Páginas

sábado, 14 de septiembre de 2024

Soluciones cenuíticas a los problemas actuales

 Oriente está asociado a la figura del niño y Occidente está asociado a la figura del adulto.

Pues en el ciclo evolutivo de la humanidad Oriente refleja la infancia de la humanidad y Occidente la adultez.

La civilización de Oriente tiende a formar el interior del ser humano al igual que un niño debe de formar su interior, es decir su ser, para llegar a ser adulto en el futuro.

La civilización de Occidente tiende a formar el exterior es decir la sociedad pues el ser adulto ya está formado y ya puede trabajar en la formación de la sociedad.

El niño imita a su ídolo como lo pueda ser Superman y sueña que él es Superman y juega a ser Superman disfrazándose de Superman.

Los niños en el juego juegan a ser Superman y se comparten ese papel a veces Superman es uno y a veces Súperman es otro y el que no lo es juega a su papel de perdedor y se tira al suelo expresamente para mostrar que el otro niño que en ese momento es Superman le ha vencido. Pues los niños comprenden que aunque juegan a ser Superman sin embargo no lo son y por eso a veces no les molesta no serlo y que sea el otro.

Cuando en el juego hay dos niños que se pelean porque los dos quieren ser Superman al mismo tiempo entonces interviene  la figura del tutor que puede ser el padre carnal o una persona que les cuida, y el tutor separa la pelea, los tranquiliza, hace competiciones constructivas, educadas y deportivas con ellos en las que a veces gana uno y a veces gana el otro y ambos son felices en el juego y junto a los demás niños porque siempre hay un tutor, es decir un ser adulto, que les vigila y modera su juego para así facilitar la formación de esos niños, para que en un futuro lleguen a estar formados y a ser adultos.

Los niños juegan a ser adultos aunque aún no lo son. Para ellos el ser adulto es su ídolo es Superman, al cual deben de imitar y obedecer, aunque no comprenden aún por qué deben de obedecerle pues no tienen la mente aún formada para poder comprender el motivo de las ordenanzas del tutor hacia ellos y por eso deben de recubrir a ese tutor, a ese ser adulto, de un halo de fantasía, de admiración, de idolatración, para así a través de ese sentimiento de adoración y de admiración imitar a ese ídolo querido y aún incomprendido pero que imitadole por el amor que sienten hacia él le obedecen y así el tutor puede ayudarles en su formación hasta que lleguen a ser también un ser adulto como él y entonces se den cuenta que el ser adulto no es un ser superior que se deva de idolatrar sino que es un ser humano normal y corriente al igual que todos los demás seres adultos y se dan cuenta de que para tener salud y ser felices debe de vivir en armonía con los demás seres adultos, compartiendo los frutos con ellos, el fruto y producto de la profesión respectiva de cada ser adulto y ya formado.

Aunque de niño aún no se comprenden esas cosas y tan solo se sigue imitando al gran ser que por naturaleza se idolatra, al tutor al ser adulto, al cual disfrazan de Superman para así tener un motivo para seguirle y que más tarde al llegar a la adultez descubren que no era Superman que era un disfraz y que ese tutor es en realidad un ser adulto igual que ellos llegan a serlo, transformándose en un igual de ese ser adulto que para ellos antes era Superman. Asi los los niños transformados en adultos continuan  siendo iguales también con los demás seres adultos en una sociedad adulta de igualdad armonía paz y salud para todos por igual.

El niño vive en una jerarquía, una buena jerarquía, necesaria para poder recibir su alimento vital.

El adulto sin embargo vive en una igualdad con los demás seres adultos la cual debe de existir para que se realice el intercambio igualitario de frutos entre todos y así todos los seres adultos tengan el alimento vital que necesitan para poder subsistir.

Pues al niño el alimento vital le viene de su tutor, del buen jerarca, pero este ya no está ante el adulto para poderle dar el alimento vital sino que es el ser adulto mismo quien debe de obtener el alimento vital con el trabajo de su profesión y el intercambio de su producto, de su fruto, con los frutos de los demás seres adultos. De este modo el adulto obtiene el alimento vital que de niño le venía de su tutor y buen jerarca pero que el ser adulto debe de obtenerlo él mismo con su propio esfuerzo y trabajo, pues el buen tutor y jerarca ya no està con él para poder dárselo.

Ahora vamos a ver como eso dicho se refleja en la situación actual entre Oriente y Occidente, y las soluciones que aporta para resolver ese conflicto actual entre ambas partes.

En el escenario actual Oriente es el niño y Occidente es el adulto.

Un niño por orden de su tutor y buen jerarca debe de predicar la paz a otro niño en el nombre de su tutor.

De este modo el niño al predicar la paz aprende a formarse en la paz.

A veces se encuentran dos niños que quieren predicarse la paz el uno al otro y eso provoca una pelea entre ambos.

En ese caso los tutores de ambos niños llegan al contexto del conflicto y lo solucionan separando la pelea y conduciendo de nuevo a los dos niños a la reconciliación.

Los tutores, es decir, los seres adultos que están a cargo del cuidado de ambos niños, les organizan de modo que a veces uno predique la paz al otro y a veces sea el otro niño el que le predique la paz a su amigo y así ambos tienen el protagonismo en ser portadores de la paz y los dos niños se sienten bien.

Los niños lo hacen como un juego dirigido por sus tutores y en el cual a veces gana un niño por portarse mejor que el otro o a veces gana el otro porque en ese momento es el que se porta mejor y es más pacífico.

Así los niños con esas competencias entre ellos y vigilados por sus tutores juegan a ser hombres de paz, y así con ese juego se van formando en la paz lo cual les llevará a ser adultos en el futuro.

Cuando esos niños llegan a ser adultos y han alcanzado la formación en la paz.

Son hombres de paz que deben de vivir en paz compartiendo los frutos de igual a igual entre ellos.

Si en algún momento un ser adulto estando en un momento de debilidad se comporta como un niño y quiere imponer su paz en el otro ser adulto eso será un gran problema.

Pues en los seres adultos la paz emerge del interior hacia el exterior pues ya están formados en la paz, mientras que en los niños era al revés la paz procedía del exterior es decir del tutor de cada niño hacia el interior de los niños con el objeto de formar la paz en ellos.

Por eso cuando un adulto quiere imponer su propia paz a otros ser adulto con ello le está bloqueando la salida de la paz que emerge de ese otro ser adulto, lo cual a este le resulta muy doloroso porque le impide ser el mismo es decir actuar con propia determinación siguiendo su propia voluntad adulta y formada.

Eso produce un conflicto entre ambos seres adultos pues el individuo a quien le impone la paz protesta contra el individuo que le quiere imponer la paz pues eso le produce un bloqueo en la propia personalidad.

Lo que de niño era bueno de adultos malo pues ambas dinámicas están opuestas entre sí.

Al niño la paz le viene del exterior de un modo jerárquico y al adulto la oaz le emerge del interior de un modo igualitario.

En el niño la paz viene de afuera hacia dentro y en el adulto la paz va de adentro hacia afuera.

En el niño la paz va hacia adentro para formar a su propio ser y en el adulto la paz va hacia fuera para formar la buena sociedad.

Cuando se produce un conflicto debido a que un ser adulto por un momento de debilidad actúa como un niño y le quiere imponer la paz a otro ser adulto bloqueandole su personalidad se  sigue el siguiente proceso, en el caso de que ambos siendo ya adultos actúen como niños haciendo así que el conflicto empeore:

1- El individuo adulto A impone su paz al individuo adulto B 

2- Con ello A bloquea la personalidad a B produciendole con ello un gran sufrimiento.

3- B actuando tambien como un niño protesta conrra A y por muy buena que fuese la propuesta de paz de A... B le ataca físicamente creyendo que así A va a dejar de bloquearle.

4- A responde al ataque fisico de B  con otro ataque fisico que produce una guerra entre ambos la cual destruye completamente el mundo en el que estan.

En ese proceso la cosa va mal porque el tutor y buen jerarca ya no está presente en el mundo de los adultos para poder moderar ese enfrentamiento entre ambos.

Ahora vamos a ver cómo podría ir bien ese proceso:

1- El individuo  adulto A no predica la paz al individuo adulto B, simplemente hace su trabajo para obtener su fruto e intercambiarlo con el fruto del individuo B.

2- El individuo B por lo que sea se siente más niño y no se concentra en su trabajo tal como A sí que se concentra en el suyo. B se siente inferior a A y actuando como un niño también intenta imponer su propia paz a A con la cual en apariencia intenta  establecer una armonía con A en la cual B se sienta bien y deje de sentirse inferior.

3- A se da cuenta de la actitud de B pero continúa con su trabajo de adulto y eso impide que le afecte el bloqueo que le viene de B intentando imponer su paz a A.

4- Eso irrita  a B por no poder tener un efecto sobre A y protesta en contra de A de modo violento, con enfado.

5- Toda violencia invierte la realidad al igual que sucede también en este caso, en el cual B en su gran enfado hacia A acusa a este de querer imponerle su paz y bloquearle asi su  propia identidad, es decir que acusa a A de su propio error el cual en realidad esta cometiendo B hacia A, pero no A hacia B, y que es el error de que B por sentirse inferior a A intenta imooner su propia paz a A para asi disfrazado de paz anular la identidad de A.

6- Ante esas acusaciones de B... A se da cuenta de que B está actuando como un niño, pero continúa sin enfrentarse a él y simplemente sigue haciendo su trabajo de adulto y eso le protege del bloqueo de identidad que B por sentirse inferior intenta producir en él, en A.

7- Eso irrita aun mas B y le lleva a amenazar fisicamente a A.

8- En este punto todo puede ir bien o todo puede ir mal y destruir el mundo.

En este importante paso de A depende que todo vaya bien o que todo vaya mal.

Voy a referirme al paso con el que todo va a ir mal y a continuación al paso con el que todo se va a solucionar.

El paso malo:

8.1- A responde al ataque físico de B con otro ataque físico con lo cual se origina una guerra que destruye ambos y al mundo en el que están.

El paso bueno:

8.2- A no responde al ataque físico y enfrentamiento que B le declara, es decir que no le devuelve otro ataque físico, sino que continúa haciendo su trabajo de siempre y de este modo la sensatez adulta le fortalece y protege de las amenazas de B, haciendo que este finalmente con la ayuda el trabajo y paciencia de A salga de su debilidad infantil y comprenda que A no es un ser superior sino un igual, un ser adulto igual que él, y que solo desea compartir los frutos con B de igual a igual para que exista alimento vital salud y felicidad y bienestar por igual para ambos, tanto para A como para B formando así una sociedad y mundo feliz y próspero.

B es Oriente por reflejarse los tiempos infantiles de la humanidad en Oriente y a es Occidente por reflejarse los tiempos adultos de la humanidad en Occidente.

Por eso en el fondo es normal que esté pasando esa crisis entre Oriente y Occidente pues el niño de la humanidad que se refleja en Oriente actualmente se puede sentir marginado ya que nos encontramos en los tiempos adultos de la humanidad que se reflejan en Occidente por lo que ante ello Occidente debe de tener paciencia ante Oriente y tratarle con respeto realizando el propio trabajo de Occidente para así mostrar con los hechos y con el trabajo que en realidad no se consideran superiores a Oriente sino que lo aceptan como un igual como otros ser adulto con el cual quieren compartir los frutos iguales para que tanto Oriente como Occidente tengan un bienestar por igual.

Conclusiones y respuestas a la situación actual del mundo:

Occidente no debe de participar de la guerra que Oriente le está declarando.

Es decir que considerando que Rusia se identifica con el bloque de Oriente y desde el bloque de Oriente está atacando a Ucrania Occidente no debe de armar a Ucrania porque eso es participar de la guerra que Oriente le está declarando.

De ese modo Oriente en este caso a través de Rusia recapacitará y hará las cosas bien con Ucrania pero para que recapacite antes antes hay que dejar de armar a Ucrania.

En este caso Occidente debe de confiar en Rusia es decir en Oriente ya que actualmente existe esa identificación de Rusia con Oriente.

Occidente no debe de armar a Taiwán para defenderla de China es decir de Oriente en este caso representado por China.

De ese modo China recapacitará y lo hará bien con Taiwán pues de lo contrario puede suceder que destroce totalmente a Taiwán al igual que Rusia puede destrozar a Ucrania totalmente.

Occidente no debe de armar a Israel contra los árabes, al igual que Israel no debe de atacar a los árabes, pues de ese modo los árabes recapacitarán y dejarán de atacar a Israel estableciéndose un buen acuerdo entre Israel y los árabes para que todo vaya bien.

Es decir que actualmente Occidente no debe de responder con un ataque físico al ataque que le viene desde Oriente.

Es decir que Occidente no debe de atacar a Rusia a través de Ucrania ni a los árabes a través de Israel ni a China a través de Taiwán etc, ya que actualmente esos países de Rusia China y los árabes se identifican con Oriente.

De este modo Oriente podrá recapacitar y todo irá bien tanto para Ucrania como para Taiwán como para Israel etc

Confiemos en la paz que actualmente en los tiempos adultos de la humanidad nace del interior de todos los seres adultos hacia el exterior para formar una buena sociedad.

Y os pido encarecidamente que si alguna vez olvido esto me lo recordéis igual como ahora os lo estoy recordando.

Para que así nos sigamos ayudando todos los unos a los otros por un mundo mejor.


Fernando Ortolà









viernes, 13 de septiembre de 2024

Investigación cenuítica


La fórmula cenuítica gráfica del cenu de la e2 es el círculo dividido en dos hemisferios, uno arriba y otro abajo. El de abajo corresponde a la primera esencia C y el de arriba a la segunda esencia F.
La fórmula cenuítica de la e4 es el círculo dividido en cuatro cuadrantes en los que:
El de abajo a la izquierda corresponde a la primera esencia C.
El de arriba a la izquierda corresponde a la segunda esencia F.
El de arriba a la derecha corresponde a la tercera esencia S.
El de abajo a ls derecha corresponde a la cuarta esencia E.

Esta distribución de las esencias en el gráfico es un estudio de observación del orden natural de las esencias tal cómo estas se presentan en la naturaleza tanto en una distribución espacial como en una distribución temporal a través del tiempo como por ejemplo pueden ser los ciclos evolutivos en la naturaleza, de los cuales se obtiene el termino de "Cenuítica" de las siglas de CENU que significan: Ciclo Evolutivo Natural Universal.
La cenuítica denomina Cenu a ese gráfico de distribución de esencias según su orden natural con la esencia C abajo a la izquierda, la F arriba a la izquierda, la S arriba a la derecha, y la E abajo a la derecha, tal como he descrito antes también.

Además de la e2  y la e4 existen también otros Cenus o grupos de esencias en los que se incluyen diferentes números de esencias.

Cómo es por ejemplo el Cenu de la e3 el cual contiene las tres primeras esencias C, F y S distribuidas con giro hacia la derecha y a partir de la izquierda del gráfico.

El Cenu de la e5 contiene a cinco esencias, C,F, S, E y A distribuidas también con giro hacia la derecha y a partir de la izquierda del gráfico.

El cenur de la e6 contiene a seis esencias C,F,S, A y T

Así se pueden ir formando Cenus incluyendo más esencias en cada uno sin haber un límite en el número de esencias que puedan ser incluidas en cada grupo de esencias o Cenu.

Todos los grupos de esencias o Cenus empiezan a distribuir sus esencias a partir de la izquierda del gráfico y con giro hacia la derecha.

Lo cual facilita la superposición de todos ellos, de todos los grupos de esencias o Cenus, uno encima del otro.

La superposición de todos los Cenus o de un grupo de ellos ofrece una gran información.
Pues si tan solo el Cenu de la e4 ya ofrece mucha información tal como vamos a ver a continuación entonces la superposición de varios Cenus ofrecen una información más completa y detallada.

En el gráfico básico del Cenu se incluyen a veces signos adicionales para facilitar su estudio, como son por ejemplo el punto 1 del Cenu situado a la izquierda entre las esencias C y F , el punto 2 del Cenu situado a la derecha entre las esencias S y E,  el punto 3 del Cenu situado arriba entre las esencias F y S, y el punto 4 del Cenu situado abajo entre las esencias E y C.

Estos cuatro puntos, 1,2,3 y4  se denominan puntos temporales es decir elementos temporales del Cenu mientras que los cuadrantes en donde se encuentran las respectivas esencias C, F, S y E son elementos espaciales que corresponden a su vez con los cuadrantes en donde las esencias del Cenu de la e4 se reflejan en el espacio como son por ejemplo los cuadrantes de los que se compone la geografía terrestre que son:
 Occidente sur asociado a la primera esencia C.
Occidente norte asociado a la segunda esencia F
Oriente norte asociado a la tercera esencia S. 
Oriente sur asociado a la cuarta esencia E.

Del mismo modo el Cenu temporal de la e4 se refleja también en el tiempo, en los distintos ciclos de la naturaleza y periodos de tiempo, dividiéndolos en cuatro partes:
 La primera corresponde a la primera esencia C.
 La segunda corresponde a la segunda esencia F.
 La tercera corresponde a la tercera esencia S y la cuarta corresponde a la cuarta esencia E.

El estudio de la cenuítica ha notado el especial efecto que produce en la Tierra y en el gran colectivo humano el ciclo de 26.000 aproximadamente de la precesión de los equinoccios.
El cual la cenuítica lo distribuye de la siguiente manera sobre la e4:

Esencia E:
Años entre 13.000 antes de Cristo y 6.500 antes de Cristo.
Esencia C :
Años entre 6.500 antes de Cristo y año cero.
Esencia F:
Años entre año cero y 6.500 después de Cristo.
Esencia S:
Años entre de 6.500 después de Cristo y 13.000 después de Cristo.

Los cuadrantes temporales y los espaciales se superponen uniéndose en los mismos significados y aportando así por analogía una gran vía de estudio tanto de la geografía cómo de la historia de la humanidad, pues conociendo cómo es un determinado cuadrante geográfico podemos saber también como debió de haber sido el periodo de la historia que corresponde análogamente con ese mismo cuadrante en el espacio, y viceversa es decir que conociendo cómo es un determinado periodo de tiempo de nuestra historia podemos conocer también la naturaleza física de un sector determinado de la geografía terrestre que corresponde análogamente con ese periodo de tiempo.
Lo cual se puede aplicar también en la exploración espacial ya que el orden natural de las esencias no se encuentra únicamente en la Tierra sino en todo el universo.
Es decir que el Cenu de la e4 está presente en la totalidad del cosmos.
Con lo cual podemos saber cómo es cierto sector del universo por la analogía de este con cierto sector del tiempo histórico y geografía terrestre el cual corresponde con ese mismo sector en el universo pudiendo determinar así la naturaleza física de este antes de haber estado allí e incluso saber cómo se desarrolla su historia y que acontecimientos han podido suceder allí.
Del mismo modo el estudio cenuítico se expande con sus fórmulas de esencias a otras áreas de la ciencia como pueden ser las matemáticas, la física, la cuántica, la astronomía, la salud la sociedad ,la psicología, la mecánica, etc, ofreciendo así respuestas y nuevas vías alternativas de estudio para consolidar el desarrollo y alcance de todas esas ciencias oficiales.

Algunos atributos de las primeras esencias C,F, S y E:
Primera esencia C: 
Acción, identidad, profesión, interno, espíritu, invisible, Creador, vida, rojo, círculo, fuego, identidad de la persona e identidad del colectivo, entusiasmo, alegría, vitalidad, impulso vital, iniciativa, propia determinacion, pequeño, semilla, calor, velocidad, arranque, principio, origen, tiempo, individuo, lo personal, luz, día, joven,  Occidente Sur, jerarquía, etc.
Segunda esencia F:
Materia, exterior, cuerpo, salud, naturaleza, oscuro, noche, colectivo, grande, sólido, estructura, orden, organización,  sentido práctico, seguridad, sentido común, sensatez, adulto, rectángulo, color naranja, universo, Occidente norte, tierra, trabajo, igualdad, etc
Tercera esencia S:
Intelecto, mente, comunicación, pensamiento, el prójimo, la política, la tecnología, el anciano,  el color amarillo, el triángulo, el equilibrio, el comercio, la economía, las ciencias, los estudios, la sabiduría, Oriente Norte, fruto, etc.
Cuarta esencia E:
Relax, descanso, amor, afecto, familia, hogar, distracción, juego, emociones, deseos, fiesta, ayuda, guía, niño, cuadrado, verde, Oriente Sur, flor, consumo,  tiendas, dinero, artes, cine, pintura, el disfrute del arte, de la belleza, del amor, el sueño, la fantasía, etc

Cada esencia tiene sus correspondientes atributos internos y externos, por ejemplo:

Esencia C:
Atributo intetno:
Propio determinismo
Atributo externo:
Caminar

Esencia F:
Atributo interno:
Sentido práctico 
Atributo externo:
El cuerpo físico 

Esencia S:
Atributo interno:
Pensar
Atributo externo:
Hablar

Esencia E:
Atributo interno:
Emociones
Atributo externo:
Flor

La cenuítica es el ADN de la Tierra y del colectivo el cual está conectado con el ADN de cada ser vivo.
Pues la sociedad humana  es una planta natural  que nace y florece en la Tierra y por la tanto su semilla (su ADN) se halla en el interior de la Tierra, desde dónde germina hacia el exterior.

Situaciones observadas en el exterior, en la materia (F de la e2 cenuitica) aplicando la e4 cenuítica con la dinámica del ataque de una esencia a la esencia opuesta produciendo con ello el desequilibrio de las esencias laterales, con un exceso en la esencia siguiente hacia la que se dirige la esencia atacante segun el giro derecho y un defecto en la esencia de atrás.

Ell prójimo es la S y el pensamiento, pues es el origen del pensamiento, el cual nace solo para poder realizar el propio trabajo, para obtener el propio fruto y para intercambiarlo con el fruto del prójimo, para obtener asi el alumento vital que el adulto solo lo obtiene del intercambio de frutos equilibrado con el prójimo, es decir en la buena sociedad. 
Es tambien libra, el cero de libra que es el punto 2 del Cenu.

En la materia el ataque de C hacia S engorda F y adelgaza E.
El hacer las cosas demasiado  obsesivamente (C+) sin pensar (atacando a la S) (S-) produce un exceso de F (de materia, cancer) y un defecto de E (de agua en el cuerpo)
La obsesion (exceso de C) detiene la respiración (ataca a  S) y  engorda la materia (F, por ejemplo hermorroides...) y disminye el agua (E, el agua necesaria para que fluyan las heces.
Por eso en el cuerpo (en la materia) el hacer movimientos pausados con calma y armonia  (sin obsesion, con  S, libra, armonia) y sin dejar de respirar (S) puede equilibrar el exceso de materia y el defecto de agua, haciendo que las anomalias que eso produce como son el cancer, hemorroides y otras disminuyan o desaparezcan.
Aunque el simple hecho de no hacer las cosas de un modo precipitado, atropellado y sin pensar ya oporta las mismas soluciones a los mismos problemas.
Al igual que aporta las mismas soluciones el tipico "ama a Dios y al prójimo",  un principio humano al cual se aferra la religión cristiana.
Pues el prójimo es otro atributo de S. Asi que cuando se hacen las cosas sin pensar a la vez se suele marginar al projimo  (S) , es decir, que no se le tiene en cuenta.

Es un hecho demostrado que la invwestigación  cenuítica basándose en un estudio de observación del orden natural de las esencias en la naturaleza puede aportar nuevas vías alternativas de estudio a las ciencias oficiales para consolidar tanto su composición como el alcance de sus metas.

Siempre por el camino de la paz.


Fernando Ortolá 

jueves, 12 de septiembre de 2024

Agroglifo UK 29-8-2024 (2), interpretación cenuítica



En el agroglifo anterior a este interpreté que hay seis manos humanas dibujadas.

En este siguiente agrolifo Kinomi ha dibujado una doble línea en la silueta de las manos con lo cual corrobora que esos seis motivos son seis manos humanas ya que la doble línea en los símbolos que aparecen en los agroglífos significa que esos símbolos contienen vida humana.

Cada mano indica con el dedo índice el paso por el ecuador de la esfera entronizada.

En el bucle de la mano que está entre el dedo pulgar y el dedo índice se representa a la Tierra en su infinito relativo, dividida en los astros que forman el infinito relativo de la Tierra los cuales están representados por las seis manos los seis bucles situados entre el índice y el pulgar de cada mano, formando así el hexágono que es la figura que indica el limite de un mundo de nuestra dimension y representa tambien al ecuador de la esfera entronizada, y a su vez representa a todos los astros que se encuentran en el infinito relativo de la Tierra cuya suma forma a la Tierra en su centro como una matriz o molde que imprime una pieza central que en este caso es la Tierra.

El dedo índice de cada mano señala el más grande de los cuatro puntos pequeños externos.

Ese punto que señala representa el infinito relativo del planeta de destino igualmente representado en las seis partes que indican el hexágono de su infinito relativo e indican a su vez a todos los astros que se encuentran en su infinito relativo y que forman al planeta de destino como una matriz o molde que lo imprime en su centro.

Por eso el dedo índice indica el paso del infinito relativo del planeta de partida, en este caso de la Tierra, al infinito relativo del planeta de destino.

Es decir que indica la unión de ambos infinitos relativos, la cual se produce en el ecuador de la esfera entronizada facilitando así el paso dimensional de la nave de un planeta a otro.

Mirando la totalidad del dibujo del agroglifo se muestra a la esfera entronizada vista desde arriba de uno de sus polos mientras que el otro polo permanece oculto detrás de la imagen y justamente en posición opuesta y debajo del polo que se muestra y que figura en el centro de la imagen.

En el centro de la imagen en donde está el polo visible de la esfera entronizada visto desde arriba se encuentra la posición real del planeta de partida como por ejemplo en este caso es la Tierra.

En el polo opuesto y no visible de la esfera entronizada se encuentra la posición real del planeta de destino.

Mientras que en los bucles entre el dedo pulgar y el índice de las seis manos se encuentra la presencia de la Tierra en su infinito relativo al igual que los seis círculos que señalan los seis dedos índices de las seis manos representan a la presencia del planeta de destino en su infinito relativo.

El trayecto del viaje dimensional que sigue la nave se puede representar como una línea espiral que sale del centro del dibujo en donde está situado el planeta de partida, es decir de la Tierra, y esa espiral se dirige hacia la parte externa del dibujo en donde se encuentra el ecuador de la esfera entronizada entre los dedos pulgar e indice de cada mano.

Esa espiral que parte desde el centro del dibujo y desde el planeta de destino gira hacia la derecha y a su límite en el infinito relativo empieza a girar en dirección contraria hacia la izquierda para dirigirse al planeta de destino que se encuentra situado en el otro lado de la esfera entronizada representada en el dibujo del agroglifo.

Ese cambio de sentido de giro que se produce al pasar por el ecuador de la esfera de entronizada se debe al cruce de la órbita doblada en ocho que produce los giros específicos de la nave con su eje de precesión girando en torno a su eje de rotación a imagen y semejanza de como lo hacen los planetas y astros en el universo y sintonizando con estos de modos diferentes dependiendo del planeta al que en ese momento la nave se dirija.

En el dibujo de las manos se puede ver como entre el bucle que se encuentra situado entre el dedo pulgar y el índice y que es donde se encuentra la tierra y el círculo pequeño señalado por el dedo índice de las manos aparece un pequeño trayecto de una órbita doblada en ocho que une a la presencia de la tierra con la presencia del planeta de destino en sus respectivos infinitos relativos.

En el centro de esa pequeña órbita doblada en ocho se encuentra el cruce de esa órbita el cual indica el punto concreto en el que se encuentra el ecuador de la esfera entronizada entre ambos planetas y que es el punto exacto en el que el giro de la espiral invierte su sentido y pasa de ser un giro derecho a ser un giro izquierdo y ese es el punto y lugar preciso en el que la nave desaparece del contexto y espacio del infinito relativo del planeta de partida y aparece en el contexto y espacio del infinito relativo del planeta de destino habiendo saltado asi con ello en un solo instante a la distancia que separa a ambos planetas sea esta mucha o poca de pocos o muchos años luz.

En este agroglifo y en respuesta al anterior aparecen tres círculos pequeños en orden decreciente que continúan indicando un trayecto a partir del círculo indicado por los dedos índices de cada mano y que ya estaba presente en el agroglifo anterior a este.

Esos tres círculos añadidos más el círculo que señala el índice de cada mano indican los cuatro pasos básicos que la nave da al pasar por el ecuador de la esfera entronizada y entrar en el hemisferio del planeta de destino.

Lo cual indica que la nave también da esos cuatro pasos al salir de la Tierra y dirigirse hacia el ecuador de la esfera entronizada.

Esos cuatro pasos pueden representar a los cuatro círculos que la espiral describe en cada hemisferio de la esfera entronizada.

Son cuatro pasos importantes que se realizan respectivamente en ambos hemisferios durante el trayecto de la nave.

Entre los cuatro pasos de un hemisferio y los cuatro pasos del otro se encuentra el ecuador de la esfera entronizada es decir el punto central o cruce de la órbita doblada en ocho en donde se produce el salto dimensional que teletransporta a la nave a una gran distancia en el universo.

Los cuatro pasos de un hemisferio mas los cuatro pasos del otro hemisferio suman ocho elementos importantes de la esfera entronizada.

Esos ocho pasos se suman al elemento central que es el ecuador de la esfera entronizada es decir el punto de cruce de la órbita doblada en ocho.

Con lo cual son nueve elementos los ocho pasos y el ecuador de la esfera entronizada.

A esos nueve pasos se le suman los otros dos elementos que son la situación del planeta de partida y la situación del planeta de destino es decir el principio y el fin del viaje dimensional que la nave realiza a través de esa esfera entronizada.

Es decir que en nueve elementos más dos más da un resultado de 11 elementos de los que se compone la esfera entronizada.

Aunque en posición dinámica es decir contándolo como pasos en el trayecto de la nave son 10 hasta llegar al planeta de destino, pero en posición estática son 11 elementos a través de los cuales se realizan esos 10 pasos hasta llegar al planeta de destino.

Aquí aparece de nuevo la presentación mutua cenuitica mostrando que la primera esencia C, lo impar, la acción, el 11 se manifiesta a través de la segunda esencia F, lo par, lo pasivo, del 10, y viceversa, es decir que al mismo tiempo el 10 se manifiesta a través del 11, la segunda esencia F más todos sus atributos se manifiesta a través de la primera esencia C más todos sus atributos.

Se puede ver también que la figura que se forma entre el dedo índice y el pulgar de cada mano y en la cual se encuentra la órbita doblada en ocho también se asemeja a la silueta externa de un ojo, es decir al típico óvalo con vértices en sus dos extremos laterales.

Lo cual indica que ese ojo se encuentra justamente uniendo a los dos infinitos relativos respectivos de los dos planetas el de partida y el de destino.

Eso muestra también que el centro del ojo es decir su pupila se halla centrada justo en medio de la esfera entronizada es decir en donde se encuentra su ecuador, que es precisamente el punto en donde se produce el saldo dimensional de la nave.

Eso muestra al ojo como puerta dimensional pues a través de él y concretamente de su centro de su pupila es donde se realiza el salto dimensional de la nave.

El ojo que aparece en el agroglifo me conecta con las visiones en las cuales veo muy seguido al Ojo que desciende hacia mí y que teletransporta a mi vista a distintos planetas del universo permitiéndome observar su superficie.

Este agroglifo se refiere a ello de una forma muy clara centrando al ojo en el ecuador de la esfera entronizada.

Ese detalle de la agroglifo muestra a su vez la diferencia entre los pasados tiempos infantiles de la humanidad y los presentes tiempos adultos en los que ahora nos hallamos y a los que la cenuítica se refiere en sus textos.

Pues esa figura del ojo que se forma al juntar la punta del dedo índice con la punta del dedo pulgar de una mano es también una típica postura de la mano al realizar una meditación a estilo oriental.

El dibujo del agroglifo representa el ojo con una parte de su silueta abierta es decir con las puntas del dedo índice y del pulgar abiertas y separadas dejando así un acceso a ese otro hemisferio oculto de la esfera entronizada que conduce al planeta de destino.

Es decir que con eso asocia al ojo de silueta cerrada con la meditación oriental y con Oriente y a su vez con los tiempos infantiles de la humanidad asociados a Oriente a lo cual tambien se refiere la cenuitica en sus textos, y por otro lado el agroglifo también asocia al ojo de silueta abierta en un extremo con las visiones a las cuales les llamo enas y que son en las que el ojo me conduce a otros planetas un ojo que está activo y abierto al universo exterior lo cual se asocia con el tipo de meditación de los tiempos adultos de la humanidad que a su vez se asocian a Occidente tal como la cenuítica también se refiere a ello.

Es decir que en los tiempos infantiles de la humanidad el tercer ojo se prepara, su silueta aún está cerrada, pues el ojo se está formando en su interior, para lo cual sigue todo un proceso de aprendizaje.

Pero en los tiempos adultos de la humanidad en los que ya nos encontramos el tercer ojo ya está formado ya es un ojo adulto que puede abrirse y manifestarse al exterior para poder viajar a través del universo y así poder nutrir al individuo adulto de todas las esencias que son su alimento vital y que proceden de los distintos planetas y seres humanos que habitan en el cosmos y que es un alimento vital que el ser adulto necesita recibir con ese intercambio o de esencias que se realiza entre todos los individuos adultos pues el ser adulto ya no recibe ese alimento vital de su buen tutor físico y buen jerarca que era quien le proporcionaba ese alimento vital en los tiempos infantiles en los cuales el niño aún no está preparado para poder conseguir el alimento vital por sí mismo y lo recibe de su tutor el cual también le prepara y le forma su interior y su identidad para que pueda llegar a ser un ser adulto en el futuro. Ese tutor físico y buen jerarca del niño ya no está presente cuando el niño se transforma en un ser adulto por lo cual este tan solo puede recibir ese mismo alimento a través del intercambio de frutos o productos con los demás seres adultos es decir a través del intercambio del producto de cada individuo adulto obtiene con la realización de su trabajo respectivo que es un producto o fruto que debe de intercambiar con el producto respectivo que producen los demás seres adultos en sus respectivas profesiones en las cuales se han formado.

Este agroglifo también se refiere de un modo muy claro a esa parte de los textos cenuiticos, expresándolo a través de la presencia del ojo entre las formas de agroglifo para recordarnos de nuevo que como humanidad terrestre ya estamos en los tiempos adultos en los cuales ya debemos de usar todo aquello en lo que nos hemos formado en nuestro pasado infantil para asi ahora con toda esa formación recibida poder usarla como adultos para salir de la Tierra y viajar por el universo en busca de esos frutos que necesitamos intercambiar con los demás seres adultos que pueblan el cosmos para así con ese intercambio esencial poder mantener nuestra salud adulta, nuestra integridad y felicidad propia y natural de todo ser.

La silueta externa del ojo, el óvalo con vértices en ambos extremos, también se refiere a la a la silueta de la eclíptica es decir de la órbita plana o superficie plana presente en la eclíptica del Sistema Solar, la de la galaxia y la de los demás astros.

En el centro de todas esas eclípticas astronómicas se encuentra la esfera que en el caso del Sistema Solar es el Sol y que representa al glóbulo ocular central con su iris y su pupila el cual se halla más presente en el plano de las tres dimensiones mientras que su eclíptica se halla más presente en el plano de las dos dimensiones es decir de la superficie plana.

Es decir que todos los astros como puede ser el sistema solar o la galaxia vistos de perfil forman la silueta del típico ojo.

Así lo muestra también este agroglifo ya que la presencia del ojo se encuentra en la parte del dibujo que representa a la órbita más externa la cual coincide con el ecuador de la esfera entronizada que es también donde se halla la horizontal de la eliptica, el plano de dos dimensiones, en el cual se produce el cruce de la órbita doblada en ocho y que es el lugar en donde se produce el salto dimensional de la nave, al verse esta en la segunda dimensión desposeída del tiempo y del espacio presentes en la tercera dimensión pudiendo así a través de esa segunda dimensión de los plano saltar grandes distancias del tiempo y del espacio presentes en la tercera dimensión para después regresar a esta con todo ese espacio ya saltado en la secundaria dimensión, es decir en el lugar en donde se encuentra el punto de cruce central de la órbita doblada en ocho.


Fernando Ortolà

miércoles, 11 de septiembre de 2024

Agroglifo UK 29-8-2024 (1), interpretación cenuítica


El gráfico dice que a través del interior de un planeta se llega al interior del planeta siguiente y a través del interior de  ese otro planeta se va al planeta siguiente y así sucesivamente hasta llegar al planeta de destino.
Es decir que Kinomi con esre ahroglifo específica varias cosas umportantes:
1- Qué el viaje de un planeta a otro casi siempre suele tener otros planetas por los que va el trayecto.
2- Qué esos planetas del trayecto  son los Lumis (pequeñas luces que acompañan a la Nave-Ojo (Ojo, Ose... Nave dimensional etc)
3- Qué los Lumis son los astros del infinito relativo del planeta de destino unidos a los astros del infinito relativo del planeta de partida y que como tales pertenecen al Ense que es la mente de la dimension superior y a su vez es el interior de esos planetas que está unido al interior del planeta que está en el cero relativo situado en el centro del infinito relativo del planeta de partida y del de destino, que se encuentran en el ecuador de la esfera entronizada que se forma entre el planeta de partida y el de destino como camino y puente dimensional de uno a otro.
4- Lo cual indica que esos astros del infinito relativo de un planeta se hayan presentes dentro de ese planeta, dentro de su cero relativo.
Por eso para que una Nave en su trayecto dimensional pueda llegar al interior de un planeta debe de sintonizar con el interior de todos los planetas, pues estos son la matriz que forma y mantiene la vida y existencia física de ese planeta que tienen en el centro del círculo que forman y al cual se dirige la nave, y por eso la nave debe de pasar por el interior de estos para llegar al planeta de destino que se encuentra en el centro de ese grupo de esos planetas y astros situados en su infinito relativo.
Por eso los centros luminosos de esos planetas son los Lumis, las pequeñas pero potentes luces que veo en las visiones y que llegan rodeando a la nave cuando esta se acerca a la superficie del planeta de destino.
Esas luces, los Lumis, se van posando sobre la superficie del planeta de destino al que llegan y situándose en las esquinas de la siluetas de las montañas, árboles, vegetación, ríos, lagos, y demás objetos animados e inanimados que forman la superficie del planeta y de todo el planeta en cuestión, sosteniendo la realidad física del planeta y a su vez haciendo de puente dimensional para llegar a este. Por eso la Nave Ojo que va en medio y entre esas luces, entre los Lumis, necesita a los Lumis para poder llegar a ese planeta y por eso los Lumis acompañan a la nave, es más, los Lumis son los que traen y acompañan a la nave hasta la superficie del planeta de destino, al igual que un padre y una madre acompañan a los familiares a la habitación del bebé, del hijo recién nacido para que le vean dormir plácidamente.
5- La nave dimensional no viaja solo de planeta en planeta, es decir, uno por uno,hasta llegar al planeta de destino, sino que viaja simultáneamente a través de varios planetas que se hallan en el infinito relativo del planeta de destino. Esto tambien se explica claramente en el grafico del agroglifo pues las 6 manos que forman el agroglifo señalan de un modo simultáneo y con sus dedos índices a un planeta que se presenta dividido en sus Lumis que se hallan en el  infinito relativo de ese planeta de destino y que conducen a este.
 Por eso esos 6 dedos índice de las 6 manos en realidad y en el fondo están  señalando hacia el planeta al cual se llega a través de otros planetas, que son los planetas que están en el infinito relativo de ese planeta  destino, y por eso se representan con 6 manos porque el 6 se refiere al hexágono y este es la figura que representa al infinito relativo de la dimensión en la que vivimos aquí en la Tierra tal como lo puede indicar el hecho de que situando varias pequeñas esferas (bolas)iguales encima de una superficie plana (una mesa) cada esfera siempre estará rodeada de 6, es decir, que entre las 6 siempre forman un hexágono, es decir, que el hexágono es la figura que se halla siempre en el límite de una esfera, es decir, que cualquier ser que habite en el interior de una esfera y que viajando llegue al límite de la esfera que forma su mundo... si sigue viajando y lo atraviesa llegara al hexágono y al límite externo de esos otros mundos que son esas 6 esferas que forman su propio mundo o esfera en el que habita ese ser. De ese modo ese ser podrá viajar a esos otros mundos y al hacerlo habrá realizado un viaje dimensional. Por eso este agroglifo muestra esas 6 partes iguales, las 6 manos, para indicar que el viaje dimensional se realiza a través del hexágono que se encuentra en el infinito relativo en donde se encuentran los Lumis a través de los cuales la nave hace su viaje dimensional.
6- En el gráfico del agroglifo se puede ver que detrás de los seis círculos pequeños señalados por los seis dedos índices de las seis manos hay tres círculos más que les continúan en orden decreciente formando así junto con el círculo que señalan los seis dedos seis grupos de cuatro círculos y que han sido añadidos en este segundo mismo agroglifo de las manos al que para ofrecer más información han añadido más detalles y entre estos ese al que me acabo de referir de esos tres círculos que continúan a partir de los seis círculos señalados por los dedos índices de las seis manos.
Esos 3 círculos añadidos a cada uno de los seis círculos iniciales indican otros planetas que también se hallan en el trayecto de la nave.
Son planetas a los que se llegará a través del infinito relativo de cada uno de ellos, y acompañado de los respectivos Lumis que se hallan en cada uno de esos infinitos relativos los cuales acompañarán a la nave en la llegada a la superficie de cada uno de esos planetas en su trayecto espacial hacia el planeta de destino.
7- Esos grupos de cuatro planetas que se hallan a partir de los seis círculos señalados por los seis dedos índices de las seis manos indican a su vez el número cuatro que se refiere a la cuarta dimensión aparente en la que nos hallamos y en la que se encuentran también esos planetas a través de los cuales la nave dimensional viaja en su trayecto de un planeta a otro y que son planetas que se encuentran en la misma dimensión en la que se encuentra el planeta de partida y el de destino es decir en la cuarta dimensión aparente y la tercera dimensión básica en la que nos hallamos. Es decir que con eso este agrolifo dice que esos otros planetas y lugares a los que viajamos con el viaje dimensional no tienen por qué hallarse en otras dimensiones sino que se hallan en nuestra misma dimensión aunque viajamos a ellos a través de la dimensión superior la cual en el gráfico del agroglifo está representada por la presencia del hexágono de la multiplicación de la mano en seis lo cual representa la expansión física y real que tanto el cuerpo material de la nave como de la tripulación experimentan al acceder a la dimensión más alta para después volver a descender a la dimensión anterior, a la dimensión más baja pero apareciendo en otro lugar muy distante al lugar de partida al cual a través de la dimensión superior se habrá llegado en muy poco tiempo., en un pequeño instante. Aunque en ese pequeño instante se ha realizado un trayecto a través de distintos planetas y sus respectivos Lumis que se hallan en los respectivos infinitos relativos de cada planeta.
8- Entre el pulgar de cada mano y el dedo índice hay un bucle.
En ese bucle se halla representado el planeta de .partida que por ejemplo puede ser la Tierra en el caso de que la nave parta desde la Tierra.
Se puede ver como entre ese bucle y el primer círculo que señala el dedo índice se forma una órbita doblada en ocho indicando el salto dimensional de la nave que parte de la Tierra hacia el primer planeta del trayecto que conduce al planeta de destino.
En este caso la Tierra está representada seis veces porque se le representa al llegar a su infinito relativo y contactar con el hexágono el cual divide a la Tierra en esas seis partes que representan los astros del infinito relativo de la Tierra que como una matriz están formando y sosteniendo la existencia fisica  de la Tierra.
Desde ese infinito relativo de la Tierra que el gráfico indica la nave saltará hacia el exterior del gráfico en donde se encuentra el primer círculo que señalan los seis dedos índices y que también se presenta seis veces porque representa al infinito relativo del siguiente planeta al que la nave se dirige en su trayecto hacia el planeta de destino.
Así del mismo modo la nave irá llegando al hexágono de cada planeta que se halla en su trayecto es decir al infinito relativo de cada planeta para así poder llegar al centro de cada planeta y a través de este al siguiente planeta del trayecto y así sucesivamente hasta llegar al planeta de destino.
9- Se puede ver que en el interior de cada una de las seis manos se ha agregado una doble línea que contornea la misma silueta de la mano dejando un espacio en blanco entre la primera silueta y este contorneo interno que se presenta como una segunda silueta mostrando así el contorneo con una línea doble.
Todas las figuras que los agroglifos se presentan con una línea doble indican que esa figura contiene vida humana.
Es decir que las seis manos contorneadas con la doble línea indican que el viaje dimensional que se realiza y que está señalado por los índices de las seis manos es un viaje que se realiza con una nave tripulada por seres humanos de carne y hueso los cuales así tal cual son con su cuerpo físico aparecen en el planeta de destino.
Esta aclaración que da este segundo agroglifo similar al anterior pero con más detalles es importante por el hecho de que muchas veces se considera que el viaje dimensional se realiza solo de una forma etérea o solo con la mente solo con el pensamiento o solo con el Ojo es decir con el tercer ojo y aunque sí que sea así tal como me sucede a mí en las visiones que viajo con el tercer ojo a esos planetas sin embargo el viaje dimensional también se puede realizar con una nave sólida y con tripulantes sólidos con cuerpos físicos que llegan a ese planeta de destino de una forma íntegra con la nave física y con sus cuerpos físicos que son la tripulación de la nave.
10- La información dada a través de este último agroglifo que es casi igual que el penúltimo excepto algunos detalles es lo suficientemente relevante como para que Kinomi haya hecho el mismo dibujo añadiendo esos detalles, por lo que es importante la información y la interpretación que hemos dado al penúltimo agroglifo porque en base a esa interpretación .Kinomi ha dibujado este ultimo agroglifo para aclarar algunos puntos y completar así la información.
Tambien es importante comprender que con este agroglifo Kinomi indica que regresa de vuelta desde la Tierra hasta su planeta de origen del cual ha venido para dejarnos de nuevo los agroglifos de esta temporada con su respectiva información en cada uno de ellos.
El primer agrolifo de esta temporada tal como sucede también en otras temporadas anteriores se refería de un modo muy especial a la llegada de una nave procedente de otro planeta a nuestro planeta y la cual es la nave de Kinomi que llega para hacer los agroglifos y darnos esta información como un hermano del universo que nos ayuda a evolucionar.

Este agroglifp responde a la interpretacion del agroglifo anterior


Tal como se puede ver en la interpretación que di al agroglifo anterior a este publicada en el Facebook en ella me referí a qué el pequeño círculo que señala el índice de una mano representa un planeta que a través del salto dimensional llega al planeta de destino representado por el círculo opuesto señalado por el índice de la mano situada en la posición opuesta en el gráfico.
Es decir que me referí a que los seis círculos señalados por los seis índices de las seis manos representaban los planetas y cada planeta opuesto a cada planeta representaba al planeta de destino partiendo de ese planeta que se halla en posición opuesta.
Lo interpreté diciendo que cada pareja de opuestos representaban el planeta de partida y el de destino a través de los cuales las eses formadas por las dos manos que los unen representaban a la órbita doblada en ocho que produce el salto dimensional de un planeta al otro es decir de uno de esos círculos a su círculo opuesto.

Esa interpretación ha sido corregida por Kinomi en el agroglifo siguiente que es el que interpretó en esta entrada y en el cual Kinomi especifica que esos seis pequeños círculos señalados por los seis índices de las seis manos no representan al planeta de partida y al planeta de destino sino que representan a los Lumis que son la presencia de los planetas que se encuentran en los infinitos relativos respectivos del planeta de partida y del planeta de destino.
Es decir que esos seis pequeños círculos señalados por los seis índices forman juntos a un planeta el cual se haya dividido en los planetas presentes en su infinito relativo y así se presenta en el gráfico con esa división en seis ya que el seis como representante del hexágono se encuentra presente en el infinito relativo.
Los tres círculos a partir de ese primer círculo indicado por el índice indican a tres planetas más cada uno dividido en seis partes que representan los respectivos infinitos relativos de cada uno de esos tres planetas.
Esos son los planetas del trayecto añadidos por Kinomi en el gráfico para explicar este detalle.
En el anterior agroglifo también me referí a que el viaje dimensional de un planeta a otro se realiza a través de los soles respectivos de cada uno de esos dos planetas y a través del centro común de giro como pueda ser el centro galáctico.
Kinomi con este agroglifo siguiente especifica que no siempre es así pues el viaje dimensional se puede realizar simplemente saltando de planeta a planeta tal como indican los símbolos que Kinomi ha añadido en el segundo de estos dos agroglifos en cuestión.
Es decir que para viajar dimensionalmente de un planeta a otro no es necesario conectar de un modo específico con el centro común de giro como lo es el Sol o el centro galáctico sino que basta con conectar con los planetas del infinito relativo del planeta de destino al cual se quiere ir, lo cual se debe hacer al mismo tiempo que se conecta con los planetas del infinito relativo del planeta de partida. Pues eso ya conecta con la dimensión superior en la cual todos los astros incluidos los centros en torno a los que giran como son el Sol y el centro galáctico están presentes de un modo distinto y equidistantes unos de otros, en lugares, iguales, es decir igualados tal como lo muestra la malla de hexágonos 2D que también veo muy seguido en las visiones y que representa el Ense de la dimensión superior en el cual todos los astros de la dimensión más baja en la que vivimos estan presentes allí en la dimensión superior, en el Ense, en donde se encuentran unidos equidistantes entre sí, cada cual ocupando un hexágono de esa malla de hexágonos de un modo que se puede llegar instantáneamente de un astro a otro, de un planeta a otro, de un modo directo simplemente conectando con el infinito relativo de cada planeta al que se quiere ir para lo cual no es necesario conectar con centros de giros mayores en el universo de la dimensión de partida.
El Ense es similar a una pantalla de ordenador en la cual se hace clic en el icono de un planeta y aparece su imagen.
Por eso no es necesario llegar a un icono a través de otro Icono mas central  o importante como lo pueda ser el Sol para la Tierra sino simplemente poniendo el dedo encima de un icono llegamos a la imagen a la que ese icono conduce aunque el programa que abrimos en ese momento si que puede estar asistido por otros programas de modo interno y esos son los planetas que se encuentran en el trayecto entre el planeta de partida y el de destino.
Con ello kinomi vuelve a mostrar que la tecnología del viaje dimensional pertenece a una civilización avanzada en la cual el sistema social ha avanzado en la igualdad entre todos y así se refleja también en la tecnología en la cual en el viaje dimensional no es necesario viajar a través de astros que sean más relevantes o importantes que otros sino a través de un grupo de astros y planetas que entre ellos forman una familia que conviven en igualdad y que todos juntos forman la realidad física de ese planeta que se halla en el centro de ellos y que es el planeta de destino al cual viajamos a través de todos esos planetas juntos, a través de todos esos astros, es decir a través de la igualdad que les une a todos ellos y no a través de una jerarquía de unos que son más que otros, de unos centros de giro que son más importantes que otros, sino a través de unos astros que son hermanos entre ellos, que son una familia y que de la energía unida de todos ellos que en ética se puede decir que es el amor que les une ha nacido ese otro astro que se halla en el centro de ellos y el cual como una matriz imprimen continuamente por el amor continuo que les une y lo sostienen en su centro como a su hijo querido y eterno y al cual conducen a todo viajero que viaja por el universo con la misma paz amor e igualdad con la que ellos se aman los unos a los otros y crean a su hijo querido, al planeta que se halla en su centro, en el centro de su infinito relativo y que en ese momento es el planeta de destino al cual nos dirigimos y debemos de llegar con la misma vibración de paz y de amor e igualdad para que a su vez esa ética positiva haga que nuestras mentes y espíritus no sean alterados con el viaje dimensional, no los perdamos en el camino y nos transformemos en animales de dimensión inferior sino que sigamos conservando nuestros cuerpos humanos con sus espíritus íntegros de paz y amor hacia todos los seres por igual tal como es el ser adulto humano y necesita continuar siéndolo para seguir manteniéndose con paz en uno mismo y en la relación con los demás y con salud en uno mismo, en todos y en la sociedad universal que entre todos formamos y que nos une a todos en una sola familia humana.


Fernando Ortolá 

Agroglifo UK 8-8-2024, interpretación cenuítica





Denota giro izquierda, el espíritu y camino hacia el interior. El giro hacia la derecha es la materia y camino hacia el exterior.

Quienes dibujan en los campos de cultivo como Kinomi es uno de ellos me muestran lo mismo en las visiones. El círculo pequeño central rodeado de un círculo más grande es el Iris y la pupila del universo que está estableciendo contacto con la glandula pineal de los humanos de la Tierra y haciéndola despertar. Lo digo no porque piense y me imagine que tal vez sea así sino que lo digo por propia experiencia, como un hecho, pues me envían imágenes que veo en las visiones. Es genial.

Cada asta de la estrella 6 que forma el dibujo marca la línea de la "S" que la une con la asta opuesta.

Esta es una tónica que se repite en los agroglifos de esta temporada: la órbita doblada en 8, el salto dimensional.

En este agroglifo se vuelve a mencionar.

El círculo más grande además de ser el iris del gran Ojo del universo también representa a la totalidad de este con todos los astros y cuerpos celestes que lo contienen.

En el extremo de cada asta hay un pequeño círculo blanco.

Este es un Lumi, tal como los suelo ver en las visiones, como pequeñas luces blancas.

Los Lumis se hallan entre nuestra dimensión y la dimensión superior y es la presencia de los astros, estrellas y planetas en ese espacio interdimensional que suelo ver seguido en las visiones y al cual le llamo el Ense.

Los Lumis se ven a menudo unidos por finas líneas de luz que juntas se entremezclan las unas con las otras formando una luminosa malla que brilla en la oscuridad del espacio y a la cual llamó la malla de hexágonos 3D

En este agroglifo hay un Lumi en la punta de cada asta y este representa el salto dimensional desde ese Lumi hasta su Lumi opuesto situado en la punta del asta opuesta. Es decir el salto dimensional de planeta a planeta.

Este agroglifo responde también a la visión de ayer en la cual vi el viaje dimensional de una nave dimensional que saliendo de la Tierra se dirije al Sol y de este va a una estrella y de esta pasa a un planeta de esa estrella que es el planeta de destino.

El salto dimensional entre 2 astas es el que se realiza entre el Sol y otra estrella.

Las otras eses más pequeñas situadas en el final de cada asta representan el Salto dimensional entre la Tierra y el Sol, y entre esa otra estrella y uno de los planetas próximos a ella el cual es el planeta de destino.

El agroglifo también son 6 manos que con el dedo índice señalan el camino dimensional entre el centro de la Vía Lactea y una estrella a la cual la nave llega desde otra estrella de la Vía Lactea y a través del centro galáctico (agujero negro) el cual es el centro común de giro entre ambas estrellas y que en el gráfico del agroglifo está representado por el pequeño círculo blanco central el cual es a su vez la pupila del Ojo del universo, en la cual está contenido todo el universo y por lo tanto sintonizado con este (con el centro galactico) a través de una determinada frecuencia vibracional (giros específicos de ejes) la nave en un instante puede saltar dimensionalmente de una estrella a otra.

El agroglifo indica también que un país crece y se hace grande no cuando ataca y conquista a otros países sino cuando se une a otros países en igualdad y aceptación mutua.


Fernando Ortolá

martes, 10 de septiembre de 2024

Ena 113, 15-7-2024. El vehículo dimensional es a su vez puente dimensional de otros vehículos dimensionales



Veo el Ojo rodeado de los Lumis.

El Ojo muestra su cara. Era alguien joven, un niño, con pelo corto abundante y negro.

Mira un poco de lado.. indicando el camino horizontal.

Se ve la malla 3D en su cabeza. Luego la malla entra en Ose. Ose se acerca a la pupila del gran Ojo. Ose entra en otra Ose mas grande. Llega a planeta y veo calles de un pueblo. Es la poblacion del niño que he visto antes.

Salgo de nuevo al universo, Ose entra en otra Ose mas grande. Llego a otro planeta de superfifie habitada.

Salgo al espacio y llego a una playa en un planeta. Luego veo color a una persona sin pelo que estaba en esa playa. Veo que en él aparece el Ojo grande intenso y luego una piña para undicarme su glandula pineal activa, la cual es en ese caso el Ojo grande que me ha mostrado ese lugar, al igual que el Ojo grande tambien era el niño que me llevó a su planta y población en donde vive.

Vuelvo a ver naves Ose que entran en Oses mas grandes... y mas ojos grandes y asi llego a distintos planetas.

Interpretación y conclusión: 

Cualquier ser con glándula pineal desarrollado puede hacer de puente dimensional de gran Ojo, para que otro Ojo, otro ser, tambien con glándula pineal desarrollada pueda viajar de un planeta a otro, de un lugar a otro.

La gente es mas importante que la materia pues antes de nacer en la materia nacemos en la gente.


Fernando Ortolá 

lunes, 9 de septiembre de 2024

El niño imita al personaje y el adulto al escritor



Fragmento de los textos:


--- El orador continuó con su charla:

(( ... El adulto debe de actuar por si mismo tomando los frutos de los demás y dando su fruto, intercambiando su fruto, pues de ese modo recibe su alimento vital, pues su tutor y buen jerarca de los pasados tiempos infantiles ya no esta para dárselo y es el adulto quien debe de tomarlo por si miso a través del intercambio de frutos con los demás seres adultos, pues de ese modo las hirientes fronteras (Feses, problemas, oscuridades, etc.) entre personas desaparece y se transforman en el contorno que da contrasta y silueta que define y protege la identidad e independencia de cada ser adulto, para que cada cual ejerza su respectiva profesión y produzca su respectivo fruto usando así las mismas fronteras definitorias de cada uno (la malla de hexagonos) como puntos de encuentro feliz entre todos y medio de intercambio de frutos igualitario y equitativo (los hexágonos de la malla son todos iguales) entre todos haciendo que todos crezcan en evolución y bienestar para todos por igual formando así entre todos el cuerpo mallor de una buena sociedad (la malla) que es el propósito y flor de la creación (el floque).

Por eso el ser adulto debe de actuar por si mismo como continuación de la acción que el Padre (el Creador) ha puesto en él creándolo y criándolo a través de su primer periodo de infancia para que el ser adulto ya formado continúe por si mismo que el Padre ha puesto en el para que se culmine así la creación del Padre con la formación de la buena sociedad.

Pues el ser adulto como hijo del Padre debe de continuar realizando la misma acción que el Padre desarrolló para crearle y criarle durante su periodo de infancia, y con esa acción el ser adulto debe de cuidarse de si mismo, pues como hijo del Padre esta hecho a su imagen y semejanza pudiendo así actuar como el Padre activando y haciendo uso de sus esencias ya formadas, de su cuerpo, su mente, sus emociones y su propia determinación, para así continuar con la obra del Padre hasta su fin: la buena sociedad...))

--- Un oyente le pregunto:

((... ¿Eres tú el Padre?...))

--- El orador le respondió:

((... No, soy el Hijo, al igual que todos somos hijos de Él...)))

--- Otro de los presentes le preguntó:

((... ¿Que debemos de hacer como hijos del Padre creador...))

--- El orador respondió:

((... Activarnos en la construcción de la buena sociedad para que así el Padre que es la voz de nuestros corazones adultos nos ayude a realizar esa tarea tal como es su voluntad y la nuestra verdadera...))

--- De pronto se oyó un estruendo. Alguien había irrumpido en la sala de in modo brusco. Era un mando del ejercito acompañado de diez de sus soldados que empuñaban sus armas.

Después de producirse un silencio espectral se oyó la colérica voz del jefe del grupo diciendo:

((... Ha venido uno de mis esclavos a mi corriendo para decirme que aquí alguien ha dicho que es el Hijo de Dios... ¿Cómo se atreve a decirlo?...))

--- Un oyente le respondió:

((... No, eso es un malentendido, el orador no ha dicho que él sea el único y exclusivo hijo de Dios , sino que todos somos hijos de Dios, somos hermanos y cómp tales nos debemos de tratar, compartiendo... ))

--- Otro silencio esta vez mas esperanzador lleno la sala después del cual se oyó un suspiro del alto mando el cual mientras se oían cantar unos pajarillos del exterior y entraban unos rayos de sol al local... dijo:

((... Bueno,... pues si es así me quedo a escuchar...))

--- El abrumado visitante enfundó su espada, se quitó su pesado casco y se sentó entre los oyentes. Sus soldados le imitaron e hicieron lo mismo que él, tomaron plaza y se unieron al grupo. Tras lo cual el orador continuó hablando:

((... Quien llegado a la adultez no se active por si mismo en el compartir su vida se paraliza, deja de girar, y experimenta la dolorosa muerte en vida, por no realizar por el mismo la acción por la que el Padre le ha formado para que se active en ella al llegar a la adultez y por eso si el ser adulto no realiza esa acción por si mismo todo le va mal, por no activarse creando la luz como aprendiz de creador y participe así de la creación de la mano del Padre, el Dios invisible de los adultos en el que siempre de confiar y el cual a través de su corazon adulto siempre le guía para alcance su meta adulta que es la construcción de la buena sociedad tal como es la voluntad del Padre y la suya verdadera.

--- Entre los oyentes alguien formula una nueva pregunta:

((... Por qué de todas las metáforas, parábolas y ejemplos que os puedo presentar el de la relacion entre un padre y un hijo contiene una gran cantidad de respuestas a los misterios de la vida que muchos se preguntan y que encuentran una gran satisfacción al hallar la respuesta la cual muchas veces se halla contenida entre las características naturales de la relación entre un padre y un hijo, como pueda ser la característica de que las respectivas dinámicas del hijo y del adulto son totalmente opuestas entre si, lo cual aportan muchas respuestas que facilitan la comprensión de esta vida en la que estamos y la comprensión de los demás, facilitando así las relaciones, la armonía, la paz y ende el bienestar y salud de todos por igual...))

Hacer lo que la Biblia dice no es imitar a sus personajes sino a su escritor, es decir, escribir cada cual su propia Biblia igual que el escritor a escrito la suya.

El sueño de un escritor no es que su hijo sea un prolifico personaje creado por él en una de sus obras, ni tampoco que imite a ese personaje, sino que escritor espera que su hijo le imite a él, es decir, que sea escritor.

El niño imita al personaje creado de un libtp y el adulto imita al escritor.


Fernando Ortolá






domingo, 8 de septiembre de 2024

Paralelismo entre los Dioses sumerios y la cenuítica

 El Gran Dios Sumerio es Anu que significa cielo y que se asemeja a anillo, tiene una raíz con la palabra anillo, que significa un círculo, una órbita, lo cual representa a la órbita plena y a su vez a la primera esencia, la esencia C tal como la cenuíítica la califica.

Después el hijo de Anu, Enlil, dividió el gran círculo de Anu en dos y él se quedó con la parte de abajo y su padre Anu en la parte de arriba. Siendo su padre el cielo y él la Tierra (esencia F)

Con lo cual también se dice que primero existía sólo el cielo es decir la gran órbita de Anu y después en el cielo apareció la Tierra quedando esa gran órbita de Anu dividida en dos y una de ellas era el hijo de Anu, Enlil, y la otra era Anu, el cielo.

Las dos partes representan el Padre y el Hijo tal como la cenuítica lo representa, las dos primeras esencias en la e2 la esencia C abajo y la esencia F arriba.

Aunque la cenuítica lo expresa de un modo interno según el orden de esencias en el interior mientras que los Dioses sumerios se presentan de un modo externo, como algo colectivo, en general y entonces las esencias tienen otro orden es decir que están al revés con la esencia C arriba y la esencia F abajo.

De ese modo Anu y Enlil representan a la relación entre el padre y

El Gran Dios Sumerior es Anu que significa cielo y que se asemeja a anillo, tiene una raíz con la palabra anillo, que significa un círculo, una órbita, lo cual representa a la órbita plena y a su vez a la primera esencia la esencia C tal como la cenuíítica las califica. Después el hijo de Anu, Enlil, dividió el gran círculo de Anu en dos y él se quedó con la parte de abajo y su padre Anu en la parte de arriba. Siendo su padre el cielo y él la Tierra (esencia F) Con lo cual también se dice que primero existía sólo el cielo es decir la gran órbita de Anu y después en el cielo apareció la Tierra quedando esa gran órbita de Anu dividida en dos y una de ellas era el hijo de Anu, Enlil, y la otra era Anu, el cielo. Las dos partes representan el Padre y el Hijo tal como la cenuítica lo representa, las dos primeras esencias en la e2 la esencia C abajo y la esencia F arriba. Aunque la cenuítica lo expresa de un modo interno según el orden de esencias en el interior mientras que los Dioses sumerios se presentan de un modo externo, como algo colectivo, en general y entonces las esencias tienen otro orden es decir que están al revés con la esencia C arriba y la esencia F abajo. De ese modo Anu y Enlil representan a la relación entre el padre y un hijo tal como la cenuítica lo expresa también. El hijo establece la igualdad entre el Padre y el Hijo. El hijo Enlil representa al cuadrante F de la e4 y Occidente norte y a los tiempos actuales que están evolucionando por esa misma zona en el tiempo. El nacimiento de Enlil y la división en dos del círculo representa el principio de una primera fase de un periodo adulto de la humanidad en el cual la jerarquía deja de regir es decir la jerarquía de Anu, el único Dios y rige la igualdad, es decir la igualdad que se establece entre Anu el Padre y su hijo Enlil. El problema aparece cuando en tiempos de igualdad Enlil después de haber propagado la igualdad se revela en contra de esta y quiere ejercer una jerarquía afuera de lugar la cual se transforma en una dictadura. Eso es lo que produce el aspecto sombrío de Enlil. Por eso según el relato sumerio en un momento dado Enlil se sumerge en el interior de la Tierra y se transforma en Dios de las penumbras siendo entonces los Igigi los que gobernarán desde el cielo y pasando los Anunnaki también a la tierra, al submundo al subsuelo, junto con Enlil. La tierra en este caso representa también a los tiempos pasados infantiles de la humanidad en donde rige la jerarquía y que es donde se queda la jerarquía de Anu, los Anunnaki y Enlil para dar paso a las nuevas eras representadas por el cielo y que son los tiempos adultos de la humanidad en los que rige la igualdad, y que son los tiempos en donde regirá la tecnología y el contacto con las estrellas y los habitantes de otros planetas estableciéndose una sociedad igualitaria entre todos. Lo cual corresponde con los tiempos actuales.

En las visiones también he podido ver alguna vez como debajo de la tierra se formaba un imperio tecnológico que quería someter al mundo bajo una dictadura.

Esto vuelve a tener un paralelismo con Enlil en el submundo y con su interpretación en cuanto a que en los tiempos presentes la jerarquía perteneciente al submundo al subsuelo es decir a las pasadas eras infantiles de la humanidad quiere imponerse a la igualdad y tener un control de las máquinas que pertenecen a los tiempos de igualdad y a través de ellas y de un modo jerárquico establecer un dominio sobre la humanidad por ejemplo a través de las armas las cuales representan una tecnología que pertenece a los tiempos de igualdad y si sobre esa tecnología e igualdad se impone una jerarquía de los tiempos pasados infantiles entonces eso se transforma en una dictadura.

Con ello la vieja historia sumeria estaría describiendo también los presentes tiempos de la humanidad a los que estamos viviendo.

La cenuítica sirve para interpretar todo esto.

Siguiendo con esta asociación entre la historia de los Anunnakis y la cenoítica se puede decir que si el cuadrante C de la E4 está asociado a Anu y el cuadrante siguiente el cuadrante F está asociado a Enlil entonces el siguiente cuadrante que es el cuadrante S es el asociado a Enki y el siguiente cuadrante que es el cuadrante E es el que está asociado a la Diosa Innana.

Enlil, Enki e Innana son hijos de Anu lo cual también coincide con las fórmulas celulíticas en las cuales la primera esencia C asociada al primer cuadrante C tiene al padre como uno de sus principales atributos.

La esencia F del cuadrante F representa a la oscuridad como uno de sus principales atributos y es la que corresponde con Enlil el cual también tiene atributos sombríos.

El siguiente cuadrante S asociado a la esencia S está la figura de Enki el cual también como Dios sumerio está asociado a las ciencias lo cual es un atributo de la esencia S.

El siguiente y cuarto cuadrante E asociado a la esencia E es el que le corresponde a la diosa y Innana asociada también a la belleza que es uno de los atributos principales de la esencia E.

Es decir que los antiguos sumerios con la historia de los dioses Anunnakis representaban al nacimiento de las esencias que crean el universo y a su desarrollo formulistico tal como lo presenta la cenuítica.



Fernando Ortolá



sábado, 7 de septiembre de 2024

La telepatia en su ciclo comunicativo yy su interacción con la materia

Mi motivación a escribir esta entrada de blog es la de crear unos vocablos que faciliten la observación y el estudio del contacto telepático que se establece entre todos de un modo espontaneo y continuado por la repercusión que ese fenómeno natural tiene tanto en la sociedad como en todos los individuos que la formamos.

El Ahi (creador...Padre Universal... etc) nos da dos normas naturales principales.

Una es la norma natural del niño y la otra es la norma natural del aduiñolto.

El Ahí da al niño la norma natural de seguir en todo a su tutor fisico y buen jerarca. Pues el niño recibe la energia vital únicamente de su tutor físico.

El Ahi da al adulto la norma natural de intercambiar el fruto de su trabajo de igual a igual con los demas seres adultos.

Pues el adulto recibe la energia vital unicamente del intercambio con el projimo.

La humanidad tambien se compone de dos fases, la primera infantil y la segunda adulta.

Actualmente nos hallamos en la fase adulta.

Por eso internamente rige la norma natural adulta en el interior de la sociedad y de todos los individuos que la componen. Es decir que rige la igualdad y en los pasados tiempos infantiles regia internamente la jerarquia.

Con eso se comprende que la causa de todas las anomalias que la humanidad sufre actualmente tanto en el clima como en la sociedad como en la salud etc se deben a la interferencia de la jerarquia en el terreno de la igualdad.

Conociendo la causa es mas facil hallar la solución.

La igualdad se compone del intercambio de frutos entre los seres adultos.

El intercambio de frutos perfecto es la sociedad perfecta de bienestar para todos por igual.

Tras esa buena vamos todos intentando llegar a ella algun dia.

En ese camino la idea y principio de buena sociedad que está presente en el interior de la sociedad y de todos se va proyectando hacia afuera y haciendose realidad cada vez mas en el exterior.

Ese intercambio de frutos se produce dentro de un ciclo natural de intercambio.

En el interior de la sociedad ese ciclo ya se esta realizando por si solo de un modo natural, automatico e inconsciente para la mayoria de individuos.

Pues ese intercambio de frutos interno es la semilla de la sociedad que debe de ir germinando de dentro hacia afuera.

El ciclo de intercambio de frutos interno se compone de dos partes principales.

En una un individuo da el fruto al otro y en la otra recibe el fruto del otro.

Ese intercambio de frutos interno entre todos se realiza de un modo natural, aitomatico y telepatico.

Es telepatico porque la evolucion del ser humano llevara a este algun dia a ser telepata.

Por eso esa semilla de la telepatia ya existe y esta activa en el interior de la sociedad y de los individuos para asi desde alli igual que una semilla desde dentro de la tierra se va manifestando hacia el exterior.

El Ahi (el creador) dirige la manifestación de la semilla al exterior y dirige tambien ese ciclo de intercambio de frutos que se produce ya en la semilla, en el interior de todos los seres y de la sociedad en su camino de manifestacion hacia el exterior.

El Ahi dirige el ciclo de intercambio desde dos lugares.

Un lugar es desde el interior de cada ser adulto, pues todo ser vivo tiene al Ahi dentro de él.

El otro lugar es desde el exterior mas lejano, ya que el Ahí tambien envuelve a todo lo existente.

La guia del Ahi desde el interior del individuo es el Ento y la guia desde el exterior es el Nento.

A traves del Ento el Ahi da un impulso al undividuo para realizar una accion en el exterior por ejemplo cantar en el balcon mientras tiende la ropa.

A traves del Nento el Ahi trae un objeto externo para que cooncida con el Ento, por ejemplo en el momento en que el individuo se pone a cantar el Sol se asoma entre las nubes, li cual es perfecta para que la ropa se seque mejor y para que el individuo cante con alegria por esa feliz coincidencia.

Aunque en realidad no es casualudad pues es el Ahi el que lo ha producido asi a traves del Ento y del Nento.

El Ento t el Nento se transmiten a traves de vehiculos.

En el caso del ejemplo puesto el vehiculo del Ento es el canto del individuo y el vehiculo del Nento es la nube que empujada por el viento se ha movido dejando brillar el Sol.

En ese proceso hay otro elemento que es el Bre.

El Bre es la persona que llega al recuerdo del individuo en el momento de recibir el Ento.

Es decir, en este caso en el momento de ponerse a cantar.

El individuo por ejemplo Juan en primer lugar recide el Ento que son las ganas de cantar y el ponerse a cantar.

En el momento en el que llega el Ento, es decir, en el momento de que a Juan le dan ganas de cantar y canta le viene el recuerdo de un amigo, el Bre.

El Ento y el Bre llegan al mismo tiempo, es decir que en el momento de ponerse a cantar debera de aceptar al amigo en su recuerdo, por ejemplo de Carlos.

En el momento de en el que Juan recibe el Ento piniendose a cantar a su vez acepta el Bre, es decir a Carlos.

Cuando un monento despues la nube se mueve dejando brillar el Sol, el Nento, ese es el momento en el que se hace definitiva la?aceptacion de Juan hacia Carlos y el fruto interno de Juan viaja interna y telepaticamente hasta Carlos.

En ese momento Carlos el cual puede que se halle en otro lugar o poblacion lejana... recibe de modo interno y telepatico el fruto de Juan.

Un Ento y un Nento han conducido la salida del fruto interno de Juan hacia Carlos, y otro Nento y Ento dirigiran el fruto interno en su llegada a Carlos.

El Nento y el Ento se produciran en Carlos a traves de vehiculos que son las cosas que en ese momento aconteceran a Carlos.

Por ejemplo el vehiculo interno a traves del cual el Ento llegara a Carlos puede ser por ejemplo las ganas de jugar con una pelota de tenis y ponerse a hacerla votar contra el suelo.

En el momento de realizar esa accion con la pelota de tenis vendra a su recuerdo su amigo Juan. El Bre. Es decir que al jugar con la pelota debera de acptar internamente a su amigo Juan y a su fruto, el fruto interno, que en ese momento le llega.

El momento definitivo de llegada del fruto interno de Juan hacia Carlos sera cuando Carlos entre en contacto con el Nento, el cual puede ser por ejemplo el graznido de una garza la cual en ese momento pasa volando cerca del lugar en donde en ese momento se halla Carlos jugando con la pelota.

Es decir que en este proceso del lado de Juan ha habido un Ento y un Nento ambos de salida del fruto interno de Juan hacia Carlos.

Del lado de Carlos ha habido un Ento y un Nento ambos de entrada del fruto de Juan a Carlos.

Es decir que hay dos vehiculos de salida en el lado de Juan y dos vehiculos de entrada en el lado de Carlos.

Estos 4 vehiculos tambien reciben nombres que son los siguientes:

To:

Ento de salida de Juan a Carlos.

Ta:

Nento de salida de Juan a Carlos.

Da:

Nento de entrada de Juan a Carlos.

Do:

Nento de entrada de Juan a Carlos.


Despues de recibir Carlos el fruto de Juan se inicia el mismo proceso a la inversa, es decir que Carlos es quien le envia el fruto interno a Juan.

De ese modo se establece un dialogo interno de intercambio de frutos entre Juan y Carlos.

Un ciclo de comunicacion interna y telepatica.

Suponiendo que Juan y Carlos se acepten mutuamente el ciclo comunicativo ira bien.

El ciclo comunicativo recibe un nombre para cuando es externo y otro nombre para cuando es interno. Esos nombres son lis siguientes:

Coina: Cclo de comnicacion externo positivo.

Coino:

Ciclo de conunicacionv interna positivo.

Aunque estos ciclos comunicativos tambien pueden ser negativos cuando quienes participan en ellos no se aceptan mutuamente, es decir que no acptan al Bre, al otro.

Lo cual en este caso seria que Juan no acepta a Carlos y Carlos no acepta a:Carlos.

Esp produce que por ejemplo Juan no acepta al To que en ese momento llega a el, es decir que no cante aun en ese momento sientecunas ganas enormes de cantar. Pues Juan sabe que si en ese momento canta tendra que aceptar a Carlos en su interior, tedra que darle su fruto interno, compartirlo con el de igual a igual pues el To viene junto con el Bre. Asi que por eso cuando Juan deja de cantar por no aceptar a Carlos con esa accion Juan esta esta negando a:su propio determinismo, esta negando a:ese deseo de cantar que brota de su propio corazon (traidoxpor el Ento) y eso en primer lugar hace infeliz a Juan, pues deja de ser él mismo, de seguir su propio determinismo, por el simple hecho de que si en ese momento sigue la voz de si corazon (el Ento) y canta debera de aceptar a Carlos internamente y de todo corazon, pues ambas cosas, el Ento y el Bre vienen juntas y por esp por no aceptar a Carlos no sigue en ese momento el deseo de su corazon, no canta, y eso le hace perder su propio determinismo y voluntad, y le lleva a perder la salud.

Lo mismo sucede cuando Juan se niega a tomar el Nento tambien por no aceptar a Carlos, continuando asi ambos con el ciclo de comunicación alterado, el cual también producira que Carlos tampoco acepte a Juan, con las cpnsecuencias que eso trae de desconexion de uno mismo y perdida de salud.

Nuevos nombres descriptivos:

Coinfa:

Ciclo de intercambio externo alterado.

Coinfo:

Ciclo de intercambio interno alterado.

Tofa:

Momento alterado de salida interna del frutp.

Tafa:

Momento alterado de salida externa del fruto.

Dafo:

Momento alterado de entrada externa del fruto.

Dofo:

Momento alterado de entrada interna del fruto.

El ciclo comunicativo entre 2 personnas tambien se puede representar con las formulas cenuiticas de la e2 y de la e4 ampliamdose asu la información al respecto.


Al igual que tambien lo representa la formula de entronizacion cenuitica la cual indica que cada cual con su mente fabrica las circunstancias fisicas del otro.


Cuando los dos se aceptan mutuamente el ciclo comunicativo va bien y ambos se producen mutua y positivamente las circunstancias fisicas y materiales que envuelven a ambos.


Cuando el ciclo comunicativo de ambos va mal ambos dirigen malos pensamientos de no aceptación hacia el otro y con ello se producen mutuamente situaciones y circunstancias fisicas adversas., el uno al otro.


En un ciclo comunicativo alterado y negativo hay un Nento negativo el cual se denomina un Nentofa y un Ento negativo el cual se denomina un Entofo.


El ciclo comunicativo aqui descrito està sujeto a pequeñas variaciones dependiendo del tipo de contacto que se establezca entre ambos sujetos.



Fernando Ortolá