna larga representa al Sol y la pierna corta representa a la Luna.

Pues el Sol está a mas distancia que la Luna, es mas grande, y tarda mas tiempo en dar una vuelta figurativa en torno de la Tierra.

La pierna mas larga que representa al Sol indica los años, 6 años. y la pierna corta que representa a la Luna. a los 13 meses lunares, indica 4 meses de estos.

Señala un periodo de 2.302 dias, que son los dias de vida del niño y se calcula al multiplicar 365 por 6 y sumarle 28 x 4. Pues 365 son los dias del año y 28 dias es un mes del calendario lunar.

La pierna larga y la corta ademas de representar al Sol y a la Luna tambien representan al padre (la pierna larga, el Sol) y a la madre (la pierna corta, la Luna) de quienes el niño necesita para crecer su atención y cuidado.

El rayo de luz del Sol representa igualmente una piramide con la vida del interior de la piramide (el circulo pequeño) que esta recibe del Sol, el cual es el cirulo grande de arriba y que se halla justamente en el vertice superior de la piramide entrando su luz por este hacia el interior de la piramide, una luz que es ese rayo de luz del Sol que entra en el interior y que refleja la luz del Sol dentro, como un pequeño Sol que nace dentro de la piramide (el circulo pequeño), haciendo asi de la pirámide una hija del Sol, llena de luz alumbrando su interior y dandole vida.

Los dos salientes laterales que representan tambien al horizonte no estan en el suelo o la base de la piramide sino en la mitad de esta, lo cual indica que las piramides no son construciones cuyo origen y base en principio se situa sobre el suelo terrestre... sino bajo de este, en el subsuelo. 
Todas las piramides tienen tuneles y compartimentos en su subsuelo.

El circulo pequeño central que se refiere al corazón de la piramide si que está casi tocando a la horizontal que indican los salientes laterales y que se refiere tambien al horizonte terrestre, es decir a la superficie de la Tierra. 
Lo cual sugiere que el sentido de las piramides construidas en el subsuelo terrestre es poder salir algun dia a la superficie, igual que el Sol sale por el horizonte.

Eso señala que este antiguo objeto se refiere a que debido probablemente a la glaciación la humanidad tuvo que vivir en el subsuelo terrestre, abajo de la superficie, y alli es donde se construyeron las primeras piramides hasta el dia en el que se pudo volver a salir a la superficie.

El objeto puede estar indicando igualmente el momento en el cual un grupo de personas estaban a punto de poder regresar a la superficie del planeta y estaban contando los dias que les quedaba de vida bajo la tierra que tal vez sean los indicados por las puntas salientes hacia abajo (las piernas del niño) ya que estas en comparacion de la piramide de arriba se hallan bajo tierra, indicando los dias que faltan para salir a la superficie: 2302 dias.

El niño puede referirse igualmente a una humanidad joven en la superficie, recien llegada a esta o a punto de llegar, es decir, a punto de emerger del subsuelo a la superficie.

Las pequeñas lineas de los salientes inferiores (piernas del niño) igualmente se pueden referir a los distintos niveles de ascenso al ir acercandose a la superficie la humanidad que vive en el subsuelo, o el tiempo que falta para poder salir.

La punta inferior del objeto (pierna derecha del niño) igualmente se puede referir a un herramienta para ir cavando la tierra y haciendo camino hacia la superficie.

Dentro de ese mismo contexto tambien se pede interpretar que a una Tierra y humanidad joven nacida del Sol y guiada por el Sol. Es decir que en este caso el niño pequeño de 6 años y 4 meses de edad tambien se refiere a una humanidad niña que comparandolo proporcionalmente con un ciclo de vida de la humanidad de 26.000 años aproximadamente, sería una humanidad de 

80 (promedio de vida) ------------  2.302 dias
26.000 anos (vida de una humanidad) ------ X

26.000 x 2.302 = 59.852
59.852 / 80 = 748.158 dias

748.158 dias / 365 = 2.049 años

Un ciclo evolutivo de la humanidad empieza en el principio de la era de Virgo y cada era considerando los 26.000 años aproximados de la precesión de los equinoccios dura 2166 años aprox. entonces el año 2.049 de la era de Virgo al que podría referirse el objeto antiguo este estaria tan solo a 117 años del principio de la era de Leo la cual esta representada por el astro Sol, así que en esa lejana época de nuestro pasado remoto volveria a tener sentido el significado dado al objeto asociando a este a una humanidad joven de 2.049 años de edad equivalente a un niño de 6 años y cuatro meses que mira hacia su Padre asociado en este caso tambien a la era de Leo, el gran Padre Sol de la humanidad.
En ese caso descrito el objeto antiguo se podria referir a un simbolo proveniente del año 10.951 antes de Jc. justo del final de la era de Virgo que eran unos tiempos en los que la humanidad estaba llevada por otros designios completamente distintos a los de hoy en dia, e incluso radicalmente opuestos, en las antigonas del tiempo de nuestro presente actual.
Pues si la evolucion de la humanidad a traves de las eras recorre un grado cada 72 años entonces 117 años son 117 / 72 =1,625 que se puede redondear en 1,5 grados, que correponde con el grado 1,5 de Virgo pero girando en sentido contrario por el camino de las eras que giran hacia la izquierda yendo en  el sentido de los planetas que van hacia la derecha, es decir que con ese sentido de giro izquierdo el signo que representa este antiguo objeto podria pertenecer al final de la era de Virgo y casi la era de Leo, opuesto totalmente al momento actual de la humanidad en el que estamos en el final de la era de piscis y a punto de entrar en la era de Acuario. 
En esa epoca pasada del final de la era de Virgo la humanidad era muy joven y habia estado solo bajo los cuidados de su Madre Luna (Virgo...) pero aún no habia sido tratada directamente por el Padre Sol lo cual vendria a su edad de los equivalentes 7 u 8 años de edad del ciclo de vida humano, al principio de la era de Leo que estaba a punto de empezar.
Aquel pasado remoto pertenecia al camino descendente de Ko y estaban regidos totalmente por una buena jerarquia paterna y tutelar.
Hoy en dia nos hallamos en el punto opuesto de lo que el signo de este objeto representa, pues estamos en el camino ascendente o comino de Ki, en el final de la era de Piscis y casi al principio de la era de Acuario e internamente ya no estamos regidos por la jerarquia sino por la igualdad, pues la humanidad ya no es una niña sino un ser adulto.
Los problemas actuales vienen cuando estando ya regidos por una igualdad interna intentamos vivir una jerarquia, pues esta se transforma en oscura dictadura.
Al igual que en los tiempos pasados regidos internamente por la jerarquia venian los problemas cuando se abandonaba a la gente hacia una igualdad de vida adulta e independiente que aun no podian desempeñar por si mismos y se transformaba en abandono y desolación, pues se hallaban en una humanidad infantil que por no haber llegado aún a la adultez aún no se sabia valer por si misma.

La pierna derecha en punta también indica un paso que se debe de dar con equilibrio y con la suficiente sutilidad como para no caerse, ni queadarse atrapado por hincarse en el suelo, ni tampoco dañar a otro con su punta.

Igual como los primeros pasos inestables de un bebé que empieza a caminar, con sus pies aún pequeños en proporción a su cuerpo,, cayéndose al suelo varias veces, y haciendo algún que otro destrozo.


Una piramide es la perfecta construcción para alguien que despues de haber estado obligado a vivir en el subsuelo por mucho tiempo, tal vez por glaciación, quiere empezar a salir a la superficie, caótica,  peligrosa y selvática, poco a poco, protegiéndose de esta, con cautela, y solo por una puerta de salida situada en el vértice superior de la piramide-bunquer, para poder cerrarla pronto evitando que algo entre desde el exterior, y con unas paredes muy resistentes para que nadie del exterior, ni siquiera excavando la tierra como un topo pueda entrar al interior de la piramide, sino que solo sean los habitantes del subsuelo y de las pirámides intra-terrenas, el ser humano durante el periodo de glaciación quien salga de nuevo a la superficie de la Tierra después de miles de años de ausencia y que reuniéndose  al fin frente a frente con el gran Sol del cielo habite de nuevo bajo el techo celeste, y con su inteligencia venza a los animales selváticos, y hasta a su rey León, para que no sea nunca más la brutalidad la que reine sobre la superficie de la Tierra, sino la inteligencia humana y creadora del universo y sus habitantes.

Abriéndose paso  de nuevo así el hijo del Sol, el ser humano, para el disfrute de la creación en el nombre del mismo Padre creador.


La pierna derecha en punta también indica un paso que se debe de dar con equilibrio y sutilidad para no caerse ni dañar a otro con su punta.
Igual como los primeros pasos inestables de un bebé que empieza a caminar, con sus pies aún pequeños en proporción a su cuerpo,, cayéndose al suelo varias veces, y haciendo algún que otro destrozo.

Una piramide es la perfecta construcción para alguien que viviendo debajo de tierra en el subsuelo terrestre quiere empezar a salir a la superficie, caótica, peligrosa y selvática, poco a poco, protegiéndose de esta, con cautela, y solo por una puerta de salida situada en el vértice superior de la piramide, para poder cerrarla pronto evitando que algo entre desde el exterior, y con unas paredes muy resistentes para que nadie del exterior, ni siquiera excavando la tierra como un topo pueda entrar al interior de la piramide, sino que solo sean los habitantes del subsuelo y de las pirámides intraterrenas, el ser humano durante el periodo de glaciación quien salga de nuevo a la superficie de la Tierra después de miles de años de ausencia y que reuniéndose al fin frente a frente con el gran Sol del cielo habite de nuevo bajo el techo celeste, y con su inteligencia venza a los animales selváticos, y hasta a su rey León, para que no sea nunca más la brutalidad la que reine sobre la superficie de la Tierra, sino la inteligencia humana y creadora del universo y de sus habitantes.

Abriéndose paso de nuevo así el hijo del Sol, el ser humano, para el disfrute de la creación en el nombre del mismo Padre creador.

Este antiguo objeto nos recuerda el signo de esos tiempos pasados de una humanidad niña que hoy en dia ya es un ser adulto.


Fernando Ortolá 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: