Páginas

miércoles, 20 de octubre de 2021

Piensa en paz, piensa bien, pero piensa

Por fuerte que a veces parezca la critica cenuitica esta nunca es destructiva hacia nadie sino al contrario es constructiva par todos, aportando a cada cual la esencia que necesita para poder alcanzar el balance y la salud.

Todos los pueblos, razas, ideologias, creencias, religiomes, praticas... etc. son buenas cuando se atienen a las normas basicas  presentes en todo ser viviente, es decir, cuando caminan por la senda de la paz en uno mismo y en la relacion con demas, cuando están Ahí, en la paz, entrando en union, comprension y armonia con las demas tendencias a medida que el progreso de nuestro mundo no va poniendo cada vez mas en contacto con los demas pueblos de los que antes estabamos mas distanciados y ahora cada vez menos. 
La buenas tradiciones y creencias de cada pueblo conducen a cada uno de ellos a la unión con los demas pueblos en un sistema de convivencia global y pacifica entre todos, la cual todos ya sabemos que es perfectamente posible al observarlo desde el punto de vista prinxipal que se halla en lo mas hondo del corazon de todos por igual.

A lo largo de la histora siempre han habido pueblos, ideologias, creencias, que han olvidado sus propios principios humanos saliendose asi del cmino de la paz, del Ahí, y han atacado a otros pueblos y a gentes inocentes, envolviendoles en un infierno invasivo de sometimiento y en la desgracia. 

No se puede decir nunca que todo el que actua mal pertenece a un solo pueblo en el cual todos hacen el mal, pues quienes se salen de la paz, del Ahí, están repartidos por todos los pueblos, creencias e ideologias, al igual que tambien la gente que actua bien y están Ahí en la paz se hallan igualmente repartidos por todos los pueblos, creencias e ideologias.

Como dice el dicho:
"... No están todos los que son ni son todos los que están..."
Como siempre la sabiduria popular que la cenuitica observa conoce el problema, su causa y su solucion.

Estemos Ahí, en la paz, como personas, como seres humanos que somos, y así seamos del pueblo, de la creencia o de la ideologia que seamos siempre haremos el bien en nuestras vidas y hacia los demás por igual, sin hacer distinciones de credo, raza o color, pero si dejamos de estar Ahí, en la paz, seamos del pueblo, creencia o ideologia que seamos, siempre produciremos un trastorno en nuestras vidas y en  los demás.

El estar Ahí, en la paz, no depende de pertener a algun pueblo, grupo o tendencia, sino que depende tan solo de uno mismo como persona, como individuo, y de su contacto personal con su propio corazón humano y con el Padre bueno de todos los seres que es Padre de todos los pueblos por igual, y que nos quiere a todos por igual, y que nos pide a todos siempre estar Ahí, en la paz.

No vale la pena dejar de estar Ahí.

Estar Ah;i es tomar la esencia que el Ahí (quien siempre está Ahi en la paz, el Padre Universal) nos da en cada momento, que sabemos que que viene del Ahi pues al tomarla no perdemos la paz ni el amor hacia todos por igual.

Las esencias que el Ahi nos da en cada momento son:
La esencia del espiritu a la cual la cenuitica denomina como la primera esencia C, la esencia del cuerpo, a la cual la cenuitica denomina como la segunda esencia F, la esencia de la mente, a la cual la cenuitica denomina como la tercera esencia S, y la esencia E de las emociones a la cual la cenuitica denomina la cuarta esencia E.
A estas les siguen muchas esencias mas, C, F, S, E, A, T, U, N, O, I, D... etc. que son tantas como eestrellas hay en el firmamento.

Interferencias de la jerarquía del pasado periodo infantil en el presente periodo adulto de la humanidad 

Los gurus (Doko) que sugieren no pensar te dan un martillazo en el focus de tu vida y te ponen al lado, dejandote en un estado falso e inverso de cruce de cables, de sometimiento.
Para liberarte, tu tarea es salir del lado y regresar al focus.
Para ello debes de volver a pensar, activar tu mente (Doki) con la cual eres participe de la creacion junto con el Padre Universal.
Pero si el guru (maestro fisico de oriente, Doko) te ha dicho que no debes de pensar porque la mente es mala y que si te sientes mal debes de meditar para ponerte bien... y meditar es parar de pensar (desactivar la mente) ... y tu temes al maestro pues sus seguidores y él  te han hecho creer que él es Dios en persona.... entonces... cuando te sientas mal te pondras a meditar (parar la mente, no pensar) esperando que asi tal como te dice el maestro gurú te vas a sentir mejor.
Aunque notas que con la meditación tu malestar no se ha ido del todo, que solo te ha conducido a un paraiso artificial igual que hace la droga, es decir que te ha llevado de un extremo al otro del desequilibrio pero continuas en el mismo desequilibrio. 
Hasta que un dia vences el temor al maestro gurí y a sus seguidores, ya no te asustan todos sus chantajes y amenazas que usan para atraparte y decides ponerte a pensar, aun sintiendote mal, por mucha oscuridad que tengas al lado (fes) generada por ese desequilibrio, te pones a pensar, activas tu mente de nuevo,.... y asi empiezas a seguir de nuevo la doctrina actual, el Doki, que te pide activar las esencias que componen tu ser, tu cuerpo (esencia F) tu mente (esencia S) tus emociones (esencia E) y tu voluntad (esencia C)... y asi empiezas a notar que esa vez si que de verdad recuperas el focus de tu vida, y que la oscuridad que se habia ido acumulando al lado (el fes) desaparece totalmente, vuelves a estar en la luz, la felicidad, la libertad y la salud.
Entonces te das cuenta que debes de seguir estando Ahí, en el Doki, siendo tu mismo, siguiendo tu corazón, para que sea el Padre Universal sea quien siga conduciendote hasta la ultima chispa de tu ser pues su voluntad es la tuya verdadera.
Y tambien sabes que no debes de intentar atrapar ni una chispa de esa luz por ti mismo pues entonces dejaras de estar Ahí ya que es el Ahi (el Padre Universal, el Dios invisible...) quien nos lleva a nosotros siempre, pero no al reves, es decir, que es el Padre Universal quien nos toma pero no nosotros a él.
Entonces volveras a darte cuenta del error cometido antes que era el de querer atrapar al Ahí (al extasis...al Padre Universal) a traves del sistema de parar la mente (la meditación oriental) y que por ello, por ese intento equivocado tu oscuridad crecia y te seguia manteniendo al lado afuera del focus, sintiendote mal en un un temporal continuo de bajadas al mundo violento y subidas a los paraisos artificiales, pero siempre afuera del focus de tu vida, del Doki actual, de la accion de tu ser y de las esencias que lo componen.
Volveras a ver con claridad que para estar Ahí no debes de querer atrapar ni una sola chispa del Ahí sino que debes dejar que sea el Ahí (El extasis, el que siempre está Ahí, el Padre Universal.. ) quien te atrape y te conduzca a ti.
Verás que a traves de la meditación (el parar la mente...) estabas intentando atraparle tú a Él, y que por eso la cosa no iba bien.
Por eso decidiras seguir estando Ahí, activando tu mente y demas esencias, pensando.
Y veras que el pensar y el activar las demas esencias no duele cuando estas en la doctrina verdadera actual, en el Doki (persiguiendo el equilibrio de la sociedad) y no en la pasada doctrina del Doko perteneciente a tiempos pasados y ya no vigente en la actualidad, y que se  refleja en Oriente, sus maestros y gurus, y sus tecnicas de parar la mente como la tipica meditacion oriental.
Y al seguir pensando te daras perfecta cuenta de porqué activar la mente molesta en el pasado Doko pero si que es bueno en el presente y vigente Doki, pues veras con claridad que el pasado Doko es el que corresponde a la primera mitad evolutiva de la humanidad la cual se refleja en el Oriente geografico y sus costumbres y tradiciones, y veras que el presente Doki corresponde con la segunda parte de la evolucion de la humanidad la cual se refleja en el Occidente geográfico y sus costumbres y tradiciones.
Y que por eso el Doko es la doctrina de una humanidad infantil, del niño el cual por ser demasiado activo y estar demasiado excitado necesita calmar sus esencias, su cuerpo, su mente, sus emociones y su voluntad, para que estas puedan crecer y formarse, y para ello necesita seguir a un maestro fisico (guru, maestro oriental, progenitores, etc) para que le conduzca en todo de un modo jerarca paternal y positivo.
Y por eso tambien el Doki es la doctrina de una humanidad adulta que ya transcurre por la segunda mitad de su tiempo evolutivo, que es la humaniad actual, la cual por ser ya un ser adulto sus esencias (cuerpo, mente, emociones y voluntad) ya estan formadas y necesitan activarse, para asi con ellas poder caminar y trabajar tras la consecucion del equilibrio en la sociedad.
Por eso si a una humanidad que ya es adulta le aplican la doctrina de parar la mente de cuando era niña (el Doko) y la ponen a meditar para curar sus penas con ello le están dando un violento martillazo en su mente, en las demas esencias que componen su ser, en el focus de su vida, y la están poniendo a un lado, afuera del camino que seguia, ausente, y  produciendole un gran desequilibrio existencial, con su consiguiente dosis de problemas, violencia, malestar y enfermedad generadas con ello.
Cuando a un ser adulto le dan ese martillazo en el focus de su vida, en la mente, y lo sacan de su camino... con ello arrancan a su mente de la unión de esta con la mente del Padre Universal con el cual ya estaba colaborando con su herramienta mental y como aprendiz en la obra del universo que el Padre Universal crea y conduce con su mente, y con la ayuda de sus hijos que al llegar a la adultez trabajan con Él en la creacion y conduccion del universo.
El martillazo en la mente rompe la unión de la mente del individuo adulto con la mente del Padre Creador (Dios invisible) que era una union que ya estaba establecida desde el momento de llegar a la adultez.
Tanto el Padre Universal como los individuos adultos que colaboran con Él trabajan con su mente en la construccion del universo en el que estamos.
La herramienta con la cual el Padre Universal y los seres adultos trabajan en la construccion del universo es la cenuitica.
La cenuitica son formas y arquetipos mentales de esencias dispuestas de un modo armonico, las cuales desde el interior de la mente (el pensamiento) el Padre universal (y de los seres adultos...) se va reflejando al exterior y creando asi el universo solido y visible que vemos con nuestros ojos.
Cuando un ser adulto recibe un martillazo en su mente se descomponen todos esos arquetipos mentales de esencias con los cuales como herramienta ya estaba trabajando en la creacion y mantenimiento de este universo, en colaboración y conexión con la misma herramienta usada por el Padre Universal.
Es decir que con el brutal martilazo la herramienta mental del ser adulto queda desconectada de la herramienta mental del Padre Universal.
Lo cual es como dar un martillazo a un televisor dejando sus cables afuera de lugar, colgando al lado de su armazon y  desconectados de la red de cables y antenas que le transmitian la señal y la vida.
Asi que es logico que cualquier individuo adulto a quien le han dado un martillazo en su mente y dejado todos los cables colgando por fuera... se asuste de la situacion y tambien es logico que con esa pobre mente destartalada no pueda comprender muy bien lo que ha sucedido ni por qué ha sucedido, por donde le han dado el golpe y de qué manera, y menos sabe como liberarse de esa embarazosa situación de victima inconsciente, real y asaltada, lo unico que sabe es que siente un gran malestar y confusión y que la unica solución que le ofrecen es seguir al gurú entregandose totalmente a él y haciendo todo lo que él dice, es decir, ponerse a meditar, a seguir deteniendo su mente y demas esencias, o sea, que debe de ponerse a seguir al mismo que le ha dado ese martillazo  y dejado en esa situación caotica, el cual seguirá martilleando su mente, atrofiandola cada vez mas, y sometiendole en esa situacion tremendamente confusa, injusta y dictatorial. Lo cual en definita es como a quien el ladron le apunta con un arma diciendole "la bolsa o la vida"... no quedando mas remedio que darle la la bolsa.
Patetico circulo vicioso es ser adulto y parar tu mente (meditar...) creyendo que eso va a hacer que te sientas bien y luego resultar que al parar la mente aún te sientes peor que antes y se vuelve a cometer el error de parar la mente aún mas para ver si asi se soluciona la cosa, pero resulta que la cosa se empeora aún mas, y se recurre de nuevo a parar la mente... en fin, el cuento de nunca acabar.
Aqui cabe hacerse la siguiente pregunta:
¿Porqué se ha permitido que se le de ese martillazo a la mente de una humanidad adulta?
Pensando hallaremos tambien la respuesta.
Pues el desarrollo de la mente del ser adulto es el trabajo por una sociedad equilibrada, justa e igualitaria, pero a la jerarquia afuera de lugar no le interesa que la gente trabaje por la igualdad pues ese es el fin de la jerarquia misma, asi que un martillazo en la mente del ser adulto es lo que la jeos (jerarquia no vigente internamente, oscura o afuera de lugar) ha pensado que seria lo ideal para que la gente deje de caminar hacia la igualdad de la sociedad.
Uno de esos martillazos a la mente adulta de la humanidad es la importacion de doctrinas de oriente (de parar la mente, los gurus...) a occidente.
Otro martillazo es la comercializacion de las drogas.
Otro martillazo es el asaltar y violentar a las masas que demandan igualdad (revoluciones, comunismo, etc.) poseyendoles de ira y sacandolas asi de la paz del contacto mental con el Padre Universal que necesitan para poder fabricar una sociedad equilibrada.
Y otros martillazos mas que se podrian sumar a la lista.
Aun asi la cenuitica (la propia comprension de las cosas que nace en cada uno) no deja de nacer del corazón de todos los individuos que forman la humanidad actual, conduciendo a todos a activar las esencias, la mente, el cuerpo, las emociones y la voluntad tras la meta pacifica, adulta y sensata de la construcion de una sociedad cada vez mas equilibrada.
La brutalidad de la primitiva jeos (jerarquia oscura afuera de lugar) se va quedando atras en el tiempo de niñez de una humanidad que ya avanza por el camino de la adultez.
Deja la oscuridad a un lado por grande que sea y del color que sea... y estate Ahí, y activa tus esencias y tu mente, y ponte a pensar en paz, y veras como el Padre Universal conectará de nuevo tu mente con su mente creadora, y la oscuridad que habias dejado a un lado (los feses) desapareceran totalmente llevados por el Padre Universal, y se habrá encendido de nuevo la luz, el focus de tu vida estará de nuevo ante tí, con tu cuerpo, tu mente, tus emociones y tu voluntad plenamente despiertas, dueño de nuevo de tu propio destino, rumbo hacia el equilibrio de la sociedad, de la mano del Padre Universal y de los demas hermanos, en plena igualdad, armonia, salud, vida, libertad y felicidad.
Piensa en paz hermano, confia en la paz, en el Ahí.
Al recuperar el Ahí no hay que dejar de estar Ahí por ir a castigar a todos aquellos que antes han establecido una jerarquia oscura, pues hay que comprender que en realidad no son malos sino solo de mentalidad primitiva e infantil, y como a los niños hay que ayudarles con amor para que crezcan con salud y lleguen a ser adultos algun dia.
Tampoco hay que pensar que los orientales son malos, pues ellos son como los occidentales ya que todos juntos orientales y occidentales estamos pasando en la actualidad por la segunda mitad evolutiva adulta de la humanidad que esta asociada a occidente y que se dirige hacia el equilibrio de la sociedad.
Estos textos cenuiticos no existen para favorecer solo a los occidentales, sino a occidentales y a orientales por igual y a todos los pueblos de la Tierra.
Los gurus y maestros jerarquicos que han golpeado la mente de la humanidad no son solo de Oriente sino tambien de Occidente.
Todos los productos son buenos y necesarios, tanto los producidos por occidente como los producidos por oriente, pero son buenos siempre que tanto unos como otros esten desprovistos de la jerarquia afuera de lugar y se distribuyan al servicio de una sociedad humana justa, equilibrada e igualitaria. La jerarquia afuera de lugar (jeos) no se produce solo en oriente o solo en occidente ni solo en alguna zona especifica del mundo o grupo de gente especifico (la supuesta elite por ejemplo), sino que se produce en algunos individuos del mundo de constitucion mas debil,  infantil y primitiva y que estan repartidos por todo el mundo, siendo estos, individuos que forman parte de la poblacion mundial. Individuos que desde la vida personal de cada cual no hay que marginar sino proteger con amor, para ayudarles a crecer hacia la adultez.
En el mundo de los adultos en el que estamos no existen los malos, todos somos buenos y necesarios, cada cual en el lugar natural que le correponde para poder vivir con armonia entre todos. 
Estar Ahí y no olvidar otra vez la doctrina actual de los tiempos adultos en los que estamos, el Doki, para que la oscuridad no vuelva a abrirse camino.
Piensa en paz, piensa bien, pero piensa.


Fernando Ortolá.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: