Páginas

domingo, 9 de enero de 2022

Caratomía 4. Los dos tutores

 Dos personas que para mi representan la figura del padre o tutor son uno mi padre carnal y otro mi padre politico o suegro con quien conservaba una buena relación. Ambos están ya en el cielo, que en paz descansen.
Esta mañana he pensado en ellos y en sus diferencias y similitudes en cuanto al contacto que tuvieron  conmigo.

Pensando en ello con los ojos abstraídos por un momento de la realidad circundante he regresado de nuevo a la consciencia plena de las imágenes que tenia frente a mi en ese momento, que era la cama.

Entre los pliegues  de las mantas he visto un rostro en el que su parte izquierda se parecía a mi suegro y su parte derecha se parecía a mi padre. El parecido y los detalles eran sorprendentes, ante mi estaba la representación de lo que estaba pensando en ese momento.

La parte izquierda del rostro se parecía a mi suegro, con un detalle bastante acentuado de sus ojos  inclinados que se le veían a veces en algunas expresiones, y que siempre me habían llamado la atención, por ese contraste entre facciones y colores nórdicos con ojos achinados.
En esa parte izquierda de la cabeza del rostro sobre la manta había una figura que le correspondía también a la forma de ser y de pensar de mi suegro, que el dibujo de la caratomía representaba con una punta que se dirigía hacia arriba tras una meta alta y emocional, ya que estaba en la parte izquierda del cerebro que es la emocional.
Para él esa meta fue el ser un reconocido y destacado profesor de derecho romano. También le gustaba mucho el ambiente de la música clásica en el que era un auténtico fan de los directores de orquesta y de su modo de guiar la música con la batuta. Eso mismo estaba representado gráficamente en la parte izquierda de la cabeza del rostro que mostraba esa caratomía, pues parecía la linea física y a su vez emocional que llevaba a intensificar el sonido de la orquesta hacia una alta calidad sensitiva y emocional.

La mitad derecha del rostro que muestra la caratomía se parece mucho a mi padre carnal. La nariz chata, la forma de la cabeza en proporción a la frente, la boca, etc. 
La frente tiene una gran hondonada, como un gran agujero en la tierra, bien asentado y cuadriculado.
Así era mi padre, muy arraigado a las raíces de su propia tierra valenciana, a la que defendía a capa y espada con el pleno uso de su razón y los motivos que daban base al pueblo valenciano.
La parte de la cabeza en donde aparece su imagen es la que corresponde al hemisferio cerebral derecho que es el que rige la razón, lo cual también encaja con su personalidad de técnico mecánico que era su profesión.
Un técnico mecánico unido a un profesor de derecho romano y formando una sola cara es una meritoria labor ya que son dos personalidades muy diferentes, pero con aspectos básicos comunes que les hacia posible coexistir en un solo rostro que la caratomía mostraba, uniéndoles para mi en la función de tutores. 

En la parte izquierda de la cara, la parte emocional, está mi suegro.
En la parte derecha de la cara, la parte intelectiva, está mi padre.


La parte izquierda de la cabeza y del rostro completo tal como vemos en la caratomía representa el lado emocional, pues para el personaje que esa cara representa es su lado  derecho que es el emocional.
Por lo mismo la parte derecha de la cara de la caratomía, tal como se ve, muestra la parte intelectiva del cerebro del personaje que representa, para el cual es su parte izquierda que es la intelectiva.
El resto del rostro sigue representando a su vez a los dos hemisferios cerebrales, el emocional y el intelectivo, ya que la caratomía en general es una ciencia que se lee con nuestra mente, una lectura, un código lingüistico, básico, humano y cenuítico, que siempre nos muestra que hasta la mas suave brizna de aire está guiada por una voluntad mayor que nos cuida y protege y en quien podemos confiar igual que un hijo puede confiar en su padre.


Volviendo a la interpretación de esta caratomía en cuestión de los dos tutores unidos en un solo rostro, se pueden seguir viendo mas detalles, por ejemplo el de que hay una hendidura alargada que como una linea separa a ambas mitades del rostro, indicando con ello la profunda diferencia entre ambos.
En esa misma hendidura y proveniente del lado izquierdo y emocional de mi suegro hay una silueta que se parece también a la silueta de su rostro mirando hacia la otra mitad del rostro, es decir, hacia mi padre.
La parte emocional es siempre mas dependiente, Aunque ambas partes de un rostro son igualmente importantes e imprescindibles en la vida de todos.
Y así hay otras señales en la caratomía que se pueden seguir interpretando.

Después de haber visto la caratomía y el rostro que esta representaba he ido a coger la cámara para fotografiarla y al llegar al lugar he visto que accidentalmente había sido pisada.
Así que he pensado que esa caratomía había quedado totalmente borrada y que ya no la podría salvar en una foto.
Pero ante mi sorpresa no era así pues los detalles del rostro seguían estando allí un poco menos claros pero allí estaban, así que he hecho la foto que aquí muestro. Un verdadero milagro que aún se mantuviesen sus formas.
Ese pequeño milagro me ha llevado a escribir está entrada con el titulo de Caratomía 4, para que se siga conociendo esta ciencia y fenómeno de la naturaleza y se pueda hacer uso de la información que ofrece a quien la consulta.

La siguiente caratomía que he visto despues de esa a la que me he referido ofrece "casualmente" la misma imagen que la anterior caratomía. De nuevo aparecen los dos rostros unidos, el de mi suegro a la izquierda y el de mi padre a la derecha. En realidad aunque ese efecto es siempre sorprendente sucede mucho en las caratomías, es decir que muy seguido aparecen varias caratomías juntas o muy próximas entre si en el espacio o en el tiempo indicando los mismos dibujos y figuras y por lo tanto dando el mismo mensaje Este fenómeno vuelve a hacer de la caratomía algo contundentemente real.


Fernando Ortolá

(Entrada en construcción,... falta colocar imágenes, aunque en el texto se describe lo que estas mostraban. Cuando las encuentre las pondré también junto al texto) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: