Páginas

viernes, 23 de enero de 2026

Ena 153. El cuerpo mental de la creación

 


Veo lo mismo en 2 Enas, muy proximas la ina de la otro. Durante el mismo dia.

1- Veo el ojo muy humano.

El ojo entra en una ventana de arriba a la izquierda de Ose.

2- Veo el ojo que entra en Ose por la misma ventana.

Ose es el cuerpo mental de la creacion.

Es el Ojo mental en donde esta contenida toda la creacion.

Es concretamente su pupila.


Nuestro  espirutu tiene un cuerpo fisico y un cuerpo mental (Ose) para aprender y crecer hacia el Creador.


Todo el conocimiento del mundo esta contenido dentro de Ose.

El Ojo del Creador nos  conduce continuamente para que nuestro espiritu crezca hacia Él.


Nos da siempre el camino a seguir, el Doko y el Doki. Actualmente en los tempos  adultos de la humanidad es el Doki.

Seguir lo que nos da es estar Ahí.

El Doki es activar las esencias, para trabajar con ellas en la buena sociedad.


Los iconos desenfrenados que en busca de clientes tejen la sociedad de consumo actual marean la mente de los individuos sacandoles del Doki, pues todas esas formas atolondradas interceptan la forma mental del Doki.

Esto hace a su vez que se alteren los distintos cuerpos que envuelven al ser humano.

El cuerpo fisico, el mental, el emocional y el de identidad.

La practica drl Doki recompone los cuerpos.


La humanidad en la que estamos ya es adulta y por lo tanto los seres humanos ya tienen una facultad mental para poder intervenir en la materia de su entorno y en los propios cuerpos por un enlace interno de la mente con el cuerpo a través del cerebro.

Por eso si nos dedicamos a hacer actividades del pasado periodo infantil como son pruebas difíciles, juegos peligrosos, exámenes complicados, películas de violencia, etc., con ello no solamente estamos venciendo grandes problemas sino que también estamos creando los grandes problemas para poder ser vencidos.

Es como la absurdidad de crear armas para proteger la paz cuando en realidad con las armas no se produce paz sino guerra pues una vez creadas las armas hace falta la guerra para ser usadas.

Es decir que el miedo a que se pierda la paz produce armas que traen la guerra y por consiguiente hacen que la paz se pierda.

Antiguamente cuando la humanidad era infantil si que eran buenas todas esas pruebas, competiciones, exámenes, juegos desafíantes, etc., pues todo ello estaba dirigido por el tutor y buen jerarca que hacía que todas esas actividades resultaran positivas para la formación de los individuos, pues nunca se derivaban en una guerra o conflictos sino simplemente en un trabajo para la docencia.

Pero esa misma actividad traída a los tiempos presentes en los cuales el tutor y buen jerarca ya no está todas  se transforma en altamente destructiva, y es eso  lo que está pasando.

Un torneo de fútbol ya no es más un acto agradable para disfrutar del deporte y del juego amistoso tal como lo podría haber sido en los pasados tiempos infantiles de la humanidad, sino que es un combate bélico.

Para que todo eso se corrija hace falta el Doki que es la práctica de los tiempos actuales, la cual se basa en el estar Ahí del ser adulto, y que se manifiesta con la práctica de las esencias, que es la práctica asociada al momento evolutivo de la humanidad, es decir el Punto Alfa, que actualmente está evolucionando por el período temporal asociado a Occidente norte, y por eso la práctica de las esencias se asemeja a la práctica de las espiritualidades de Occidente, aunque es la evolución de todas estas en un resultado que es la práctica de las esencias, la cual le corresponde también a todo el mundo, porque todo el mundo y no solo Occidente está evolucionando por el período temporal que equivale a la zona de Occidente Norte en el Cenu espacial de la e4.

Por eso la práctica de las esencias tiene la facultad de resetear los cuerpos de los actuales individuos de la humanidad.

No solo resetear el cuerpo físico sino también el mental, el emocional y el de la identidad.

Es decir resetearlos hasta su posición normal y natural, con la cual cada ser vivo ha venido a este mundo, para poderse desarrollar dentro de esos cuerpos, y así permitir que el espíritu crezca hacia el Creador.

La violencia del mundo bombardea los cuatro cuerpos de cada individuo, para intentar cazarlos, someterlos y esclavizarles.

Aunque eso no es una esclavización que venga de algún lugar sobrenatural y oscuro, sino que es la misma dominación que los seres humanos ejercemos unos sobre otros, con el intento de esclavizarnos mutuamente.

Para ello nos bombardeamos los unos a los otros nuestros cuatro cuerpos básicos:  el físico, el mental, el emocional y el de la identidad, para así una vez descompuestos poder someter y esclavizar a esas personas que con nuestros bombardeos las hemos dejado con los cuatro cuerpos heridos.

Esa es una acción bélica tanto consciente como inconsciente que debe de terminar, pues no solamente produce guerras sino también enfermedades y desgracias.

La práctica de las esencias puede hacer que todo eso termine, pues es la que definitivamente considera a todo el mundo como un solo cuerpo, aceptando a todos de igual a igual, sin  hacer distinciones de credo, raza o color.


Fernando Ortolá 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: