Solo con un poquito de impulso vital (esencia C) se consigue resolver un gran área de las emociones y solo con un poquito de emociones (esencia E) se consigue solucionar un gran área de la mente y solo con un poquito de la mente (esencia S) se consigue solucionar un gran área de la materia (esencia F).
Cuando con el impulso vital se soluciona un gran área de las emociones y después se desciende al nivel de las emociones entonces es difícil desde las emociones poder mantener toda esa gran área que se había solucionado desde el nivel superior de la identidad y el impulso vital.
Por eso para poder volver a sentir toda esa gran área de las emociones es decir a recomponerla a tener la presente hay que subir de nuevo al nivel superior de el impulso vital es decir de la esencia C.
La esencia más alta es la esencia C después le sigue la esencia e luego la esencia S y luego la esencia F.
Cada esencia no se soluciona en sí misma sino que es la esencia superior la que la soluciona por eso para solucionar el área de cualquier esencia hay que subir a la esencia superior.
Cuando estando en el nivel de las emociones y a un nivel emocional de repente se comprende un gran área de repente viene el entendimiento y la comprensión a nuestra mente normalmente le solemos decir que es un momento de inspiración y después vamos rápido a por un lápiz para poder apuntar todo lo que de repente comprendemos es decir ideas que se aclaran.
Pero si cuando hacemos eso hemos perdido ese nivel superior emocional que nos ha permitido entender y comprender en el nivel inferior entonces por mucho que le peguemos vueltas intentando comprender lo mismo no lo vamos a comprender porque es una comprensión que ha venido desde el nivel más alto de las emociones y para poder volver a comprender esa gran área de nuestras ideas deberemos de subir de nuevo al nivel superior de las emociones.
Lo mismo sucede cuando desde nuestra mente capacidad de pensar y planificar solucionamos un gran área de trabajo mecánico en cualquier ocupación de nada nos servirá continuar aplicando ese sistema si hemos perdido ese nivel intelectual que nos lo había dado en un principio pues cuando el sistema se estropee no vamos a poder repararlo y cuando olvidemos alguna de sus partes ya no vamos a saber cómo funciona es decir que aunque esa idea mental ha solucionado un gran área en el nivel inferior de la materia sin embargo no nos podemos mantener en esa solución material si no conservamos también esa idea en el nivel mental superior de la cual se proyectó esa solución hacia esa gran área de la materia.
Lo mismo sucede cuando un impulso vital de repente nos lleva a hacer sentir las ganas de subir por una senda de montaña inexplorada y de repente descubrimos un tesoro el tesoro forma parte del nivel más bajo de las emociones y el impulso vital que nos ha llevado a seguir 60 ese propio determinismo pertenece al nivel más alto de la iniciativa de la identidad y la esencia C.
Pero si al encontrar el tesoro nos quedamos allí solamente disfrutando de ello y con eso adormecemos nuestro impulso vital nuestro deseo de explorar nuevas sendas y de tomar nuevas iniciativas entonces es ese tesoro se terminará algún día y no lo podremos rehacer si nos seguimos manteniendo en el plano de las emociones sino que deberemos de subir de nuevo al plano superior de la esencia C del propio determinismo y de allí iniciar una nueva acción con un nuevo impulso vital e iniciativa y ascender de nuevo una nueva senda de la montaña para encontrar un nuevo tesoro y que los tesoros así continúen ante nosotros es decir la esencia E pues siempre nos mantenemos también en la esencia superior C que la alimenta.
La parte superior de la esencia mas alta, de la esencia C, es Dios, que tiene muchos nombres pero es siempre la misma persona.
Por eso creer en Dios nos mantiene siempre en el nivel mas alto desde donde siempre se resuelve todo.
En el sur hace mejor tiempo y se sale mas entrando asi en contacto dorecto con mas gente.
Por eso conduce hacer más espontáneo, extrovertido, y cuando los contactos van mal entonces se entabla una batalla externa y física.
Sin embargo en el norte como hace más frío la gente no sale tanto y se contacta menos en el exterior y más a través del interior es decir pensando unos en otros y por eso cuando va mal el contacto entonces se crea una batalla interior contra determinadas personas a las cuales se les ataca con sentimientos violentos hacia ellos. Por eso la gente en el norte es más introvertida y mental.
Este último párrafo sigue de ejemplo como algo que desde las emociones se puede ver en un solo instante pero cuando se intenta comprender a nivel intelectual y teórico se debe de estar mucho más tiempo trabajando en ese concepto el cual desde las emociones seguirá comprendiéndose en un solo instante en un segundo.
Hasta que no se comprende algo no se respira porque la respiración y el comprender son dos atributos de la misma esencia S.
Por eso si se pierde las emociones que llevan a la comprensión de grandes áreas entonces se pierde también la respiración y en ese caso para recuperarla no hay que seguir intentando comprender sino que hay que ascender al plano emocional para que de nuevo esa gran área del intelecto y de la respiración se destape de nuevo.
Lo mismo sucede análogamente con las demás esencias para que se destape un gran área de la salud la cual es un atributo de la esencia F hay que acudir a la mente al intelecto es decir que hay que pensar y no quedarse únicamente intentando una y otra vez recuperar la salud únicamente desde el plano material sin resultados ya que la salud viene dada desde el plano superior al plano material es decir del plano mental el plano superior al cuerpo el cual es otra tributo de la esencia F.
Lo mismo se puede decir de alguien que tenga una crisis emocional por cualquier problema y que no salga de las emociones intentando solucionarlo con lo cual la solución no llegará hasta que no ascienda al nivel del propio determinismo y tomando una propia iniciativa siga un proyecto con entusiasmo para que así esas emociones que se habían quedado atoradas se reunueven y alcancen de nuevo la plenitud perseguida.
Fernando Ortolá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: