Páginas

miércoles, 19 de abril de 2023

La Reina de las emociones : .. el amor

 EL SER HUMANO SE RIGE POR UNA ESCALA DE VALORES EMOCIONAL

No se puede acusar a otro de una falta que uno mismo no tenga pues no la podría identificar.

Solo se puede identificar y acusar el error de alguien si uno mismo lo tiene.

Los humanos somos seres de naturaleza  emocional  y no mental, aúnque la mente sí que es una herramienta.

Por eso nunca se puede juzgar y acusar a alguien según una escala de valores mental (las leyes) pues el ser humano seguirá dejándose llevar siempre por su verdadera naturaleza emocional y por la escala de valores emocional, y por eso en realidad será siempre inocente de las acusaciones que le llegan a traves de la escala de valores mental, pues según la escala de valores emocional que es por la que se rige el ser humano este nunca habrá cometido un delito.

Los individuos no tienen la culpa que la acusación mental les atribuye,  porque les lleva una escala de valores emocional y no mental. Por eso la gran mayoría de los acusados y condenados con leyes mentales son inocentes.

Un individuo siempre actua segun  lo que considera que es mejor.

Y esa consideración la hace basándose en una escala de valores emocional y no mental.

LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

Alguien va a una residencia de ancianos con cien paquetes de chips, y al verle entrar el vigilante le dice que no hay que dar más de un paquete a cada anciano y él interpreta cómo que el vigilante le dice que no es necesario que haga tanto gasto, que les regale tanto, pero en realidad lo dice para que los ancianos no enfermen y no por el bolsillo de quien les regala los chips, es decir que lo dice por el bien de los ancianos y no por el bien de la economía del generoso voluntario, el cual lo entiende al revés pues piensa que se lo dicen no por el bien de los ancianos sino por su propio bien para que no haga tanto gasto, y eso le hace sentir que por hacerlo mejor aun  debe de darles más, pues no le importa ser mas generoso con ellos y darles más. Es decir, más de un paquete de chips. Él no sabe que esta haciendo mal  por no hacer lo que la autoridad de esa residencia  dice acerca de darles solo un paquete de chips. Pues piensa que lo dicen solo por el beneficio del que da y no del que recibe. Así que él siente:... "No me importa gastar mas, les daré mas, pues son buena gente"

Pues al individuo le lleva una escala de valores emocional y no mental, al igual que al vigilante que como todo ser humano también está regido por una escala de valores emocional mas profunda que la escala de valores  mental que es la que le lleva a promulgar esa orden de no dar más que un paquete de chips.

Así que dio más chips de lo estipulado por el vigilante.

Después tal vez se pongan 3 ancianos enfermos por comer más de un paquete de chips. Pero él no es culpable, ya que la ley mental no era clara, no especificaba la razón, el porqué de la prohibición, y entonces entra en juego la escala de valores emocional, que es la auténtica escala de valores del ser humano, y que por seguirla  nadie es culpable, al contrario, es inocente, pues sus actos parten de buenas intenciones.

Ese problema de entendimiento entre el vigilante y el voluntario se debe a que ambos no están unidos en una misma escala de valores emocional, debido a la falta de la Reina de las emociones que es el amor

Ese es un  problema que existe no solo en los dos personajes de este relato sino por todo el mundo, debido a la falta de amor y de unidad entre la gente. Por lo cual hay múltiples escalas de valores emocionales, lo cual hace que existan continuamente muchos inocentes, condenados por la escala de valores mental, pero inocentes por la verdadera escala de valores emocional que es más profunda y la verdadera escala de valores del ser humano, la cual está partida por la falta de amor, y eso es lo que crea problemas pues hace que los individuos que están todos basados en una escala de valores emocional... no se entiendan entre sí, y todo por la falta de la Reina de las emociones-:... el amor.

 EL ELEFANTE Y LOS PANES

Alguien compra 4 panes y va al zoológico en donde le dicen que solo de un pan al elefante. Pero el individuo piensa emocionalmente que debe de darle más panes y le da los 4 pues tambiem había interpretado emocionalmente la prohibición de darle mas de un pan, habia pensado que lo decían no por el elefante sino para que la gente no se quedase sin panes.

Entonces basándose en la escala de valores emocional y no mental el individuo siente que no le importa quedarse sin panes, y le da 4 panes al elefante.

Ese hombre no habrá cometido una falta de desobediencia pues su escala de valores es emocional y no mental.

El ser humano  se rige por una escala de valores emocional, y por eso es inocente de las acusaciones mentales que caen sobre él.

EL NIÑO Y EL ANCIANO

Un niño va a visitar a su abuelo y este le lleva a visitar su huerto.

Una vez allí le pide que le ayude a regar las hortalizas.

Antes de salir un momento a atender un asunto y dejando al niño solo por un momento el abuelo le pide que saque agua del pozo y la use para regar las tomateras, pero le dice que solo les ponga un cubo de agua ¡Con uno es suficiente!... le dice al salir. 

Pero el niño lo interpreta emocionalmente como que le dice que no es necesario que haga tanto trabajo sacando cubos de agua del pozo, que saque uno y ya está. 

Así que el niño intentando hacerlo  bien con el abuelo  y durante el momento que este se ausenta echa 10 cubos de agua a los tomates, y estropea las jóvenes tomateras.

 El abuelo al llegar se escandaliza y le riñe, aunque él niño no tiene la culpa pues ha intentado hacerlo lo mejor posible, dirigido por la escala de valores emocional, que es la regente en el ser humano.

 Es la escala de valores, que induce a todo ser  humano a amar a sus semejantes de igual a igual. Es la escala de valores verdadera, siempre censurada por quienes desean ser más que los demás y reprimir a la mayoría, pues la escala de valores auténtica, natural y humana siempre defiende la igualdad y esta seria el fin de la  oscura jerarquia afuera de lugar de quienes desean ejercer una dictadura jerarquica sobre la mayoría.

 Por eso mientras existan las dictaduras siempre habrán inocentes condenados y verdaderos culpables absueltos, hasta que regresemos de verdad a la escala de valores emocional, básica y humana, de la mano de la Reina de las emociones : ... el amor,  que esperamos que venga pronto, pues es la verdadera y básica escala de valores emocional que es la que de verdad nos une a todos en armonía, para que los problemas se terminen para siempre.


Fernando Ortolà 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: