Páginas

jueves, 21 de octubre de 2021

El camino del Creador y el de los seres creados

 


El Creador (Esencia C) siente con sus emociones que quiere crear un universo (Esencia E) piensa cómo crearlo (Esencia S) y lo crea en la materia (Esencia F)


El ser creado (Esencia F) piensa (Esencia S) para alcanzar su bienestar (Esencia E) y llegar asi a un nivel mas alto (Esencia C)

Sabiendo que estos son los caminos correctos del Creador hacia la creación y de los seres creados hacia el Creador se puede comprender cual la forma alterada de esos mismos caminos y cual es el modo de corregir su alteración, para poder regresar a la estabilidad necesaria.

Los seres creados nunca podemos atrapar a nuestro Creador, al contrario, es nuestro Creador quien nos atrapa y conduce a nosotros, y mas vale que así sea para que se mantenga el alcance de nuestro bienestar.

Esa misma norma básica se cumple tambien en los distintos estadios presentes entre el Creador y su creación.

Es decir que un ser creado no puede atrapar el pensamiento con su materia sino que debe permitir que sea el pensamiento creador quien siga creando y sosteniendo su materia.
Cuando un ser creado intenta atrapar el pensamiento con su materia sus pensamientos se transforman en normas rígidas sin fundamentos reales que bloquean la fluibilidad de la mente y del pensamiento y producen malestar a uno mismo y a los demás.

Un ser creado tampoco puede atrapar a sus emociones con su pensamiento sino que debe de dejar que sean las emociones quienes sigan creando y manteniendo a su pensamiento. Cuando infringe esa norma natural e intenta poseer a sus emociones con su pensamiento produce un bloqueo emocional que da malestar a uno mismo y a los demás.

El nivel evolutivo infantil, del niño, es el que intenta atrapar el pensamiento con su materia, paralizando y bloqueando así su propia fluibilidad mental y comunicativa y la de los demás. Para corregir esa postura errónea el maestro físico del periodo infantil debe de dar al niño unas enseñanzas mentales de contenido moral y ponerlo a trabajar en una actividad física dirigido de cerca por el maestro o tutor.

El nivel evolutivo del adulto es el que intenta atrapar las emociones con su pensamiento paralizando y bloqueando así la fluibilidad de sus emociones y afecto en uno mismo y hacia los demás, Para corregir esa postura errónea el guía invisible del periodo adulto (Dios... o llamese equis) debe de dar al adulto una guia emocional (a traves de la voz del corazón) de contenido social, y ponerlo a trabajar mentalmente en el estudio y autocomprensión del entorno.

Asociación de la misma formula cenuitica con los caminos esenciales para aliviar distintos malestares:

1- Esencia F

Si te sientes mal fisicamente (F) es por intentar atrapar la mente (ideas pensamientos concretos, S) con tu materia (F) produciendo asi el bloqueo (materialización, F) de la actividad mental (S) lo cual produce el mal fisico (enfermedad) para avisar que la mente se debe desbloquear,  Ante lo cual debes de detener tu mente y escuchar las enseñanzas (S) morales (E) del maestro fisico haciendo el trabajo fisico  (F) que él te pide (practica religiosa por ejemplo), de ese modo dejaras la picadura del mosquito mental que el enemigo dirige hacia ti con su pensamiento (critica hacia ti) y ese mosquito (la molestia que te produce el mal fisico o enfermedad, el fes, la mano del pensamiento oscuro del enemigo hacia ti) será deborado por el gran dragon de la mente creadora (la buena noche, la buena oscuridad) sobre la cual has depositado tu mente mostrando tu confianza hacia Él (hacia el Creador).

Asi con la analogia cenuitica y basandose en la formula de la e4 se puede saber tambien cómo actuar esencialmente ante los otros males de la mente, las emociones o la identidad.

2- Esencia S:

Ante el mal de la mente hay que detener las emociones y recibir las emociones (E) de identidad (Esencia C) (por ejemplo escuchar musica) que el guia emocional (el cantante o compositor) te da mientras estudias (S) el tema que el te sugiere. Es decir, por ejemplo escribir lo que piensas mientras escuchas musica. De ese modo habras puesto la picadura del mosquito emocional (el fes emocional, el ataque emocional del enemigo, de quien en ese momento tiene un mal sentimiento hacia ti... ) .... en manos del gran dragom (esencia F, gram noche, del poder del Padre Universal el cual lo devorara sin dejar rastro quitando de ti ese mal mental.

3- Esencia E

Ante el mal emocional hay que parar un poco con la reivindicacion de la propia identidad (esencia C, el ego) dejar de seguir la propia voluntad (C) alterdada y y seguir la voluntad de un guia que conduce de un modo practico (F) (por ejemplo escuchar un tutorial de algo que interese). De ese modo se pone la picadura del mosquito de identidad (Ego) proveniente del enemigo en manos del gran dragon creador el cual lo devora aliviando ese mal.

4- Esencia C

Ante el mal de la identidad (mal C, crisis de identidad, enfado, sentirse inferior o superior, etc.) hay que detener las propias estructuras y accion fisica y seguir las estructuras (F) de fondo logico, armonico y comunicativo, S) que el guia  propone. De ese modo la picadura del mosquito fisico proveniente del enemigo cae en las fauces del gran dragon siendo devorado por estas y desapareciendo asi el mal mal de identidad (el enfado, el complejo de superioridd o de inferioridad etc.
En este caso la guia podria ser por ejemplo recibir la impresion fisica (esencia F) que el guia fisico te da por ejemplo hacer la gimnasia dirigido por un monitor deportivo con un fondo instructivo (esencia S) poniendo asi el mosquito (Fes, malas acciones de alguien hacia ti) en manos del gran dragon, el cual lo devorara.

Sintesis cenuitica de esencias:

1- Esencia F:

Problema: El mal F se produce por querer atrapar la S con la F.

Solución: Detener la S siguiendo la S con fondo E que te aporta el guia F.

Resultado: La molestia atacante S que produce el mal F se pone en manos del Creador el cual la hace desaparecer.

La sintesis cenuitica permite por analogia una sencilla aplicacion de la misma formula esencial en relación a las otras 3 esencias:

2- Esencia S:

Problema: El mal S se produce por querer atrapar la E con la S.

Solución: Detener la E siguiendo la E con fondo C, que te aporta el guia E.

Resultado: La molestia atacante E que produce el mal S se pone en manos del Creador el cual la hace desaparecer.

3- Esencia E:

Problema: El mal E se produce por querer atrapar la F con la C.

Solución: Detener la C siguiendo la C con fondo F, que te aporta el guia C.

Resultado: La molestia atacante C que produce el mal E se pone en manos del Creador el cual la hace desaparecer.

4- Esencia C:

Problema: El mal C se produce por querer atrapar la S con la F.

Solución: Detener la F siguiendo la F con fondo S, que te aporta el guia F.

Resultado: La molestia atacante F que produce el mal C se pone en manos del Creador el cual la hace desaparecer.

Nueva síntesis cenuitica de los males esenciales y sus soluciones:

1-Esencia F:

El mal fisico se alivia escuchando o leyendo enseñanzas espirituales.

2- Esencia S:

El mal mental se alivia escuchando música.

3- Esencia E:

El mal emocional se alivia escuchando un tutorial.

4- Esencia C:

El mal de identidad, el enfado, se alivia haciendo ejercicio físico.

¡Salud!


Fernando Ortolá









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: