Páginas

domingo, 30 de abril de 2023

Ena 94. Veo a Jesús en la cruz

Desde hace unos meses he oído algunas fuentes que afirman que Jesús en realidad no existió y que todo fue una historia inventada.
He pensado acerca de ello y mis conclusiones han sido que Jesús si que existió aunque no como lo presenta el Nuevo testamento sino que en esa época habían muchos que eran como Jesús y que anunciaban lo mismo, pero el Imperio romano eligió a Jesús para hacer su religión exclusivista presentándola como superior a las demás tal como el Imperio romano se consideraba también que era superior ante el resto del mundo.
Por eso obligaron el cristianismo.
Todos los que eran como Jesús fueron aquellos que en el principio de la era de Piscis y del Hemisferio Norte zodiacal y cenuitico anunciaban las eras de igualdad que acababan de empezar a lo cual la cenuitica también se refiere a lo largo de sus textos expuestos.
Jesús hacia milagros porque además de ser un cenuita que anunciaba la igualdad era también el ultimo rey de Israel, el ultimo rey judío que tuvo que pagar  con su sufrimiento en la cruz por todo lo que los anteriores reyes de Israel no hicieron.
El pueblo judío no fue el único que en esa época llegó al final de su primer periodo infantil y jerárquico, con el ultimo rey jerárquico que fue Jesús.
Pues en esas fechas en las que toda la humanidad llegaba al final del periodo infantil de la humanidad (Hes)  todos los pueblos de la Tierra llegaron por igual al final del periodo jerárquico con un ultimo rey jerárquico que igual que Jesús tuvo que pagar por los pecados de todos los reyes jerárquicos anteriores del respectivo pueblo de cada uno.
Pero el pueblo judío en esa época era al mas prójimo  a la zona de Europa, Norte de África y Oriente medio en donde se desarrollo la acción del Imperio romano y  del cristianismo traído por este.
Eso se debe a la relación entre judíos, egipcios, babilónicos etc, que despues tuvo influencia en Grecia, Roma etc, y se proyectó hasta nuestros días con la pugna histórica entre judíos y las poblaciones europeas. Por eso Jesucristo se puede considerar el ultimo rey jerarca de toda la zona influenciada, Europa, y a través de Europa hacia el resto del mundo con la colonización. Todo dinamizado por el momento evolutivo temporal de la humanidad que esta pasando ya desde hace tiempo por la zona de Occidente Norte dando patrocinato de raiz a Occidente Norte y a Jesús cómo el último rey jerarca, es decir el auténtico último primogenito Hijo de Dios. Resulta que todo eso es verdad. Las fórmulas cenuiticas también lo comprueban que es cierto. Aunque hay que especificar otras muchas cosas que también entran en juego, e intentar comprender porqué es así, para asi poder entender mejor los milagros producidos a través de los Santos de la iglesia cristiana, como la representan por ejemplo los cristianos católicos, apostólicos, romanos.
Los milagros se deben a que los reyes jerárquicos respectivos de cada pueblo que existieron durante el pasado periodo infantil y jerárquico de la humanidad... eran reyes a través de los cuales se manifestaba Dios (el Padre universal,.. el Ahí) pues al ser jerárquicos ellos mismos eran la presencia misma de Dios ante la gente de su pueblo.
En realidad esos reyes no eran seres superiores sino que simplemente eran adultos dirigiendo a una mayoría que estaban aún en estado infantil y por lo tanto debian de crear todo el ambiente jerárquico en torno a ellos para poder llegar al pueblo y dirigirles, ayudandoles a evolucionar. 
Los prodigios que el pueblo veía que sus guías jerárquicos hacían en realidad no eran milagros sino que era tecnología adulta aplicada a un pueblo que aún se hallaban en el período infantil de su evolución y por eso veían como milagros la ayuda tecnológica de sus guías por aún no tener la mente madura para poder comprender a esa ciencia con la que sus dirigentes les ayudaban y por eso tampoco podían ver aún la naturaleza real de sus guías que es la de adultos hermanos de la misma naturaleza que ellos en la calidad de hermanos mayores, y los veían como seres superiores y jerárquicos, a los que llamaban Dios, dioses y ángeles, cuando la realidad es que eran simplemente hermanos mayores en estado adulto, a diferencia de ellos, los hermanos menores, que estaban aún en estado evolutivo infantil y necesitaban de la ayuda de ellos, de sus hermanos mayores más evolucionados que  no eran ni dioses ni ángeles sino de la misma naturaleza que ellos, en una adultez que les permitía hacer uso de su tecnologia para poder ayudar a sus hermanos menores, sin poder aún descubrir ante ellos su auténtica naturaleza de hermanos mayores que vivían en otros planos, dimensiones, y planetas, extraterrestres que venían a ayudarles con todo su corazón de hermanos, tal como vienen a ayudarnos hoy en día también, aunque actualmente ya no es necesario que se disfracen con la jerarquía de dioses y ángeles para poder llegar a nosotros, pues nuestra humanidad ya no es infantil sino adulta, para así poder mostrarse un poco mas tal como son y ayudarnos a comprender que hacen uso de su tecnología dejando ver su verdadera naturaleza de hermanos mayores extraterrestres.
Hoy en día ya podemos comprender que los milagros, de guías y Santos estaban asistidos por extraterrestres, y que simplemente era la tecnología manifestándose a través de nuestros guías para poder conducirnos y ayudarnos a crecer hasta llegar a la adultez de la humanidad en donde ya nos encontramos actualmente.
Aunque ya nos hallamos en las eras adultas de la humanidad regidas internamente por la igualdad sin embargo aún se siguen manifestando los espíritus jerárquicos de la pasadas eras infantiles de la humanidad los cuales se manifiestan con una jerarquía que ya está afuera de lugar y que por eso se presenta negativa.
La jerarquía no vigente procedente de las pasadas eras infantiles de la humanidad se presenta de dos maneras una interna y otra externa, la externa es a través de las instituciones y la interna a través de los individuos.
La jerarquía negativa externa que se presenta a través de las instituciones se manifiesta por medio de los dictadores y la ley injusta que imponen a la población.
La jerarquía negativa interna que se presenta a través de los individuos se manifiesta por medio de la agresividad y la violencia que algunos individuos muestran en contra de las dictaduras.
En esa batalla entre la jerarquía negativa de las instituciones y la jerarquía negativa de los individuos vence la jerarquía negativa de las instituciones debido a que su manifestación es más pacífica y con un enunciado de igualdad que aunque sea incumplido si que está más presente que el enunciado de los individuos y da ventaja a las instituciones por el hecho de que la igualdad es la vigente de un modo interno actualmente en las eras adultas de la humanidad y por lo tanto es la única fuente de poder. Por eso si las instituciones  manifiestan la igualdad más que los individuos estas tienen siempre una ventaja sobre los individuos por tener la fuente de poder en sus manos que es la manifestación de la igualdad en sus leyes, estatutos, fundamentos y principios, aunque después sea siempre una igualdad incumplida que se tuerce a favor del dictador, pero al menos se manifiesta y por esa manifestación vence a los individuos que manifiestan un espíritu jerárquico negativo de protesta en contra de la dictadura pero que no manifiestan la igualdad en ellos ni en sus comunidades y por lo tanto las instituciones aun con la poca igualdad que manifiestan a través de sus normas vencen a esos individuos revolucionarios que se enfrentan a esas dictaduras con verdad pero con agresividad y violencia y el espíritu de la agresividad y la violencia jerárquico es mayor en los individuos que protestan que en los dictadores que ejercen la represión sobre el pueblo y por eso siempre vencen los represores, pues tienen el poder de esa mayor igualdad en ellos con la cual vencen a los revolucionarios que protestan en contra de ellos.
Otro factor que da la victoria a las instituciones es por el hecho de que las instituciones como concepto pertenecen al colectivo que está asociado con las eras adultas de la humanidad, mientras que los individuos como concepto están asociados a las eras infantiles de la humanidad, como concepto de individuo.
Pues las eras adultas de la humanidad están asociadas al Hen, al Hemisferio norte, el cual representa a la esencia F que tiene como concepto el colectivo entre otros atributos, mientras que las eras infantiles de la humanidad están asociadas al Hemisferio sur, al Hes, el cual está asociado a la esencia C que tiene como concepto al individuo entre otros atributos.
Por eso si actualmente nos encontramos en las en las eras del Hemisferio norte asociadas a la época del periodo adulto de la humanidad entonces las instituciones tienen una ventaja sobre los individuos y eso es algo que también les concede la victoria sobre los individuos.
Sabiendo que esto es así se puede comprender mucho mejor lo que pasó en los tiempos de Jesús.
Pues Jesús existió justamente en el final de las eras infantiles de la humanidad.
Él fue el último rey de las eras infantiles de la humanidad y por eso los reyes que vinieron después cuando empezaron las eras adultas de la humanidad eran reyes falsos porque en las eras adultas de la humanidad ya no regía internamente la jerarquía sino la igualdad.
Por eso era de esperar que al empezar las eras adultas de la humanidad regidas internamente por la igualdad se iba a manifestar aún durante un periodo de tiempo el espíritu jerárquico afuera de lugar, afuera de la vigencia, de las pasadas eras infantiles, al menos hasta que la igualdad se comsolidase en el mundo,  y era de esperar que eso iba a causar problemas en las instituciones haciendo que estas fueran dirigidas  por injustos dictadores productores de problemas.  Se sabía que esto iba a suceder al menos hasta que se consiguiese asentar el espíritu igualitario de las eras adultas de la humanidad, y en ese proceso de consolidación se sabía que iba a manifestarse aún el espíritu jerárquico de las antiguas eras infantiles de la humanidad el cual iba a querer dirigir fuera de la vigencia y iba a causar esos problemas y esos trastornos con la creación de falsos reyes dictadores productores de guerras y de problemas en la población, y eso lo sabía Jesús y lo sabían quiénes eran como él, los cenuitas, los que estudiaban la cenuítica y los ciclos naturales de la evolución de la humanidad, ellos sabían que eso iba a suceder, sabian que al empezar las eras el Hemisferio norte regidas internamente por la igualdad iba a manifestarse aún la jerarquía afuera de lugar durante un periodo de tiempo hasta que se consolidase el mundo en el nuevo paradigma de la igualdad, y que hasta que llegase ese momento de consolidación iban a manifestarse esos jerarcas afuera de lugar transformados en dictadores, falsos reyes.
Jesús y los que eran como él sabían que eso iba a pasar y por eso se refirieron a ello también.
Sabían que en esa guerra entre instituciones e individuos que iba a tener comienzo al principio de las eras adultas de la humanidad también iban a existir entre ellos los individuos con un espíritu auténticamente igualitario y desprovistos de todo sentimiento jerárquico de violencia y de sometimiento hacia los demás.
Sabían que para los igualitarios iba a ser difícil sobrevivir en un mundo lleno de esa guerra jerárquica y violenta entre instituciones e individuos jerárquicos.
Unos igualitarios que serían la gente buena que no quiere hacer daño a nadie ni dominar a nadie sino tan solo compartir de igual a igual con sus semejantes y vivir en el amor y la paz.
Por eso hablaron de estos también.
Sabían que los igualitarios iban a tener dos maneras de poder subsistir.
Una es aislándose y otra es dejándose someter.
Sabían que los humanos que eligiesen por el camino de alejarse de la dictadura y aislarse iban a desarrollar mucho la tecnología ya que esta se desarrolla en el ambiente igualitario que ellos en sus comunidades iban a vivir de un modo intenso.
También sabían que los igualitarios sumisos iban a ser martirizados pero que sin embargo a través de ellos por guardar la igualdad más que nadie iba a manifestarse el poder de la igualdad en forma de prodigios que los demás verían como milagros y que en realidad no sería más que la tecnología de la igualdad que estaba más desarrollada en los igualitarios que en los jerarquicos.
Los igualitarios sumisos serán aquellos que adoptarán siempre el camino de la paz ante toda circunstancia por difícil que sea la situación en el sometimiento que los dictadores ejercen sobre ellos.
Por eso a los sumisos igualitarios llegarán a llamarles Santos por el gran milagro que el poder de la igualdad que ellos practican más que nadie manifestará a través de ellos y la dictadura los usará como cebo para atraer al pueblo y los martirizará pinchandolos en el anzuelo de la represión para usar el poder de ellos con el único objeto de seguir sometiendo al pueblo.
Habrá una gran cantidad de igualitarios sumisos que aún en circunstancias difíciles de dictadura y de represión sobre ellos elijan el camino de la paz y estos seran los igualitarios pacíficos y paxenos que no tendrán otra posibilidad más que sumirse y dejarse someter por la dictadura del modo más pacífico posible pues para ellos será imposible escaparse de la represión de la dictadura tal como algunos igualitarios aislados sí que habrán podido hacer yéndose a vivir en comunidad a lugares lejanos afuera del alcance de las dictaduras  pero sin embargo hay otros igualitarios y pacíficos que no podrán escaparse de la dictadura y tendrán que vivir atados a ella con sumisión, dejándose someter y aún así siendo lo más pacíficos posibles, y la paz que mantendrán en la igualdad hará que el Padre Universal se manifieste a través de ellos mostrando ante los dictadores su milagro y sus prodigios para que tanto los dictadores de las instituciones como los dictadores del pueblo o individuos violentos comprendan que la igualdad es la nueva doctrina de las eras del hemisferio norte y ya no la jerarquía.
Ellos sabían que a través de los paxenos, de los igualitarios sumisos, de la gente del pueblo que se mantuviese en la igualdad se iría manifestando la voluntad del Padre Creador la cual iría transformando la sociedad de una sociedad jerárquica a una sociedad cada vez más igualitaria a través del proceso evolutivo de la humanidad.
Pues sabían que la dictadura iba a ser tan fuerte que los igualitarios sumisos no tendrían posibilidades de escapar pues les someterían obligándoles a practicar sus ceremonias religiosas y a creer en sus creencias amenazándoles a muerte si no lo hacían. Así que para ellos era imposible escapar debían de aceptar la religión de los dictadores sus leyes injustas, y dejarse someter por ellos para no perder la vida,  para no ser condenados a muerte por herejes o por cualquier otro insulto despectivo inventado por esos dictadores para marginar a la gente que no se dejase someter por ellos.
Aun así los pacsenos, los igualitarios sumisos, podían seguir sobreviviendo de esa manera dejándose someter con paz, pues de ese modo el mayor poder de la igualdad vigente seguía manifestándose a través de ellos y permitiéndoles sobrevivir sin perder la felicidad interior.
Sabían que los prodigios manifestados por la gente igualitaria pacífica, paxena y sumisa se iban a manifestar en un contexto adulto en el cual estos vivían y no en un contexto infantil y jerárquico en el cual los jerarcas de las instituciones y del pueblo ae hallaran todavía afuera del lugar de un modo negativo y violento.
También sabían que los jerárquicos dictadores iban a atribuir a un contexto jerárquico los prodigios manifestados por la gente igualitaria y sumisa aunque esos prodigios en realidad no vienen ya a traves de un contexto jerárquico afuera de lugar sino a través de un contexto igualitario en el cual el guía o maestro físico o jerárquico como Jesucristo fue de las pasadas eras del hemisferio sur o eras infantiles de la humanidad ya no iba a estar presente entre ellos para ayudar a sus discípulos y en su sustitución iba a estar el Dios invisible de los adultos en la voz del corazón de los seres adultos de una humanidad adulta que serán los igualitarios que adopten la actitud de sumisión pacífica para poder sobrevivir y a través de los cuales el poder de la igualdad vigente en un contexto adulto y directamente desde la voz del corazón de ellos se manifestará a través del contexto de ese mundo adulto en el cual vivirán y a través de todos los componentes de este como son la libertad del individuo, la libertad de pensar, la libertad de sentir, la libertad de ser, la libertad de manifestar la propia identidad e inventiva, y la ayuda directa de esos otros seres más evolucionados o extraterrestres que ante los seres adultos ya se manifiestan de un modo más directo, más tal como son  ayudándoles en los momentos difíciles y permitiéndoles manifestar el propio poder de la igualdad a través de su propia adultez, produciendo unos prodigios y soluciones que los jerárquicos a través de su contexto jerárquico de las pasadas eras del Hemisferio sur seguirán viendo como milagros inexplicables procedentes de Dios, los ángeles, Jesucristo etc, y pertenecientes a una jerarquía en la que ellos se consideratán equivocadamente estar aún presentes en ella como sus mayores y únicos representantes. Aunque los igualitarios, paxenos y sumisos por el ca ino de la paz y con el poder de la igualdad y del Padre Universal manifestándose a través de ellos seguirán sacando a los jerarcas de las instituciones y del pueblo de la ilusión en la que viven y llevándoles cada vez más hacia la realidad del mundo igualitario regido internamente por la igualdad en el que ya estarán para que así exista el verdadero bienestar entre todos.
Todo esto ya lo sabía Jesús y quienes eran como él,  cenuitas, tal como yo lo soy ahora, y por eso hablaron de estas cosas tal como yo también hablo de ellas ahora. Ellos anunciandolas como cosas que iban a pasar y yo anunciandolas como cosas que ya han sucedido y siguen sucediendo ahora en el presente en el cual la jerarquía de las instituciones y de los individuos es menor que en el pasado, pero aún no ha desaparecido totalmente, aún se haya presente, aún no todos han descubierto el contexto adulto en el que debemos de vivir, sus atributos, sus conceptos sus herramientas y sus usos, etc, para poder vivir en la igualdad vigente en la actualidad como seres adultos con paz, bienestar y prosperidad.
Por eso es que actualmente aún debemos de seguir siendo igualitarios sumisos y paxenos como única alternativa para que el poder de la igualdad y del Padre Universal siga manifestándose a través de nosotros, para poder seguir erradicando la jerarquía fuera de lugar tanto de las instituciones como del pueblo, y trayendo un mundo de bienestar, de paz y de igualdad.
Es decir que ante toda circunstancia por difícil e injusta que sea, ante cualquier tipo de dictadura, hemos de elegir siempre el camino de la paz, seguir siendo paxeros, lo cual la cenuítica lo define como seguir estando Ahí para que así el Dios invisible de los adultos, el Ahí, la ayuda de los hermanos, nos siga salvando de todas las situaciones y trayendo cada vez más la paz, el amor, y la igualdad a nuestro mundo.
No estamos nunca perdidos, siempre tenemos la posibilidad de estar Ahi, en la paz, para que el Ahí, el Padre universal, traiga siempre el amor, la paz y la igualdad entre todos y en nuestro mundo.

Tras este preámbulo de presentación paso a referirme a lo visto en esta Ena 94:

Veo el Ojo con los pulsos mentales alrededor en forma de los puntos de luz.

Uno es azul indicando que voy a ir s un planeta.

El ojo desciende en un paisaje en el que despues aparece la malla en su superficie.

El Ojo está en medio de la malla como en visiones recientes.

En el cielo del paisaje entre los puntos de luz aparece puerta negra que indica que voy a retroceder en el tiempo.

A través del Ojo situado en el centro de la malla retrocedo dos veces en el tiempo a través de dos pasos o estaciones de viaje representadas por dos paisajes con la malla en su superficie.

Llego a un paisaje en el que veo las montañas y pequeños grupos de gente caminando.

Es una población con casas, y pequeños caminos de tierra con árboles, que conducían de un lugar a otro. Como un pueblo en la montaña, y con civismo, con árboles equidistantes a lo largo del camino y una verjita en sus bases. A la derecha montaña a la izquierda casas.

La gente de aspecto totalmente humano caminaban por las calles del pueblo en sus que haceres cotidianos. Se desplazaban con calma, ambiente sereno. En sus rutinas diarias.

Entre ellos destacaba uno con cabellera larga y negra, hasta más abajo de los hombros.

Llevaba un pequeño macuto o bolso oscuro pegado al cuerpo a un lateral y a media altura del pecho, sujeto por una cinta que le cruzaba el pecho y que colgaba del hombro opuesto.

Su caminar junto a los demas era sereno y pausado, tranquilo, en armonía, contemplando el entorno natural.

En principio pensé que era una mujer, por su sutileza de movimientos más sensible que los otros.  Más tarde en otras imágenes me he ido dando cuenta que se trataba de un hombre sensitivo y sensible.

La gente le seguía caminando pausadamente por el campo montañoso, de pequeños montículos redondeados.

Próximos a el como para oír lo que decía y no perder el contacto.

Ahora sl escribir lo que he visto me doy cuenta de que ya desde la primera imagen que le he visto con el bolso ya mostraba que era un hombre y no una mujer pues el bolso colgaba con su cinta cruzando su pecho, y las mujeres llevan el bolso solo a un lado colgando  de un hombro hacia abajo, para que la cinta no tropiece con los pechos.

Era un bolso oscuro y pequeño, como suelen ser algunos bolsos de mujer lo cual también me ha hecho pensar en principio que era una mujer.

Pero no.

También lo pensaba porque parecía que debajo llevaba un faldón hasta los pies y arriba una chaqueta o prenda blanca hasta la cintura.

Pero después he ido viendo que era una túnica larga oscura, con una pequeña capa blanca arriba y encima el bolso oscuro.

También lo he visto en otras escenas con toda la túnica blanca hasta los pies.

También con el bolso oscuro.

El bolso me he hecho pensar en esos bolsos que se ven en los antiguos grabados de distintas civilizaciones.

Un bolso que además de tener su practicidad debía de contener también su mensaje simbólico.

El recolector de frutos tal vez, pues así se le ve en un viejo grabado en el que parece recolectar piñas y ponerlas en su bolso que sujeta con la otra mano.

¿Representaran las piñas las glándulas pineales maduras del ser adulto que a su vez  representan a la consciencia adulta alcanzada ?

Pues según la cenuitica Jesús vino en el final de los tiempos infantiles de la humanidad y en el principio de los tiempos de adultez, es decir al principio de la cosecha en la que el fruto humano, su consciencia adulta, alcanza su madurez para poder ser recolectado.

He visto al mismo personaje caminando también con gente por un camino de tierra hacia abajo para dirigirse a un arrollo o estanque en el que después le he visto de cintura para arriba sin ropa y sumergido medio cuerpo en el agua.

Su cuerpo era relajado pero a la vez corpulento y fuerte.

Después he pensado que tal vez sería una ceremonia de bautismo.

También he visto unas personas autoritarias próximas que desde un cerro más alto le dictaban con insistencia que debía de sumergirse en las aguas.

Estas figuras se veían gente de fundamentos pero muy estresados e indignados, exigiendo violentamente el desarrollo de esa acción.

Quien se sumergía en las aguas oarecia que lo hacía para hacerles caso y que dejasen de hacer tanto alboroto.

En dirección opuesta al grupo de gente que caminaban con el hombre sensible he visto cruzar hacia arriba en dirección contraria a unas mujeres y hombres, que parecían tener  faldas cortas de colores, y las mujeres cortos vestidos semi-transparentes de distintos colores, también con una especie de sombreros o cascos ligeros con adornos. Estos pasaban por el lado en dirección contraria con la cabeza erguida y gesto arrogante, como si fuesen gente rica que desprecia la pobreza del grupo de gente pacífica.

Parece que había gente en contra de ese grupo pacifico. Gente tensa, arrogante y violenta que no les aceptaba.

En un momento de la Ena he enderezado la espalda, y tal como sucede otras veces cuando me reincorporó y me alzo he visto a quien me trasmite las imágenes, Kinomi.

Primero he visto a alguien que estaba realizando con él ese trabajo de transmisión.

Esa otra persona de aspecto joven y con algunos dispositivos tecnológicos por su cabeza se a asustado al verme, como si no se lo esperase, como diciendo:

 

¡Anda, nos ha visto!

Su rostro era de niño-joven, ojos negros. Tal vez dirigido por Kinomi.

Después de verlo a él he visto a Kinomi con expresión más adulta, asintiendo un poco cabizbajo y diciendo con su gesto de expresión resignada y triste  algo así como:

Teníamos que comunicar esto, Jesús existió.

Kinomi me ha llevado atrás en el tiempo para mostrarme que Jesús existio.

Kinomi llevaba unos dispositivos tecnológicos abultados sobre la cabeza.. como un casco con ranuras. Tal vez para estimular el envio telepatico haciendo uso también del motor Ose dimensional de su nave.

En el momento de desaparecer Kinomi he visto directamente el rostro de Jesús en la cruz mirando hacia abajo, con la Corona de espinas y rostro triste de estar sufriendo, resentido, pero a su vez con un gran amor.







Al ver a Kinomi el me ha enviado la imagen principal del mensaje de esta Ena

¡Jesús existió y fue crucificado!

Después he dado un nuevo salto en el tiempo.

He visto a la imagen de Jesús grande en el cielo que se fundía con el Sol de un paisaje que iluminaba y llenaba de color, verde, vegetación y vida.

He visto grupos de gente caminando serenos por la montaña, con túnica y capuchón. Monjes cristianos.

Después Kinomi me ha llevado de nuevo al ojo central de la malla, esta vez de ese paisaje, y al momento he regresado a la ciudad del presente en donde resido, con sus construcciones actuales.

Luego me ha mostrado la señal de despedida, pues llevaba ya mucho rato haciendo la Ena.


Entre las imagenes de esta Ena tambien he visto una en la que el mismo personaje que representa a Jesús con su expresión sonriente, sumamente sensible y atenta, acompañaba a una gran carreta o caravana, a la que con un gesto amable le indicaba el camino por donde debia de ir.
Al igual que en anteriores imagenes de esta Ena Jesús aparecia con la misma vestimenta y ti[p de peinado. Una corta mantilla blanca en la parte de arriba y por encima de esta ese pequeño bolso negro. Cabellera larga oscura con esos colgantes de mechones de pelo atados en sus extremos con una bolita. Similar a como podría ser ahora un peinado de estilo alternativo.
La gran carreta que parecia una casa ambulante con ventanas representa a toda la humanidad guiada por Jesús  en su camino hacia el alcance de la buena sociedad. 

En cuanto a los simbolos presentes en esta Ena es de destacar tambien la similitud  entre las bolitas en los mechones de pelo de Jesus y las figuras que se podian ver en el pecho de la gente que protestaban enojados en su contra.


Ambas figuras son similares. Las bolitas en los mechones de pelo de Jesús se ven como una linea, el mechon de pelo, que llega a a un circulo (la bolita) del cual sale de nuevo una linea que es la continuacion del mechon de pelo.

En el pecho de los enojados aparece tambien una linea que se dirige desde el cuello hacia un gran circulo situado mas abajo. Aunque del circulo no sale otra linea hacia abajo.


Lo cual expresa simbolicamente  que el amor del Padre universal  por su camino representado por el mechon de pelo llega a Jesús representado por el circulito de la bolita, y de este sale de nuevo hacia la gente, por el camino representado por el tramo de mechon de pelo que sale del circulito.
Es decir que el amor del Padre fluye a traves de Jesús hacía la gente.
Sin embargo en los enojados el amor del Padre llega a traves de su camino al circulo grande y se queda en este sin salir despues hacia nadie, pues no hay una linea a continuación sino tan solo una linea de llegada a este.
Es decir que los enojados no trasmiten a los demás lo que del Padre les llega sino que lo guardan solo para ellos. Por eso el circulo de ellos es grande ya que toda la energia que llega a él no sale sino que se queda en este engordandole cada vez mas, haciendoles cada vez mas ricos a ellos mismos, pero sin compartir sus riquezas con los demás.
Jesús da a los demas toda la energia recibida del Padre, la cual fluye a traves de él hacia la gente.
Los enojados solo tienen un camino de llegada de la energia a ellos.
Jesús tiene muchos caminos de llegada de la energia a él, tantos como mechones de pelo y cabellos de su abundante cabellera, en la cual cada mechon de pelo representa a una persona diferente, un hermano, hacia quien Jesús dirige el amor del Padre, a traves de muchos mechones de pelo dirigidos a mucha gente, y que se puede extender simbolicamente a muchos cabellos, y a mucha gente a la que el amor de Jesus se dirige procedente del Padre Universal.

El circulo grande de los enojados y que representa a sus propias riquezas es grande y blanco, lo cual representa a la riqueza material de un solo individuo, por eso la lineal es blanca indicando materia, y se dirige hacia el interior del individuo, hacia su pecho, indicando que tan solo se dirige hacia un solo individuo.
Sin embargo los circulitos de Jesús son negros indicando un camino interno, a través del cual se transmite el amor interno y espiritual hacia todos por igual, lo cual está indicado también por los mechones de pelo dirigidos del individuo, de Jesús, hacia los demás, hacia el prójimo, los hermanos.
El mismo símbolo se refiere también al yugo ligero de Jesús que permite la fluidez del amor del Padre a través de él, ante el yugo grueso de los enojados que no permite que el amor del Padre pase a través de ellos hacia los demás, por ser demasiado grueso.
También se refiere a la parábola del camello que no puede entrar por el ojo de una aguja.
Pues el amor del Padre en Jesús es espiritual es ligero, y puede pasar por el ojo de la aguja, por el circulito, hacia el prójimo y de vuelta al cielo.
Pero el circulo de los enojados aun siendo grande no da cabida al yugo grueso y a las grandes riquezas con las cuales no pueden pasar por el circulito y ojo de la aguja que conduce al cielo, al amor hacia los demás y al cielo.

Las imágenes que veo en las cenas mostrando ojos que pasan a través de otros ojos representan esto mismo que acabo de mencionar en los párrafos anteriores, y a lo que se refieren también las imágenes vistas en las visiones de esta Ena 94.
Pues todos los ojos pasan a través de otros ojos para llegar a sus destinos todos hacen de puente de otros ojos y todos a su vez son viajeros que se desplazan a través de otros ojos.
Para que eso sea posible todos los ojos deben de ser ligeros tener poco equipaje para que puedan dar paso a través de ellos a otros ojos y también para poder pasar a través de otros ojos y no quedarse atorados en el camino por tener un equipaje demasiado grueso por eso el equipaje debe de ser ligero para poder ser un puente de otros ojos que pasan a través de uno mismo ser un canal del Padre Creador hacia los hermanos y a su vez poder viajar a través de un canal y de otros ojos como a través del Padre Universal del gran ojo para dirigirnos hacia otros hermanos y entrar con ellos en una unión de igualdad de paz y de amor profunda que nos lleva a la realización de este mundo y universo en el que estamos a eso se refiere también la típica parábola de Jesús que dice que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos esta parábola se refiere igualmente a la visión del ojo y del paso de unos ojos a través de otros ojos para llegar a su destino pues ese estado del cielo en el cual debemos de tener un equipaje ligero para poder llegar es decir para poder tener las visiones del ojo y poder viajar con el ojo a otros planetas debemos de tener un equipaje ligero tal como lo expresa la parábola del camello y que es un viaje que no solo se alcanza llegando a ese estado del cielo y del universo en el cual a través de los ojos llegamos a otros planetas o sea que a través de un equipaje ligero podemos llegar con nuestro ojo con nuestro tercer ojo con nuestro cuerpo sutil al cielo a ese lugar en el cual se realiza un intercambio continuo entre todos los seres entre todos los ojos entre todos los cuerpos sutiles de un mundo más elevado sino que ese acceso al cielo a través de un equipaje ligero ese acceso a las visiones del ojo y al universo y a viajar por el universo o ese acceso al que se refiere a Jesucristo con la palabra la parábola del camello que es el acceso al cielo ese acceso no es el único que requiere un equipaje ligero pues cuando ya hemos accedido al cielo cuando ya tenemos esas visiones en las que viajamos por el universo cuando nuestro cuerpo sutil ya se ha transformado en un ojo que tiene acceso a todo el universo en ese momento el equipaje ligero no habrá sido necesario solo para entrar en ese mundo más elevado y sutil sino que el equipaje ligero seguirá siendo necesario en ese mundo más elevado y sutil en el cielo pues en él vamos a continuar viajando al cielo de todos los seres al planeta de todos los seres vamos a seguir viajando a través de todos los seres hacia todos los seres hacia a través de todos los ojos hacia todos los ojos a través de todos los cielos hacia todos los cielos y con ese equipaje ligero vamos así a seguir intercambiando entre nosotros esa energía más alta en un plano más alto intercambiándonos los frutos entre nosotros de igual a igual viajando unos a través de otros visitándonos todos a través de todos amándonos todos a través de todos abrazando a todos a través de todos y realizando así este mundo y universo maravilloso en el que estamos para lo cual el equipaje ligero será siempre necesario pero suficiente además de ser además de ser el auténtico el resistente el pleno el feliz el verdadero en la unidad con todos los seres formando el único ser del maravilloso mundo y universo en el que nos encontramos. 

También he visto esta otra imagen de Jesús, de frente, con una túnica larga blanca y un poco acampanada abajo, más elegante que las túnicas normales, con unos pliegues decorativos en la parte de abajo y algunos arriba que le daban esa forma específica más esterilizada, ligera y amoldada al cuerpo. En esta imagen no lleva la mantilla de arriba ni el bolso oscuro. El estilo de peinado es el mismo con las bolitas en la parte de abajo de la cabellera. 
Esta imagen la veo después de haberlo visto en la montaña con los discípulos.


En esta imagen Jesús se ve en la actitud de recibir a quien llega a él.


Fernando Ortolá






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: