Páginas

miércoles, 24 de enero de 2024

Influencias del perihelio y el afhelio en las características y evolución de la sociedad


En el Hemisferio Norte el Sol y la Luna están juntos y en el Hemisferio Sur están separados lo cual se ve en el perihelio y el afelio.
 Por eso en el Hemisferio Norte y eras del Hemisferio Norte hay que seguir al Dios invisible y no extremarse en ningún extremo ni  en el Sol ni en la Luna. 
Pero en el Hemisferio Sur y en tiempos del Hemisferio Sur sí que se debía de vivir esos extremos de Sol y de la Luna. 
Lo que estaba en el Sol y lo que estaba en la Luna, el machismo y el feminismo, eran positivos.
 Pero en las presentes eras del Hemisferio Norte el machismo y el feminismo son negativos.
En las pasadas eras del Hemisferio Sur dirigía la mujer en las primeras eras del cuadrante E que corresponden con Virgo, Leo y Cáncer.
Es la segunda mitad de las eras del Hemisferio Sur de seis mil años que corresponde con el cuadrante de la esencia C y que contiene las eras de Géminis Tauro y Aries regia la esencia C y el hombre.
Pero actualmente en las eras del Hemisferio Norte el Sol y la Luna se presentan a las mismas distancias, en sus equinoccios, el hombre y la mujer no  se presentan en sus extremos sino que son seres iguales que conviven de modo igualitario y armónico sin que se establezca un mandato de uno sobre el otro en ningun área.
En las eras del Hemisferio Norte actuales se mantiene la igualdad entre el Sol y la Luna, entre el hombre y la mujer, entre los extremos, dirigido por el Dios invisible y la confianza en Él que todos los seres tienen por igual tanto hombres como mujeres.
Por esso si en él Hemisferio Norte y eras del Hemisferio Norte en las que estamos se presentan los extremos de Sol y Luna entonces estos se transforman en dolorosos y hacen daño a uno mismo y a los demás cuando se presenta el extremo del "ser bueno" es decir de ser el jefe de la esencia C ante  los otros, porque eso hace que en los otros se presente el otro extremo de la esencia F, es decir, el extremo del dominio tecnológico, haciendo que estos se presenten como malos ante los extremos C, ante los del Hemisferio Sur, ante los que están en el extremo de ser buenos, de ser los elegidos del dios externo, ante los cuales los demás se presentarán en el siguiente extremo, el extremo tecnológico, en el extremo de ser los más fuertes en la materia y en la tecnología haciendo el uso del intelecto. 
Entre ambos bandos habrá una guerra tal como existe entre los judíos en el extremo del Hemisferio Sur y sus perseguidores en el extremo del Hemisferio Norte y para que esa guerra se termine es necesario un reconocimiento de ambas partes de igual a igual es decir que los de la esencia C del Hemisferio Sur reconozcan que no solo ellos son buenos sino también los del Hemisferio Norte lo son y que los la esencia F del Hemisferio Norte reconozcan que no solo son ellos los tecnológicos sino que los del Hemisferio Sur también lo son.
Para eso los del Hemisferio Sur también deberán de reconocer la bondad y el ser bueno de la gente del Hemisferio Norte, deberán de reconocer que Dios también está en ellos en la gente del Hemisferio Norte y no solo en la gente del Hemisferio Sur.
La gente del Hemisferio Norte deberá de reconocer que la técnica también está en la gente del Hemisferio Sur y no solo en la gente del Hemisferio Norte.
La gente del Hemisferio Sur deberá de reconocer la C y la bondad de la gente del Hemisferio Norte y el Dios de la gente del Hemisferio Norte, trabajando en la técnica, esforzándose en la materia en la medida en la que puedan, y de esa forma con ese gesto reconocerán también el espíritu, la bondad y el Dios de la gente del Hemisferio Norte.
La gente del Hemisferio Norte del mismo modo deberán de reconocer la técnica y la integridad de la gente del Hemisferio Sur y lo deberán de reconocer trabajando en la bondad, en el espíritu, para que así no se extremicen en la técnica por haber aceptado el espíritu del Hemisferio Sur, no se estremecen hacia el hemisferio sur concediendo a ellos todo el espíritu, cediendo a ellos, todo el espíritu y toda la bondad y todo Dios en su interior y reduciéndose únicamente al extremo de la materia, para así poder combatir desde el extremo de la materia y de la tecnología al Dios y a la bondad del espíritu extremo también del Hemisferio Sur, como representan los judíos por ejemplo, las tierras religiosas del Hemisferio Sur.
Para que eso no suceda, para que no se extremicen, tanto el Hemisferio Sur como el Hemisferio Norte deben de además de reconocer el propio fruto en el otro, es decir el Hemisferio Sur reconocer la esencia C en el Hemisferio Norte y el Hemisferio Norte reconocer la esencia F en el Hemisferio Sur... ese reconocimiento mutuo también se realiza cuando la gente del Hemisferio Sur hace uso de la esencia F del Hemisferio Norte que ya está presente en el Hemisferio Sur, es decir trabajan de la tecnología y en la materia... y cuando la gente del Hemisferio Norte hace uso de la esencia del Hemisferio Sur de la esencia C que ya está presente en ellos, es decir cuando trabajan en el espíritu en la bondad hacia los demás, pues entonces a su vez con ese gesto empezarán a trabajar en la esencia opuesta a sus posiciones, también están accediendo la esencia propia al otro, es decir que no se están extremizando en la esencia propia, ni las tierras del Hemisferio Sur en su espíritu ni las tierras del Hemisferio Norte en su intelecto sino que ambos están aceptando el reparto del intelecto y del espíritu (el Sol y la Luna) en las dos partes, tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur.
Pues en las eras del Hemisferio Norte en las que estamos actualmente las esencias ya se presentan unidas en todos, la C y la F, el espíritu y la materia, y por lo tanto hay que vivir las dos, cada individuo debe de vivir las dos esencias pues cada individuo ya tiene esas dos esencias presentes en él mismo, es decir que en cada relación de cada individuo con otras personas como es por ejemplo la relación de la pareja cada uno de los dos debe de reconocer la esencia C y F presentes en el otro, el Dios que ya está dentro del otro, y no extremizar según las pasadas y las del Hemisferio Sur en las cuales el Dios estaba en uno o en otro, la materia estaba en uno o en otro, el espíritu estaba en uno o en otro, actualmente en las eras del Hemisferio Norte tanto el espíritu como la materia, el Sol y la Luna se encuentran presentes por igual en ambas partes (el equinoccio),y las dos lo deben de reconocer para asi poder estar Ahi, para sentirse bien tanto una como la otra.
Pues en las presentes eras del Hemisferio Norte el Sol y la Luna se presentan juntos tanto en el invierno como en el verano y en las pasadas eras del Hemisferio Sur el Sol y la Luna se presentaban separados.

La órbita de la Tierra en torno al Sol es oval y en esta hay un momento en el que el Sol está mas cerca de la Tierra y otro momento en el que el Sol está mas lejos.
El momento en el que la Tierra en su órbita está mas cerca del Sol se denomina el Perihelio. Helio significa Sol y Peri-Helio significa que está mas cerca del Sol.
El momento en el que la Tierra en su órbita está mas lejos del Sol se denomina el Afhelio. Helio significa Sol y Af-Helio significa que está mas lejos del Sol.

En el Perihelio es invierno en el Hemisferio Norte y la Tierra está mas cerca del Sol.
Es decir que el Sol y la Luna (ausencia de Sol, frio, noche etc) se acercan juntos  al Hemisferio Norte:
1- La Luna se acerca porque el Sol calienta menos, hace frio.
2- El Sol se acerca porque la Tierra en su órbita está mas cerca del Sol.

En el Afhelio es verano en el Hemisferio Norte y la Tierra está mas lejos del Sol.
Es decir que el Sol y la Luna (ausencia de Sol, frio, noche etc) se vuelven a acercar juntos  al Hemisferio Norte:
1- La luna se acerca porque el Sol está lejos de la Tierra.
2- El Sol se acerca porqué es verano y el Sol calienta más.

En el Perihelio es verano en el Hemisferio Sur y la Tierra está mas cerca del Sol.
Es decir que el Sol y la Luna (ausencia de Sol, frio, noche etc) se acerca 2 veces el Sol al Hemisferio Sur y la Luna no se acerca:
1- La Sol se acerca porque  es verano y calienta más.
2- El Sol se acerca porque la Tierra en su órbita está mas cerca del Sol.

En el Afhelio es invierno en el Hemisferio Sur y la Tierra está mas lejos del Sol.
Es decir que la Luna (ausencia de Sol, frio, noche etc) se acerca 2 veces al Hemisferio Sur:
1- La luna se acerca porque el Sol está lejos de la Tierra.
2- La luna se acerca porqué es invierno y el Sol calienta menos.

Lo cual indica como simbolo que en el Hemisferio Norte el Sol y la Luna siempre se presentan juntos, tanto en invierno como en verano, el hombre (el Sol) y la mujer (la Luna) siempre se presentan en igualdad de condiciones. El Hemisferio Norte queda asociado así a la igualdad, al periodo adulto de la humanidad. Representa tambien a los equinoccios, a las fases lunares de cuarto creciente y cuarto menguante. A la primabera y al otoño, a la siembra de la semilla.
En el Hemisferio Sur la Luna y el Sol se presentan aparte, es decir que se presenta no la dualidad e igualdad sino la unidad, la jerarquia, el Hombre y la Mujer aún no están unidos, el ser humano aún se encuentra en estado infantil y primitivo. Es decir que el hombre y la mujer no dirigen los dos juntos en democracia e igualdad sino que tan solo manda uno o manda el otro, en jerarquia. Representa tambien a los solsticios, a las fases lunares de Luna llena y de Luna nueva, al invierno y al verano, a los extremos.

Actualmnte estamos en las eras del Hemisferio Norte en donde debe de regir la igualdad y no la jerarquia.
Por eso cualquier forma de jerarquia siemta mal y se transforma en una dictadura.
Cuando un grupo de gente está dirigido por una sola persona ésta es una foma de jerarquia.
Por eso todos los grupos actuales que están dirigidos por una sola persona llamense estos democraticos e igualitarios o de izquierdas o de derechas en realidad no lo son, pues son jerarquicos, son todos de derechas, ya que son grupos dirigidos por una sola persona, y por eso actualmente en las eras del Hemisferio Norte en las que estamos solo producen guerras y demas desgracias, ya que actualmente lo que rige en el interior de la humanidad no es la jerarquia sino la igualdad.
Para que sea la igualdad la que tambien externamente dirija a los grupos estos no deben de estar dirigidos por personas únicas sino por varias personas, es decir por un consejo de gente formado por los representantes de cada uno de los sectores que forman el grupo.
 De ese modo el grupo ira bien y solo producira bienestar en su conjunto y en cada uno de los individuos que lo componen, pues el grupo ya no estará dirigido por una sola persona (jerarquia) sino proun grupo de gente (igualdad)
Por eso para que el mundo vaya bien hay que abolir el sistema politico que ha existido hasta ahora pues todo él es jerarquico, y hay que instaurar un nuevo sistema basado en la igualdad y no en la jerarquia, es decir no en personas unicas que dirigen sino en grupos de gente dirigidos por consejos de individuos representantes de cada uno de los distintos sectores que componen el grupo.
A ese nuevo sistema que debe de nacer en sustitución de la politica le denomino la cenuitica ya que es la cenuitica la que me muestra estas cosas.
Así que para ser honesto a ese nuevo sistema que debiera de dirigir el mundo para que todo vaya bien le llamo el sistema cenuitico.

En el principio de la existencia de la Tierra no existia la Luna.
La Luna se puso despues para empezar a desarrollar la inteligencia del Hen (Hemisferio Norte) propia del ser humano.
Pues la Luna establece la igualdad entre el Sol y la Luna en relacion a la Tierra, tal como se puede compronbar en las medidas coincidentes entre Sol y la Luna al ser observados desde la Tierra durante los eclipses, y se puede comprobar tambien en otros detalles esa misma presencia equilibrada del Sol y la Luna ante la Tierra, como lo es tambien el dia representado por el Sol y la noche representada por la Luna.
Pues en el Hen y segun los periheluos y afhelios en verano e invierno el Sol y la Luna estan juntos, lo cual es otro indicador de que en el Hen y durante las etas del Hen el Sol y la Luna van juntos (en igualdad),... y tambien desde que la Luna fue colocada,... es decir que se forme interiormente la igualdad entre el Sol y la Luna... entre el hombre y la mujer y entre todos los seres.

Cuando la Luna llega y entra en escena nace la sociedad humana y cenuitica, igualitaria y evolucionada, nace el intelecto, el pensamiento y la tecnologia en el ser humano. En ello estamos ya desde hace tiempo, y esos simbolos, señales y ciencia cenuitica indican que asi  es.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: