Páginas

sábado, 23 de noviembre de 2024

Teoría cenuítica de la inversión por tamaño


Las inversiones de esencias en el cuerpo humano

 En el exterior que el cuerpo físico representa el corazón que es un atributo de la primera esencia C está a la izquierda del pecho.

Es decir que no está en el centro sino que está ligeramente hacia la izquierda.

Eso sitúa a la esencia S a la derecha del pecho.

La misma indicación sitúa a la esencia C a la izquierda del cuerpo físico y a la esencia S a la derecha.

En el interior del cuerpo físico y concretamente en el cerebro la esencia C que se refiere al impulso personal se halla en el hemisferio cerebral derecho.

La esencia S que se refiere al raciocinio se encuentra situada en el hemisferio cerebral izquierdo.

Las esencias C y S en el exterior tienen un orden inverso a como se presentan en el interior.

Pues en el interior C está a la derecha y S está a la izquierda y en el exterior C está a la izquierda y S está a la derecha.

El interior del cuerpo físico y concretamente el cerebro es el que dirige al cuerpo físico externo.

Cada esencia representada en la parte interior del cuerpo físico dirige a la representación de esa misma esencia en la parte exterior.

Es decir que el hemisferio cerebral derecho en el que se halla la primera esencia C dirige la parte izquierda del cuerpo en la que se halla también la primera esencia C.

Por otro lado el hemisferio cerebral izquierdo en el que se halla la  esencia S dirige la parte derecha del cuerpo en la que se halla también la esencia S.

----dib 1----

Ese orden de las esencias  C y F en el cuerpo físico externo permite situar las siguientes dos esencias S y E.

---dib 2---

El individuo verá ese orden de esencias al revés pues se refleja en su mundo externo que aparece ante sus ojos.

---dib 3---

En el interior del cuerpo humano y concretamente en el cerebro se presenta al revés ese círculo de las primeras 4 esencias, C, F, S y E.

---dib 3---

Aunque ante la visión interna del individuo y en su entorno estas esencias aparecen también en sentido inverso.

---dib 4---

El resultado de este trayecto de esencias es que en el exterior del individuo las esencias se hallan repartidas en un círculo en el cual la esencia C está a la izquierda, la esencia F está arriba la esencia S está a la derecha y la esencia E está abajo, pues así es como el individuo capta el círculo de esencias en su exterior.

---dib 5---

La dualidad que el cerebro presenta entre las esencias C y S se manifiesta en horizontal pues un hemisferio cerebral está a la derecha y el otro está a la izquierda describiendo así una línea horizontal.

---dib 6---

El cerebro parece un ovillo de lana liado lo cual sugiere que si lo desplegásemos ese hilo de lana formaría un círculo de lana bastante extenso que rodearía al individuo, y en el cual las esencias se manifiestan de un modo inverso y a que los cruces formados por el hilo de la lana en el interior del ovillo aparecen desplegados en una órbita plena en torno al individuo y en la cual ya no se producen esos cruces que daban un orden inverso a las esencias y por lo tanto estas vuelven a su posición original.

---dib 6---

Hay otro órgano del cuerpo que también tiene esa apariencia de un ovillo de lana y ese órgano son los intestinos los cuales si se despliegan forman un círculo extenso que rodea al individuo y en el cual las esencias vuelven a tener un sentido inverso tal como sucedía en el círculo que rodeaba al cerebro.

---dib 7---

El cerebro está más centrado en la línea horizontal y por eso dentro de él con sus cruces de líneas se invierten las dos esencias situadas en la horizontal es decir la C y la S, dando así los atributos de raciocinio en el hemisferio cerebral correspondiente a las encience y el atributo de impulso vital en el hemisferio cerebral asociado a la esencia C.

Sin embargo los intestinos están más dirigidos a la línea vertical pues los alimentos que profesan proceden de el estómago y el esófago es decir desde arriba y se dirigen hacia abajo describiendo así una línea vertical en la que están situados.

Esa línea vertical indica que los intestinos invierten las dos esencias que se hallan en la vertical es decir la F que está arriba y la E que está abajo.

Por lo que en los intestinos mismos que se hallan en el interior del cuerpo la esencia F se encontrará abajo y la esencia es se encontrará arriba.

Eso se ve representado por ejemplo en los líquidos que se ingieren procedentes de arriba de la boca y del esófago pues los líquidos y los alimentos son atributos de la esencia E.

En la parte inferior de la línea vertical los intestinos eliminan los desechos los cuales regresan a la tierra y todo ello son atributos de la esencia F.

Sin embargo en esa órbita plena y externa que los intestinos formarían alrededor del cuerpo físico si se extendieran en una línea las esencias se presentan de un modo inverso a como se presentan en él intestino las cuales se presentan cruzadas mientras que en el exterior se presentan en la órbita plena en su posición real en la cual la esencia F se encuentra arriba en la tierra que se eleva por encima del horizonte y en el agua del mar y los lagos que se encuentra en la parte inferior del horizonte es decir de un modo inverso a cómo se encuentra en el interior del cuerpo físico.

---dib 8---

Tanto en el cerebro como en el intestino aparecen el mismo orden de licencias interno y el mismo orden de esencias externo invertido al interior.

---dib.9---

En el cual el cerebro está asociado a la Lilia horizontal y el intestino está asociado a la línea vertical es decir que el cerebro invierte las esencias externas C y S reflejándolas en sus dos hemisferios y el intestino invierte las dos esencias externas F y E reflejándolas en su parte superior e inferior.

Teoría cenuítica de la inversión por tamaño

De todo ello se deduce la teoría cenuítica de la inversion de polaridad al variar el tamaño.

Es decir que una polaridad en un objeto en la que se presenta el polo C a la izquierda y el polo S a la derecha invertirá a las posiciones al variar el tamaño es decir al crecer o al decrecer.

De modo que con ello se abre campo a la investigación en diversas áreas.

Por ejemplo en el terreno de la música, los herzios de las notas musicales y sus octavas, pues se sabe que una octava es la doble cantidad de herzios de la octava anterior.

Ante lo cual la teoría cenuítica de la inversión de la polaridad con la variación de tamaño sugiere que en cada octava se invierte la polaridad aunque el orden de notas sea el mismo en un tono más alto pero sin embargo en todo su conjunto existe una polaridad inversa la cual regresa a su posición anterior al elevarse a una octava más y así sucesivamente.

La inversión al disminuir el tamaño se produce porque la órbita plena que representa el mayor tamaño se queda doblada en ocho en un espacio menor al disminuir el tamaño.

Esa órbita doblada en ocho presenta un cruce en su centro.

En ese cruce central las partes opuestas de la órbita entran en contacto produciéndose una inversión entre ambas partes opuestas.

Es decir que la esencia C que se hallaba en una parte de la órbita pasa a la parte opuesta en donde se encontraba la esencia S y la esencia S que se encontraba opuesta a la esencia C pasa al lugar de la la esencia C..

Es decir que las posiciones de la esencia C y la esencia S se han invertido.

Esto vuelve a hacer referencia a la teoría cenuítica del salto dimensional o salto cenuítico, para ser más honesto ya que se observa a través de la cenuítica y de sus fórmulas.

El salto cenuítico es el que una nave realiza desapareciendo de su lugar de partida y apareciendo al mismo momento en el lugar de destino el cual puede estar situado a poca distancia o a mucha, como puedan ser varios años luz.

El salto cenuítico se produce justamente en el momento en el que la nave en el recorrido de su órbita alcanza ese punto de cruce de la órbita doblada en ocho pasando así a la parte opuesta de la órbita que es donde se encuentra situado el lugar o planeta de destino.

La simbología astrológica de los planetas indica lo mismo.

Pues Júpiter representa la máxima expansión de algo y después de Júpiter está Saturno que representan lo contrario es decir la contracción de lo que se ha expandido.

Es decir que en Saturno es donde se produce la órbita doblada en ocho al igual que se produce la inversión de esencias en el cerebro y en el intestino del cuerpo físico humano.

Es decir que en Saturno se produce ese cruce de la órbita en donde se realiza el salto cenuítico desde el lugar o planeta de partida hasta el lugar o planeta de destino.

Ese salto se produce en el límite del espacio que rodea a la Tierra lo cual está representado por Saturno que representa el límite tradicional.

Ese límite en un astro es la superficie plana de su eclíptica en la cual se alcanza la máxima expansión de los giros respectivos de cada astro que es a donde se dirige la mayor expansión de la fuerza centrífuga generada por esos giros.

Es decir que en el límite de esa eclíptica que rodea a un astro en el exterior es donde se produce el salto cenuítico.

Ese mismo es él lugar en el que se encuentra Saturno en relación a la Tierra ya que se halla en los límites del universo tradicional.

Aunque esos no son los límites regales del universo, no es el finall o infinito del universo, por lo que se puede decir que es el infinito relativo de la tierra.

Con lo cual vuelvo a hacer referencia al concepto cenuítico de infinito relativo.

Ese infinito relativo de la tierra se vuelve a manifestar de un modo simbólico en los anillos de Saturno los cuales representan una superficie plana en torno a la eclíptica de Saturno.

El hecho de que la masa de Saturno se halle en el interior de esos anillos los cuales muestran un mayor volumen eso ya indica que el planeta Saturno representa una contracción de su volumen dentro de ese mayor volumen representado por sus anillos.

Es decir que los anillos de Saturno representan en este caso a la órbita plena y Saturno mismo representa a esa órbita plena doblada en ocho es decir produciendo un cruce en su centro que es en donde se produce el salto cenuítico con el que se viaja en un instante a grandes distancias tanto del espacio como del tiempo.

 en las fuerzas internas de la naturaleza que mueven el clima de la Tierra también se observa esa inversión de esencias.

Por ejemplo un volcán representa al gas que es el aire llevando al fuego lo cual representa un salto de la esencia S que tiene al atributo del aire y pasando directamente a su esencia opuesta que es la esencia C que tiene como atributo al fuego.

A continuación el el fuego se desplaza girando hacia la izquierda hacia el cuadrante del agua es decir el cuadrante E en donde puede producir un tsunami y desplazar ese agua hacia el cuadrante opuesto es decir hacia la tierra que está representada por la esencia F.

Así se cierra ese círculo interno de esencias de la naturaleza que se mueven de un modo alterado produciendo un tsunami.

Lo mismo se puede decir del tornado o de la tormenta.

Pues en ese caso es la esencia C que representa a lo único, al centro, a lo pequeño, la que comprime al aire en torno al eje vertical que también representa a la primera esencia C y le hace girar a una gran velocidad siendo la velocidad tambien otro atributo de la primera esencia C.

El tornado después gira a la izquierda dirigiéndose al cuadrante F y diciendo así trastornos en la tierra que representa la esencia F, para pasar después a su lado opuesto es decir a la esencia E, al agua, produciendo también trastornos en esta área lo cual se traduce en inundaciones.

Sabiendo cuál es el giro incorrecto de las esencias y cuales su giro correcto todas estas observaciones cenuríticas pueden abrir campo a la investigación para hallar soluciones en distintas áreas como por ejemplo puede ser en la alteración del clima, en el transporte, en la salud, en las relaciones sociales, etc.

Lo cual abre camino también a la investigación acerca de la inversión de los polos magnéticos del Sol que se produce cada aproximadamente 11 años.

Pues ese fenómeno según la teoría cenuítica de la inversión por tamaño podría deberse a los cambios de tamaño que el Sol como cuerpo gaseoso experimenta a través de ese ciclo de 11 años.

Es decir que en este caso sería esa variación del tamaño en el Sol lo que estaría produciendo la inversión de su polaridad magnética.

Aplicacioness

Ver la relación entre el cuerpo las esencias en torno al cuerpo CFS y E y las mismas esencias en torno a la Tierra con F arriba e abajo C en el oeste y S en el este al igual que en el cuerpo humano también está la F arriba la E abajo la C a la izquierda y la S a la derecha representandose la C y la S en los dos hemisferios cerebrales y la F y la E arriba y abajo., al igual que se presenta en los polos de la Tierra., el Polo Norte es agua rodeado de tierra y. el Polo Sur es tierra rodeado de agua ,al igual que en el cuerpo pues en el polo sur del cuerpo humano en la parte de abajo del cuerpo  está el agua que elimina la tierra que son los desechos, es decir que en el centro del agua se presenta la tierra en forma de los desechos, y la parte superior del cuerpo es al revés es decir que en la tierra que representa el cuerpo que es el sólido es donde se ingieren los alimentos y los líquidos por la boca que es el agua es decir que tiene una similitud también con el polo norte y polo sur de la tierra estando el Polo Norte en la cabeza y el Polo Sur abajo. Después la posición del corazón a la izquierda también tiene una relación con lo mismo, es decir que en arreglo a esta observación se puede comprender que situando al cuerpo humano en un contexto en el que en su exterior las esencias estén ordenadas según el orden correcto de manifestación externa esto producirá también una armonía en el orden interno de las esencias en el cuerpo físico, lo cual aporte una salud.


Fernando Ortolá 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: