Páginas

miércoles, 12 de abril de 2023

El yugo ligero

 Las esencias  que componen el ser humano son su cuerpo, su mente, sus emociones y su identidad.

Las 4 esencias siempre están presentes en el interior de cada individuo.

El cuerpo es la esencia F que se refiere al sentirse seguro de si mismo, a la fortaleza interior.

La mente es la esencia S que se refiere al comprender y entender las situaciones de la vida.

Las emciones son la esencia E que se refiere al afecto y el amor.

La identidad es la esencia C que se refiere al propio ser, la propia función y profesión, la propia iniciativa, voluntad y determinismo 

Las 4 esencias también están presentes en el exterior repartidas por el entorno material en el que cada individuo vive y del cual forma parte.

La esencia F que interiormente representa la fortaleza interior y la confianza en uno mismo en el exterior está representado por el cuerpo físico y todos los objetos materiales del entorno, la tierra, etc.

La esencia S que interiormente representa a la mente y su capacidad de comprender y razonar exteriormente representa a la comunicación con los demás,  a la tecnología, al aire etc.

La esencia E que interiormente representa al sentimiento de amor y afecto exteriormente representa  a la comida, el sexo, la belleza y los objetos que proporcionan placer y descanso, el agua, etc

La esencia C que en el interior representa a la propia identidad, principios y voluntad del individuo en el exterior representa a la acción, la velocidad, el fuego, etc.

Cada esencia tiene unos atributos internos y otros externos.

El proceso de manifestación de las esencias es de dentro a afuera.  Pues primero siente y piensa en su interior lo que quiere hacer y luego lo realiza en el exterior. Ese es el orden natural de manifestación de las esencias que va del interior hacia el exterior.

Así es también como un Creador ha hecho este mundo y universo en el que estamos, primero ha sentido y pensado lo que quiere hacer y cómo lo quiere hacer y después lo ha hecho.

También es un movimiento que va de dentro hacia afuera, del espíritu hacia la materia.

Por eso el verdadero esfuerzo, trabajo y sacrificio que el individuo realiza es en el espíritu.

Pues el espiritu es el constructor, creador, conductor y realizador de la materia.

Sacrificarse en el espiritu es el mantenerse siempre en los auténticos principios, en la autentica identidad (C), deseo (E), ideal (S), y forma (F).

Esas esencias internas en las que en realidad cada individuo por tendencia natural y sí mismo se desea mantener... son también las esencias que la naturaleza (la vida, las circunstancias, el Ahí, el Padre universal etc) dan al individuo en cada momento.

Por eso en un principio el sacrificio que un individuo debe de realizar para mantenerse bien no es mucho, pues es un sacrificio interno en el que deberá de ir sacrificando esas pequeñas falsas y confusas  influencias que el individuo va recibiendo del exterior y que le apartan de él mismo pues le confunden haciendo que eventualmente se identifique con ellas, y que por lo tanto deba de realizar un pequeño esfuerzo o sacrificio para desprenderse de estas.

Pero si el individuo realiza continuamente ese sacrificio interno entonces el sacrificio se hace insignificante, pues tan solo supone la muerte continuada las pequeñas influencias no autenticas procedentes del exterior.

Algo así como pueda ser axregeneracion de las células, lo cual es algo imperceptible y además necesario para la salud.

Ese es el sacrificio ligero, el yugo ligero.

Pero si  ese sacrificio interno y continuo se detiene y no se realuza por miedo a algún factor externo confuso... entonces la necesidad de sacrificio interno se va acumulando y reflejándose en un problema material externo que también va creciendo por el bloqueo en el interior y la falta de fluidez interna,  y eso hace que finalmente el individuo deba de realizar un gran esfuerzo y sacrificio para poder vencer ese problema que se había acumulado y crecido mucho.

Un gran sacrificio que representa el yugo pesado, el cual se puede evitar si aceptamos los yugos ligeros, los pequeños sacrificios internos, de nuestras ideas, emociones, identidad etc, pues eso hará que el sacrificio no se acumule y nos mantengamos en salud.

Para poder mantenernos en el yugo ligero es muy práctico reconocer la existencia del Padre universal y confiar en Él.

Pues el sacrificio interno de esencias se realizan confiando en el Padre universal.

Es decir que si a mi interior llega procedente del exterior una mala emoción, por ejemplo el insulto de alguien, o el contemplar una escena violenta etc...  eso me producirá miedo, y ese miedo me apartará de mi mismo, del verdadero sentimiento de amor que todo ser viviente por naturaleza queremos sentir.

En ese momento debo de salir del área de las emociones internas, pues allí estoy recibiendo un ataque violento del exterior, y por eso debo de desplazarme a otra esencia, por ejemplo s la esencia S de la mente y la comprensión pues la esencia E de las emociones está siendo atacada y  se encuentra eventualmente averiada, así que debe de dejarla por un momento y dirigirme hacia otra esencia interior como es la mente, es decir que debo de ponerme a pensar e intentar comprender la situación, para así poder seguir manteniendo la paz la cual perdería si continuase en la esencia E de la emociones que esta siendo atacada en ese momento, así que por la paz debo de ir en ese momento hacia la esencia S de la mente y del estudio.

Es decir que en ese mismo momento la paz me estará sacando de la esencia E y me estara llevando a la esencia  S,  me estará dejando de dar eventualmente la E y me estará dando la S.

Lo cual me hará consciente de que la paz en un ser vivo y consciente de la esencia que necesito tomar en cada momento para poder mantenerme en la paz, pues esa esencia necesitada lazE, la S, u otra siempre se presenta ante mi en el momento en el que la necesito para que al tomarla mi pase mantenga.

Para lo cual tan solo debo de realizar un pequeño sacrificio de yugo ligero, y si lo hago me mantengo siempre en la paz y todo va bien.

Si la paz es un ser consciente entonces debo de llamarle el Padre universal, pues del espiritu nace el mundo externo, y esa paz consciente ne mantiene en la paz interna de la cual nace todo y por lo tanto su naturaleza interna, y si lo es es porque es la entidad creadora ya que el exterior nace del interior, y además mi verdadera identidad y deseo forma parte de esaz identidad y deseo creador es porque soy parte de ella, es decir que esa identidad creadora es también la consciencia-alta de mi propio ser, mi consciencia alta la cual forma parte de la identidad  creadora, y si yo soy una parte suya es porque de todos los seres vivientes somos partes de la identidad creadora, la cual a través de todos nosotros siente, abraza y ama a su creación.

Por eso es tan importante que la paz y la armonia entre todos nosotros siempre se mantenga, para que nuestro yugo sea siempre ligero.

Es decir que hay que estar Ahí como siempre, Ahí.

La confusión externa hace ver que el sacrificio que se debe de realizar es el externo y no el interno, pero en realidad es al revés el sacrificio que debemos de realizar es el interno y de un modo continuado para que así lo externo y la materia-que-es un reflejo de lo interno también vaya bien.

La oscuridad siempre invierte la realudad bloqueando las esencias y conduciendo así la gente hacia el gran sacrificio, el yugo grande.

La solución es estar Ahí.

Aceptando el sacrificio interno, el Fes,  la cruz interna, el yugo interno y ligero, para asi mantenerse siempre en la paz, en el Ahí de siempre.

Hay que estar Ahí 

Hay varias inversiones de la realidad que se presentan en libros supuestamente sagrados para- invertir y confundir a la gente y conducirles hacia la manipulación de las masas y la guerra.

Como por ejemplo el temor a la segunda muerte o muerte del espíritu que el nuevo testamento de la biblia presenta y que es una de las cosas mas terroríficas e inversas  que ese libro muestra a fin de reducir a temeroso esclavo a todo lector.

Pues lo que hay que  hacer para mantenerse en la paz y no ir a la guerra es precisamente lo contrario de lo  que dice, es decir que lo que hay que sacrificar es el espiritu y no el cuerpo muriendo en la guerra al servicio de los intereses del manipulador, el espiritu es lo que hay que sacrificar continuamente como yugo ligero para así poder mantener la paz y la verdadera voluntad de esta que es la voluntad del Padre universal y verdadera voluntad de todos, y para que así no halla guerra sino paz, y que en el mundo externo y material reine también la paz, salud y vida eterna al igual que en el mundo interno y como reflejo de este, tal como es siempre por norma natural.

Em las pasadas eras infantiles de la humanidad se temia que sacrificar el exterior para conseguir la paz en el interior.
En las presentes eras adultas de la humanidad es el revés hay que sacrificar el interior para conseguir la paz en el exterior.
Si actualmente se usa el pasado sistema infantil de sacrificarse afuera para conseguir la paz adentro el mundo se invierte y entra en la confusión el caos jerarquico la enfermedad y la guerra.
Para que eso no suceda hay que vivir la norma natural de conducta actual que es sacrificarse adentro para alcanzar la paz afuera. Lo cual es el yugo ligero y llevadero actual.

Hay que desactivar los patrones naturales pasados ya no vigentes en la actualidad y activar los vigentes.

El estudio cenuitico nuestra cuales son esos patrones y como activar los correctos para que haya bienestar.

A los hijos de papá les suele faltar un verano por la presión que han recibido del ego facha, jerarquico dominante infantil y no vigente de sus papás, el cual les ha anulado la personalidad y el libre crecimiento de las esencias en los hijos, las cuales no han podido llegar a formarse de un modo integro, completo, libre, satisfecho y adulto, para poder llegar a ser seres adultos tal como a todos nos corresponde ser en las eras adultas de la humanidad en las que nos encontramos actualmente.
Esa es una muestra de los estragos que produce la interferencia de la norma pasada de la humanidad infantil,  de sacrificio afuera para conseguir la paz adentro, la cual ya no está vigente en la actualidad y por eso produce trastornos.

En el pasado periodo infantil  de la humanidad el individuo infantil debía de sacrificarse en el exterior físicamente por seguir la guia del maestro físico haciendo lo que este le decía que debía de hacer. De ese modo el individuo conseguía paz en su interior.
En los actuales tiempos adultos de la humanidad el individuo adulto debe de sacrificarse en su interior, en su espiritu, por seguir la guia del Padre universal o Dios invisible que a través de la voz de su corazón le dice en cada momento lo que debe de pensar, sentir y hacer. De ese modo el individuo consigue paz en el exterior.
De lo cual se resume que en las pasadas eras infantiles de la humanidad el individuo debía de sacrificarse en la materia para conseguir paz en el espiritu, y en las actuales eras adultas de la humanidad es al revés, hay que sacrificarse en el espiritu para conseguir paz en la materia.

El individuo infantil debe de ir tomando en el exterior cada elemento físico que el guía físico le da, para así poder sentirse bien con equilibrio y balance dentro de él, en el espiritu.
Pues el niño aún no sabe valerse por si mismo en el mundo material y si en este no sigue la guía de su guía tomando lo que esté le da en cada momento entonces aparece un desequilibrio interior en el individuo infantil el cual siente miedos, temores, inseguridades, etc
Eso se soluciona siguiendo la guía física del guía externo tomando en cada momento el elemento fisico que esté le da como pueda ser el alimento, el vestir, el dormir, el estudiar, el trabajar, el hacer deporte, etc

El individuo adulto debe de ir tomando en el interior cada elemento interno que el guía interior (El Padre universal,  el Dios invisible) le da a través de la voz de su corazón adulto.
Debe de ir tomando los elementos interiores, las esencias (el pensar, el ser, el actuar y el sentir) que el guía interior le va dando para así poder sentirse bien con paz y equilibrio en el mundo externo y material.
Pues el adulto ya sabe valerse por si mismo en el mundo exterior y material pero aún no en el mundo interior, y si en el mundo  interior no va tomando lo que el guía interior le va dando en cada momento entonces aparece un desequilibrio en el mundo exterior el cual le produce enfermedades, enfrentamientos contra los semejantes, y otros problemas en el mundo físico externo.
Eso se soluciona siguiendo la guía interior del guía interior, tomando en cada momento el elemento interno o esencia que Él va dando como lo es el uso de la mente, las emociones, la actividad física, es decir tomando y a la vez soltando cada una de esas esencias tal como el guía interno (el Padre universal, el Ah) las va dando una vez una y otra vez otra para evitar que el individuo adulto intente atrapar por si mismo cualquiera de esas esencias, como concepto fijo y a través de ello intente atrapar el mundo y lo destroce por no estar preparado para conducirlo por si mismo a un nivel profundo.
Por eso, para evitar que suceda eso, que el individuo adulto intente atrapar al Padre universal en vez de dejar que sea el Padre universal quien le atrape a el y le conduzca tal como debe de ser, es decir, que para evitar que el individuo adulto intente atrapar al Padre universal a través de uno u otro concepto fijo interno, a través del atrapar  o rechazar por sistema una u otra esencia como panacea de conquista del mundo,,.. para evitar que eso suceda el Padre universal va dando al individuo adulto distintas esencias, las emociones (E) la mente (S) la acción física (F)  la propia iniciativa (C) para que el individuo adulto no pueda atrapar por si mismo ninguna de esas esencias y a través de ello atrapar el mundo y destrozarlo,  ya que el Padre universal le va dando esencias diferentes en cada momento lo cual impide que el individuo se paralice y bloquee intentando atrapar una esencia u otra, pues cada vez debe de tomar una esencia distinta, y debe de seguir haciéndolo así para poder seguir dando los pasos de su caminar adulto, para poder sentirse bien, manteniendo su balance interior y produciendo el balance exterior que le facilita  la vida también en el mundo exterior y material en el que vive el cual es un reflejo de su mundo interior.
Para lo cual el ser adulto tan solo debe de ser él mismo, usar su libre albedrío, seguir la voz de su propio corazón, pues esa es la presencia del Padre universal en su interior.

El individuo adulto que considera que las emciones son la causa del mal se ancla en ese concepto y a través de este intenta ser dueño de la paz en el mundo y de alcanzar un dominio sobre este.
Lo cual no es bueno porque los seres humanos no comprendemos aun  cual es el origen verdadero de este mundo y cuáles son los mecanismos profundos que lo rigen. No sabemos lo que habia antes, lo que vendrá después, lo que sostiene todo más allá del infinito y en lo más diminuto de la materia. Hay muchos procesos de la naturaleza que aún no conocemos, desconocemos gran parte de nuestro mundo, nuestros océanos y del universo.
Es decir en realidad  conocemos  muy poco del mundo en el que estamos.
Sin embargo si que nos damos cuenta de que el mundo, la naturaleza, el universo es una joya preciosa que vive por si sola y de la cual formamos parte.
También podemos darnos cuenta que esa naturaleza de este mundo en la que estamos inmersos es realmente la que nos lleva es la que nos conduce, nos trae y nos lleva a través del proceso de niñez y adultez de las vidas de cada uno, de cada ser, de cada organismo viviente, todos somos llevados por esa energía de la naturaleza de la vida y de este mundo la cual nos lleva y conduce.
De lo cual podemos deducir que si esa ley natural nos lleva con tanta precision y cuidado hacia nosotros tambien, hacia los seres humanos, es porque esa energía o ley perfecta que mueve todo y hace todo es en realidad un ser vivo de naturaleza humana como la nuestra, pues si no lo fuese no nos podría conducir a nosotros, a los seres humanos, tal  como lo hace.
Aunque si esa energía que conduce el mundo en el que estamos es un ser humano, debe de ser un ser humano más evolucionado que nosotros, pues hace cosas maravillosas que nosotros aún no podemos hacer ni comprender.
Si es un ser mas evolucionado que nosotros y además es un ser humano como nosotros es porque es una especie de Padre que ha creado todo el mundo en el que estamos y a nosotros en él.
Si es un padre  de todo este mundo y universo en el que estamos es un Padre  universal.
Todo esto es algo que cualquiera puede deducir por si mismo tan solo al observar el mundo del entorno en el cual se encuentra.

La paz no viene solo para sentirla inmóvil sino para activarse  con ella en construir cosas buenas, pues así es como crece y se mantiene, pero cuando solo se siente inmovil pero no se activa ni se usa... no crece y se pierde.
Sobre todo estando ya en una humanidad adulta.


Fernando Ortolà 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: