Páginas

viernes, 27 de agosto de 2021

Los pulsos telepáticos

 


El despertar de las esencias

Las Esencias son el cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad.
Esas son las primeras 4 Esencias que componen el ser de cada uno.

Con el fin de poder hacer uso de las formulas de un modo mas agil que facilite el estudio la cenuitica nombra a las Esencias con una letra, llamando C a la voluntad, F al cuerpo, S a la mente y E a las emociones.

En un ciclo de evolucion de la humanidad de 26.000 años aprox. que está asociado a la Precesión de los Equinoccios en su primera mitad de 13.000 años la humanidad es infantil y está regida por la buena jerarquia paterna, la cual le ayuda a sobrevivir y a formarse. En la segundo mitad del ciclo tambien con una duración de 13.000 anos la humanidad es un ser adulto que como tal ya sabe valerse por si mismo y ya no necesita de la jerarquia tutelar.
En la primera mitad del ciclo se deben descansar las esencias tras la buzqueda del equilibrio interior y de eso habla su doctrina que hay que seguir para sentirse bien y en la segunda mitad del ciclo hay que despertar las esencias y de eso habla su doctrina que hay que seguir para sentirse bien.

Actualmente nos encontramos en la segunda parte del ciclo de evolucion de la humanidad y por lo tanto la doctrina que debemos de seguir para poder sentirnos bien es la de despertar las esencias tras la busqueda del equilibrio de nuestra sociedad.

La jerarquia rige internamente en la primera mitad del ciclo y la igualdad rige internamente en la segunda mitad del ciclo.

Estas son regencias internas que tienden a manifestarse al exterior material si todo sigue su curso normal sin alteraciones.

La alteración existe cuando en los tiempos de regencia interna de la jerarquia se presencia la igualdad, o cuando en los tiempos de regencia de la igualdad se presenta la jerarquia.

Ahora y ya desde hace algunos miles de años nos hallamos en la segunda mitad del ciclo que corresponde con los tiempos de adultez de la humanidad y en los cuales rige internamente la igualdad.
Por eso actualmente es la interferencia de la jerarquia en la igualdad vigente (interiormente) lo que produce todos los transtornos que padecemos hoy en dia.

Es decir que cualquier actitud de dominio jerarquico produce malestar en uno mismo y en los demas.

Esa interferencia de la jerarquia en la igualdad se empieza a producir internamente, en el interior de nuestras esencias, es decir, en el interior de nuestro cuerpo, de nuestra mente de nuestras emociones, y de nuestra voluntad.
El modo como la jerarquia interfiere en nuestro interior es telepatico, pero se dispara a traves de eventos fisicos externos y circunstanciales como lo puedan ser sonidos especificos que llegan a los oidos, los objetos que captamos con la vista y sus formas, cosas que tocamos o que nos tocan, etc.
Pues en el segundo periodo del ciclo en el cual ya estamos se empieza a despertar en la gente las facultades extrasensoriales y entre ellas la telepatia, que es lo que ya está sucediendo, lo cual nos lleva a captar los pensamientos de unos y de otros de un modo salvaje, pues aunque nuestra telepatia se este despertando sin embargo aun no sabemos como manejarla.
Cada emision telepatica se centra o se ancla en un evento o elemento fisico como los que he menciado antes.
Esos elementos fisicos son el disparador o antena transmisora en la que la transmisión telepatica se apoya para poder alcanzar su destino.
Esto es asi debido a que el desarrollo de la telepatia es paralelo al desarrollo de otras facultades internas humanas como es la de actuar con la mente sobre los objetos materiales, incluso crearlos de la nada.
Por eso si el objeto de la mente es crear un  universo material es logico pensar que las ideas que esa mente tiene acerca de lo que va a crear tambien se transmiten a traves de los mismos objetos materiales que está creando o en los que está actuando y produciendoles una alteración o siendo parte integrante que lleva a esos objetos a realizar las acciones que estan llevando a cabo en ese momento.

Este es un tema muy sencillo en el entendimiento de la base que produce su efecto pero complicado en el desglose o despliegue de ese contenido básico. Aunque manteniendo esa base sencilla de la que parte despues el despliegue formulistico se puede comprender facilmente toda la trayectoria de su influencia proyectada desde un interior mas simple, con menos elementos, hasta un exterior plurificado, con una gran variedad de efectos que se han ido desglosando a partir de los primeros. En esa cuestión se necesita la cenuitica para poder mantener en pie la base de todo ese desarrollo del estuudio y la aplicación que ha ido creciendo y desplegandose a partir de ella, como un arbol, tras el alcance de las ultimas ramas de su manifestación.

Paso a poner un ejemplo para explicar la naturaleza de este fenomeno:

Imagina dos amigos: Dani y Tom.
Dani vive en Londres y Tom vive en Paris.
La distancia entre esas dos ciudades es demasiado grande como para que ambos puedan hablar abriendo las ventanas de sus casas, están demasiado lejos el uno del otro para poder escucharse.
Pero sin embargo si que están en contacto telepatico, sean conscientes de ello o no.
Imagina que entre Dani y Tom hay una fuerte competitividad. Es decir que intentan continuamente someterse jerarquicamente el uno al otro en todas las aficiones en comun que comparten como por ejemplo el ejedrez, o el scuash, o la bicicleta, o los video-juegos, etc. Cada uno de los 2 intenta demostrar al otro que él es el mejor en cualquiera de esas areas, y asi hundirle debajo de sus pies jerarquicos e impositires.
Una lucha que ademas de jerarquica es cruel, ya que la jerarquia se halla actualmente afuera de lugar y ya no tiene la vigencia interna en nuestro mundo, y por lo tanto toda imposición jerarquia produce dolor en los demás y en un mismo, pues conduce a que la gente robe las esencias o combinaciones especificas de esencias de otros las cuales no le corresponden por no tener la funcion que produce esas esencias o combinacion especifica de esencias, y por esa falta de correspondencia entre la respectiva funcion de alguien y las esencias que ha robado, nunca podrá hacer un uso correcto de estas y eso tan solo le producirá malestar a él mismo y a los demás, sobre todo a quien le ha robado las esencias, y a si mismo. Un robo que se produce via interna, telepatica.
El hecho de que todo este trajin se produzca telepaticamente hace que ha muchos les sea dificil darse cuenta de lo que realmente está pasando.
El contacto telepatico entre 2 personas es a su vez una entronización cenuitica entre ambos, es decir, que la facultad extrasensorial y creadora de ambos no solo genera el contacto telepatico sino que tambien hace que que cada uno fabrique las circunstancias materiales que rodean al otro.
Es decir que la mente, los pensamientos, de Dani en Londres estáran formando el entorno material que rodea a Tom en Paris, es decir que Dani con su mente estará actuando por ejemplo en las farolas que hay frente a la casa de Tom, inconscientemente podrá hacer que se funda una al tener un repentino mal sentimiento hacia su amigo Tom. Lo mismo se puede decir de Tom hacia Dani. Los pensamientos de Tom igualmente influenciarán en los objetos materiales circunstanciales que reodean a Dani en Londres, haciendo que de repente con un mal sentimiento repentino hacia su amigo Dani... provoque que un cuervo grazne violentamente sobre la ventana de Dani, hasta el punto de desconcertar a este e intranquilizarle.
Este fenomeno producido por el contacto telepatico se comprende a traves de la formula cenuitica de la entronización, la cual es la primera fórmula cenuitica expuesta en el primer libro de cenuitica titulado : "De la Nada al Todo" que se puede descargar gratuitamente en mi blog: cenuitica.blogspot,com
La formula de entronizacion cenuitica explica otras muchas cosas mas y entre ellas tambien se encuentran las fases del contacto telepatico.
Un contacto telepatico que ya existe, entre todos, aunque la mayoria aún no sean consciente de ello, y mucho menos poder hacer uso de esa telepatia para empezar a conversar de un modo telepatico. Aunque eso si que vendrá en el futuro.
En el remoto periodo infantil de la humanidad las esencias del ser humano aún no estaban despiertas, pero en el actual periodo de adultez de la humanidad las esencias ya se han empezado a despertar y entre ellas la mente.
Eso significa que al despertarse la mente se despierta tambien la facultad telepatica la cual se ejerce con la mente, o la facultad creadora del universo material, ya que nuestro universo es igualmente una creacion mental.
Es decir, que cuando en los individuos de la fase adulta de la humanidad como son los dias en los que estamos a los individuos se les empieza a despertar la facutad telepatica esta nace de un modo salvaje en una primera fase en la que con esa telepatia nos atacamos y golpeamos internamente los unos a los otros, y con esos golpes telepaticos y mentales nos dañamos los unos a los otros en nuestros respectivas circunstancias fisicas en los que cada uno vivimos.
Eso es así ya que la mente que se está despertando en nosotros es tambien la mente que ha creado y sostiene el universo material en el que vivimos, por eso cuando la mente se empieza a despertar en nosotros empezamos al mismo tiempo a afectar los mundos fisicos de la gente con quienes nos relacionamos. 
Esto es así debido a que esa mente que hoy en dia se está despertando en todos actua a traves de la entronización cenuitica, es decir, que cada cual con su mente actua en el mundo fisico de otros, moldeando las circunstancias fisicas que rodean a otras personas, haciendo que esas circunstancias sean favorables si se piensa bien de esas personas o haciendo que sean desfavorables si se piensa mal de ellas.
Todo eso se produce a nivel inconsciente, en la mayoria de gente, aunque el mundo se esta dando cuenta cada vez mas de este fenomeno evolutivo.
La mente despierta de cada cual afecta el mundo fisico del projimo.
Pues con ese fin ha sido creado este mundo, es decir, para que exista una armonia enre todos, y por eso para que exista armonia entre todos nos debemos de necesitar los unos a los otros, para así podernos atender mutuamente dandonos mutuamente los productos o frutos que nos cubran las necesidades. De ese modo cada cual intenta mantener una relacion armonica con los demas ya que necesita de los frutos de todos, de la ayuda de todos, para poder sobrevivir con salud y bienestar.
Con ese unico proposito de armonia se crea, mantiene y realiza el mundo  universo en el que estamos.
Por eso todos nacemos con la facultad de atender y ayudar a los demas, somos asi, pues asi hemos sido creados.
Así que cuando nuestra mente empieza a despertarse por hallarnos en una fase de humanidad adulta... entonces con nuestra mente ya sea de un modo consciente o inconsciente seguimos cumpliendo con el proposito de esta vida que es la armonia, es decir que con la mente que se despierta empezamos a atender telepaticamente a los demas, a transmitirles nuestros buenos pensamientos hacia ellos, a desear lo mejor para sus vidas, y esos pensamientos buenos hacia la gente que lanzamos con nuestra mente llegan al entorno fisico de esas personas en quienes pensamos y moldean esas circunstancias fisicas en las que se encuentran, haciendo que estas sean favorables si nuestros pensamientos hacia ellos son buenos o que se les presenten unas circunstancias fisicas destructivas si nuestros pensamientos hacia ellos son malos. Pues la mente que actualmente se esta despertando en todos es la mente creadora del mundo fisico en el que estamos, de todo nuestro universo material, y por eso con nuestra mente que se despierta afectamos las circunstancias fisicas de nuestro projimo.

El ser humano no esta creado para que cada individuo pueda sobrevivir de un modo autonomo haciendo uso de sus propios recursos (de sus propias esencias, cuerpo, mente, emocioes y voluntad)
Sino que esta creado para que cada individuo con sus propios recursos pueda ayudar a spbrevivir a los demas individuos, y para que los demas con sus recursos le ayuden a sobrevivir a el.
No esta creado para servirse a si mismo sino para servir al projimo.
El individuo que cree que sobrevive por si mismo haciendo uso de sus propios recursos vive en una ilusion infatil en la que en realidad no puede conseguir sobrevivir de un modo autonomo y debe de pedir ayuda a su heroe infantil (un jerarca paterno) el cual le ayuda a sobrevivir con unos recursos que el individuo no entiende y que conidera magia de su heroe (sa;vador, principe ancantado etc), y vive tambien en la ilusión de que su heroe le lleva tambien a salvar las vidas de otros para que sean supuestamente individuos autosuficientes igual como el piensa que lo es él tambien.
Tan solo cuando la humanidad es infantil (hes, Ko) es cuando los individuos viven en esa ilusion jerarquica de salvadores magicos y salvados. Cuando la humanidad es adulta y en los individuos se les empieza a despertar el manejo de los propios recursos (esencias) es cuando a traves de la evolucion, despues de pasar una confusa fase semijerarquica (en la que estamos ahora0 se dan cuenta de que tan solo obreviven cuando no se dedican a ayudarse solo a si mismos con pos propios recursos de cada individuo sino queempiezan a ayudarse los unos a los otros... es decir a ayudar al projimo con los recursos de cada uno.
Entonces los personajes creidos, confusos, infantiles, incapaces y violentos... de la pasada epoca infantil de la humanidad resultan realmente ridiculos.
El ser humano no esta creado para alcanzar la plenitud como indiivduo sino para alcanzar la plenitud de su sociedad.
Pues el ser humano ya nace con su cuerpo integro y sin embargo la humanidad no. Todos los humanos compartiendo de igual entre ellos deben de alcanzar una sociedad integra, lena, igualitaria, justa, dichosa, sana, feliz, libre y eterna.


Fernando Ortolá
(entrada en construcción)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: