Páginas

viernes, 26 de enero de 2024

Teoría cenuítica de la formación del universo a partir de una linea


Si una persona quiere comprender el significado de la materia y del espíritu se produce en su mente de modo automático un formulismo en el cual entran en juego esos dos conceptos relacionándose entre sí en una matemática espontánea de fórmulas de correlación con las que se entiende que cuando hay más materia hay menos espíritu y cuando hay menos espíritu hay más materia es decir que cuando una persona piensa más en la materia piensa menos en el espíritu y cuando piensa menos en la materia piensa más en el espíritu con lo cual se puede establecer la fórmula de correlación negativa de Pearsen la cual se refiere a que a mayor sea un elemento de una pareja menor será el otro y viceversa.Para formular con los conceptos de materia y el espíritu hay que darles una abreviatura a cada uno de ellos la cual podría ser por ejemplo a la materia llamarle Mt y al espíritu llamarle Ep.
Así ya podríamos poner a la materia y al espíritu en la formulada de correlación negativa de Paersen para que pudieran caber dentro de sus espacios.
Pero aún así esas abreviaturas de Mt y Ep aún se quedan demasiado gruesas para definir a todos los atributos asociados respectivamente a la materia y al espíritu.
Pues materia es también cuerpo, es también sólido y tierra, es también tangible, compacto, etcétera y espíritu es también llama, ausente, vacío cuenco interior etc
Por eso si quiero formular con esos conceptos de materia y de espíritu debo de hallar unas definiciones nuevas que los nombre de un nodo más general, amplio, resumido y sintético que abarque todos los atributos que van unidos tanto al espíritu como a la materia.
Puedo pensar llamar al espíritu fuego y llamar a la materia tierra según los elementos tradicionales de fuego tierra aire y agua.
Pero fuego y tierra vuelven a ser términos demasiado gruesos para poder definir a todos los atributos que contiene cada uno de ellos, e incluso son más gruesos que los términos de materia y espíritu pues no se puede llamar fuego a todo lo ausente ya que no todo lo que estaba ausente se encuentran llamas, y sin embargo el fuego es un atributo de lo ausente y del espíritu pero no todo lo ausente tiene fuego. Lo mismo se puede decir de la tierra ya que no todo lo tangible y lo presente está constituido por tierra ya que puede tratarse de un árbol o de un cuerpo humano o de cualquier otra sustancia y por lo tanto la tierra y el fuego para definir a esas dos sustancias primordiales también se quedan términos demasiado gruesos al igual que lo son los términos de materia y espíritu.
Así que debo de encontrar otros términos más sencillos básicos amplios y sintéticos que puedan definir a esas dos sustancias básicas.
Antes de eso debo de pensar si sería correcto llamarles sustancias ya que esa definición también queda demasiado gruesa al igual que quedaba demasiado gruesa la definición de elementos tanto llamándole sustancias o elementos queda algo demasiado tosco como para poder definir algo que es mucho más sutil básico sintético y a su vez amplio por lo que pienso que es más correcto o al menos siento que es más apropiado llamarles esencias ya que una esencia es algo más sutil más profundo más básico y a su vez más amplio.
En este paso me halló averiguando como nombrar a esas dos esencias primordiales y básicas que incluyen como atributos a la materia y al espíritu a lo vacío y a lo lleno al día y a la noche al blanco y el negro etc.
Pues quiero que sus definiciones sean lo suficientemente pequeñas y a su vez amplias como para poder significar todos los atributos que cada una de esas esencias contiene y a su vez para poder introducirlas en los espacios de las fórmulas que llevan a comprender su mecanismo e interacción con el mundo en el que estamos.
Con ese propósito llamó a la primera esencia la esencia C y a la segunda esencia la esencia F.
Esas son las primeras dos esencias las esencias básicas que se encuentran por todas partes combinadas en fórmulas naturales que dan forma a todo cuanto existe.
Las esencias C y F, con esas definiciones me siento satisfecho de haber conseguido lo que buscaba para poder referirme a esas dos primeras esencias y empezar a trabajar con ellas en la observación y estudio del mundo en el que estamos.
Con ello puedo decir que los atributos de la primera esencia C son el espíritu, la llama, lo vacío, lo ausente, el impulso, el principio, etc, y los atributos de la segunda esencia F son la materia, la tierra, el cuerpo, lo lleno, lo presente, lo tangible etc.

De este modo puedo definir rápidamente conceptos como por ejemplo el de decir que un individuo es C y el colectivo es F.
Si tuviera que decir que el individuo es espíritu y es fuego y el colectivo es materia y es tierra se quedaría una definición un tanto ambigua y un poco limitada y a su vez extraña para poder formular con ella con la agilidad que esas fórmulas básicas requieren.
Por eso si digo que el individuo es C y el colectivo es F entonces se puede pasar a un formulalismo más ágil para poder alcanzar con él un resultado más apropiado y real.
La línea vertical es C y la horizontal es F es decir que la línea vertical está asociada al individuo y la horizontal está asociada al colectivo.
Con esa síntesis de esencias puedo intentar comprender el origen del universo y llegar así a poder ver cosas más profundas y significados más completos tal como es asíntesis de esencia también es más profunda y más completa es decir más amplia.
Puedo pensar que en el universo no existe la unidad ya que es un universo dual y todo tiene su otra parte incluso pensando que el universo es una gran luz que lo llena todo no podemos pensar en una luz si no hay una oscuridad que le de contraste porque si no existiese esa oscuridad tampoco se podría ver la luz y viceversa si no existiese la luz tampoco se podría ver la oscuridad porque no existiría un receptor de esa oscuridad que la pudiese captar ya que el receptor de la oscuridad debe de ser luz y el receptor de la luz debe de ser oscuridad.
Por eso en el origen del universo no existe un punto único que se haya ido multiplicando en otros puntos o astros sino que al principio existían dos elementos pues ya que es un universo dual este nace también de una dualidad, al igual que un ser humano con dos ojos no nace de un ser humano con un ojo de un cíclope sino que nace de un ser humano que también tiene dos ojos.
Por eso esa dualidad inicial que son dos puntos debe de formar una línea porque la línea es la figura que se forma entre dos puntos así que tenemos que el origen del universo no es un punto sino que es una línea.
Eso lleva a pensar que esos dos puntos tampoco son unidades en sí mismos sino que ambos puntos son dos líneas y si esas dos líneas se relacionan de un modo perfecto entre ellas entonces una línea debe de girar en torno de la otra es decir que en el origen del universo no hay un punto que gira en torno al otro sino que hay una línea que gira en torno de otra línea.
Esas dos líneas están contenidas dentro de la primera línea y por lo tanto deben de estar unidas por lo cual hay que hallar el modo como esas dos líneas pueden girar una en torno de la otra estando a su vez unidas.
Es decir que una línea no se encuentra en el exterior de la otra que está en el centro y en torno a la cual gira la otra línea a una distancia sino que una línea gira en torno de la otra pero a su vez está unida a esa otra entonces esa es la forma que hay que hallar saber cómo puede una línea girar en torno a otra y a la vez estar unida a ella.
El modo es si dos líneas están una encima de la otra y una de las dos empieza a girar en torno a la otra línea sin separar su centro del centro de la otra línea.
Con ello tenemos algo muy similar al eje de un planeta que gira en torno de su eje ficticio de precesión al igual que el eje de giro de una peonza gira también en torno de ese eje ficticio de precisión lo cual representa una línea girando entorno a otra línea pero manteniéndose unida a ella por el centro de ambas líneas.
Esa forma hallada es el origen de este universo y a través de ese movimiento de una línea en torno a otra estando unido a ella es como se han ido creando los astros las galaxias constelaciones y todo cuanto el universo contiene.
Pues si una línea gira en torno a la otra de ese modo descrito entonces se forma una órbita doblada en 8 y aparecen dos bucles es decir que la realidad de la línea que permanece en el centro del eje de precisión inmóvil y estática en la vertical se divide en dos y esa división aparece en la línea que gira en torno a la primera línea.
Si los giros de la segunda línea en torno a la primera son múltiples y variados entonces esos bucles que se forman también son múltiples y variados creando así los instintos astros que aparecen en la línea que se mueve en torno a la primera línea.
La posición inicial de la línea que gira en movimiento en torno a la primera es la horizontal ya que ambas líneas a su vez en sus posiciones básicas están opuestas la una de la otra y la oposición opuesta de la línea vertical es la línea horizontal por eso los astros que se van creando en la línea que gira en torno de la línea estática irán apareciendo en la posición básica de la línea que está en movimiento es decir de la línea horizontal y eso explica el hecho de que los planetas que giran en torno al Sol en el Sistema Solar aparecen en una eclíptica y no ocupando toda la esfera que rodea al Sol lo cual se debe a que están apareciendo en la horizontal que gira en torno a la vertical que representa el eje de rotación del Sol y esa horizontal que es la segunda línea en movimiento de las dos primeras se halla en la eclíptica del Sistema Solar es decir en la posición opuesta a la vertical en la horizontal y es allí en la horizontal en la crítica donde van apareciendo los astros.
Todo esto da a entender que la relación entre la primera línea y la segunda línea no es una relación espacial ni temporal sino que se relacionan en un contexto dimensional es decir que la primera línea se halla en una dimensión más alta que la segunda línea y por eso los planetas que van apareciendo en la segunda línea se pueden ver tan solo en esa dimensión más baja en donde la segunda línea se encuentra pero no en la dimensión más alta en donde está la primera línea pues en ella esos dos bucles no se habrán producido nunca sino que esos bucles se producen únicamente en una dimensión inferior a ella en la cual la segunda línea está girando en torno a la primera y en el contexto de esa segunda línea aparecen esos planetas aunque en la realidad de la primera dimensión asociada a la primera línea esos planetas seguirán sin existir.
Con lo cual se puede decir que esos planetas que aparecen en la segunda línea están siendo creados por la dimensión más alta en donde se encuentra la primera línea y en el contexto y realidad de esa dimensión más alta están apareciendo dentro del pensamiento de esa dimensión más alta es decir dentro de su mente en la cual esos objetos esos planetas que aparecen en su interior adquieren un contacto real entre ellos ya que son objetos de una misma dimensión más baja que la dimensión creadora aunque para la dimensión creadora es decir para la línea vertical continuarán siendo pensamientos de su mente elementos de su pensamiento planetas que esa dimensión más alta ha creado con su pensamiento.
El gráfico de un ojo humano explica ese proceso a través del cual la línea vertical de la dimensión alta ha creado los astros del universo en la segunda línea horizontal de la dimensión más baja.
Pues el sentido humano que se pueda asociar más al pensamiento ese un ojo ya que el pensamiento es como un ojo que ve aquello en lo que piensa y que es un ojo para el cual no existe la distancia del espacio ni del tiempo porque cualquier cosa que se piensa aunque esté distante se puede observar con el ojo del pensamiento de la mente y por eso la mente es también la creadora de todos esos objetos que aparecen en ella ya que si es capaz de sostenerlos y de mantenerlos es porque también es su origen, pues tiene un poder sobre ellos el poder de tenerlos presentes de alcanzarlos.
El ojo de la primera línea creadora observa a su alrededor los distintos puntos de su entorno y con esa mirada inclina su vista hacia una respectiva Dirección y forma un respectivo ángulo el cual es el mismo ángulo del planeta que crea en ese lugar que está observando ya que al observar ese lugar interviene la segunda línea que gira en torno a la primera y esa segunda línea tiene una inclinación específica que es la misma inclinación del ojo que está mirando hacia ese lugar y esa misma inclinación específica es la que tiene el astro que el ojo crea con esa mirada es la inclinación de el eje de rotación de ese astro en torno de su eje ficticio de precesión el cual está en la misma vertical que la línea vertical central que ha creado a ese astro ya que es un reflejo de esa primera línea creadora de los astros que aparecen en la segunda línea, como son los astros que se encuentran en la eclíptica del Sistema Solar los planetas entre los cuales se encuentra el nuestro, la Tierra.
Es decir que el proceso a través del cual se crea este universo no se puede ver desde este universo es decir desde la dimensión en donde estamos no se puede ver a ese eje de rotación de la dimensión superior girando en torno de su vertical eso se produce allí en la dimensión superior y por eso no se puede ver no lo podemos ver y ese movimiento que está en la dimensión superior de una línea girando en torno de la otra línea produce los astros de nuestro universo en esa segunda línea que es la eclíptica de nuestro sistema solar y a partir de ese punto ya podemos ver lo que sucede porque esos astros aparecen en la dimensión más baja en la que estamos y podemos ver esos astros creados pero no podemos ver el lugar de donde proceden es decir no podemos ver lo que los ha originado que es esa línea girando en torno de la primera línea en la dimensión superior que al ser otra dimensión no podemos observar lo que allí sucede pero sí que recibimos sus efectos que es lo que está sucediendo en nuestra dimensión presente que nace como reacción de algo que se produce en la dimensión superior y que es el giro de la segunda línea en torno de la primera lo cual se produce en el pensamiento de esa dimensión superior por lo cual se puede asociar el universo de la dimensión en la que estamos con el pensamiento de la dimensión superior es decir que somos un producto del pensamiento de esa dimensión superior somos sus pensamientos creaciones dentro de su mente dentro de su pensamiento.
Se puede decir que lo mismo que sucede en nuestra dimensión sucede en la dimensión superior es decir que allí también hay astros y planetas con habitantes que están creados por una dimensión superior a la de ellos es decir que la dimensión superior a la nuestra no es la más elevada sino que los seres que viven en esa dimensión superior aún tienen una dimensión superior por encima de ellos y esos otros seres vuelven a tener otra dimensión superior por encima de ellos al igual que nosotros también tenemos una dimensión más baja abajo de nosotros para los cuales somos los seres de la dimensión superior y así sucesivamente.
Cada dimensión crea a los astros de la dimensión inferior en su pensamiento a través del mecanismo de una línea girando en torno a otra línea haciendo así que los astros creados aparezcan en la línea horizontal que gira en torno de la línea vertical es decir en la eclíptica de los sistemas estelares o solares en donde esos astros o planetas creados van apareciendo en una dimensión inferior.
Con ello podemos saber que nosotros los habitantes de esta dimensión en la que nos encontramos también podemos crear un universo en una dimensión inferior a la nuestra con seres que lo habiten y para ello debemos de usar nuestra mente es decir nuestro intelecto no únicamente el cerebro que está dentro de la cabeza si no la tecnología que creemos con nuestra mente en unión a nuestro cerebro y las glándulas cerebrales internas y el desarrollo de estos es decir de la percepción extrasensorial de la telepatía etcétera en un trabajo conjunto con la tecnología es decir dirigiendo nuestra tecnología con nuestra mente y en ese punto podremos crear también un universo dentro de las máquinas apropiadas para ellos dirigidas por nuestra mente.
Con ello se puede comprender que algo similar es lo que hacen los seres de la dimensión superior para crear este universo en el que nos encontramos ahora.
También se puede comprender que los seres de dimensión superior en realidad no son superiores a nosotros aunque se le llame dimensión superior porque es una dimensión más alta sino que son como nosotros son nuestros hermanos pero se hallan en un piso más alto de un edificio no por ellos son superiores sino que se encuentran en un piso más alto en una dimensión más alta pero son seres humanos como lo somos nosotros con sus virtudes y sus defectos igual que nosotros y que cualquier ser humano.
Por eso se dice el dicho tradicional de que el cielo es igual que la tierra al igual que tradicionalmente también se asocia el ojo al sol y todos esos símbolos y signos tradicionales hablan de lo mismo de esa ciencia que comprendía estas cosas pero que por estar unida a la igualdad y a la paz entre todos es una ciencia que ha ido siendo erradicada de la humanidad a lo largo de la historia y a cargo de las dictaduras que no les ha interesado que la humanidad conozca la verdad y la realidad de que deben de vivir en igualdad ya que la igualdad es el fin de toda jerarquía.
Esa antigua ciencia está resurgiendo de nuevo de los corazones de todos los individuos de nuestro presente.
Es la ciencia a la que yo llamo cenuitica y que estudia las esencias que compone el universo.
Según todo esto se puede observar también que las dimensiones no nacen unas de las otras no se crean sino que siempre existen es decir que una dimensión puede crear los elementos que hay en otra dimensión y esa es la conexión que hay entre las dimensiones la interacción que hay entre ellas es decir que las dimensiones más altas crean y conducen todo lo que hay en las dimensiones más bajas y una dimensión más baja es siempre el pensamiento de una dimensión más alta es decir que está asociada al pensamiento de una dimensión más alta pero no significa que la dimensión más alta cree a la denso más baja igual que un ser no puede crear a su pensamiento puede pensar con él y crear cosas dentro de su pensamiento pero no crear a su pensamiento no crear a su mente porque su mente ya existe en él al igual que existe su cuerpo es lo mismo que un ser humano no puede crear un pie no puede crear una de sus manos o una de sus orejas pues eso son órganos que ya existen en él pero sí que puede escuchar por las orejas y puede hacer cosas con las manos y caminar con los pies pero eso no significa que el ser humano sea el creador de sus pies sus manos y sus orejas al igual que tampoco es el creador de su mente la mente siempre está y la mente está asociada a esa dimensión más baja y a todo cuando hay en ella por eso que esa dimensión más baja no ha sido creada por la dimensión más alta sino que la dimensión más alta crea las cosas que contiene la dimensión más baja pero no crea esa dimensión solamente crea las cosas que existen dentro de esa dimensión más baja es decir las cosas que existen dentro de la mente de la dimensión más alta las cosas que la dimensión más alta piensa que son cosas que cobran realidad dentro de su mente cobran una tangibilidad una realidad que se vive dentro de esa dimensión más baja entre los seres que allí se encuentran, en la relación entre ellos y con el mundo en el que están que se halla dentro de esa dimensión más baja es decir dentro de la mente de la dimensión más alta como pensamientos de esta.
Las dimensiones siempre están siempre existen estáticas y eternamente y lo que se mueve es lo que contiene cada dimensión es decir que los seres creados en una dimensión van ascendiendo a las dimensiones superiores pero esas dimensiones se mantienen siempre estáticas son los seres que se crean en ellas los que van recorriendo las dimensiones ascendiendo a dimensiones superiores evolucionando alcanzando formas evolutivas cada vez más altas.
La cenuítica es fundamental para comprender estas cosas a un nivel más alto de lo que la ciencia tradicional lo comprende y a su vez para servir de una rampa que impulse a esta a alcanzar metas más altas que puedan ofrecer un mayor y mejor beneficio a la sociedad.
Pues sin la zenuitica sería más difícil comprender que el pensamiento creador es la tercera esencia S, para así poder introducirla en las fórmulas cenuíticas y alcanzar comprensiones más altas, junto con las demás esencias C y F, y con la esencia E que es la asociada a las emociones y al agua entre otros de sus atributos.
No se puede desarrollar la tecnología de una manera positiva si para ello no se usa la mente con la que esa tecnología fue creada pues esta será necesaria para poderla conducir.
Es decir que será necesario desarrollar una mente (Esencia S) con principios (Esencia C) con ética (Esencia E) y sentido común (Esencia F) como es la mente del creador de la tecnología.


Fernando Ortolá







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: