Páginas

sábado, 20 de enero de 2024

La matemática de la relación entre la materia y el espíritu


Hay dos tipos de amor, el amor espiritual y el amor carnal.

El amor espiritual es el amor con el que se debe de amar a todos por igual.

El amor carnal es el amor con el que se debe de amar solo a una persona.

El amor espiritual falso es el que impide amar a todos por igual.

El amor carnal falso es el que ama a muchas personas.


¿Como podriamos establecer la formula de correlacion positiva en los dos elementos siguientes?:

1- El amor espiritua

2- El amor carnal


Tal vez con las fórmulas de Pearson de correlación positiva y de correlación negativa.

Formula del coeficiente de correlación de Pearson:


Establecer la fórmula de correlación positiva entre el amor espiritual y el amor carnal no es una tarea fácil, ya que se trata de conceptos abstractos y subjetivos que pueden variar según la persona, la cultura o la religión. Sin embargo, se podría intentar una aproximación basada en algunas ideas generales.

El amor espiritual se podría definir como el amor que busca el bien supremo del otro, que se fundamenta en Dios y que se expresa en la entrega, el servicio y la comunión. El amor carnal se podría definir como el amor que busca el placer y la satisfacción del propio deseo, que se basa en los sentidos y que se manifiesta en la atracción, el erotismo y la pasión.

Para medir el grado de correlación positiva entre estos dos tipos de amor, se podría usar el coeficiente de correlación de Pearson.. Sin embargo, en lugar de usar valores numéricos, se tendría que usar una escala cualitativa que refleje el nivel de intensidad o frecuencia de cada tipo de amor. Por ejemplo, se podría usar una escala de 1 a 5, donde 1 significa muy bajo y 5 significa muy alto.

Así, se tendría que asignar un valor a cada pareja de variables (amor espiritual y amor carnal) para cada observación (persona o relación). Por ejemplo, si una persona tiene un amor espiritual de 4 y un amor carnal de 3, se le asignaría el par (4, 3). Si otra persona tiene un amor espiritual de 2 y un amor carnal de 5, se le asignaría el par (2, 5). Y así sucesivamente.

Una vez que se tenga una muestra suficiente de observaciones, se podría aplicar la fórmula del coeficiente de Pearson, sustituyendo los valores cualitativos por los numéricos correspondientes. El resultado sería un número entre -1 y 1 que indicaría el grado de correlación positiva entre el amor espiritual y el amor carnal. Cuanto más cercano a 1, más correlación positiva, es decir, más tendencia a que ambos tipos de amor crezcan o decrezcan juntos. Cuanto más cercano a -1, más correlación negativa, es decir, más tendencia a que uno de los tipos de amor aumente cuando el otro disminuye, y viceversa. Cuanto más cercano a 0, menos correlación, es decir, más independencia entre los tipos de amor.

¿Cómo se podría aplicar las misma formula de correlacion positivas y negativas aplicando los siguientes valores al amor espiritual y al amor carnal?:

1- El amor carnal es falso cuando con él se ama a más de una persona.

2- El amor espiritual es falso cuando con él no se ama a todos por igual.

La correlación positiva entre ambos tipos de amor sería que cuando la autenticidad de un amor crece en el otro también crece.

Al igual que cuando la falsedad de un amor crece en el otro también crece.

La correlación negativa entre ambos tipos de amor sería que cuando en uno se ama a muchos en el otro se ama a pocos y viceversa.


¿Cómo se aplicarían las fórmulas de correlación en estos conceptos combinando las formas de correlacion positiva y correlacion negativa que ambos simultaneamente presentan?

Para aplicar las fórmulas de correlación positiva y negativa a estos conceptos, se tendría que hacer lo siguiente:

Definir lo que se entiende por autenticidad y falsedad del amor, y asignarles un valor numérico. Por ejemplo, se podría usar una escala de 0 a 1, donde 0 significa falso y 1 significa auténtico.

Definir lo que se entiende por amar a muchos o a pocos, y asignarles un valor numérico. Por ejemplo, se podría usar una escala de 0 a n, donde 0 significa no amar a nadie y n significa amar al máximo número posible de personas.

Asignar un valor de autenticidad y un valor de cantidad a cada tipo de amor (espiritual y carnal) para cada observación (persona o relación). Por ejemplo, si una persona tiene un amor espiritual auténtico de 0.8 y ama a 10 personas, se le asignaría el par (0.8, 10). Si otra persona tiene un amor carnal falso de 0.2 y ama a 3 personas, se le asignaría el par (0.2, 3). Y así sucesivamente.

Calcular el coeficiente de correlación de Pearson entre la autenticidad del amor espiritual y la autenticidad del amor carnal, usando la fórmula que ya hemos visto antes. Este coeficiente mediría la correlación positiva entre ambos tipos de amor, es decir, la tendencia a que cuando uno es más auténtico, el otro también lo sea, y viceversa.

Calcular el coeficiente de correlación de Pearson entre la cantidad de personas que se aman con el amor espiritual y la cantidad de personas que se aman con el amor carnal, usando la misma fórmula. Este coeficiente mediría la correlación negativa entre ambos tipos de amor, es decir, la tendencia a que cuando uno ama a más personas, el otro ama a menos, y viceversa.

Esta sería una forma posible de aplicar las fórmulas de correlación a estos conceptos

Se podrían incluir los siguientes ejemplos:

1- Cuando el amor espiritual se reduce solo a amar a cierto grupo de gente y no a todos, como por ejemplo puede hacer una creencia determinada eso hace que los sacerdotes de esa creencia tambien sientan el deseo carnal excesivo hacia muchos de los creyentes de esa determinada creencia.


2- Cuando un politico dirijge su amor interno o espiritual solo hacia un cierto grupo de gente y no a todos, igualmente tiene un amor falso en el espiritu por no amar a todos por igual, y eso hace que su amor carnal tambien sea falso, es decir que tenga excesivos deseos sexuales hacia sus seguidores y eso le lleve a masturbarse en exceso, tal como sucede en muchos políticos, por lo cual deben de recibir atención del psicólogo.


3- El exceso de amor espiritual hacia una sola persona, por ejemplo de las fans de un cantante famoso hacia este, y del amor espiritual del cantante hacia las personas a quienes dedica la canción, hace que ese amor espiritual sea falso por no ser para todos por igual y por lo tanto eso hace que el amor carnal también sea falso y que las fans corran histericas detrás de sus ídolos musicales con el exagerado deseo de tener un contacto sexual con ellos, lo cual es el amor carnal falso, hacia muchos, el cual ha sido estimulado por el amor espiritual falso, es decir, no dirigido hacia todos por igual, sino solo hacia un idolo, o hacia un pequeño sector de gente amada, y aceptada (la moda) pero no a todos.


Cuando un individuo por ejemplo yo mismo deseo un amor espiritual hacia todos por igual entonces estoy teniendo una amor espiritual verdadero porque lo dirijo hacia todos por igual. En ese caso mi amor carnal también será verdadero y lo dirigiré hacia una sola persona, es decir, hacia mi pareja.


Pero si mi amor espiritual no es verdadero porque lo dirijo hacia una sola persona, o hacia un cierto grupo de personas, o porque me considero superior a los demás o que considero que un grupo de personas al que pertenezco somos superiores... entonces estaré teniendo un amor espiritual falso por no dirigirlo a todos por igual, y eso hará que mi amor carnal también sea falso, es decir, que desee sexualmente a muchas personas, entrando con ello en un problema de exceso de excitación sexual en el que cual me veré atrapado y que en realidad me hará infeliz.


La misma fórmula de matemática filosófica cenuitica y de correlación entre el espíritu y la materia se puede observar en acción en el terreno de los efectos psicológicos en los que se hallan muchos inmersos según sean las circunstancias en las que viven. Por ejemplo un individuo al llegar a la pubertad por ejemplo yo mismo cuando pase por la pubertad empezaron a llegar a mi sentimientos de querer realizar una gran proeza, tal como sucede también a todas las personas en la pubertad, quieren demostrar su valía en la vida, y sin querer se peca de un amor espiritual falso, pues se eligen ídolos, o el mismo individuo en la pubertad se considera ser el mejor y salvador de los demás,... y es curioso que en ese preciso momento en el que se peca de amor espiritual falso por dirigirlo a un pequeño sector y no a todos sea también el momento en el que se vive un amor carnal falso por desear a muchos sexualmente y no a una sola persona tal como es el amor carnal verdadero.

Una cosa trae la otra, es decir que el sentido de superioridad potencia el exagerado deseo sexual, por ejemplo.

Es decir que es un tema a tratar en el campo de la psicología, pues podría ayudar a mucha gente a encontrar su equilibrio, salud y bienestar.

A este estudio de esencias como son la materia y el espíritu le denomino la cenuitica por poderlo nombrar de alguna manera ya que no he encontrado este estudio en ninguna ciencia ya establecida.

Así que por eso he creado mi propia ciencia, la cenuitica, para poder referirme a todas esas cosas que nos afectan a todos, para con ello y con la aplicación de lo comprendido, y siempre sin animos de ofender a nadie, podamos conseguir un mayor bienestar en nuestra sociedad, para todos por igual.

De la síntesis cenuitica a la fórmula del coeficiente de correlación de Pearson.
Trabajemos juntos.

Para poder colocar estos conceptos en las fórmulas empecemos por abreviar la definición de amor espiritual y a llamarle Asp y al término del amor Carnal y a llamarle Acn. 

Ahora con estas abreviaturas podemos desarrollar las fórmulas de correlación.

La materia y el espíritu son las dos cestas de una balanza. Quien olvida el espíritu y da énfasis a su cuerpo está dañando a este por exceso y al espíritu por defecto. Quien olvida su cuerpo y da énfasis a su espíritu está dañando a este por exceso y a su cuerpo por defecto.

Fijémonos en la verdad de la existencia de un Padre Universal más alto y verdadero que los supuestos Dioses que presentan muchos sistemas oficiales atados a grupos reducidos de personas y que tras ellos esconden el gran desequilibrio de la sociedad el cual se centra en gran medida en el desequilibrio entre la materia y el espíritu.


Respetemos a la vida con un estudio más profundo de la realidad para que dejen de existir las injusticias como lo son los abusos sexuales que algunos sacerdotes, cristianos, budistas o de cualquier otra religión dirigen hacia sus respectivos creyentes, o las guerras que producen los políticos, o la violencia destructiva generada por el fanatismo hacia los ídolos.


La necesidad de un equilibrio entre la materia y el espíritu no es solo una realidad espiritual y aparentemente subjetiva sino también material y científica, pudiéndose demostrar con fórmulas matemáticas como la del coeficiente de correlación de Pearson, o las fórmulas matemáticas de la filosofía cenuitica las cuales aportan el conocimiento de estos hechos de correlación entre la materia y el espíritu y que propone su estudio por los efectos que eso produce en el mundo.




Fernando Ortolá











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: