Páginas

sábado, 8 de abril de 2023

El símbolo de la cruz cristiana



Esta vida es un regalo que el padre creador nos da, por eso en todas las situaciones por difíciles que sean hay que estar en la paz aceptando la cruz interior, el Fes, que es el sacrificio que debemos de realizar para guardar la paz, y de ese modo daremos un voto de fé y de confianza y el cómo siempre nos ayudara milagrosamente para que esas situaciones difíciles dejen de serlo y se haga todo  más llevadero para poder seguir sintiendo satisfacción en el regalo de la vida que Él nos day agradeciendole por ello.

Ese sacrificio interno que se debe de realizar  ante algunas situaciones difíciles para guardar la paz es lo que  la cenuitica denomina el Fes.
El Fes se puede comparar al significado del sacrificio que tiene de la cruz cristiana.
Aparte de si el relato de Jesucristo expuesto en la Biblia sea cierto o no lo sea eso no afecta a la necesidad que un grupo de gente llamado cristianos cha tenido de tener un símbolo como el de la cruz para poder representar en él ese sacrificio que hay que hacer ante las situaciones difíciles para poder guardar la paz dando así un voto de fé y confianza al Padre creador, a Dios.
Aparte de si es verdad o no que existiese un tal Jesucristo que fue clavado en la cruz en las circunstancias en las que en la Biblia se describen, sin embargo sea  cierto  ese relato Biblico o no lo sea ese mismo grupo de gente llamado cristianos necesita de ese personaje de Jesucristo como un símbolo que les recuerde que hay que sacrificarse por mantener la paz pues por grande que sea ese sacrificio, incluso la misma muerte, conduce a que el Padre universal siempre ayude haciéndonos resucitar a una vida mejor para seguir dándonos su regalo de su abrazo, su palabra viva hecha realidad en la forma de un mundo vivo lleno de amor, un paraíso que habremos ganado por haber sabido guardar la paz ante las situaciones difíciles, tal como Jesucristo hizo dejándose clavar en la cruz para guardar la paz y resucitando después de 3 dias como un premio a su esfuerzo de sacrificio, el merecido trofeo recibido por su esfuerzo de sacrificio y que fue su resurrección.
Sea cierto ese relato o no lo sea sin embargo es un relato que ese grupo de gente llamados cristianos necesitan como simbolo que les recuerde todo lo que se puede recibir como recompensa cada vez que por difíciles que sean las circunstancias  se sacrifiquen por mantener la paz, tal como ese personaje de Jesucristo fuese cierta su existencia o no hizo en su relato el cual  recuerda  como signo esa actitud de sacrificio que hay que tener para guardar la paz ante las situaciones difíciles dando a si un vota de  fé y de confianza al Padre universal que es quien nos ha dado esta vida como regalo y quien nos salva de todas las situaciones por difíciles que sean cuando en ellas  nos sacrificamos por mantener la paz tal  como Jesucristo hizo en la cruz de la cual ayudado por el Padre universal resucitó al tercer día.

Sea cierto o no que un tal personaje llamado Jesús impartirse esas enseñanzas tal como la Biblia lo relata sin embargo ese grupo de gente llamado cristianos necesita de esas enseñanzas para recordar que el yugo del sacrificio que hay que realizar para mantener la paz de hace menos pesado y el sacrificio menos cuando se realiza continuamente, es decir cuando guardamis la paz no solo en los momentos más difíciles para que la paz nos salve sino en todos los momentos de nuestra vida, haciendo así que ese sacrificio que se debe de realizar por mantener la paz sea cada vez menos pesado, más ligero y llevadero, un yugo ligero, no doloroso ni perceptible, pues habremos integrado plenamente la paz en nuestra vida y no solo en los momentos de mayor dificultad.
Tal como Jesucristo decía de si mismo que él era el mayor pecador de todos, es decir el que mas había rechazado la paz en vida pasada, motivo por el cual debía de cargar con el yugo más pesado que era la muerte en la cruz, dando así el ejemplo para que quienes le siguen no hagan lo mismo, es decir, induciendolrs a integrar la paz en sus vidas para que su yugo fuera ligera, y no se fuese acumulando la necesidad de paz has transformarsexen el yugo más pesado que es el de la muerte en la cruz, que fue el que cargó Jesús, por eso con su sacrificio, cargando el yugo más pesado, muriendo en la cruz, al mismo tiempo ofrece a la gente el yugo mas ligero de integrar la paz en sus vidas, por eso el decía que era el yugo más ligero, aunque él mismo cargaste con el yugo más grande, con esa carga hizo que la gente pudiera cargar con el yugo ligero, es decir que se sacrificó por salvar a la gente de su mismo yugo, para hacer que la gente tuviese un yugo ligero. Se sacrificó para que hubiese paz en el mundo, yugo ligero, salud, etc
Lo cual es una especie de sacrificarse por salvar al mundo del pecado que son las malas acciones que le conducen a cargar con los yugos pesados.
Si Jesús cargó con el yugo más pesado y fue el mayor pecador a poque a su vez fue quien obtuvo antes más poder del Padre universal para dirigir el mundo y si eso es adi es porque el era realmente el primogénito hijo del Padre u iversal, es decir el encargado de dirigir a la humanidad, en esos tiempos pasados en los que vivió en lis cuales la humanidad se hallaba en su primer periodo infantil y necesitaba ser dirigida por un rey jerarca el cual está representado por Jesucristo. Ese rey jerarca representado también por otros personajes antes de Jesucristo....no siempre se portó bien con su pueblo sino que muchas veces no se sacrificó por guardar la paz ante las situaciones difíciles sino que fue violento y agresivo contra quienes consideraba enemigos suyos, y persigio las riquezas, lus okacetes, el lujo y el poder, dejando así de respetar al Padre universal y dando un mal ejemplo ante su pueblo incitandolrs al odio y a la guerra y no a la paz.
Jesús pagó con su cruz todos los pecados de esos reyes incautos que vinieron antes que el de quienes el fue la ultima reencarnación de ellos, el primogénito, el jerarca y rey de la humanidad, y por eso Jesús decía que el era el más pecador, pues era la reencarnación de todos ellos.
Pero también fue el último de los reyes  jerarcas y primogénitos, pues estos rigieron solo durante el periodo infantil de la humanidad, y Jesús existió justamente en el final del periodo infantil regido por la jerarquia y en el principio del periodo adulto regigo por la igualdad, por eso el también anunciaba la igualdad entre todos que debía de llegar en el periodo adulto de la humanidad que estaba a punto de empezar, y por eso dijo que despues de él ya no vendrían más reyes de la humanidad, pues el era el último, el periodo infantil de la humanidad regido por la jerarquia y llegaba a su fin y empezó daba el periodo adulto regido por la igualdad .
Todo ello indica que Jesús antes de los 3 últimos años de predica hubiese sido violento y pecador, tal como habían sido lis reyes anteriores de los cuales el era su reencarnación.
Por eso Jesús necesito de un bautismo de iniciación jerarquica con Juan el Bautista para reacerxsu vida pasada y comprometerse con la paz.
El símbolo gráfico de la cruz cristiana igualmente representa el cruce  en el camino de la evolucion de la humanidad cuando esta atravesó la frontera de  los tiempos adultos entrando en estos y  pasando asi de ser una humanidad infantil a ser una humanidad adulta como lo es en la actualidad.

Por la paxenidad, el mantener la paz en las situaciones difíciles, por la práctica pacífica de todas las creencias, por la libertad de creer, la libertad de la fé, por una fé libre.

Un abrazo


Fernando Ortolá 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: