Páginas

miércoles, 18 de agosto de 2021

Aliviemos el dolor que producen las inversiones de esencias


El niño en ko debe de tener las esencias divididas en el interior y unidas en el exterior.
Pues su C está en F y su F está en C.
El adulto en ki debe de tener las esencias unidas en el i terior y divididas en el exterior.
Pues su C está en C y su F está en F.
El niño en ko aún no está preparado para vivir con las esencias divididas y despiertas en el exterior, pues aún no comprende las cosas, ni las siente o percibe tal como son y por eso aún no está preparado para manejar esas cosas.
Es el maestro físico y externo (el jerarca) el que dirige la voluntad, la mente, las emociones, y el cuerpo del niño, para así per.itirle crecer y que llegue algún día a la adultez.
Sin embargo en el interior el niño sucede lo contrario, el niño no debe de tener las esencias u idas sino divididas, pues no puede fijarse en una sola idea (esencia S) ya que su mente aún no está formada, esta en proceso de formación en el cual el niño en su estudio debe de conocer todas las ideas, todas las profesiones, de las cuales elegirá una en el futuro  co.o profesión, pero antes si.plemente debe de aprender que existen muchas profesiones, y saber cuáles son. Tampoco debe de centrarse en una sola emoción, un solo cuento, una sola película, un solo héroe, un solo juego... sino que debe de leer .muchos cuentos, muchas películas, .muchos juegos, muchos héroes...y en la adultez eligiera uno o una que será su pareja con quien formará un hogar.
El niño en el exterior debe de u ir sus esencias (mente, voluntad etc.) Poniendolas en manos del maestro, para que las cuide y las permita crecer.
En el adulto es al revés, las esencias deben de estar divididas en el exterior.. pues debe de hacer uso de sus esencias ya formadas, uso de su mente, de su cuerpo, de su voluntad y de sus emociones...para poder apreciar y aceptar de modo igualitario a todas las cosas y seres que le rodean y formar junto a ellos una sociedad humana justa, igualitaria, sana y próspera.
En el interior debe de tener las esencias unidas, pues ya tiene una profesión elegida, unas propias ideas formadas, unas propias emociones una única voluntad.
Al niño le dirige el maestro físico externo y visible y al adulto le dirige el Dios invisible interno y presente en la voz del corazón adulto.
Este orden se mantiene durante los periodos de paz y todos se sienten bien, tanto niños como adultos.
Pero en los periodos en los que hay violencia el proceso se invierte y eso es muy doloroso tanto para niños como para adultos, pues las esencias se han invertido.
En los periodos de violencia se presentan elementos del niño en el mundo del adulto como lo es por ejemplo un maestro dirigente externo físico absoluto, unico y exclusivo que el adulto por fuerza debe de aceptar.
Eso hace que las esencias externas del adulto se unifiquen cuando en realidad deben der estar separadas.
Eso produce un gran dolor al adulto, el cual ve limitado se deber de comprender y aceptar a todo el mundo que le rodea pues esta forzado bajo amenaza a comprender y aceptar únicamente al maestro fusico que aunque se presente con vestimentas de benefactor es un dictador es decir un ser destructivo y afuera de lugar.
A la vez que las esencias externas del adulto se ven forzadas a unificarse ... las esencias internas que en en el adulto deben de estar unificadas formando una sola identidad, forma de ser, de pesar, con seguridad en uno mismo y propios gustos y emociones... todas esas esencias que en el adulto deben de permanecer así unidas en su interior... se ven forzadas a separarse... es decir que la personalidad del adulte se divide en varias y nace la esquizofrenia.. sus ideas se confunden y nace la duda, la indecisión y la inseguridad en uno mismo, las emociones inestables...etc. todas las esencias interiores del adulto se dividen  pierden su unidad e integridad y con ello la vida del adulto se transforma en un infierno.
Cuando en el mundo del niño se pierde la paz y entran elementos de violencia como por ejemplo la falta de atención y abandono hacia los niños se produce también la inversión de esencias en el mundo infantil causando un gran sufrimiento a los niños.
Esa inversión infantil trae la división de esencias en el exterior lo cual fuerza al niño a realizar tareas físicas de las que aún no posee el determinio adulto para poder llevarlas a cabo y por lo tanto eso les produce sufrimiento, tristeza, desnutrición, etc.
En el mundo interno el niño que debe de tener las esencias divididas se ve forzado a tener unas esencias unidas, es decir a tener una personalidad ya formada, cuando aún no la tiene, tan solo tiene personalidades en proceso de formación basadas en personajes de leyenda... entre los que se ve forzado a elegir u o de ellos y a manifiesto así tal co.o es, por ejemplo creando en el niño la obsesión de que el es Spiderman...local le puede llevar a caerse de un edificio por pensar que puede andar por las paredes.
La compactación prematura y negativa e interna de esencias que una situación de violencia puede producir en el niño puede llevar a este a obsesionarse en una emoción, por ejemplo un deseo... como lo pueda ser un caramelo... haciendo que se ponga a gritar y a armar una verdadera guerra si no consigue ese especifico caramelo que el desea en ese momento.
La realización de la correcta práctica adulta actual tal como la cenuitica se refiere a ella desinvierte las esencias para que estas regresen a su orden habitual y que así desaparezca todo el dolor tanto en adultos como en niños.
Pues aporta la paz, comprensión, y aceptación igualitaria y mutua que se requiere para poder mantener ls paz, el orden y la salud en la sociedad humana.
Es decir, para y por el estar Ahí y el bienestar de todos por igual.
Segun el estudio cenuitico simplemente hay que incluir elementos de Ko en el periodo Ko actual para que las esencias se desinviertan, vuelvan a su orden natural y que así se alivie el dolor que la inversión de esencias estaba produciendo.

Uno de los elementos Ko mas importantes es la aceptación mutua e igualdad entre todos.
Por eso realizar actividades de igualdad en la medida de lo posible para no salir del carril de la paz basandose tan solo en los principios éticos humanos que todos tenemos es una actividad que por sencilla que sea ayuda a desinvertir las esencias devolviendolas a su orden natural y por lo tanto aliviando directamente el dolor que producian las inversiones de esencias.
Pero si en esas reuniones igualitarias de contacto y comunicación  basico y humano.... se presenta alguien que con aire jerarquico desea imponer su verdad a los demás, por muy luminosas que sean sus vestiduras volverá a producir la inversión de esencias y su consiguiente dolor en los asistentes a esa reunión, los cuales tal vez en ese momento no lo noten por encontrarse eventualmente facinados y perplejos por la despapanante presencia del nuevo candidato a lider exclusivo, pero con el tiempo ira surgiendo el dolor en la gente por la inversión de esencias producida en quienes han caido en su engaño.
Por eso, en el caso de que empeceis a realizar esas reuniones igualitarias que aportan salud hay que estar bien alerta para no dejaros engañar por un candidato a jerarca que se presente en la reunión, pero igualmente preparados para tampoco ser violentos con él, por muy confundido que esté, y tratarle bien intentando corregir su postura inversa y equivocada para devolverle así a él tambien el orden de esencias y la paz para lo cual hay que mantenerse muy bien en los principios humanos e igualitarios del grupo, con seguridad y a su vez con paz, y para eso están los libros escritos de cenuitica, en los cuales se describe la actitud humana basica y correcta que se debe de adoptar y ofrecen la descripcion humana y familiar acerca de lo que es ser un cenuitico describiendolo como quien adopta esa actitud humana, basica y elemental que debe de adoptar hoy una persona para poder decir que él es un cenuitico o cenuita, es decir, una persona que cumple con las normas basicas de conducta humana e igualitaria vigentes en el periodo o camino de Ko actual.
Asi que puedes usar los textos cenuiticos y la opcion de presentarte como un cenuitico para proteger y dar fuerza a tu actitud igualitaria en los encuentros igualitarios con otros que ayuden a devolver las esencias a su orden natural para aliviar el dolor y aportar bienestar.
Aun el uso tu identidad cenuitica tampoco debe de actuar de un modo jerarquico imponiendose a los demas, pues entonces caeriamos en el mismo error de vover a invertir las esencias produciendo asi mas dolor.
Por eso, hay que usar los textos cenuiticos y la identidad de cenuitico tan solo cuando el Ahí (la paz...) lo de, para asi nunca dejar de estar Ahí (en la paz, el equilibrio, la paz, etc.), es decir, nunca dejar de respetar a la identidad y a las demas esencias de todos, aceptando a todos como seres iguales, concendiendo a todos la igualdad, no queriendo imponer las propias palabras a nadie, y escuchando a todos por igual, comprendiendo a todos, al igualad que los demas dems tambien escuchan nuestras propias palabras y nos comprenden a nosotros.
Todo esto es algo que todos como seres adultos ya sabemos, es un tema que ya nace en nosotros por si mismo, algunos tenemos cierto tiempo para poder dedicarnos a su estudio, tal como es mi caso con el estudio cenuitico, al cual le he puesto ese nombre de cenuitico para darle un cuerpo, una consistencia y una seguridad, para asi dar proteccion, estabilidad y ayuda al crecimiento de la consciencia cenuitica que crece actualmente en tantos cenuiticos repeartidos por todo el mundo. 
Pues la brutal imposición jerarquica o dictadura que la humanidad ha sufrido en los ultimos tiempos ha borrado de la consciencia de la gente todo vestigio de los principios y de la ciencia basicos humanos e igualitarios que a todos nos corresponde tener por derecho natural. Ha borrado la ciencia igualitaria de las mentes de todos. De modo que sin esa consciencia basica de la igualdad humana a cualquiera le es dificil ponerse a practicar la igualdad con sus  semejantes, por no tener terminos para poder describir esa actividad igualitaria y para poder definirla, pues la jerarquia afuera de lugar ha hecho que todos olvidemos esa actividad humana, haciendonos creer que no nos corresponde tenerla, que no es humana, sino que es tan solo propiedad de la jerarquia la cual nunca nos la da tal como es, pero la realidad es que el conocimiento humano y su practica, la igualdad, no pertenece a la jerarquia, sino a la gente, al pueblo, a la humanidad. Por eso la cenuitica ha recuperado la consciencia igualitaria para la gente, y le ha puesto un nombre, la cenuitica, el estudio de los ciclos evolutivos naturales, y a su actividad le ha puesto un  nombre tambien muy claro y definitorio: la practica cenuitica de las esencias,... para que así la consciencia cenuitica tenga un cuerpo solido y consistente: la cenuitica,... para que no vuelva a ser nunca mas borrada por la jerarquia afuera de lugar.
Otros sin embargo no tienen ese tiempo de dedicarse al estudio detallado de este tema por tener otras ocupaciones, pero todos permanecemos como seres iguales igualmente necesarios e imprescindibles para todos y el conjunto que todos formamos. Todos nos seguimos necesitando por igual los unos a los otros, todos seguimos siendo igualmente valiosos para todos.
Esta es una verdad profunda y basica que está simpre presente en lo mas hondo de todo ser viviente.
Lo de siempre.
Lo que todos en realidad ya sabemos.
Como dice el dicho:
"...Hablando se entiende la gente..."


Un abrazo


Fernando Ortolá







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: