Según el giro hacia la derecha en torno del Cenu de la e4 Oriente sale de la esencia S y se dirige hacia la esencia E, y Occidente sale de la esencia C y se dirige hacia la esencia F.
Cuando esa marcha evolutiva va bien entonces Oriente usa positivamente su esencia de detrás es decir la esencia S cómo las enseñanzas espirituales ( el Espíritu es la esencia de detrás) que le ayudan a vivir una armonía ( esencia E) en la materia (la esencia de delante representa a la materia).
Pero cuando eso se altera a causa de que la gente se vuelve más estresada y menos espiritual entonces en Oriente se olvidan las enseñanzas espirituales y se dirigen hacia la esencia de un E de delante de un modo excesivo y material lo cual representa un exceso de búsqueda de placeres materiales, es decir un exceso de libido lo cual se transforma en tener muchos contactos sexuales y producir muchos hijos.
Ese defecto de las propias esencias en Oriente en el mundo personal de cada uno se transforma en un exceso de las mismas esencias en Occidente y en el colectivo, por el efecto Eni qué hemos comentado en otras conversaciones.
Es decir que en Occidente produce un exceso de planificar (S) la sociedad enfocándose en la consecución de placeres materiales cómo son la comodidad del confort etc (S) lo cual se puede traducir como el materialismo.
Sin embargo cuando en Occidente se debilitan las propias esencias eso hace que los individuos olviden sus principios espirituales de igualdad ( esencia C de detrás) y se dirijan de un modo excesivo hacia la materia (Esencia F que delante)
Lo cual produce el típico materialismo en los individuos.
Es decir que cada individuo piensa solo en sus propios beneficios materiales pero no en los demás.
Ese mismo defecto que en Occidente se manifiesta en los individuos en se proyecta a Oriente en dónde se manifiesta en el colectivo.
Es decir que hace que el colectivo oriental se olviden masivamente de los principios espirituales y universales de equilibrio y igualdad y se dirijan de un modo excesivo al desarrollo material tal como se puede reflejar por ejemplo en las grandes ciudades nacidas en Oriente en poco tiempo.
Al igual que el defecto a nivel individual y personal de Oriente se refleja en el gran índice de natalidad oriental lo cual incrementa su población en un gran número de habitantes.
Todos esos efectos tanto en Oriente como en Occidente demuestran la existencia del Cenu y las esencias produciendo esas manifestaciones que podrían ser corregidas por los individuos tanto de Oriente como de Occidente sí tantos unos como otros se centrase en la paz con confianza es decir si estuviesen Ahí.
Fernando Ortolá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: