Páginas

sábado, 30 de octubre de 2021

El camino hacia la igualdad no es el sacrificio sino el placer


La vida no es sufrimiento tal como lo dicen algunas enseñanzas espirituales tradicionales.

La vida es amor y placer, ese es el estar Ahí de la vida, pero cada individuo se aparta del Ahí por falta de confianza en el amor, y asi él mismo transforma el amor y placer de su vida en sufrimiento y odio.

Decir que la vida es sufrimiento es un arma de la jerarquia para someter a los demás y quien sigue el juego a la jerarquia se verá envuelto en esa misma guerra jerarquica por el poder y el sometimiento sobre los demás en una cruel batalla en la cual cada cual intenta convencer a los demas de que la vida es oscura y con sacrificio, para intentar asi confundirles, sacarles de su paz, debilitarles, reducirles y someterles.

El poder de un individuo se encuentra en la paz, no en la guerra, y en la paz no hay sufrimiento sino placer y felicidad, pues esta vida no esta hecha para el sufrimiento sino para el amor, el placer y la felicidad, como unico proposito.

Pero cuando un individuo esta en la paz y por ello se siente bien y es poderoso nunca quiere someter a otros infividuos, pues el alimento de su placer, la estructura de su bienestar y la base de su poder es amar a todos de igual a igual y compartir con todos de igual a igual siendo un igual a todos.

Por eso cuando un individuo que vive en paz y que por eso se siente fuerte y feliz sale de su paz por querer someter a otros entonces empieza a sufrir y da sufrimiento a quien ante él deja de estar Ahí y se deja someter por él.

Nadie que está Ahí en la paz puede ser sometido por alguien que no está Ahí, pues el Ahí le defiende.

Por ello el sufrimiento y la oscuridad tan solo la genera uno mismo a si mismo por dejar de estar Ahí o bien intentando someter a otros o bien dejandose asi someter por otros y entrando en el mundo infernal de las batallas y el sufrimiento.

Pero todo el que deja de estar Ahí tiene la posibilidad de volver a estar Ahí, pues el Ahí (quien siempre está Ahí) da siempre a todos la posibilidad de regresar al Ahí y recuperar así el bienestar.

De todos modos de nada sirve sufrir afuera del Ahí, pues con ello no se aprende nada ni se obtiene nada, solo se sufre.

Este mundo está creado solo para el amor y el bienestar y para que este se obtenga tan solo compartiendo de igual a igual entre todos.

Es decir que el compartir  con todos de igual a igual es lo que nos produce a todos la mayor satisfaccion, bienestar y placer, pues los productos fabricados por todos van a todos, y así todos tienen todas las vitaminas, productos, esencias que necesitan para estar sanos y ser felices, y todo es bienestar y placer.

El sufrimiento solo se produce cuando se altera el intercambio igualitario esencial entre todos, pues ese intercambio igualitario es la energía de amor que produce el placer, y por eso si no hay placer y hay sufrimiento es porque ese intercambio igualitario se ha roto, se ha interrumpido, lo cual tan solo puede suceder si el individuo mismo decide dejar de aceptar a todos de igual a igual, es decir, cuando el individuo mismo decide interrumpir el intercambio interior de esencias que continuamente se esta realizando con todos, pues es entonces cuando a ese individuo le viene el sufrimiento por haber rechazado a la igualdad que le estaba dando el bienestar, el placer y la salud.

Las creencias que dicen que hay que sacrificarse para vivir en igualdad con los demas producen el efecto contrario a lo que dicen, ya que lo que conduce a la igualdad con todos no es el sufrimiento sino el placer, pues compartir con los demas no es un sufrimiento sino un placer.

Es decir que esas creencias conducen a la gente a la desigualdad y al enfrentamiento contra los demas individuos en una terrible batalla por el poder sobre la mayoria.

Aún asi esas creencias que afirman que esta vida es sacriificio afectan solo cuando uno mismo decide ser afectado por ellas, pero no pueden afectar a quien decide seguir estando Ahí (siendo feliz, en el placer de la igualdad con todos) aún habiendo llegado a sus oidos las afrmaciones severas, equivocadas, atacantes y sometedoras de esas creencias acerca de que la vida es sufrimiento, pues la vida seguira sin ser sufrimiento sino un placer para el individuo que decide seguir estando Ahí, con la posibilidad que el Ahí (quien esta Ahi siempre) da a todos siempre de estar Ahí.

El placer en la vida no tiene nada que ver con las riquezas que se tengan o que no se tengan, y tan solo depende de uno mismo, es decir que solo depende de si uno mismo decide estar Ahí, es decir que solo depende de si uno mismo decide aceptar internamente a todos por igual (sin considerar a nadie malo), pues si decide aceptar interiormente a todos de igual a igual entonces estará Ahí, en el placer, en el bienestar, ya sea rico o sea pobre, pero si no decide aceptar interiormente a todos de igual a igual entonces ya sea pobre o rico se sentirá mal, perderá su placer, su bienestar, el mundo se volverá para él oscuro, tortuoso y sacrificado, hasta que él mismo sea pobre o rico decida volver a estar Ahí, a aceptar a todos internamente de igual a igual, pues entonces será cuando se irá su sufrimiento, su enfermedad, y regresará su salud, su placer, su bienestar.

Hay que tener un buen sentido de lo que es el verdadero placer y el verdadero bienestar. 

Pues cualquier forma de vicio no es placer verdadero sino tan solo una forma de paraíso artificial.
El verdadero placer es el placer interior, la auténtica felicidad, el veradero amor, el mas intenso y eterno. Ese es el verdadero placer al cual me refiero.
Por eso el placer, el verdadero placer, el amor interior y eterno, no depende de ser rico o pobre ni de las circunstancias en las que te encuentres, pues si dentro de esa pobreza o riqueza o especificas cirnstancias en las que te encuentres decides por ti mismo estar Ahí (en la aceptacion interna hacia todos por igual) entonces te sentiras bien, pues sentirás el verdadero placer, el amor interior y eterno.
El estar Ahí (el verdadero placer del amor interior y eterno)... se va reflejando hacia el exterior, es decir que si continuas estando Ahí entonces el amor verdadero y eterno se reflejará desde tu interior hacia el exterior material de tu entorno creando un verdadero paraiso en la tierra el cual compartiras con tus seres queridos. 
Pero si dejas de estar Ahí entonces todo ese paraiso externo y material que se habia reflejado desde tu interior se desmoronará, se derrumbará entre el sufrimiento, llanto y crugir de dientes, sucumbirá y desaparecerá, no quedando de él piedra sobre piedra, hasta que decidas volver a estar Ahí, pues entonces tu amor interior volvera a reflejarse al exterior en un paraiso material para compartir con los tuyos, los seres queridos, los mas proximos a ti, y si tu y los tuyos continuais estando Ahí entonces vuestro amor interior seguirá proyectandose mas lejos en el exterior, alcanzando un mayor radio de accion y a mas gente con quienes compartireis de igual a igual ese paraiso terrenal, el cual seguirá creciendo hacia el exterior si todos los que lo formais continuais estando Ahí.
Estar Ahí es siempre lo mas facil, lo mas bueno, lo mas eterno, lo que siempre todos podemos hacer, en todo lugar y circunstancia, para asi poder sentirnos mejor, haciendo que el sufirmiento o enfermedad no crezca mas, sino que se detenga y empiece a disminuir ante la presencia creciente del amor interior y eterno que se potencia con nuestro estar Ahí.
Estar Ahí es facil, es gratis y está siempre al alcance de todos.

LA DEFORMACIÓN DEL PALADAR Y SU RECUPERACIÓN

Para poder saber de verdad cual es el verdadero sabor de los alimentos y poder decir si un alimento u otro de verdad nos gusta o no nos gusta primero hay que recuperar el paladar natural del ser humano.

El paladar es como un radar el cual nunca nos podrá mostrar con certeza lo que está captando si ese radar está averiado.

Cuando no estamos Ahí se deforma nuestro paladar y eso nos confunde haciéndonos creer que algunos alimentos insanos tienen buen sabor y con esa confusión seguimos ingeriendo esos alimentos pensando que nos gustan aunque en realidad no nos gustan tanto como equivocadamente nos hace sentir nuestro paladar deformado y eso nos lleva al circulo vicioso de una mayor deformaci;on del paladar, que nos conduce a una mayor confusión, la cual nos lleva a un mayor consumo de esos alimentos insanos y a su consecutiva mayor deformación del paladar, y así sucesivamente quedamos atrapados en ese circulo vicioso alimenticio que nos produce infelicidad y enfermedades.
El azúcar blanco es uno de esos alimentos que no son sanos, y que en realidad tampoco tiene buen sabor aunque el decirlo sonará a muchos un poco descabellado por lo sabrosos que les parecen los pasteles.
Hace mucho tiempo que deje de consumir azúcar blanco y puedo decir que he perdido la apetémcia al azúcar, es decir, que ya no me gusta, e incluso lo puedo oler como una repugnante y empalagosa peste que me aleja de su presencia, pues a lo largo del tiempo he ido perdiendo la deformación del paladar que la atropellada ingesta de azúcar blanco había producido en mis tiempos de niño.
Por eso para mi ya no es un placer ingerir azúcar, y si que lo es comer una fruta natural.
Lo mimo se puede decir de otros alimentos que tampoco son sanos y que deforman nuestro paladar haciéndonos creer que nos gustan cuando la verdad es que no.
Hay que recuperar el verdadero y profundo paladar del ser humano y entonces comprenderemos que está vida no es un sufrimiento sino un placer.
Aunque observando la vida desde un paladar deformado por la ingesta de alimentos insanos si que nos podrá parecer que cuando no disponemos de esos alimentos no tan sanos esta vida es un sufrimiento. 
Lo cual se debe a que esos alimentos insanos además de ser difíciles de conseguir y enfermarnos deforman nuestro paladar y sentidos haciéndonos ver que esta vida es sufrimiento y oscuridad produciéndonos así aun una mayor dependencia hacia esos alimentos insanos como es el azúcar, lo cual aún estropea mas nuestro paladar y sentidos con los que captamos la vida y aún sufrimos mas y lo vemos todo mas oscuro cuando no disponemos de esos alimentos que nos han drogado, y así sigue el circulo vicioso atrapados en esos alimentos insanos que han actuado en nosotros como una droga de la cual dependemos, que nos ha deformado el verdadero paladar y sentidos con los que captamos la vida y que nos produce sufrimiento y nos va matando.
Igualmente hay que recuperar los demas paladares de la vida.
El paladar de  hacer ejercicio diario es fundamental.
Alguien que no hace nada de ejercicio llega un momento que los movimientos le resultan dolorosos y la vida si que le podra parecer un sufrimiento.
Si le dices que haga ajercicio igualmente le parecera un sacrificio, no lo verá como algo bueno, pues habrá perdido el paladar del movimiento fisico, del ejercicio y eso le ha ido enquilosando y enfermando.
Pero quien mantiene en movimiento su cuerpo fisico no pierde el buen paladar de hacer ejercicio fisico lo cual le agrada y le produce placer y no sufrimiento.
Recuperando los paladares verdaderos y naturales ya no existe el sufrimiento pues se vive el lado positivo de cada faceta de la vida, de cada esencia, del comer, del hacer ejercicio, del trabajo, de relacionarse con los demas, etc. y todo se transforma en un placer de vivir en vez de un sufrimiento, y a la vez se establece una igualdad y aceptación hacia todos los seres, se intensifica el amor profundo que nos une a todo lo cual es tambien muy agradable, gratificante y eterno. 
El no estar Ahí deforma nuestros paladares y nos hace ver que esta vida es un oscuro sufrimiento haciendonos así drogo-dependientes de alimentos oscuros y costumbres insanas que nos hacen alucinar que nuestro sufrimiento "desaparece" (paraiso artificial) y que se puede vivir sin estar Ajhí, sin la igualdad con los demas, sin el verdadero placer de amar y compartir los frutos entre todos por igual.
Pero eso es solo una alucinación pasajera, pues cuando se va el efecto de la subida de "animo" que nos ha producido la ingesta de azucar, o de café, o de cualquier otro similar... nos viene la gran bajada, el gran sindrome de abstinencia, en el cual lo volvemos a ver todo oscuro, todo sufrimiento, pues nuestro paladar deformado por esos alimentos insanos no puede seguir captando el gran placer basico que es simplemente vivir la naturaleza esencial de nuestro mundo.
Ese sindrome de abstinencia nos llevará a consumir mas azucar, café (...y similares) lo cual nos volverá a dar otra subida (el extremo insano de arriba) el cual nos volverá a hacer alucinar de que vivimos bien en nuestro ego-trip de no querer compartir con los demas, hasta que ese falso paraiso artificial se vuelve a apagar y volvemos a caer en picado hacia la realidad de lo duro que es vivir una vida drogado, con un paladar deformado y un terrible sindrome de abstinencia, y en esos momentos nos horroriza tener que compartir con otros, sufrimos y hacemos sufrir, hasta volver a tomar la droga de siempre y seguir  asi encerrados en ese circulo vicioso de alucinadas subidas y peores bajadas, hasta que un dia... un buen dia... decidimos confiar un poco mas en la vida, en los demas y en nosotros mismos, y dejamos todas esas drogas masivas como son el azucar, el cafe (tabaco, alcohol, carne, etc.) y nos proponemos dejar atras esa vida desequilibrada y los alimentos y costumbres insanas que nos mantenian en su oscuro sufrimiento, y regresamos a los alimentos y costumbres sanas a nuestro paladar natural y sentidos de captación basicos del ser humano, empezando a obtener así las verdaderas y grandes satisfacciones y placeres que nos hacen sentir muy bien, nuestras esencias empiezan a funcionar de nuevo, nuestro cuerpo se siente mas sano, nuestra mente comprende mejor, nuestra voluntad es mas dinamica y nuestras emociones nos satisfacen, la oscuridad ha vuelto a transformarse en luz y nuestro sufrimiento en placer.
Esta vida es un sufrimiento y el unico camino es el sacrificio para aquella persona  que vive en el desequilibrio de un paladar deformado por las drogas existenciales en los alimentos y en las costumbres. Pues sufre todo el tiempo de las bajadas de animo que le llevan a sacrificarse por conseguir mas de la misma droga existencial que le sube de nuevo y momentaneamente a un paraiso existencial que le hace alucinar que tiene placer y le lleva a caer de nuevo en un continuo y doloroso subir y bajar, en el que abajo sufre la oscuridad y arriba sufre una falsa luz.
Pero la vida no es sufrimiento sino placer para aquel que con alimentos y costumbres sanas ha mantenido intacto su paladar basico y natural, y asi se mantiene en un estar Ahí continuo, con una felicidad y salud que continuan, sin dolorosas subidas y bajadas. Un continuo y eterno placer de vivir, en paz con uno mismo y con los demas, y con un pleno amor hacia esta vida, su naturaleza y su Creador que la conduce a traves del corazón de todos los seres: el Padre Universal.

ESTO ES LO QUE PASÓ Y QUE DEBEMOS DE EVITAR QUE VUELVA A SUCEDER

Cuando en el mundo han habido dictaduras extremas, tiranicas y hasta morbosas, el pueblo siempre ha protestado exigiendo amor e igualdad a los dirigentes.
Esa acción de pedir igualdad a los dirigentes dictadores no es algo que venga inducido desde un mundo sobrenatural en forma de doctrina sino que simplemente viene de la gente del pueblo, de los seres humanos que reclaman justicia.
Esas protestas del pueblo siempre han sido la mayor molestia que esos dictadores han tenido durante su regencia.
Así que cuando el pueblo ha empezado a protestar los dictadores siempre han intentado confundir al pueblo creando lideres falsos que inciten al pueblo a dejar de protestar contra los dirigentes.
Lideres ridiculizados por los mismos dictadores que los inventan, lideres pobres que aunque dicen que el amor es el poder supremo siempre terminan mal, crucificados por el pueblo al que tanto aman y hasta por el propio Padre de lo que predican, para hacer creer asi al pueblo que el amor y la igualdad que esos lideres (falsos e inventados) predican no es tan bueno pues conduce solo al ser despreciado y a la muerte, para que asi quienes siguen a esos lideres piensen menos en el amor y la igualdad y mas en el enfrentamiento y la batalla en contra de los demas, en la lucha por el poder. 
Esta accion de los dictadores inventando lideres falsos para silenciar las protestas del pueblo es especialmente tragica cuando ademas hacen creer al pueblo que esos lideres inventados por ellos de verdad existieron, y mas tragica aún cuando obligan al pueblo a cumplir los mandatos de esas religiones que dicen que esos lideres inventados promulgaron, cuando en realidad esas religiones y sus dogmas no fueron inventadas por los lideres falsos ya que estos no existieron, sino que fueron inventadas por los mismos dictadores como plan para aplacar las protestas del pueblo en demanda de igualdad, y así confundir y debilitar al pueblo para que dejen de protestar tanto y sean mas sometibles.
Pero aún así hay mucha gente del pueblo que aún habiendo sido expuestos a todas las astucias de los dictadores como todos los demas sin embargo se han mantenido Ahí, en el estar Ahí humano de siempre, y a estos no les ha afectado nunca la oscuridad de la dictadura, pues el Ahí (el que siempre está Ahí) les ha protegido.


Por el estar Ahí de todos.

Un abrazo.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: