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miércoles, 20 de octubre de 2021

A la noche noche y al día día


 Para dibujar el universo no hace falta solo un bolígrafo  (esencia S, el pensamiento) sino también la libreta (esencia F, la oscuridad, el lienzo, el papel en blanco o en negro), y la tinta del bolígrafo (la luz, la energia) y escribir dentro de la libreta y no afuera de esta.(la identidad, la esencia C)... y también hace falta expansionar el universo (esencia A, Jupiter) hasta darle una estructura y forma final (esencia T, Saturno) ... y ofrecerlo así al projimo... y después ir hacia este (esencia N de Urano) y aceptar el fruto del prójimo (esencia O de Neptuno), pasando así todas las fases de entronización entre uno y el projimo, entre el planeta de partida y el planeta de destino.


Hay que dejar que el lienzo, la esencia de la oscuridad repose en su lugar en la realidad , para así sobre ella poder escribir el mensaje del universo de luz, como participe de la creación.

El miedo hacia la oscuridad y la falta de confianza en la luz nos lleva muchas veces a no dejar espacio a la esencia F de la oscuridad, es decir que combatimos los espacios oscuros aunque en estos no se encuentre el monstruo que tememos que allí se oculte, y al eliminar ese espacio de oscuridad eliminamos también ese lienzo oscuro en donde va a aparecer la luz que necesitamos la cual no aparece por haberle quitado el lienzo, el escenario, la noche, el lugar en donde la luz iba a hacer acto de presencia,.... es decir que el día no aparece por haberle quitado la noche que le da marco y contraste, ...la flor no nace por haber sacado la tierra de la maceta en donde estaba plantado el tallo que la traía, y así perdemos los demas atributos de la esencia F como son la fuerza y la salud.

Por robar la noche al día este se va hasta que le devolvemos la noche y este vuelve a aparecer.


Devolver la noche al día es diferente para un niño que para un adulto.


Un niño debe detener sus esencias para poder devolver la noche al dia.

Un adulto debe de activar las esencias (cuerpo, mente, emociones y voluntad) para hacer lo mismo.

Entre las esencias se halla la mente  la cual el niño debe de detener y confiar en el maestro físico que le conduce a ello para que así la esencia de la oscuridad pueda crecer en su momento cíclico y albergar en ella la luz cuando también en su momento del ciclo le corresponde hacer acto de presencia a la luz del día.

El adulto sin embargo debe de activar su mente (pensar) como única posibilidad para que la oscuridad pueda crecer en su momento cíclico y acoger así más tarde la llegada de la luz en el siguiente momento del ciclo, en el que se presentan alternativamente la luz y la oscuridad, el día y la noche.

Pues en el caso de que el adulto no active su mente adoptando asi la postura del niño (asociado a Oriente).... y por ejemplo se ponga a realizar una acción física como el subir a un árbol... con el supuesto de que así podría parar de pensar... su mente adulta continuará activa de modo inconsciente para él,... por inercia,... movida por bajos estímulos (radio, televisión, etc) ... y produciéndose enfermedades... por conducirle a una guerra telepatica, inconsciente, invisible y mental de oscura jerarquia en la que se combate con la gente del entorno, y conducirle a sus consiguientes vicios, placeres erróneos y falsos paraísos,... perdiendo asi energía y enfermandose por ello, por lo que en ese caso que se produce mucho actualmente por vivir ya en tiempos de una humanidad adulta... la única solución es activar la mente para que así el lienzo de la oscuridad se pueda tender en su lugar natural dando un descanso pleno a la mente y a las demás esencias... y apareciendo así la plena luz del día en donde antes estaba la oscuridad de la noche.

La activación de la mente del adulto se debe de realizar yendo por el camino consciente del doki (doctrina actual de ascenso, del camino de ki), para que la activación de la mente sea positiva y de buenos resultados.


Comparaciones y diferencias entre el camino del niño y el camino del adulto:


Niño:


Profesor de cuerpo  físico y visible que le enseña cosas del pensamiento, le da trabajo físico, y le pide confianza en él.


Adulto:


Profesor de cuerpo pensamiento que le enseña cosas de las emociones (amor a los semejantes, afecto, etc) y le da trabajo del pensamiento (intelectual, mental) y le pide confianza en él.


Niño:


Un maestro de cuerpo físico (F) le da una guía intelectual (enseñanzas, esencia S) con una meta moral (amor al prójimo, esencia E) dándole un trabajo físico, por el camino doko infantil.


Adulto:


Un maestro invisible de cuerpo mental (Esencia S, Dios) le da una guía emocional (Esencia E) con una meta de sociedad (esencia A) dándole un trabajo mental, por el camino doki del adulto.

Si estando ya en el periodo adulto   hay una interferencia del periodo infantil se pueden producir anomalías.


El adulto debe de tener las esencias  despiertas y el niño debe de tener las esencias en pausa.


El niño:


No debe de intentar atrapar el pensamiento  (S) con la materia (F). Por ejemplo queriendo tener la razón absoluta (tierra, sólido, razón, Esencia F) por cada idea que manifiesta.

Pues si lo hace puede desestabilizar  sus nervios (S) y su salud (cuerpo, F)

Para evitar que realice  ese error debe de seguir al maestro físico y hacer el trabajo físico que esté le dice, para que así el pensamiento del niño se :siga formando, creciendo, madurando, calmado y tranquilo, hasta poder hacer uso de este al llegar a la adultez.


Adulto:


Al llegar a la adultez el individuo ya tiene formado su pensamiento (cerebro, intelecto, profesión, etc) y debe de hacer uso de este. Su error será querer atrapar las emociones (esencia E) con su intelecto (con el pensamiento... Esencia S) pues eso desestabiliza sus emociones, psiquis y salud del cuerpo. Para que eso no suceda debe de seguir al guía invisible a través de su corazón (emociones verdaderas, seguir el corazón).. hasta que sus emociones maduren.


El adulto ya es partícipe de la creación y debe de seguir siéndolo, trabajando con su mente y sosteniendo este mundo junto con la mente del Creador, para que así haya salud tanto en el individuo como en el mundo... y para que esa salud se mantenga,... es decir, para seguir estando Ahí.


Actualmente se está realizando en la humanidad el paso de una humanidad infantil a una humanidad adulta... y por eso es necesario saber estas cosas para seguir estando Ahí en salud,,... para que la jerarquia del mundo infantil no interfiera en el cambio hacia la igualdad del adulto y no se pierda la salud.


La interferencia de la jerarquia del pasado periodo infantil en la igualdad del presente periodo adulto hace que el adulto detenga el pensamiento es decir que pare de pensar al igual que se debe de hacer durante el periodo infantil.

Ese suceso es una gran tragedia en la vida del individuo adulto, pues la acción mental del adulto ya es positiva y necesaria, ya está sosteniendo el mundo físico que le rodea, pues la mente del adulto ya es una mente creadora.

La mente del individuo adulto a través del cerebro ya se haya profundamente entrelazada al funcionamiento de su cuerpo fisico y por eso si detiene su mente se desmorona el mundo físico que le rodea el cual pierde el soporte mental que necesita para subsistir, y se desmorona también el cuerpo físico del individuo y su salud.

Para evitar que eso suceda hay que estar activo en la doctrina actual (el Doki) que es la búsqueda del equilibrio en la sociedad, por vía pacífica y humana.


Si se conoce de un modo consciente la doctrina natural actual que es la búsqueda del equilibrio en la sociedad... es más fácil activar nuestras esencias y entre estas la mente, tal como se deben de activar en el periodo Ki actuak en el que estamos, para que así la acción de la mente y demás esencias, nos sanen y nos mantengan en salud.


La doctrina natural a diferencia de la "sobrenatural" es la que nace por si sola dentro de todos los seres.

Hay 2 doctrinas naturales principales que rigen en la humanidad.

Una es la doctrina infantil que rige en la primera mitad de un ciclo evolutivo de la humanidad, y que es la jerarquia paterna que todo niño necesita para crecer.

A esta primera doctrina natural infantil la denominó Doko, que es la doctrina del camino de ko o periodo infantil de la humanidad.

La otra doctrina natural principal es la igualdad y rige cuando la humanidad ya es adulta. Pues un ser adulto necesita igualdad social con sus semejantes para así poder sentirse bien entre ellos.

La dos doctrinas naturales de la jerarquia y de la igualdad son doctrinas que rigen de un modo interno en toda la humanidad.

Es decir que son tendencias colectivas o doctrinas que nacen dentro de todos los seres por igual, dentro de todos los individuos que comparten un mismo periodo de tiempo los cuales desde dentro de ellos, desde el interior de cada individuo ya nace el impulso natural de dirigirse hacia la jerarquia si están en  lis tiempos de una humanidad  infantil (periodo de ko) o bien de dirigirse hacia la igualdad si estan en los tiempos de una humanidad adulta (periodo de ki)


Las regencias en toda la humanidad de la doctrina natural jerárquica durante el periodo infantil de la humanidad o de la doctrina igualitaria durante el periodo adulto de la humanidad es algo que se produce de un modo interno, son regencias internas en la humanidad, que si los individuos están Ahí tienen tendencia de manifestarse al exterior de un modo más fluido y con aporte de bienestar para todos ...  o de un modo  menos fluido y malestar para todos si los individuos no están Ahí.


Por eso vale la pena estar siempre Ahí.


Un abrazo.



Fernando Ortolá


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