Páginas

viernes, 10 de marzo de 2023

El chisponeo y otras chispas




El "chisponear" es un término cenuitico para definir el acto de salir del Ahí por el intento de alcanzar o retener un estado de alcance de la cima, del logro (la última chispa) cuando el Ahí (las circunstancias) no lo estàn dando en ese momento.

Cuando se chisponea se pierde el aire y se pierde la salud.

Chisponear es no tomar el uso de la mente, el comprender (la esencia S) cuando el Ahí lo da con lo cual se pierde la Elina que el Ahí da en ese momento a través de la:esencia S.

Chisponear es no tomar el uso de la fuerza (Esencia F), de tu propia capacidad de apartar de ti la oscuridad, es no aceptar el Fes (esencia F) cuando el Ahí lo da, con lo cual se pierde la Elina que el Ahí te da a través de la esencia F.

Chisponear es no tomar el seguir tu propia voluntad e iniciativa (Esencia C) el no ser tú mismo, cuando el Ahí te lo da, con lo cual se pierde la:Elina que el Ahí da a traves de la esencia C. Chisponear es no tomar el placer, el objeto del deseo, el afecto, el relax (la esencia E) cuando el Ahí lo da, con lo cual se pierde la Elina (energía vital) que el Ahí da a traves de la esencia E.

Chisponear es no aceptar al prójimo, a los demas, de igual a igual, ya que las esencias C, F, S, y E que el Ahí te da te las da a través del prójimo y para ser dirigidas hacia el prójimo, es decir, para ser continuamente compartidas internamente con el prójimo, de igual a:igual, y alcanzar así junto con el prójimo y los demás la manifestación externa del intercambio perfecto e interno de esencias, consiguiendo así la buena sociedad (el Doki), es decir, la realización del universo en el que estamos (el Floque)

Por eso cuando se chisponea y así no se van tomando las esencias que el Ahí va dando en cada momento... con eso se afecta internamente :al prójimo ( a los demás), pues se interrumpe el intercambio interno de esencias que se produce de un modo automático, natural y contínuo en el periodo actual de la humanidad adulta en el que estamos y que se produce entre cada individuo y su prójimo.

Esa interrupción del intercambio interno y natural de esencia:s se produce cuando un individuo por un sentimiento de temor y de falta de confianza en el Ahi (circunstancias, vida, suerte, amor, paz, naturaleza, creador.. etc)... rechaza una esencia que el Ahi le da, por ejemplo la:E, pues esa esencia E le viene a través del prójimo, y al rechazarla, con ello rechaza internamente al prójimo que es ese otro individuo a quien en ese momento le está dando la :E de un modo interno.

Por eso al no tomar la esencia E esta afectándose a sí mismo por perder la:Elina (Energía vital) que el Ahí en ese momento le daba a través de la Esencia E y al mismo tiempo esta haciendo que a quien de un modo interno le daba en ese momento la:Esencia E proveniente del Ahí no pueda darsela, quede bloqueada su acción, y por lo tanto se sienta mal, empujándole así a este a dejar de estar Ahí, igual como quien ha rechazado la esencia:E que en ese momento él le daba de un modo interno, y que por ello también ha dejado de estar Ahí.

Lo mismo sucede también con las demás esencias.

Estar Ahí con consciencia adulta despierta... ayuda a que el dejar de estar Ahi de otros nos afecte y nos haga dejar de estar Ahí y perder así la Elina (energía vital) que el Ahí da a todos y con ello perder la salud.

En las pasadas eras infantiles de la :humanidad el Ahí daba la Elina a traves del maestro físico, y daba pausar las :esencias y en las: actuales eras adultas de la humanidad el Ahí de la:Elina :a través de actuar como un ser adulto despertando las esencias.

Chisponear es dejar de estar Ahí por no actuar como un ser adulto en los tiempos de adultez de la humanidad en los que actualmente estamos. Con lo cual se pierde la Elina.

El problema actual de la humanidad es que mucha gente actúa como niños de los pasados tiempos infantiles de la humanidad, en vez de actuar como adultos en los presentes tiempos de la humanidad en los que ya estamos.

Chisponear es una actitud infantil.

Es ir a por el caramelo material, a por la corona del rey de la materia, como el león, como los animales, siguiendo la ley del más fuerte, del jefe de la manada.

Siguiendo únicamente al jefe de la manada, al más fuerte físicamente, el cual para ellos es Dios en la Tierra y aspiran a ser como él un Dios con la propia manada para dirigir.

La actitud del ser adulto es distinta, con otros valores más profundos, unos retos que dejan de ser tan materiales y son más internos, con una activación interna de las esencias, C, F, S y E.

Unas esencias cuya presencia hay que conocer y aceptar de un modo interno, con valor y sin asustarse pues esa acción adulta también es gratificante y ofrece salud, y felicidad, por hacer lo que se debe de hacer en los tiempos actuales de adultez de la humanidad en los que estamos y que es actuar como un ser adulto y sensato, aceptar y activar las esencias de modo interno y externo, aceptar la igualdad con los demás y el compartir las esencias con todos por igual, de un modo interno y externo.

El paradigma de la humanidad ha cambiado ya hace algún tiempo pasando de los valores de un niño a los valores de un ser adulto.

Por eso para sentirnos bien debemos de actuar como seres adultos y ya no como niños.

LA ENTRONIZACIÓN CONCÉNTRICA DE LAS ESENCIAS

Nuestro cuerpo emocional (Esencia E) está dentro de nuestro cuerpo mental (Esencia S) al igual que nuestro cuerpo mental está dentro de nuestro cuerpo físico (Esencia F).

Por eso, si nos sentimos mal en el cuerpo físico siempre podemos ir al cuerpo mental .

Pues al cuerpo mental no llega el mal físico, por ser una dimensión más alta.a la de la materia.

Si nos sentimos mal en el cuerpo mental siempre podemos ir al cuerpo emocional (esencia E) que es una dimensión más alta y que esta dentro del cuerpo mental. En el cuerpo emocional ya no nos afectan los problemas mentales y quedamos libres de estos.

Si nos sentimos mal emocionalmente (Esencia E) siempre podemos ir al cuerpo de la identidad (Esencia C) que esta en una dimensión mas alta a la cual no llegan los problemas emocionales.

Si nos sentimos mal por tener problemas de identidad (problemas de la Esencia C) siempre podemos ir al cuerpo físico (Esencia F) el cual es una dimensión más alta que la dimensión de la identidad, pues es la realidad material hecha por nuestro Padre creador, en la cual esta escrita la verdadera norma natural y doctrina que debemos de seguir en la vida que nos ha dado a vivir, para que al seguirla nos sintamos bien, por nuestro intento de vivir en armonia y en paz con su obra que es el mundo y universo en el que vivimos y con nuestro prójimo.

EL 1 MIRA AL 2 Y EL 2 MIRA AL 3

En Ko (camino del niño) la relación se establece entre dos personas, maestro y discípulo.

En Ki (camino del adulto) la relación o la charla, entre 2 personas se establece solo a través de una tercera persona, lo cual se puede observar por ejemplo mientras se come, pues para que dos personas puedan establecer un buen diálogo mientras comen sin que eso interrumpa el comer, ni que el comer interrumpa o altere el diálogo entre ambos... debe de existir un tercer elemento al cual ambos escuchen y atiendan a través del cual los dos, el 1 y el 2 puedan establecer un dialigo fluido, en respuesta a ese tercer elemento (el 3) y a través de este, comentando este. Pues la presencia del tercer elemento, el 3, es el puente de comunicación entre el 1 y el 2.

Ese tercer elemento o puente de comunicación puede ser el televisor o la radio que se escucha mientras dos comen.

El tercer elemento visto de un modo más profundo puede ser el espiritu santo, y llos puntos 1 y 2 son respectivamente el Pdre y el Hijo, es decir, los dos que están comiendo.

En cenuitica los 2 que comen son las 2 primeras esencias, la C y la F, y la tercera esencia puente es la tercera esencia S.

En los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos es necesario el tercer elemento que haga de puente de comunicación entre 2 personas, 1 y 2.

En los pasdos tiempos infantiles de la humanidad la relación se establecía solo entre dos personas de un modo directo, entre el maestro y el discípulo, entre el padre y el hijo.

Pues visto a través del mundo externo en el que estamos (F) lo que hay afuera del 2 (F) es el 3 (S).

Los tiempos infantiles de la humanidad son la primera esencia C y el 1.

Por eso lo que tienen afuera es el 2 (F) es decir que la autentoca relación se establece solo entre 2 personas.

Los tiempos actuales de adultez de la humanidad en los que estamos son el 2 el cual afuera tiene al 3, y por eso la comunicación entre 2 se establece solo a través del 3.

El 2 es la esencia F y en la matemática cenuitica F es igual a C más F (F = C+F) es decir que 2 es igual a 1 mas 2 (2 = 1 + 2)

Por eso la comunicación entre dos (1 + 2, 2, F) se establece a través del 3, es decir, a través del tercer elemento, pues 1 + 2 es igual a 3, y lo que hay afuera del 2 es el 3.

Pero lo que hay afuera del 1 es el 2.

Por eso en las pasadas eras infantiles de la humanidad (en el 1, en C) cada individuo (el 1) tenía una relación directa solo con el 2, es decir, con un único y exclusivo individuo externo que es el guía, el maestro físico, el tutor,... Dios mismo en la tierra.

Pero en las eras de adultez (el 2, F) en las que estamos actualmente, cada individuo solo puede establecer un contexto positivo e igualitario con el projimo (con el 2) si ese contacto se realiza a través de un tercero (3) el cual representa la meta común, el alcanca de la buena sociedad (El Doki), la actividad mental, la esencia S, etc.

El 3 también representa el ser escuchado, estudiado y atendido por 2 o más personas, el que da el fruto o producto de su función en cada momento y que da también las instrucciones, el tutorial del manejo de su producto, es el video de Youtube que ven 2 o.mas personas.

El 3 es la tercera esencia S, el uso de la mente adulta, es la comunicación entre 2 o más personas. Es el desarrollo de la buena tecnología y la buena sociedad. Es el espiritu santo que nace en el corazón de todo ser adulto.

En los tiempos infantiles de la humanidad el individuo se hallaba solo, como un solo ser que se debe de forrmar, crecer, evolucionar, al igual que un niño, y que a lo único que debe de atender en su exterior es a su maestro físico, a su tutor.

En los tiempos de adultez actuales de la humanidad, cada individuo ya no es uno solo, ya no es el 1 sino el 2, ya es una pareja, un hombre y una mujer que forman un hogar y les une el tercer punto, el 3, que es el hijo por el que construyen el hogar y trabajan. El 3 que les motiva a vivir. El 3 del ser adulto.

Pues el niño es el 1 que mira al 2 y el adulto es el 2 que mira al 3.

EL ESPACIO ES HORIZONTAL Y EL TIEMPO RS VERTICAL

El hemisferio C temporal está en Oriente y el hemisferio C espacial esta en el Sur.

El hemisferio F temporal está en Occidente y el hemisferio F espacial esta en el Norte.

Lo cual son estadísticas de observación cenuitica.

Eso indica que la línea que separa el espacio es horizontal y la línea que separa el tiempo es vertical.

De lo que se defice que el tiempo es vertical y el espacio es horizontal.

EL PASADO TECNOLOGICO ESTABA MENOS EVOLUCIONADO QUE NUESTRO PRESENTE

Actualmente el estudio de antiguos textos, grabados y restos arqueológicos que han llegado hasta nuestros días nos permiten descubrir que en un pasado lejano la sociedad estaba más adelantada que ahora tecnológicamente .

Aunque como dice el dicho: "No es oro todo lo que reluce" pues en esa época pasada y remota en realidad estaban menos evolucionados tanto social como tecnológicamente, y sus muestras de alta tecnología que ahora nos fascinan al descubrirlas no son más que picos repentinos y extremos de una tecnología que eventualmente alcanzaban a veces como el producto del desequilibrio en el que vivían, y que como tal no era una tecnología de base sólida estable y equilibrada con unos buenos cimientos capaz de ser continuada y ampliada progresivamente hasta llegar a nuestros días. Una prueba de ello es que esa alta tecnología involucionó y desapareció sin llegar hasta nuestros días, es decir que no tenía una base soluda.

Al igual que la alta espiritualidad, aparentemente más que en la actualidad, que los antiguos grabados parecen mostrar que nuestros antepasados tenían, pues son igualmente picos repentinos y extremos producidos por el mismo desequilibrio moral y ético en el que vivían.

La obscenidad materialista de la antigüedad que se manifiesta en las antiguas culturas de todo el mundo (egipcios, minoicos, precolombinos, etc) no es una virtud a la que debamos de regresar, sino todo lo contrario, son defectos que hemos de dejar atrás.

La obscenidad del pasado es la interferencia fésica de una mente jerárquica y brutal en estado salvaje que mantenia anuladas las mentes de los individuos, produciendo así un gran desequilibrio del uso de la mente en el colectivo con un uso extra-deficiente de la mente por parte del pueblo en un lado de la balanza y en el otro lado de la balanza un uso extra excesivo de la mente por parte de la jerarquia dominante, lo cual permitia así la actividad mental excesiva y distorsionada solo a unos pocos jerarcas, a la élite, los cuales con ese exceso de uso de la mente creaban una tecnología desarrollada (piramides, naves etc) con la que continuaban desarrollando la misma obscenidad y dominio jerarquico hacia el pueblo, pues esa tecnología era el producto de una mente excesiva (facultad de pensar robada al pueblo) y usada para seguir sometiendo y esclavizando al pueblo en una cruel jerarquia dictatorial.

Por eso esa tecnología de tiempos pasados no era tan de buena fuente como para que debamos regresar a ella, por muy adelantada que estuviese, pues evolutivamente estaban nas atrasados que nosotros ahora, y las malas acciones entre ellos que accionaban esos picos de tecnología desequilibrada atraían a seres más evolucionados del cosmos (extraterrestres) que eran también oscuros y que les ayudaban en sus obscenidades de sometimiento dictatorial de unos sobre otros.

En la actualidad estamos más evolucionados que ellos, no somos tan obscenos, anulamos menos la mente de otros, nos esclavizados menos mutuamente, y tenemos contacto con extraterrestres más luminosos que nos ayudan, como Kinomi es uno de ellos, los cuales nos ayudan a vivir en igualdad y armonía entre nosotros igual como ellos viven entre ellos.

El equilibrio en el universo siempre se mantiene por si solo.

Quien abusa moral o tecnológicamente de los menores es abusado moral o tecnológicamente por los mayores.

Quien ama y protege a los menores es amado y protegido por los mayores.

Quien roba a los menores es robado por los mayores.

A quien produce obscenidades con los menores le producen obscenidades los mayores.

Hay quienes lo ven al revés, es decir que piensan que las malas acciones de lis individuos (los menores) estan producidas por las malas acciones de los dirigentes (los mayores)

Y piensan que es así en todos los aspectos tanto social, como ético, como tecnológico, etc.

Es decir que creen que si la gente del pueblo eata mal es a causa del mal dirigente social que los gobierna.

De ese modo echan la culpa a ese supuesto mal comportamiento del dirigente de cualquier área a causa del cual los individuos dirigidos por él se sienten mal.

Ese personaje externo a quien los individuos suelen dar la culpa de sus malos actos puede llegar a extremos de ser considerado como el mismo demonio pues llegan a decir que si hay individuos que se portan mal es porque el demonio les tienta.

Es decir que echán la culpa al demonio.

Ese error básico de: dar la culpa siempre a los mayores, a los dirigentes o personajes del colectivo reales o ficticios, se debe a que los individuos se quitan la culpa de encima, para evitar el tener que reconocer que la culpa es de ellos, de los propios individuos, por los errores que los individuos comenten y que están cometidos por los individuos mismos y no por unos supuestos dirigentes que hallan inducido a actuar mal a los individuos y que por lo tanto sean la causa de las malas acciones de estos.

La realidad es que la culpa de los problemas que los individuos puedan sufrir la tienen los individuos mismos por la forma que tienen de comportarse, y no es culpa de ninguno de los dirigentes del colectivo ya sean estos dirigentes reales o ficticios.

La culpa sera siempre de los individuos, por la falta de:amor que hay entre ellos, y por eso la solucion esta también en los mismos individuos, y esa solución es tener más amor hacia el projimo, hacia los demas individuos, pues de ese modo cada individuo recibirá de vuelta el mismo amor que da, y su buena acción se reflejará en el colectivo produciendo buenos dirigentes del colectivo, pues la realidad es que no son los buenos dirigentes los que producen a los buenos individuos sino que son los buenos individuos los que hacen a los buenos dirigentes, pues todo se refleja de los individuos al dirigente, del interior hacia el exterior, de dentro a afuera, etc.

A imagen y semejanza de la creación que a partir de su interior proyecta su Creador en el exterior.


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: