Páginas

domingo, 8 de septiembre de 2024

Paralelismo entre los Dioses sumerios y la cenuítica

 El Gran Dios Sumerio es Anu que significa cielo y que se asemeja a anillo, tiene una raíz con la palabra anillo, que significa un círculo, una órbita, lo cual representa a la órbita plena y a su vez a la primera esencia, la esencia C tal como la cenuíítica la califica.

Después el hijo de Anu, Enlil, dividió el gran círculo de Anu en dos y él se quedó con la parte de abajo y su padre Anu en la parte de arriba. Siendo su padre el cielo y él la Tierra (esencia F)

Con lo cual también se dice que primero existía sólo el cielo es decir la gran órbita de Anu y después en el cielo apareció la Tierra quedando esa gran órbita de Anu dividida en dos y una de ellas era el hijo de Anu, Enlil, y la otra era Anu, el cielo.

Las dos partes representan el Padre y el Hijo tal como la cenuítica lo representa, las dos primeras esencias en la e2 la esencia C abajo y la esencia F arriba.

Aunque la cenuítica lo expresa de un modo interno según el orden de esencias en el interior mientras que los Dioses sumerios se presentan de un modo externo, como algo colectivo, en general y entonces las esencias tienen otro orden es decir que están al revés con la esencia C arriba y la esencia F abajo.

De ese modo Anu y Enlil representan a la relación entre el padre y

El Gran Dios Sumerior es Anu que significa cielo y que se asemeja a anillo, tiene una raíz con la palabra anillo, que significa un círculo, una órbita, lo cual representa a la órbita plena y a su vez a la primera esencia la esencia C tal como la cenuíítica las califica. Después el hijo de Anu, Enlil, dividió el gran círculo de Anu en dos y él se quedó con la parte de abajo y su padre Anu en la parte de arriba. Siendo su padre el cielo y él la Tierra (esencia F) Con lo cual también se dice que primero existía sólo el cielo es decir la gran órbita de Anu y después en el cielo apareció la Tierra quedando esa gran órbita de Anu dividida en dos y una de ellas era el hijo de Anu, Enlil, y la otra era Anu, el cielo. Las dos partes representan el Padre y el Hijo tal como la cenuítica lo representa, las dos primeras esencias en la e2 la esencia C abajo y la esencia F arriba. Aunque la cenuítica lo expresa de un modo interno según el orden de esencias en el interior mientras que los Dioses sumerios se presentan de un modo externo, como algo colectivo, en general y entonces las esencias tienen otro orden es decir que están al revés con la esencia C arriba y la esencia F abajo. De ese modo Anu y Enlil representan a la relación entre el padre y un hijo tal como la cenuítica lo expresa también. El hijo establece la igualdad entre el Padre y el Hijo. El hijo Enlil representa al cuadrante F de la e4 y Occidente norte y a los tiempos actuales que están evolucionando por esa misma zona en el tiempo. El nacimiento de Enlil y la división en dos del círculo representa el principio de una primera fase de un periodo adulto de la humanidad en el cual la jerarquía deja de regir es decir la jerarquía de Anu, el único Dios y rige la igualdad, es decir la igualdad que se establece entre Anu el Padre y su hijo Enlil. El problema aparece cuando en tiempos de igualdad Enlil después de haber propagado la igualdad se revela en contra de esta y quiere ejercer una jerarquía afuera de lugar la cual se transforma en una dictadura. Eso es lo que produce el aspecto sombrío de Enlil. Por eso según el relato sumerio en un momento dado Enlil se sumerge en el interior de la Tierra y se transforma en Dios de las penumbras siendo entonces los Igigi los que gobernarán desde el cielo y pasando los Anunnaki también a la tierra, al submundo al subsuelo, junto con Enlil. La tierra en este caso representa también a los tiempos pasados infantiles de la humanidad en donde rige la jerarquía y que es donde se queda la jerarquía de Anu, los Anunnaki y Enlil para dar paso a las nuevas eras representadas por el cielo y que son los tiempos adultos de la humanidad en los que rige la igualdad, y que son los tiempos en donde regirá la tecnología y el contacto con las estrellas y los habitantes de otros planetas estableciéndose una sociedad igualitaria entre todos. Lo cual corresponde con los tiempos actuales.

En las visiones también he podido ver alguna vez como debajo de la tierra se formaba un imperio tecnológico que quería someter al mundo bajo una dictadura.

Esto vuelve a tener un paralelismo con Enlil en el submundo y con su interpretación en cuanto a que en los tiempos presentes la jerarquía perteneciente al submundo al subsuelo es decir a las pasadas eras infantiles de la humanidad quiere imponerse a la igualdad y tener un control de las máquinas que pertenecen a los tiempos de igualdad y a través de ellas y de un modo jerárquico establecer un dominio sobre la humanidad por ejemplo a través de las armas las cuales representan una tecnología que pertenece a los tiempos de igualdad y si sobre esa tecnología e igualdad se impone una jerarquía de los tiempos pasados infantiles entonces eso se transforma en una dictadura.

Con ello la vieja historia sumeria estaría describiendo también los presentes tiempos de la humanidad a los que estamos viviendo.

La cenuítica sirve para interpretar todo esto.

Siguiendo con esta asociación entre la historia de los Anunnakis y la cenoítica se puede decir que si el cuadrante C de la E4 está asociado a Anu y el cuadrante siguiente el cuadrante F está asociado a Enlil entonces el siguiente cuadrante que es el cuadrante S es el asociado a Enki y el siguiente cuadrante que es el cuadrante E es el que está asociado a la Diosa Innana.

Enlil, Enki e Innana son hijos de Anu lo cual también coincide con las fórmulas celulíticas en las cuales la primera esencia C asociada al primer cuadrante C tiene al padre como uno de sus principales atributos.

La esencia F del cuadrante F representa a la oscuridad como uno de sus principales atributos y es la que corresponde con Enlil el cual también tiene atributos sombríos.

El siguiente cuadrante S asociado a la esencia S está la figura de Enki el cual también como Dios sumerio está asociado a las ciencias lo cual es un atributo de la esencia S.

El siguiente y cuarto cuadrante E asociado a la esencia E es el que le corresponde a la diosa y Innana asociada también a la belleza que es uno de los atributos principales de la esencia E.

Es decir que los antiguos sumerios con la historia de los dioses Anunnakis representaban al nacimiento de las esencias que crean el universo y a su desarrollo formulistico tal como lo presenta la cenuítica.



Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: