Páginas

domingo, 12 de marzo de 2023

¿Por dónde habla Dios actualmente?


El tiempo es lo que más interés despierta en la gente.
Lo primero que uno hace al levantarse es ir a ver cómo está el tiempo, si hace Sol o no, la temperatura que va a hacer.
Se vive para el tiempo, para alcanzar algo en el futuro.
Todo eso es símbolo y señal de que el tiempo es la siguiente dimensión hacia la que nos dirigimos.
Nos levantamos para ir hacia el tiempo.
Antes de levantarnos estamos en el espacio, en la materia, lo estático, lo visible y tangible.
Al levantarnos vamos al tiempo a lo que aún no está, al futuro, a lo invisible, a lo que nos motiva.
Por eso el espacio se asocia a la horizontal de estar acostado y el tiempo a la vertical del estar de pie.
El espacio es la horizontal y el tiempo la vertical, y así llegamos de nuevo a la síntesis cenuitica.
La especie viviente que está más próxima a la siguiente dimensión del tiempo somos los seres humanos, pues caminamos en vertical  a diferencia de los animales que caminan en horizontal.

El cuerpo fisico es la cáscara del cuerpo mental, y este es la cáscara del cuerpo emocional y este es la cáscara del cuerpo de identidad y este es la cáscara del cuerpo físico. Y así van las cáscaras de nuestro cuerpo en espiral...  pues la primera cáscara física es diferente de la que sigue a la última, la primera es el cuerpo humano  fisico y la última es el cuerpo físico del entorno, del universo.

A través de una espiral como la del caracol  evolucionando de nivel a nivel, de dimensión a dimensión, de esencia a  esencia.
Los estadios evolutivos se repiten en ciclos, pero cuando llega el mismo estadio en un un ciclo posterior siempre es distinto y más evolucionado que fue ese estadio en el oclo anterior.  Pues  todo asciende en espiral, siempre hacia una mayor evolución, nada es como fue sino mejor.
Los problemas del pasado son asuntos resueltos en el futuro. Los defectos del pasado son virtudes en el futuro.
Todo evoluciona en espiral, hacia arriba, levantándose hacia la vertical, dirigiéndose hacia la unidad que también estuvo en el principio de los tiempos y de la cual nació todo, y la cual conduce a todo hasta su realización y de regreso a si misma, a la unidad.
Abajo de la gran línea vertical evolutiva esta la unidad de la cual parte todo evolucionando hacia arriba por un camino espiral en torno de la línea vertical, el cual se ensancha al llegar a la mitad de esta para volverse a estrechar después de regreso a la unidad que se encuentra también arriba de la vertical.

Arriba de la vertical evolutiva con la espiral en torno a esta se cuentra también el Ojo de la consciencia humana adulto, junto con la unidad.

El ser humano adulto camina por el curso de su evolución ascendiendo paso a paso la línea vertical dirigido por el Ojo de la consciencia que se halla arriba de esta.

El Ojo representa a la consciencia del ser adulto, la cual le pide  que active sus esencias, su cuerpo, su mente, sus emociones, y su voluntad, para trabajar con ellas en la construcción de una buena sociedad humana la cual es el propósito de la creacion (el Floque, la flor de la creacion)

Cuando el ser humano  adulto siguiendo su consciencia (el Ojo) activa sus esencias para  trabajar en la buena sociedad entonces su caminar evolutivo va bien, transcurre de un modo positivo, evolucionado con armonia (dentro de la banda central del Adi ) Pero cuando la consciencia adulta (el objetivo, el Ojo, el camino, etc) se bloquea entonces el caminar del adulto se desequilibra, sus pasos se salen de la banda central de armonia, del Adi, y empiezan a dar desequilibrados picos de salida a izquierda y derecha del camino entrando en la zona distorsionada de banda ancha, en el Sire.
Cuando eso sucede se producen sufrimientos en la vida del adulto, pues este sufre cada saluda del camino a izquierda o derecha hacia la zona desequilibrada del Site.
Ese desequilibrio le lleva a tener problemas en las relaciones con los demas, a enfrentamientos, y a contraer enfermedades, por la falta de armonia en las esencias que forman su ser.

Eso se debe a que las esencias de un ser adulto a diferencia de la esencias de un niño ya están crecidas, y por eso deben de estar ocupadas en algo, pues si no se desequilibran y estropean por la falta de acción y producen dolor.
El unico modo de dar una ocupación verdadera y plena a las esencias del ser adulto es poniensolas a trabajar en la buena sociedad (el Floque) pues este es el único propósito de la creacion y sin este los seres creados no funcionan pues han sido creados únicamente para alcanzar esa finalidad: el Floque, la buena sociedad humana.
Por eso el se humano adulto debe de mantener el Ojo de su consciencia despierto y sus esencias activas, activo su cuerpo, su mente,  sus emociones y su voluntad, para poder mantenerse en un camino de armonía, en el Adi, y no ver en la desarmonia, en el Sire.

Hay que mantener las buenas relaciones con todos, con toda la gente de los distintos lugares del espacio (extranjeros por ejemolo) y del tiempo (ancianos o jóvenes por ejemolo) y el modo de estar Ahí para conseguirlo es actuando como seres adultos en la sociedad adulta en la que ya estamos, es decir, activando las esencias en el trabajo por el alcance de una buena sociedad (El Doki)

La simbología habla de lo mismo.
Hace poco un amigo me mostró a foto de portada de un video en la cual de un modo aparentemente casual  aparecían unos signos cenuiticos.
Uno de esos signos es la fórmula de la entronizacion cenuitica y el otro es la palabra "todo" con las mismas proporciones como viene en el titulo de portada del primer libro de cenuitica publicado: "De la Nada al Todo"

Claro está que esos signos en la portada del video se refieren a otras cosas. El signo que se parece a la entronizacion se refiere a la especificación de un detalle de la foto, y la palabra "todo" forma parte de una frase asociada con ese video.

Pero de un modo sorprendente ambos signos que pertenecen tambien  a la  cenuitica coinciden en un mismo lugar.

Quien me envió la foto no vio el video que esa foto anunciaba como portada, pues solo le llamo la atención los signos cenuiticos en la portada de ese video.

Con tal coincidencia de detalles tuve curiosidad de ver el video para ver de qué se trataba y de si su contenido seguía coincidiendo simbólicamente con la cenuitica.

Volví a sorprenderme pues el video comentaba acerca de que en Istael se han hallado  recientemente  unosxrestos arqueológicos en los que figuran unos escritos del profeta Ezequias que existió 700 años antes de Jc.
Es una gran noticia ya que el hallazgo se suma a los pocos vestigios históricos que demuestran la veracidad de los relatos del antiguo testamento que compone la primera parte de la Biblia.
Dado a este hecho el video relata un poco quien fue Ezquias y lo que hizo, y lo que sice  Ezequias en ese nuevo texto suyo hallado en las excavaciones arqueológicas.
Parece ser que ese texto nuevo repite algunas cosas que ya están escritas en el texto bíblico.
Concretamente se refiere a que Ezequias destrozo los templos con las serpientes.
Esos templos con serpientes posiblemente tuvieran que ver con la religión egipcia pues los israelitas estuvieron mucho tiempo viviendo en Egipto.
El texto también relata que Ezequias estuvo enfermo y que Dios le curó la enfermedad alargamdole la vida unos años más en los cuales Ezequias se pervirtió  saliendo del buen camino.
Es decir, que se excedió en riquezas, lujo, vicios, olvidando los principios morales que había tenido hasta entonces.

Todo ese contenido del video coincide con mis  textos que me hallaba desarrollando en ese momento y que he publicado en la entrada anterior a esta, en la que me refiero a que los antiguos cultos de nuestro pasado como son por ejemplo los del antiguo Egipto en donde también se veneraban a las serpientes... en realidad no pertenecen a una civilización más que fue más avanzada que la nuestra ahora, sino que estaban.memis evolucionados pues se hallaban inmersos en un profundo desequilibrio (Sire) que les llevaba a hacer sacrificios y a obscenidades sexuales, abuso de los debiles, etc lo cual por otro lado y yambien como fruto del desequilibrio les daba un exceso de tecnologia  con el cual construían piramides y otros objetos tecnoligicos pero que tampoco era buenos porque los usaban para seguir reprimiendo a la mayoría, y entraban en contacto con extraterrestres evolucionados que les ayudaban a seguir abusando de la mayoria.
Eso escribí antes de ver la portada  de ese video con los textos cenuiticos y en el que su contenido se refiere a que Zacarias en la épica en la que vivió vio lo mismo que yo en cuanto a que los antiguos cultos como el de las serpientes estaban atrasados y fuera de vigencia y se debían de apartar.
Aunque el error de Ezequias fue que el atacó  con violencia a los templos de la serpientes, rompiendo sus imágenes etc... y por eso él después durante los últimos años de su vida se pervirtió pues ese acto violwnto fue lo que le llevó al otro lado del desequilibrio (del Sire) al que le lanza ese anterior acto de destrozar los templos de las serpientes.
Bamboleo de un modo desequilibrado de un extremo a otro, en el Sire que es la zona de desequilibrio,  y con ello la obscenidad y error  o pecado de los antiguos cultos le paso a el, le poseyó, durante los últimos años de su vida.
Es decir que no actuo con amor hacia mis viejos tiempos, y eso le sacó del Ahí, del equilibrio, del Andi, del intercambio positivo y dulto con los pasados tiempos, al igual que con todos los tiempos y seres.

Eso es una muestra de que Ezequias en el año 700 antes de Jc. en el que vivió en realidad ya se hallaba en el camino de ascenso de la humanidad o camino del ser adulto, el camino de Ki, el cual empieza en el 6.500 aprox.  antes de Jc.

Por eso su ataque hacia el templo de las serpientes fue violento y tuvo na repercusión en lis últimos ais de su vida, por hallarse Ezequias ya en los tiempos adultos de la humanidad. 

Todas esas coincidencias muestran que actualmente Dios se está manifestando a través de la cenuitica que actualmente nace  del  corazón de todo ser adulto trayendo al mundo un estadio más evolucionado, sin los desequilibrios del pasado, sin sus estructuras deficientes  basadas exageradamente   en las diferencias entre  ricos y pobres,  sino con infraestructuras mas estables basadas en la igualdad, sin esa tecnología repentina de poca consistencia y basada igualmente en la represión hacia el mas débil,  sono con una tecnologia conscuente de sus defectos y auto corregida por grupos activistas, sin esas emociones carentes de amor elevado y caídas en la obscenidad material,  sino unos emocuonesxmas puras y humanas elevadas por el arte y la filosofía humanitaria, sin esos egos de superioridad absoluta de unos jerarcas sobre mayoria del pueblo sometida a ellos, sino unos egos de represores que actualmente ya se autodelatan ante el pueblo por su manera tan torpe y ridícula de actuar., y un pueblo cada vez más consciente de sus derechos y deseos de unidad e igualdad entre todos.

El camino del amor es la solución, el estar Ahí, tanto en el pasado como en el presente.
El estar Ahí en el pasado infantil de la humanidad era detener la mente y demas esencias y seguir la tutor físico. Para que así desaparezca la oscuridad desaparezca y halla luz.
El estar Ahí en el presente adulto de la humanidad  es activar la mente y demas esencias siguiendo al Dios invisible que es la voz del corazón de todo ser adulto, para trabajar en la buena sociedad, y que de ese modo las esencias crecidos y adultas no caigan por inercia en manos de el enfrentamiento y caos jetarquico y nos produzca enfermedades.
Hay que estar Ahí.

Dios existe, y sigue hablando y dando su mensaje para que en el mundo exista unidad,igualdad y armonía entre todos.
Me gustaría encontrar a otra gente de cualquier parte del mundo que también esté escuchando su mensaje para juntos como hermanos y en igualdad ponernos manos a la obra.


Fernando Ortolá









 



 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: