Páginas

domingo, 5 de marzo de 2023

Mente sana en camino sano

 La función de la mente humana adulta no es solo la de pensar en cosas  ya sabidas,  superficiales  y materiales sino la de pensar en cosas más profundas y espirituales, en cosas menos conocidas, caminando por un terreno de indagación e investigación  de lo desconocido, de lo nuevo, aunque nos asuste, afrontando así con valentía los verdaderos desafíos que el mundo en el que estamos presenta a nuestra mente y no llevados por el temor cerrarnos mentalmente a ello de un modo sistemático, como ingeriendo un medicamento de conceptos mentales fijos , atorados y dogmáticos que para no enfrentarnos al verdadero trabajo mental que nos asusta ingerimos día tras día como fatal medicamento que tapona, duerme y atora nuestra verdadera inquietud humana y mental de pensar, estudiar,  comprender y descubrir el verdadero y profundo, significado, sentido y mensaje que contiene, nos da y nos aporta este maravilloso mundo, universo y vida en la que estamos.

Usar la mente a ese nivel más profundo asusta porque cuando se usa aparece el Fes que es una forma mental interna ocupando nuestro espacio mental interior.

Es algo nuevo, algo que no nos había pasado antes y asusta,  y ante ello muchos piensan que es mejor no usar la mente, para que no aparezca esa forma mental en el interior de nuestra mente y sobre la cual no tenemos control. Se asustan piensan que se van a volver locos y deciden dejar de pensar,  taponar la mente con toda una lista de  "medicamentos"  confeccionados con  enmarañados y atrofiados conceptos ideológicos y dogmáticos, que en realidad no son medicamentos sino una tapadera, para tapar y detener la mente  pensando que  así hayan la paz.

Cuando lo que sucede es que al dejar de pensar el Fes se desactiva y la oscuridad que el Fes estaba sacando de nuestro ser queda libre de nuevo y vuelve a crear trastornos a sus anchas por todo nuestro ser, sin que sepamos cuál es la causa de esos trastornos como lo puedan ser enfermedades, ya que la oscuridad actúa desde lo oculto, para que nadie sepa por dónde viene la anomalía ni qué o quién la provoca y por qué causa.

El Fes es la herramienta de la mente del ser adulto que se activa cuando el ser adulto empieza a cumplir con su función adulta de pensar, de activar su mente.

Lo primero que hace el Fes es sacar de lo oculto la oscuridad que estaba afectando al ser y detenerla apartandola del ser, poniéndose entre la oscuridad y el ser, como un escudo protector.

El Fes elimina la oscuridad y cuando esta desaparece el Fes tambien desaparece pues ya ha realizado su función.

La oscuridad lucha por deformar la realidad de la creacion, que es el mundo en el que vivimos.

Y eso es lo que nos molesta ya que formamos parte de esa creación, y al deformarse esta nos deformamos nosotros también y enfermamos.

Pero cuando como seres adultos  activamos la mente  la oscuridad se siente amenazada y va invadir nuestra activacion mental.

Entonces nuestra mente se proteje de la oscuridad creando el Fes.

El hecho de que la oscuridad ataque a la mente cuando esta se activa demuestra que nuestra mente es una mente creadora de la realidad del mundo material en el que estamos.

La oscuridad actúa deformando la realidad pero la presencia de la acción mental recompone la realidad que la oscuridad estropea y por eso la oscuridad se siente amenazada por la mente y va a atacarla. De ese modo la mente puede atrapar a la oscuridad con el escudo del Fes y apartarla de nosotros para que no nos afecta,  y la sujeta hasta hacerla desaparecer.

Ese fenómenos fésico demuestra que tenemos una mente creadora.

Adentro de nuestro cuerpo esta nuestra mente.

Los objetos ajenos que entran en nuestra mente y de los cuales el Fes nos proteje haciendo acto de presencia en nuestro interior mental... nos pueden asustar al sentirlos por primera vez por no comprender de qué se tratan y cómo se manejan.

Al ser conscientes de ello y de lo que es y de la razón por la que se presenta entonces el problema desaparece, es decir que ya no nos asustamos, al contrario, estamos agradecidos por ello, pues comprendemos que el Fes nos libera de la oscuridad causante de trastornos.

LA DIRECTRIZ GENERAL

Nunca estamos petdidos, siempre existe una directriz general a la que poder dirigirnos, una esencia más  alta que nos salva directamente en toda situación y que es la que se asocia al impulso vital humano, al Padre creador, a su voluntad que es la nuestra verdadera, a su creación, al amor y la igualdad con los demás, a la vida, la luz, la realidad, etc.

Una oscuridad mental puede entrar en nuestra mente (Esencia S), pero no en nuestro ser más profundo que se halla dentro de la mente y que es el alma, las emociones (Esencia E).

Una oscuridad emocional puede entrar en nuestras emociones (Esencia E), pero no en nuestro ser más profundo que esta dentro de las emociones y que es el espiritu (Esencia C),... y así sucesivamente, nuestro verdadero ser siempre está más profundo que cualquier oscuridad que desde afuera le intente dañar.

Por eso hay que estar siempre en nuestro ser más profundo y guiados por él, es decir que hay que estar Ahí.

Ahí

LOS FESES SON LA MANIFESTACIÓN DE LOS ESQUEMAS MENTALES DE LA CREACIÓN DEFENDIENDO SU OBRA

Los Feses que se activan en nuestra mente cuando pensamos son los esquemas mentales (la cenuitica) que la mente creadora del creador ha usado para crear este mundo y universo en el que estamos y con los cuales conduce y protege su realidad hasta su realización final.

Por eso cuando activamos nuestra mente aparecen esos mismos esquemas mentales (la cenuitica) para proteger la misma realidad de nuestro mundo la misma creación mental del Creador, y por eso se produce el Fes pues este es la presencia de los esquemas mentales creadores, y si se presentan a través del Fes es porque habia oscuridad que estaba amenazando con deformar la realidad, y por eso ante ello hacen acto de presencia los mismos esquemas mentales creadores, el Fes, para proteger la realidad de su obra, y detener y eliminar la oscuridad que la amenazaba.

El efecto fésico demuestra también que tenemos un Padre creador, por el hecho de que al activar nuestra mente se reafirma la creacion del Padre creador.

Un hecho que nos demuestra varias cosas:

1- Que tenemos un Padre universal creador de todo.

2- Que ha creado todo con su mente.

3-  Que tenemos una mente creadora como la suya.

4- Que somos hijos suyos hechos a su imagen y semejanza.

5- Que nos ha engendrado dentro de Él y que guía nuestra evolucion hasta que lleguemos a ser como Él.

El fenómeno fésico contiene esos 5 puntos, y cada uno de los 5 conduce también a la existencia de los otros 4 puntos.

Es decir que es de vital importancia que estando en los tiempos de adultez de la humanidad en los que nos hallamos activemos  nuestra mente para poder tener salud y bienestar.

LA SOLUCIÓN ES LA BUENA PRÁCTICA DEL DOKI

Para estar Ahí hay que tomar lo que el Ahí nos da hoy que es el Doki.

Para activar la mente y las demás esencias y que estas resulten favorables y benéficas es necesario el Doki.

El Doki es el trabajo conjunto y pacifico por la formación de una buena sociedad.

Ese trabajo en el Doki quita el miedo de pensar y nos ayuda a mantener la mente activa a un nivel pleno y profundo.

El Doki es el trabajo conjunto y pacifico por una buena sociedad, la cual es una sociedad que defiende los derechos de todos por igual, es decir que es una sociedad igualitaria.

Pero la  igualdad es algo que no le interesa a la jerarquia que actúa ilegalmente en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos.

Es decir que la igualdad no le interesa a la oscura jerarquia, que es la jerarquia que se presenta afuera de lugar, en los tiempos de adultez de la humanidad, en vez de presentarse solo en los pasados tiempos de niñez de la humanidad que es donde la jerarquia actua positivamente y a donde le corresponde estar por naturaleza y no en los presentes tiempos adultos de la humanidad los cuales deben de estar regidos por la igualdad y ya no por la jerarquia, y por eso  la jerarquia se impone y actua de un modo evolutivamente ilegal, afuera de lugar,  de un modo oscuro y dañino, transformándose en oscuras dictaduras que hunden al pueblo en temor, insatisfacción, pena, dolor, enfermedades, guerras, muerte y destrucción.

La presencia de todas esas catástrofes es una clara señal que indica que la jerarquia que las provoca es una mala jerarquia, una jerarquia oscura que está actuando en los actuales tiempos adultos de la humanidad en los que debe de regir la igualdad y ya no la jerarquia, y si esta insiste en regir afuera de lugar entonces se transforma en una cruel dictadura que tan solo produce catastrofes.

Es evidente que las catástrofes de enfermedades y guerras que están sucediendo actualmente en el mundo demuestran que nos hayamos en una humanidad adulta que esta siendo atacada por una jerarquia afuera de lugar.

Por eso esa oscura jerarquia intenta por todos los medios  apartar a la gente del Doki que es el trabajo por una buena sociedad, pues una buena sociedad siempre es igualitaria, y la igualdad vigente actualmente en la humanidad adulta en la que estamos sería el fin total de la oscura jerarquia afuera de lugar.

Aún así, no es difícil liberarnos de ese mal de la oscura jerarquia que nos acosa desde un tiempo inmemorial.

Para ello tan solo hay que practicar el Doki, el cual es el trabajo conjunto y pacifico por una buena sociedad.

La oscura jerarquia no  nos puede impedir el Doki, no tiene la fuerza para impedirlo, pues el Doki es la práctica de la igualdad, y la igualdad está vigente actualmente en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos,  por eso el Doki tiene más poder que la oscura jerarquia.

Para que el Doki nos proteja actuando con todo su poder debemos de practicar bien el Doki, tal como el Doki es.

Es decir, que debemos de trabajar de un modo pacifico por la buena sociedad igualitaria,  es decir, no de un modo violento sino pacifico, pues si lo hacemos de un modo violento entonces la oscura jerarquia  nos vencerá, ya que en el terreno de la violencia la oscura jerarquia es más experta.

Por eso la solución está en nuestras manos, en manos de la gente del pueblo, y esa solucion es la práctica del Doki.

Es decir que la culpa de las catástrofes que suceden en el mundo no es de los dirigentes, por muy dictadores que estos nos parezcan.

Sino que la culpa es muestra, de la gente del pueblo, por no practicar el Doki.

Es decir por practicar el Doki con violencia y no con paz como es debido.

Practicar el Doki con violencia es ir a atacar a los dirigentes echándoles a ellos la culpa de todo cuanto sucede.

Pues eso hace que no se pueda vencer a la oscura jerarquia y que esta siga sometiendo al pueblo una y otra vez, pues habremos aplicado el Doki con violencia y no con paz como debe de ser, permitiendo así que la oscura jerarquia de una forma u otra continúe manifestándose al pueblo a través de sus dirigentes.

Ese error no habrá sido de los dirigentes sino del pueblo por aplicar el Doki con violencia.

La solución es aplicar bien el Doki, con paz y no con violencia.

Lo cual es una cosa que debemos de realizar la gente del pueblo y no los dirigentes, y si no lo hacemos así, si no aplicamos el Doki sin violencia y con paz entonces la culpa no es de los dirigentes sino del pueblo.

Así que sabiendo esto debemos de aplicarnos en usar el Doki con paz, es decir en no hacer uso de la violencia como medio para conseguir las cosas sino hacer uso de la paz para todo.

Lo cual significa no ser violentos con la gente con quienes convivimos y nos relacionamos día tras día, sino tener unas buenas relaciones pacíficas con todos ellos, pues si lo hacemos así y somos pacíficos en nuestras respectivas vidas personales de cada uno entonces esa paz personal es la que se proyectará al colectivo creando buenos dirigentes igualitarios.  Pero si somos violentos con la gente de nuestro respectivo mundo personal entonces esa violencia se proyectará al mundo colectivo creando dirigentes dictadores poseídos por una violenta oscura jerarquia que aterrorizará al pueblo.

Pues todo se proyecta del individuo al colectivo. 

De la primera esencia C y sus respectivos atributos  como lo son el Creador, lo  interno, el individuo...etc  a la segunda esencia F y sus respectivos atributos como lo son la creación, el exterior, el colectivo... etc.

Es decir que todo se proyecta de la C a la F, del individuo al colectivo.

Aquí se presenta de nuevo la síntesis cenuitica indicando el motor esencial e interno de lo que se observa.

Debemos de ser pacificos en nuestras vidas para que esa paz se manifieste en el colectivo creando dirigentes pacíficos.

La solución está en nuestras manos, en las manos de la gente del pueblo, y esta es ser pacíficos, practicar bien el Doki, el trabajo conjunto y pacifico por una buena sociedad igualitaria, confiando en la paz.

Es decir, estar Ahí, Ahí. 

Al estar Ahí en nuestras vidas se produce el milagro y nos sentimos bien, y el mundo también está Ahí, se pacifica, y ya no nos afecta mal.

Primero es estar Ahí nosotros los individuos, la gente del pueblo, cada cual en su respectiva vida personal, y ese estar Ahí de todos se proyectará al mundo haciendo que este tambien este Ahí y se pacifique.

En nuestras manos esta estar Ahí o no.

El Ahí es la paz, el amor, la vida, el  impulso vital, la armonía, el que siempre está en armonía, el Creador, etc,

Por el estar Ahí de todos y de nuestro mundo


Fernando Ortolá 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: