Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2025

La respiración Lúmica

En tiempos adultos el Dios imfantil pasa a ser un hermano. Aparece el Dios invisible que ayuda al intercambio de frutos entre todos los seres adultos.

Dios no es un ser flojo tal como a veces se le representa equivocadamente.

Su obra tampoco esta interrumpida nunca por el demonio tal como se representa tdambien a veces de un modo equivocado.

Pues nada nisiquiera el demonio tiene poder sobre Dios.

Desde el primer momento de la creacion Dios da un corazón a su creacion el cual late ininterrumpidamente  hasta la culminación y realizacion de su obra.
Ese corazón de la vida que el Creador da a su creación tiene unos pulsos que suenam continuamente de un modo vital  ante todos los seres vivos  que pueblan su obra.
A través de esos pulsos (Ento y Nento) el Creador conduce siempre a todos los seres vivos de su creación a dos cosas fundamentales:
1 :  El reconocumiento de Dios sobre todas las cosas.
2:  El amor y aceptación hacia el prójimo.
Por eso el individuo que ante uno de esos pulsos vitales y continuos no acepta a su prójimo (con lo cual tambien pierde la fe en Dios) con ello pierde la salud que Dios le está dando a través de ese pulso vital, y se produce en ese individuo la enfermedad que de ese modo el individuo a producido el mismo, por rechazar ese pulso vital que le traia la salud.
Es decir que Dios, el Creador, dirige su creación de un modo absoluto de principio a fin, sin que nada se le escape de su voluntad y designio. Pues a través de los errores los seres vivos que pueblan su creacion van aprendiendo a estar Ahi, ha confiar en el amor, en ellos mismos, en los demás, en Él,  en el Creador, en Dios.
Es un proceso evolutivo natural en el cual Dios dirige siempre de principio a fin.

Si el individuo acepta todos los pulsos que van de Dios hacia él (es decir que no se desvia de ninguno de ellos por no aceptar al prójimo) entonces el individuo tiene una respiración lúmica completa y plena (respiración interna, respiración de Elina, de energia vital), es decir que su ser en cada inspiracion lúmica se expande hasta los confines del universo, hasta el infinito relativo, hasta el Ojo grande que engloba la existencia. Al inspirar acepta y absorve los frutos de todos.
Y en cada expiracion lúmica el individuo da su propio fruto a todos los seres por igual, sin excluir a ninguno de ellos, expandiendose asi hasta los confines del universo, hasta su infinito relativo,sin que nada lo impida, y con un enorme placer y felicidad, internos, infinitos y eternos.
Sin embargo cuando el individuo adulto no acepta a alguno de sus semejantes entonces su respiración lúmica se atasca, queda atada a ese ser que no ha aceptado, el cual ante la pantalla de la captación interna aparece como una luz oscura (Lumi oscuro) que le ata, cortando sus alas y limitando su libertad, es decir encarcelándole en ese lugar y punto concreto del espacio y del tiempo, sin permitir que el individuo expanda las alas de su respiración lúmica absorbiendo la luz plena y los frutos de todos los seres por igual en cada inspiración y hasta los confines del infinito relativo y dando su luz y sus propios frutos en cada expiración de la respiración lúmica hasta alcanzar de un modo gozoso pleno y feliz los confines del tiempo y el espacio de su propio infinito relativo.
Esa es la respiración lúmica, que es una respiración interna, en donde suceden todas estas cosas internas que se manifiestan en el exterior en donde todos los seres conducen la materia externa como cocreadores hacia su propósito y mayor florecimiento (floque), guiados siempre por el Creador y Dios invisible, como canales y partícipes de su obra, de la cual forman parte.
Por eso es importante comprender estas cosas, para que la respiración Lúmica y la salud en todos funcione bien a todos los niveles, sin esas ataduras oscuras que pueden encarcelar a uno y a otro en un momento dado, en un lugar u otro del tiempo y del espacio.
Y a su vez sin dejar de atender con amor a todos esos lugares materiales de la creación situados en lugares específicos del tiempo y del espacio y ante esos seres vivos y personas concretas ante quienes el Creador pone respectivamente a cada uno de los seres e individuos que componen su creacion, para que cómo cocreadores, canales suyos y partícipes de su creación atiendan a esas situaciones, lugares, objetos animados e inanimados, seres vivos y personas, es decir al prójimo, para que este sea siempre aceptado en todo momento con paz y amor, tal como es el deseo y la voluntad del Creador, y el verdadero deseo y voluntad de todos los seres vivos creados por Él y habitantes de su creación.
Es decir que no hay que caer en el error y dislexia profunda de pensar que el lugar, objeto o persona hacia la que un momento dado Dios nos dirige con amor es esa luz oscura hacia la que no debemos de acercarnos, y a la que catalogamos como tóxico o negativo, cuando en realidad es todo lo contrario, es alguien a quien en ese momento dado Dios nos dirige para que le atendamos con amor sin hacerle daño a él ni a otras personas.
Pues si caemos en ese error perderemos la respiración lúmica, y nos quedaremos atados a ese Lumi oscuro que en este caso representará a quien ha demonizado a la persona hacía la que Dios nos dirigía, haciéndonos creer que esa persona  es negativa y tóxica y que esa otra persona que le demoniza y que nos confunde es la verdadera luz, cuando en realidad es el Lumi oscuro que está atando nuestra libertad y  esclavizando para así poseernos de un modo insano.
Hay que estar alerta para que eso no suceda, es decir para estar Ahi siempre, con la inspiracion, intuicion  y propio determinismo adultos bien desoiertos, es decir estar Ahí.


Fernando Ortolà


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: