Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2024

Dejemos en paz a la paz


Teoría cenuítica del contacto cerebro-cuerpo en el ser adulto

El niño no tiene aún su cerebro formado y por eso este no ha establecido aún un contacto pleno con su cuerpo.

El adulto ya tiene su cerebro formado y este ya ha establecido un contacto pleno con el cuerpo.

Por eso cuando un niño no comprende algo eso no afecta tanto a su cuerpo cómo en el caso de un adulto, el cual si hay algo que perturba su mente esta a través del cerebro y del pleno contacto que tiene este con el cuerpo puede afectar a su salud.

A más profundos sean los pensamientos de un ser adulto un mayor y más profundo contacto establecerá con su cuerpo a través de su cerebro.

 Lo lo cual producirá una mayor satisfacción en el individuo pero a su vez también estará ante un mayor riesgo de alterar su salud.

Pues si un adulto que ha profundizado en sus pensamientos discute con otros y otro adulto le contradice sus ideas profundas eso hace que se interrumpa el contacto entre el cerebro y el cuerpo de ese ser adulto que es contradecido.

Pues  en ese momento el cuerpo físico del individuo que es contradecido se encuentra sin ese pensamiento profundo adulto que a través del cerebro le conducía.

Pues ese pensamiento de momento se ha debilitado al recibir la contradicción del pensamiento de otro ser adulto y al estar débil ya no puede realizar su función de dirigir al cuerpo tal como lo hacía.

Aun así el cuerpo necesita de la guía de ese pensamiento para poder mantenerse con salud.

Ante esa necesidad vital el  cuerpo del individuo contradecido adopta el pensamiento más sólido y seguro de ese otro ser adulto que ha contradecido al individuo.

Lo cual significa que el ser adulto contradecido adopta la guía de quien le ha contradecido pues la necesita para poder tener salud en su cuerpo.

Es decir que ha perdido su propia voluntad, se hace dependiente de la persona que le ha contradecido.

Este es el mismo principio de la hipnosis.

Pues el hipnotizador adormece al hipnotizado debilitando así su voluntad y accediendo después a esta con un don de mando haciendo así que el cuerpo adulto del hipnotizado se vea ante la desprotección de su propio cerebro y lo sustituya por el cerebro de quien ha recibido la voz de mando, es decir que cae bajo la voluntad del hipnotizador.

Ese es el proceso a través del cual un individuo pierde su propia voluntad y cae atrapado bajo la voluntad de otro individuo que le domina.

Eso sucede actualmente debido a que formamos parte de una sociedad que ya es adulta y que está formada por unos individuos adultos capaces de profundizar en sus pensamientos para comprender la vida y el entorno y que por lo tanto con esos pensamientos profundos establecen un mayor contacto con sus propios cuerpos a través del cerebro, quedando así ante el riesgo de ser contradecidos por otros individuos que se adueñan de la voluntad de los individuos a quienes contradicen, haciendo así que esos individuos pierdan su salud.

Aunque esto sucede actualmente la mayoría de gente no es consciente de ello.

Pero si que seria bueno que fuesen conscientes pues eso les protegería la salud.

El principal problema que esta realidad presenta es el hecho de que la mente del ser adulto aún sin pensar mucho ni querer profundizar demasiado en el porqué de la vida y de las cosas sigue siendo una mente adulta, ya formada y activa que por si sola profundiza en los temas y en las cosas buscando respuestas y al mismo tiempo por si sola entra en contacto con otras mentes adultas de otros individuos adultos con las cuales  entabla una batalla mental a un nivel profundo, aunque los individuos cuyas mentes se enfrentan no sean conscientes de lo que está pasando y sigan manteniéndose en la voluntad de no querer pensar demasiado es decir de "no querer calentarse demasiado la cabeza" tal como se suele decir en coloquial, pero sus mentes adultas por inercia continúan en marcha profundizando en los temas y en las cosas de la vida a través de cualquier canción emotiva que el individuo escucha en cualquier lugar en el que se encuentra, o a través de una obra de arte que observa al caminar por la calle, o a través de la observación de la naturaleza en las plantas o las montañas y arboles del lugar en donde vive, etc.

Esa profundización inercetica de la mente de cada individuo le lleva a enfrentarse con la mente profunda de otros individuos, en la cual unos individuos vencen eventualmente a otros adueñándose de la voluntad de ellos,  con lo cual se enferman unos a otros, pues sus mentes profundas sin control y abandonadas por sus propietarios caen en un caos jerarquicom selvatico y mental en el que unas mentes se enfrentan a otras de un modo ciego y cruel, bajo el típico dicho de "sálvese el que pueda"

Por ejemplo alguien encuentra en el parque a los fans de un equipo de fútbol los cuales le invitan a su fiesta que están celebrando allí.

El invitado muy agradecido participa del baile jolgorio bebidas y demás actividades que se celebran allí.

Al terminar la fiesta le regalan una gorra con la insignia de ese club de fútbol que la ha invitado.

El individuo sale muy contento de la fiesta con la gorra en la cabeza y silbando las canciones que allí ha escuchado, y las cuales tienen unas letras profundas que hablan del valor, de la vida, de la meta a alcanzar etc.

El individuo caminando en el parque y sintiéndose ser un nuevo fan de ese equipo de fútbol sale del recinto del lugar y en un paso cebra se cruza con alguien que lleva la gorra del equipo de fútbol contrario, el cual dándole un manotazo a su gorra se la tira al suelo al mismo tiempo que le insulta.

El individuo no puede recoger la gorra del suelo porque en ese momento el semáforo se ha puesto rojo y empiezan a pasar los vehículos a gran velocidad, los cuales después de que el individuo ha saltado rápidamente a la acera arrastran la gorra y esta queda destrozada, y contemplada por el individuo que sobre la acera la mira con tristeza, esperando el momento en el que el semáforo se vuelva a poner verde para recogerla.

Situaciones cómo la descrita hay muchas en la vida de un ser adulto.

En las cuales el individuo por inercia se deja arrastrar haciendo que también por inercia su mente sea arrastrada a un nivel profundo e intenso, que por un momento establece un contacto fuerte con su cuerpo aportándole alegría y salud, pero que a su vez al ser una mente abandonada e inercética  cae en el caos jerárquico de dominación mental de unos sobre otros, en esa selva mental en la cual el individuo es atacado por la mente profunda e inercética de otros individuos, haciendo que ese contacto profundo que su mente a través de su cerebro  había establecido con su cuerpo se rompa, quedando así el individuo desposeído de esa salud y alegría que había sentido por un momento, lo cual afecta a su salud en ese mismo nivel profundo, produciendo esas extrañas enfermedades que son profundas hasta el ADN y de las que aún no se sabe muy bien ni la causa ni la solución, y que es una causa y una solución que la cenuítica sí que está mostrando a través de esta teoría, o al menos presentando una posibilidad de que sea esta la causa y la solución de esos problemas y de las enfermedades que producen.

Para que ese trastorno deje de producirse es fácil deducir que hay que tomar el control de la mente.

Es decir que cada individuo adulto debe de tomar el control de su propia mente para que esta por inercia no caiga en el enfrentamiento con la mente de otros seres adultos, haciendo que se pierda la salud tanto de unos como de otros.

Tomar control de la propia mente significa tener una motivación profunda y consciente que no pueda ser rebatida por nadie, es decir que sea algo con lo que en el fondo todos están de acuerdo y que por eso es imposible de rebatir.

En esa motivación profunda el individuo adulto puede pensar y profundizar en lo que es en lo que significa en lo que ofrece y esos pensamientos no le van a afectar sino que tan solo le van a aportar salud ya que son pensamientos que giran en torno a esa motivación profunda que es imposible de ser rebatida por nadie.

Por eso es importante que el individuo adulto tome las riendas de su mente y la active en busca de la comprensión de esa motivación profunda que es común a todos.

De ese modo la mente del ser adulto ya no estará abandonada y asi ya no podrá caer por inercia en un caos jerárquico el cual le lleve a enfrentarse mentalmente con otros individuos y a perder la salud.

¿ Cuál es esa motivación profunda comun a todos que aporta equilibrio a la mente del ser adulto y salud a su cuerpo?

Si el ser adulto activa su mente encontrará la respuesta comprendiendo por sí mismo las siguientes cosas:

La motivación profunda común a todos es el trabajo pacífico por la buena sociedad.

En una buena sociedad existe armonía y un perfecto intercambio de frutos igualitario entre todos, lo cual aporta un bienestar a todos por igual.

Eso indica que si esa buena sociedad es al igual que una flor un logro externo entonces la semilla de esa flor es decir de la buena sociedad debe de estar ya inherente dentro de todos los individuos adultos que van a formar la buena sociedad.

Si la semilla de la buena sociedad ya está dentro de todos los seres adultos y desde ahí se manifiesta hacia el exterior eso indica que el intercambio perfecto de frutos que en la buena sociedad se realiza ya está activo en la semilla de la buena sociedad que se halla dentro de todos los individuos.

Lo cual significa que dentro de todos los individuos ya se está realizando el intercambio igualitario de frutos de esencias con los demás individuos a un nivel interno y mental.

Eso muestra que entre los seres adultos existe un contacto continuó, interno, mental y telepático, en el cual todos los seres adultos y a ese nivel interno se comparten los frutos y esencias de igual a igual unos a otros de un modo automático y natural aportándose así unos a otros la salud que necesitan sus cuerpos para poder existir y sobrevivir con salud.

Eso mismo muestra que es imprescindible que entre los seres adultos existan buenos sentimientos y pensamientos de aceptación de unos a otros porque estos a un nivel telepático afectan a la salud de esas personas hacia las que se tienen esos buenos pensamientos de aceptación, aportándoles salud.

También se puede comprender que el ser adulto no está predispuesto siempre a mantener el recuerdo y la comprensión mental de la buena sociedad que desea alcanzar.

Pues la mente del individuo adulto igual que otra de lad esencias que componen su ser se halla inmersa en los ciclos biológicos de vigilia y descanso es decir de acción y descanso, de noche y día, en los cuales está activa de día y descansa de noche.

Ante lo cual el ser adulto debe de estar alerta y ofrecer a  su mente ambas cosas, es deecir  un momento de accion y un descanso, de un modo alternadp.

Para que el ser humano pueda dar el ritmo alternado biológico correcto a su mente debe de centrarse en una motivación profunda que se haye más adentro que la misma mente, como son las emociones.

Aunque la mente adulta ya formada y activa también se encuentra inmersa en esos ciclos biológicos de acción y descanso los cuales deben de ser asistidos y conducidos por el ser adulto.

Eso hace que el ser adulto deba de anclarse en una esencia más alta que las emociones desde la cual poder estabilizar las emociones y a través de estas la mente y a través de la mente su cuerpo.

Esa esencia más alta es su propia identidad, su propia voluntad y propio determinismo.

Aunque esa esencia también está sujeta a los cambios cíclicos y biológicos.

Pues a veces es un individuo el que con su voluntad y propio determinismo guía a otros individuos en el consumo del propio fruto fabricado y otras veces es otro individuo el cual en el consumo de ese otro respectivo fruto suyo que fabrica con su respectiva profesión es su voluntad  la que dirige a los demás individuos con su propio y respectivo manual de instrucciones que explica como consumir el producto fabricado por él y el cual también necesitan de un modo imprescindible los demás seres adultos para poder recibir así el alimento vital necesario para la subsistencia, el cual el niño recibía de la buena jerarquia de su tutor físico pero que el adulto lo recibe de la buena igualdad del intercambio de frutos con los demás seres adultos.

En este punto el ser adulto se da cuenta por sí mismo de que esa motivación más profunda que le ancle con seguridad, es decir que le dé un apoyo auténtico, es un ser superior en sentido positivo, es decir un ser que es superior a todos los seres adultos y el cual desde un nivel más alto dirige a todos y en el cual todos pueden confiar.

Ese ser superior es el Creador.

El cual es el que al fin puede aportar seguridad estable en el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad de todos los seres adultos.

Pues siempre da la posibilidad de que en el momento en el que no se pueda comprender algo, o no se pueda sentir algo, o no se pueda trabajar en algo, o no se pueda actuar en algo, y eso amenace a la estabilidad y a la salud del ser adulto sin embargo siempre se puede confiar en el Creador, para así a través de esa confianza poder guardar la calma y la paz con los demás seres adultos, hasta el momento en el que el Creador de la posibilidad de alcanzar la solución esperada en cada situación.

Así tanto la mente, cómo las emociones, cómo el cuerpo y la identidad de los seres adultos se mantienen estables y controlados, con vida, y en paz, pues la fe en el Creador hace que esas esencias del ser humano adulto, su mente, cuerpo, emociones e identidad no caigan en el caos jerárquico sino que se sostengan firmes estables y en vida por la fe en el Creador.

Por eso al creer en el Creador el impulso vital del ser adulto se revitaliza y este le conduce continuamente a la fe hacia Él y a la aceptación de igual a igual de los demás seres adultos, y al trabajo conjunto y pacífico en la formación de una buena sociedad.

Pues la buena sociedad es el único propósito, realización y flor de la creación.

En la buena sociedad todos los seres adultos conviven en igualdad con un intercambio igualitario y perfecto de frutos entre todos.

La fe en el Creador igualmente nos lleva a aceptar más fácilmente el trabajo y el esfuerzo que debemos de realizar por alcanzar lo que Él nos da en cada momento, con la fe en que Él nos ayudará a vencer las dificultades para poderlo conseguir.

Esa aceptación del esfuerzo y del trabajo con fe hacia el Creador es lo que nos libra continuamente del caer en la inercia que nos conduce al caos.

Para lo cual es imprescindible creer en el Creador, es decir creer en Dios y llamele cada cual como le llame.

Pues eso es lo único que nos permite tener el problema atado y controlado a traves de nuestro trabajo y esfuerzo, además de que calma a la mente, a las emociones, al cuerpo y a la identidad, pues el caos que les afecta por inercia está extraído por el esfuerzo de nuestro trabajo y fe en el Creador que es quien nos da ese trabajo día a día, a través de las distintas esencias que nos va dando en cada momento, la mente, el cuerpo, las emociones o el propio determinismo, para que trabajemos con ellas en la formación de una buena sociedad.

En este punto es muy importante comprender que si por seguir desarrollando nuestra mente en algún momento abandonamos nuestro impulso vital el cual en ese momento no nos estará dando el uso de la mente entonces en esa situación por muy buenos que sean los pensamientos que alcanzamos con nuestra mente y por mucho amor que contengan hacia todos por igual ese amor y esa paz que sentimos hacia los demás y en la que pensamos paradójicamente  no nos conducirá a la paz sino al enfrentamiento con los demás, porque los otros seres adultos se van a sentir dominados por nosotros, es decir sentirann que les queremos imponer una paz nuestra, nuestra propia paz y con eso estaremos bloqueando la paz que nace desde el interior de todos los seres adultos, es decir que estaremos bloqueando la fuente vital de paz que nace del interior de todos ellos, y con eso les estaremos produciendo un enorme dolor e infelicidad que les llevará a mostrarse en contra de nosotros, aunque aparentemente nos parecerá  un acto paradójico ya que estamos comunicándoles la paz., pero que será una paz que hemos concebido con el uso de nuestra mente que en ese momento en el que nuestro propio impulso no nos lo daba sino en realidad era nuestro deseo sutil de querer dominar a otros a través de nuestra paz y al no haber escuchado nuestro propio impulso vital que en ese momento no nos daba el uso de la mente sino otra cosa eso hará que los demás pierdan su propio impulso vital, es decir que bloquearemos el propio impulso vital de ellos, lo cual no se debe de hacer porque eso es lo que provoca los enfrentamientos y las guerras que destrozan a la humanidad.

Por eso es importante atender a este punto, estar alerta de ello, de que por muy buena que sea la paz de la que nuestra mente y nuestros pensamientos  nos hablen en algún momento no hay que pensar más en eso sí el impulso vital nuestro no nos está dando eso en ese momento y nos está dando otra cosa por ejemplo el hacer ejercicio físico, el estudiar matemáticas, o el hacer música, o el trabajar en nuestro oficio etc.

Lo único que nos permite no usar la mente y no  pensar en la paz y el amor en un momento en el que el impulso vital no nos da esa tarea sino que nos da otra... es el creer en Dios, en el Creador, en que es Él el que trae la paz al mundo y no nosotros., en que es Él el que trae la paz entre todos nosotros y la buena sociedad.

De ese modo podremos quedarnos tranquilos de verdad haciendo lo que debamos de hacer, es decir aquello  que el impulso vital nos de verdad para hacer en cada momento, sin temor a las dificultades, sabiendo que con la fe en el Creador Él nos ayuda a vencer esas dificultades.

En el caso de que en esa misma situación el individuo adulto no siga su propio impulso vital y se quede desarrollando su mente y sus pensamientos positivos... estos no sólo crearán en una tensión en la mente de otros por imponerles la propia paz sino que a su vez creará una tensión en el mismo individuo.  Esa tensión creada, propia y ajena es cómo una pequeña chispa de luz negativa que irá saltando sin control de un lado a otro produciendo malestar en el propio individuo y en los demás, de un modo caótico, sin poderla controlar. Será como una chispa que encenderá enfrentamientos y guerras, hasta que el individuo se de cuenta por sí mismo de que su impulso vital le está pidiendo otra cosa, por ejemplo trabajar en la reparación de una ventana, o en cualquier otra cosa, y de ese modo abandone ese pensamiento de paz o esa acción mental en la paz no oportuna, para dejar así en paz a su propia paz, mientras trabaja en paz en la reparación de la ventana, o en esa otra cosa que el impulso vital le da en ese momento, dejando así también en paz a la paz de los demás, sin intentar someterles con la propia paz, y dejando así manifestar la verdadera paz del Creador que se manifiesta a través del impulso vital de cada individuo, a través del cual conduce continuamente a todos los seres adultos, a través de las voces de sus corazones, que es el mismo impulso vital y que es la voluntad del Creador y la verdadera voluntad de todos.

A todo ello, al estar en el impulso vital, al tener fe en el Creador y al aceptar a todos de igual a igual que es a lo que el impulso vital y el Creador conduce continuamente, es decir a todas esas acciones, les llamo el estar Ahí en donde hay que estar siempre.

Ahí.

Por el estar Ahí de todos.


Fernando Ortolà











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: