Páginas

martes, 28 de marzo de 2023

El gran abrazo



Si caminando por la calle te cruzas con un desconocido y este por tu modo de vestir, de andar,  o por lo que sea, te insulta no con la voz sino dentro de él con su pensamiento... se producen 4 acciones internas  importantes que suceden en el contacto interno que eventualmente se produce entre tu y él.

1- La buena energía de el pasará a ti. Te quedarás con ella, aunque no te corresponda. Las virtudes de su función. Que no te serviran ya que tu  función y virtudes son otras y no las suyas.


2- La buena energia tuya pasará a él aunque no le corresponda. Las virtudes de tu funcuon, que no le servirán ya que su función y virtudes son otras y no las tuyas.


3- La mala energia de él  pasará a ti, sus defectos.


4- La mala energía tuya, tus defectos, pasaran a él


Cuando te pones debajo del ala de alguien que es un encomendado a tí, un niño, es decir que es alguien que debe de estar debajo de tu ala, de tu cuidado, pero no al revés... entonces igualmente se produce una inversión de esencias, la cual se refleja en los siguientes 4 puntos similares a los 4 anteriores .


1- Los defectos suyos pasan a ti.

2- Tus defectos pasan a él.

3- El  te quita la  buena energía.

4-Tu le quitas las buenas energias a él.


Para defenderte de ello el Ahí te da la cenuitica y los Feses.

El Ahí es la armonía, la paz, el que siempre está en la armonía, el que siempre está Ahí, el Padre universal, o como se le quiera llamar,... ese ser que siempre está en la armonía, el amor, la verdad, la realidad, etc.

La cenuitica es el autoconocimiento o conocimiento profundo que nace por sí solo de dentro de cada ser que es él mismo y que  por sí mismo intenta vivir en armonía y elige la paz en toda circunstancia. Elige estar Ahí.

El Fes es la herramienta natural y el escudo protector interior que nace dentro de cada ser que despierta la cenuitica en él. El Fes puede asustar en un principio porque antes de eliminar la oscuridad la extrae de donde se escondía, la sujeta y la delata.


El Ahí te da la cenuitica y los Fese para que te mantengas Ahí ante los Feses,  tomando las esencias que el Ahí te da en cada momento, lo cual  es no desviarte por la postura del sádico o del masoquista ante quien te agrede, sino mantenerte Ahí ante él igual que ante todos y todo.


EL PANADERO Y EL LABRADOR


En el contacto entre la gente se deben de intercambiar los frutos pero no las funciones.

El oficio de labrador es una función y las hortalizas son un fruto de su función.

El oficio de panadero es una función y el pan es el fruto de su función.

Cuando el contacto entre el labrador y el panadero es bueno entre ambos se intercambian los frutos, es decir que el labrador ofrece sus hortalizas al panadero y este ofrece su pan al labrador. Se intercambia pan por hortalizas,  y ambos quedan satisfechos.

Pero si el contacto entre el labrador y el carpintero no es bueno entonces entre ambos ya no se intercambian  los frutos.  El  labrador ya no quiere dar sus hortalizas al panadero y este no quiere dar su pan al labrador.

Esta postura enfrentada afectará a ambos pues el panadero se quedará sin las hortalizas que necesita en su alimentación y el labrador se quedará sin el pan que también necesita para su propia alimentación.

¿Qué hacer en esa situación?... pues el labrador enfermará si no consume pan pues su alimentación será incompleta y el panadero igualmente enfermará por la falta de las hortalizas.

En vista de que el panadero continúa sin querer dar su pan al labrador este intentará fabricar su pan él mismo, pero no le saldrá bien pues no tiene el tiempo necesario que necesita para poder fabricar un pan de buena calidad ya que debe de trabajar también en la huerta lo cual ya le ocupa todo su tiempo. Por eso el pan fabricado por el labrador no será de buena calidad y no alimentará a este de un modo correcto y a causa de ello el labrador enfermará por la falta del buen pan.

Lo mismo se puede decir del panadero el cual al no recibir las hortalizas del labrador las intentará cultivar él mismo pero por no dispone del tiempo ni de todos los utensilios necesarios para ello producirá unas hortalizas de mala calidad que no le alimentarán bien y enfermará por ello, al igual que el panadero enfermará por la falta del buen pan.

Cuando el contacto entre el labrador y el carpintero era bueno se intercambiaban los frutos pero no las funciones.

Pero cuando el contacto entre ambos es malo  se produce el efecto contrario se intercambian las funciones pero no los frutos.

Es decir que con el mal contacto el labrador se ve forzado a realizar la función de panadero y el panadero se ve forzado a realizar la función de labrador, lo cual no da buenos resultados.


Síntesis cenuitica:


Con un buen contacto:

Se intercambian los frutos pero no las funciones.


Con un mal contacto:

Se intercambian las funciones pero no los frutos.


El intercambio  perfecto e igualitario de frutos entre todos es el florecimiento de la humanidad, a lo cual denomino el Floque, para abreviar el término.

En el interior de todos los seres, en su ADN se encuentra impreso el Floque como el programa que a través de la evolucion va a conducir a todos al Floque externo.

Es decir que en el interior de todos se halla el Floque interno dirigiendo a todos hacia el Floque externo.

Por eso el Floque interno ya se está produciendo en un nivel interno aunque a nivel externo aún no se haya manifestado en el mundo.

Lo cual significa que interiormente ya se está produciendo un intercambio perfecto de frutos entre todos.

Si la evolución se interrumpe por un mal contacto y enfrentamiento entre la gente y a causa de ello el proceso de manifestación del Floque interno hacia el exterior también queda interrumpido.... entonces esa interrupción no solo significará un alto en la evolución sino que también la hará retroceder hacia atrás, hacia dentro, hacia el lugar desde donde se manifiesta al exterior, y eso  afectará al Floque interno es decir al intercambio de frutos que ya se está produciendo en el interior.

Esa alteración del Floque interno  se puede dividir en los 4 tiempos a los que me he referido al principio de esta entrada.

Igualmente existe esa división de 4 tiempos cuando el contacto entre dos individuos es bueno, y entonces los 4 tiempos se presentarán de un modo positivo.

Por ejemplo entre los individuos A y B:


1- A piensa bien en B, con buenos sentimientos hacia B.

2- Un sonido en la lejanía trae a B el buen sentimiento de A hacia él. Lo cual produce satisfacción interior en B.

3-  B tiene un buen sentimiento hacia A, pensando bien en este.

4- Un sonido en la lejanía trae a A el buen sentimiento que B tiene hacia él, y eso le produce una gran satisfacción interior.


El Floque interno se manifiesta de ese modo de forma espontánea y natural, produciéndose un contacto telepatico entre ambos.

Pues se proyecta desde su posición interna en donde se halla como Floque interno y perfecto en el cual ambas personas A y B con su contacto armónico y perfecto mantienen una entronizacion perfecta entre ambos, es decir que uno al otro  se crean mutuamente las respectivas circunstancias físicas que rodean a ambos. A con su pensamiento y sentimiento hacia B crea las circunstancias físicas que rodean a B, al mismo tiempo que B hace lo mismo con A, con sus pensamientos  y sentimientos hacia A le crea sus respectivas circunstancias físicas en las que A se ve envuelto.

Entre A y B existe una entronizacion perfecta.

Un abrazo mutuo, interno, mental y telepatico, que se haya por encima de las barrera del tiempo y del espacio que aparecen en el mundo externo.

Pues todo el universo externo con su tiempo y espacio se proyecta desde el interior en donde aún no existen las limitaciones externas del tiempo y del espacio y por eso a través del interior  se puede producir en el exterior el salto dimensional directo entre A y B, y el contacto telepatico entre ambos, y por eso ambos con sus pensamientos se crean mentalmente las respectivas realidades físicas en las que cada uno vive en el exterior..

Pues en el interior existe la mente creadora que con su pensamiento crea el universo exterior con todo su tiempo y espacio y entidades animadas e  inanimadas que lo componen.

Por eso nada puede impedir el contacto telepatico entre A y B, y el intercambio interno de energía que se produce entre ambos, el cual es un intercambio de frutos, de esencias, que circula a traves del interior, afuera del tiempo y del espacio exteriores.


Si el contacto entre el labrador y el panadero no es bueno, eso no  afecta a ambos solo en el exterior interrumpiendo el intercambio físico de hortalizas por panes, sino que esa detención del contacto retrocede afectando también interiormente al lugar interior  en  el que ya se está produciendo el intercambio perfecto de frutos entre ambos, ell Floque interno, alterando este.

El Floque interno (El Floquin) es como el ADN el cual si se altera produce enfermedades en cuerpo. Pues el cuerpo pertenece al exterior en donde el Floquin interno se proyecta tras la consecución del Floque externo (El Floquex)


Si el contacto entre el labrador y el panadero fuese bueno, entonces internamente los 4 pasos del intercambio interno se presentarían favorables tal como he descrito unos párrafos atrás con los personajes A y B.


Pero si el contacto entre el labrador y el panadero es malo entonces ese proceso de los 4 pasos del intercambio interno entre ambos se presenta de un modo negativo:


1- El labrador insulta al panadero, en la distancia con su pensamiento, no ante él fisicamente sino mentalmente.

Echa al panadero la culpa de todos sus males, que es una culpa que el panadero no tiene ya que son problemas relacionados con la función de labrador que el panadero no realiza ya que su función es otra.

El labrador carga al  panadero con la función de labrador que el panadero no sabe ni puede realizar.


2- El  labrador se niega a dar sus frutos, sus hortalizas al panadero. Con el gesto insultante de decirle: ¿Que las cultive él?


3- El panadero hace lo mismo con el labrador y le insulta mentalmente a la distancia negandole realizar para el labrador su función de panadero.


4- El panadero no da los panes al labrador, con el gesto violento de decirle:

¿Que fabrique él sus panes?


Lo cual se puede sintetizar en los siguientes 4 pasos:


1- El labrador tiene un mal pensamiento hacia el  panadero y le obliga a realizar la función de labrador.


La buena energía que el labrador necesita para realizar su función de labrador se la regala al panadero para que la realice él, aunque esta no le sirve pues su función es la de panadero y no de labrador.


2- El labrador le niega dar su fruto, las hortalizas, al panadero, lo cual fuerza a que el panadero haga la función de labrador.


Le carga con sus propios defectos.  Pues el panadero no puede producir buenas hortalizas.


3-  El panadero hace lo mismo con el labrador, le regala su funcion, su buena energía.


4- Se niega a dar su fruto al labrador obligándole a realizar su propia función de labrador y cargándole así con sus propios defectos.


La buena energía para realizar una función ajena produce dolor por no poder ser empleada.


Los malos frutos que se producen al realizar una función ajena también producen dolor por ser de mala calidad.


La buena energía ajena en realidad no sienta bien pues produce malos frutos.


Es decir , que no se deben de intercambiar las funciones sino los frutos.


Para lo cual es necesario que no se interrumpa el amor y el buen sentimiento entre todos, pues así  el intercambio interno de frutos, de esencias, entre todos se realiza bien de un modo automático y natural, y con el curso de la evolución se va  reflejando y manifestando bien hacia el exterior en la forma de una buena sociedad cada vez mas proxima.


LA INVERSIÓN ENTRE LA AUTOSUFICIENCIA Y LA DEPENDENCIA

Una sociedad en la que se induce cada vez mas  a que cada individuo sea autosuficiente, a que se siembre sus propias hortalizas, se amase su propio pan, se teja su propia ropa, etc va aislando a cada individuo en un mundo de autosuficiencia, separandole del contacto con los demas individuos, alejandole del intercambio natural de pan por hortalizas, porque ya no es necesario ese contacto ya que cada cual fabrica su propio pan y sus propias hortalizas, o su cualquier otro fruto respectivo de la propia y respectiva función natural de cada uno.

Eso favorece a las empresas que venden esos productos con slogans como los de: ¡Fabrica tu propio pan! o ¡Crea tu propia huerta en el balcón! ¡Compra esta terapia para sentirte bien tú solo sin contacto con los demas! ¡No vallas al cine ni al cIrco, ten tu propio cine y circo en el telefono! ¡El exterior es malo y la gente es toxica, mantente alejado de ellos! ¡Permanece en tu mundo individual, por peligro de contagio de enfermedades, peligro de guerras, etc! 

Esa actitud de bloqueo hacia el exterior no favorece el contacto e intercambio entre la gente,interrumpe la manifestación natural del Floquin hacia el Floquex,y conduce a los individuos a la soledad, la tristeza, la insatisfaccion y la enfermedad.  

Esa inducción de la sociedad hacia el aislamiento fisico es un acto confuso e inverso que bloquea la evolucion actual de la humanidad hacia el Floquex.


La cenuitica desbloquea ese asunto, ofreciendo la comprensión del mismo.

La autosuficiencia de cada individuo no se debe dirigir al exterior pues en el mundo exterior y material nadie puede sobrevivir en buen estado si se aisla de los demas.

La autosuficiencia de un individuo debe de existir en el interior, en el estimulo de libertad de la propia voluntad de cada uno, pero no en el exterior dando el estimulo de que cada cual se aisle fisicamente de los demás siendo el mismo, abogado, carpintero, labrador, panadero, etc

Para ir bien la dependencia de los demas debe de existir afuera en el exterior y la autosuficiencia debe de estar dentro de cada individuo en su libre albedrio.

Si afuera en el exterior se promueve la autosuficiencia, con ello se estará creando al mismo tiempo una dependencia interna nociva.

Es decir que el individuo perderá su propia voluntad y libre albedrio, necesitará continuamente de la ayuda del psicologo, se sentira mal internamente, decaido, deprimido, etc aunque en el exterior siga dando la imagen de autosuficiencia que la sociedad le propone, es decir que seguirá siendo todo él mismo, el electricista, albañil, zapatero, etc, pero por dentro deprimido por la perdida de la propia voluntad, debido a la perdida del contacto externo  con los dem;as, del intercambio de frutos, con el panadero, el labrador, el electricista, el zapatero, etc, por haber puesto su autosuficiencia en el mundo externo y su dependencia en el mundo interno, al reves de lo que en realidad debe de estar.

La misma fatal inversión se produce cuando esas creencias cazadoras de adeptos hacen creer al individuo que él no es nada, menos que un insecto, y que debe de abandonar su propia identidad a la que insultan llamandole ego, y las propias emociones a las que insultan llamandoles pecado, y sus propia mente a la que insultan llamandole inepta, y hasta su propia identidad a la que insultan llamandole inferior. Con todo ello consiguen que el individuo salga de si mismo y ya no sea mas un ser autosuficiente, ya no se sienta libre ni seguro de si mismo. En su interior se habra vuelto totalmente dependiente de esa creencia conquistadora, la cual será quien a partir de ese momento maneje y conduzca interiormente a ese individuo cazado.

Ese individuo habrá sido forzado a adquirir una dependencia interna, lo cual al mismo tiempo habrá producido que su sentido de autosuficiencia tambien se invierta pasando del interior al exterior, y haciendo que ese individuo pierda el contacto con toda esa gente a los que esa determinada creencia que le ha cazado considera que son toxicos, negativos.

Es decir que con ello el individuo habrá dejado de comprar los productos de ciertos zapateros, o panaderos, o carpinteros etc que segun esa creencia son toxicos por no compartir con ellos las mismas ideas. De repente en ese individuo empezaran a nacer los “Talentos” externos que le permitiran ser autosuficiente en el exterior, hacer él mismo sus propios panes, hortalizas, y hasta caricias, pues esas creencias para poseerle mas le habrán quitado hasta el contacto externo con su propia pareja. Todo ello sumirá al individuo en una depresión interior cada vez mas creciente, y una dependencia interna cada vez mayor. Interiormente se sentirá cada vez mas dependiente de esa creencia, y exteriormente cada vez mas enfermo por la falta de los buenos frutos, esencias, alimento, vitaminas procedentes de los demás. 

Al producirse una dependencia nociva en el interior se habrá producido una autosuficiencia nociva en el exterior.


Sintesis cenuitica:


Posición natural, humana y correcta:

En el interior: autosuficiencia

En el exterior: dependencia


Posición antinatural, inhumana e incorrecta:

En el interior: dependencia

En el exterior: autosuficiencia.


Si inducido por el sistema de la sociedad el exterior del individuo sale de la normalidad pasando a ser autosuficiente eso provocará que en el interior el individuo tambien salga de la normalidad pasando a ser dependiente.


Si inducido por el sistema de creencias el interior del individuo sale de la normalidad pasando a ser dependiente eso provocará que en el exterior el individuo tambien salga de la normalidad pasando a ser autosuficiente 


Para que todo vuelva a la normalidad, a su posición correcta, hay que estar AhÍ.


Un abrazo



Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: