Páginas

viernes, 20 de agosto de 2021

El Ahito y el Sire

 Los implantes de organos artificiales va a ser tan corriente en el futuro que la gente en vez de decir "Voy al médico a curarme de esta enfermedad"... dirán "Voy al mecanico a curarme de esta averia". Los hospitales seran talleres. Un médico será un mecánico.

Entonces si que se podrá usar con razón esa expresión de "A ese le falta una tuerca" o esa otra de "A ese se le ha caido un tornillo de cabeza" pues tal vez ese sea real y literal el mal que le acosa, o mejor dicho: la averia. Hoy en dia la gente crea esas expresiones que sin saberlo y por instinto decriben un asomo del perfil del futuro que vendrá.

¿quien lo dice? Lo decimos todos con las expresiones que exclamamos dia a dia, queriendo o sin querar, pues la expresiones se apegan como una tendencia mas de la moda de cada momento.

Todo eso esta contenido junto con otras muchas cosas mas dentro de la escuela en la todos estamos que es la vida y en la que todos aprendemos a ser nosotros mismos.

Aprendemos a que nuestra expresion y nuestra palabra sean directas y esten vivas y despiertas. Es decir que sean un sentir y decir y no un sentir y callar por no atreverse a decir.

Ademas de decir cuando se se siente decirle tambien sin violencia, pues la violencia es una alteración de todo verdadero sentimiento humano.

Asi que vamos apretando las tuercas cada vez mas en nuestra exigencia existencial de ser autenticos.

Hay que decir cuando se siente y adema decirlo en paz para que lo se dice sea autentico.

Pues sabiendo esto a alguien tambien se le puede ocurrer jugar a decir lo que se siente, y competir con los demas en ese juego, a ver quien dice mas , mejor y mas directo lo que se siente, lo cual puede terminar como "El Rosario de la Aurora"... es decir en una estresada y competitiva batalla campal en la que las cosas que se dicen el uno al otro terminan por ser violentos insultos, muy directos, pues se expresn nada mas se sienten, eso si, pero muy desviados de los sentimientos autenticos del ser humano, que no son de violencia sino de paz.

Es decir que no por intentar expresar de un modo directo lo que se siente hay que ir al terreno de la violencia, pensando equivocadamente que esa es la unica opcion de expresar lo que uno  siente.

El error de esa actitud radica en que lo que uno siente de verdad nunca es violencia sino paz. Asi que si expresamos violencia no estamos siendo nosotros mismos sino que estamos inducidos a actuar asi por una voluntad externa la cual ha producido intencionadamente en nosotros ese estado de estres y violencia expresiva para justamente sacarnos de nosotros, desestabilizarnos, desequilibrarnos, desconcentrarnos, debilitarnos,... y asi poder dominarnos facilmente y someternos bajo su yugo dictatorial, pues toda voluntad oscura es un dictador.

Asi que como dice ese otro dicho "No esta el horno para bollos" y a la hora de expresar nuestros sentimientos de un modo directo que nos haga sentir libres de verdad... no hay que expresarlos nunca con violencia, sino que hay que expresar los sentimientos de un modo directo pero a la vez con paz y amor, pues entonces si que estaremos siendo nosotros mismos y nuestro bienestar basico humano (nuestro estar Ahí) no se perderá.

Asi pues no hay que olvidar nunca de estar Ahí.

Hemos de prepararnos y centrarnos en eso de que nuestra palabra sea directa y pacifica, entrenarnos en el estar ahí, pues nos espera un futuro en el que las impresoras digitales van a emular la conocida cita biblica de la "Multiplicación de los Panes" los cuales ya no serán reproducidos de un modo milagroso o magico sino impresos por una maquina de imprenta que trabaja con trigo ademas de con la tinta convencional. 

El sentiento humano autentico, es decir, el sentimiento de paz, y su expresion directa a traves de la palabra es el conocido "Verbo" teologico o "La Palabra" que en realidad no es divino como tanto se susodice sino que es simplemnte humano, pues los humanos tenemos la facultad creadora dentro de nosotros, la cual se manifiesta con la palabra directa y pacifica dicha a partir de nuestros sentimientos humanos de paz.

La cosa es que si no manifestamos nuestra palabra directa (el "Verbo" la  "Palabra"), por falta de paz en nosotros y entre nosotros... con ello tampoco manifestamos nuestra facultad creadora humana e innata en todos, es decir, que no podemos crear compacto algo de la nada, ni mover algo igualmente tangible con el pensamiento, por ejemplo.

Los sentimientos de violencia nos impiden poder ejercer nuestra funcion humana creadora.


La facultad humana creadora esta centrada en el Ahito que es como la cenuitica describe a las glandulas internas de nuestro cuerpo y especialmente del cerebro.

Para poder despertar el Ahito hay que estar Ahí.

Pero la violencia nos saca del ahito y nos lanza al Sire.

El Sire es otro termino cenuitico para decribir a la parte externa del ahito, a lo que rodea el Ahito.

La violencia nos saca del ahito y nos pone en el Sire en donde nos pasamos el tiempo rebotando de un extremo a otro del Sire, movidos solo por impulsos de violencia ya sea de un modo consciente o inconscientemente en la mayoria de los casos.

Esa estancia en el Sire nos produce enfermedades y el ser manipulados por entidades oscuras a la vez que nosotros manipulamos a otros de la misma manera, seamos conscientes de ello o no.

El modo de liberarse del Sire, es estar Ahí.


Fernando Ortolá






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: