Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2024

Investigación cenuítica


La fórmula cenuítica gráfica del cenu de la e2 es el círculo dividido en dos hemisferios, uno arriba y otro abajo. El de abajo corresponde a la primera esencia C y el de arriba a la segunda esencia F.
La fórmula cenuítica de la e4 es el círculo dividido en cuatro cuadrantes en los que:
El de abajo a la izquierda corresponde a la primera esencia C.
El de arriba a la izquierda corresponde a la segunda esencia F.
El de arriba a la derecha corresponde a la tercera esencia S.
El de abajo a ls derecha corresponde a la cuarta esencia E.

Esta distribución de las esencias en el gráfico es un estudio de observación del orden natural de las esencias tal cómo estas se presentan en la naturaleza tanto en una distribución espacial como en una distribución temporal a través del tiempo como por ejemplo pueden ser los ciclos evolutivos en la naturaleza, de los cuales se obtiene el termino de "Cenuítica" de las siglas de CENU que significan: Ciclo Evolutivo Natural Universal.
La cenuítica denomina Cenu a ese gráfico de distribución de esencias según su orden natural con la esencia C abajo a la izquierda, la F arriba a la izquierda, la S arriba a la derecha, y la E abajo a la derecha, tal como he descrito antes también.

Además de la e2  y la e4 existen también otros Cenus o grupos de esencias en los que se incluyen diferentes números de esencias.

Cómo es por ejemplo el Cenu de la e3 el cual contiene las tres primeras esencias C, F y S distribuidas con giro hacia la derecha y a partir de la izquierda del gráfico.

El Cenu de la e5 contiene a cinco esencias, C,F, S, E y A distribuidas también con giro hacia la derecha y a partir de la izquierda del gráfico.

El cenur de la e6 contiene a seis esencias C,F,S, A y T

Así se pueden ir formando Cenus incluyendo más esencias en cada uno sin haber un límite en el número de esencias que puedan ser incluidas en cada grupo de esencias o Cenu.

Todos los grupos de esencias o Cenus empiezan a distribuir sus esencias a partir de la izquierda del gráfico y con giro hacia la derecha.

Lo cual facilita la superposición de todos ellos, de todos los grupos de esencias o Cenus, uno encima del otro.

La superposición de todos los Cenus o de un grupo de ellos ofrece una gran información.
Pues si tan solo el Cenu de la e4 ya ofrece mucha información tal como vamos a ver a continuación entonces la superposición de varios Cenus ofrecen una información más completa y detallada.

En el gráfico básico del Cenu se incluyen a veces signos adicionales para facilitar su estudio, como son por ejemplo el punto 1 del Cenu situado a la izquierda entre las esencias C y F , el punto 2 del Cenu situado a la derecha entre las esencias S y E,  el punto 3 del Cenu situado arriba entre las esencias F y S, y el punto 4 del Cenu situado abajo entre las esencias E y C.

Estos cuatro puntos, 1,2,3 y4  se denominan puntos temporales es decir elementos temporales del Cenu mientras que los cuadrantes en donde se encuentran las respectivas esencias C, F, S y E son elementos espaciales que corresponden a su vez con los cuadrantes en donde las esencias del Cenu de la e4 se reflejan en el espacio como son por ejemplo los cuadrantes de los que se compone la geografía terrestre que son:
 Occidente sur asociado a la primera esencia C.
Occidente norte asociado a la segunda esencia F
Oriente norte asociado a la tercera esencia S. 
Oriente sur asociado a la cuarta esencia E.

Del mismo modo el Cenu temporal de la e4 se refleja también en el tiempo, en los distintos ciclos de la naturaleza y periodos de tiempo, dividiéndolos en cuatro partes:
 La primera corresponde a la primera esencia C.
 La segunda corresponde a la segunda esencia F.
 La tercera corresponde a la tercera esencia S y la cuarta corresponde a la cuarta esencia E.

El estudio de la cenuítica ha notado el especial efecto que produce en la Tierra y en el gran colectivo humano el ciclo de 26.000 aproximadamente de la precesión de los equinoccios.
El cual la cenuítica lo distribuye de la siguiente manera sobre la e4:

Esencia E:
Años entre 13.000 antes de Cristo y 6.500 antes de Cristo.
Esencia C :
Años entre 6.500 antes de Cristo y año cero.
Esencia F:
Años entre año cero y 6.500 después de Cristo.
Esencia S:
Años entre de 6.500 después de Cristo y 13.000 después de Cristo.

Los cuadrantes temporales y los espaciales se superponen uniéndose en los mismos significados y aportando así por analogía una gran vía de estudio tanto de la geografía cómo de la historia de la humanidad, pues conociendo cómo es un determinado cuadrante geográfico podemos saber también como debió de haber sido el periodo de la historia que corresponde análogamente con ese mismo cuadrante en el espacio, y viceversa es decir que conociendo cómo es un determinado periodo de tiempo de nuestra historia podemos conocer también la naturaleza física de un sector determinado de la geografía terrestre que corresponde análogamente con ese periodo de tiempo.
Lo cual se puede aplicar también en la exploración espacial ya que el orden natural de las esencias no se encuentra únicamente en la Tierra sino en todo el universo.
Es decir que el Cenu de la e4 está presente en la totalidad del cosmos.
Con lo cual podemos saber cómo es cierto sector del universo por la analogía de este con cierto sector del tiempo histórico y geografía terrestre el cual corresponde con ese mismo sector en el universo pudiendo determinar así la naturaleza física de este antes de haber estado allí e incluso saber cómo se desarrolla su historia y que acontecimientos han podido suceder allí.
Del mismo modo el estudio cenuítico se expande con sus fórmulas de esencias a otras áreas de la ciencia como pueden ser las matemáticas, la física, la cuántica, la astronomía, la salud la sociedad ,la psicología, la mecánica, etc, ofreciendo así respuestas y nuevas vías alternativas de estudio para consolidar el desarrollo y alcance de todas esas ciencias oficiales.

Algunos atributos de las primeras esencias C,F, S y E:
Primera esencia C: 
Acción, identidad, profesión, interno, espíritu, invisible, Creador, vida, rojo, círculo, fuego, identidad de la persona e identidad del colectivo, entusiasmo, alegría, vitalidad, impulso vital, iniciativa, propia determinacion, pequeño, semilla, calor, velocidad, arranque, principio, origen, tiempo, individuo, lo personal, luz, día, joven,  Occidente Sur, jerarquía, etc.
Segunda esencia F:
Materia, exterior, cuerpo, salud, naturaleza, oscuro, noche, colectivo, grande, sólido, estructura, orden, organización,  sentido práctico, seguridad, sentido común, sensatez, adulto, rectángulo, color naranja, universo, Occidente norte, tierra, trabajo, igualdad, etc
Tercera esencia S:
Intelecto, mente, comunicación, pensamiento, el prójimo, la política, la tecnología, el anciano,  el color amarillo, el triángulo, el equilibrio, el comercio, la economía, las ciencias, los estudios, la sabiduría, Oriente Norte, fruto, etc.
Cuarta esencia E:
Relax, descanso, amor, afecto, familia, hogar, distracción, juego, emociones, deseos, fiesta, ayuda, guía, niño, cuadrado, verde, Oriente Sur, flor, consumo,  tiendas, dinero, artes, cine, pintura, el disfrute del arte, de la belleza, del amor, el sueño, la fantasía, etc

Cada esencia tiene sus correspondientes atributos internos y externos, por ejemplo:

Esencia C:
Atributo intetno:
Propio determinismo
Atributo externo:
Caminar

Esencia F:
Atributo interno:
Sentido práctico 
Atributo externo:
El cuerpo físico 

Esencia S:
Atributo interno:
Pensar
Atributo externo:
Hablar

Esencia E:
Atributo interno:
Emociones
Atributo externo:
Flor

La cenuítica es el ADN de la Tierra y del colectivo el cual está conectado con el ADN de cada ser vivo.
Pues la sociedad humana  es una planta natural  que nace y florece en la Tierra y por la tanto su semilla (su ADN) se halla en el interior de la Tierra, desde dónde germina hacia el exterior.

Situaciones observadas en el exterior, en la materia (F de la e2 cenuitica) aplicando la e4 cenuítica con la dinámica del ataque de una esencia a la esencia opuesta produciendo con ello el desequilibrio de las esencias laterales, con un exceso en la esencia siguiente hacia la que se dirige la esencia atacante segun el giro derecho y un defecto en la esencia de atrás.

Ell prójimo es la S y el pensamiento, pues es el origen del pensamiento, el cual nace solo para poder realizar el propio trabajo, para obtener el propio fruto y para intercambiarlo con el fruto del prójimo, para obtener asi el alumento vital que el adulto solo lo obtiene del intercambio de frutos equilibrado con el prójimo, es decir en la buena sociedad. 
Es tambien libra, el cero de libra que es el punto 2 del Cenu.

En la materia el ataque de C hacia S engorda F y adelgaza E.
El hacer las cosas demasiado  obsesivamente (C+) sin pensar (atacando a la S) (S-) produce un exceso de F (de materia, cancer) y un defecto de E (de agua en el cuerpo)
La obsesion (exceso de C) detiene la respiración (ataca a  S) y  engorda la materia (F, por ejemplo hermorroides...) y disminye el agua (E, el agua necesaria para que fluyan las heces.
Por eso en el cuerpo (en la materia) el hacer movimientos pausados con calma y armonia  (sin obsesion, con  S, libra, armonia) y sin dejar de respirar (S) puede equilibrar el exceso de materia y el defecto de agua, haciendo que las anomalias que eso produce como son el cancer, hemorroides y otras disminuyan o desaparezcan.
Aunque el simple hecho de no hacer las cosas de un modo precipitado, atropellado y sin pensar ya oporta las mismas soluciones a los mismos problemas.
Al igual que aporta las mismas soluciones el tipico "ama a Dios y al prójimo",  un principio humano al cual se aferra la religión cristiana.
Pues el prójimo es otro atributo de S. Asi que cuando se hacen las cosas sin pensar a la vez se suele marginar al projimo  (S) , es decir, que no se le tiene en cuenta.

Es un hecho demostrado que la invwestigación  cenuítica basándose en un estudio de observación del orden natural de las esencias en la naturaleza puede aportar nuevas vías alternativas de estudio a las ciencias oficiales para consolidar tanto su composición como el alcance de sus metas.

Siempre por el camino de la paz.


Fernando Ortolá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: