Páginas

lunes, 19 de diciembre de 2022

Los átomos son las esencias cenuíticas

La energía negativa es el electrón,  es la segunda esencia F, es la masa, el espacio que envuelve y cobija, que abraza y encierra, que protege, es la tierra.
La energía positiva es la primera esencia C, es la identidad, el tiempo, la acción, el movimiento.
Los átomos son las esencias, compuestas de esencias.
Los átomos se componen de niveles y en el primer nivel está la relación entre la primera esencia C y la segunda esencia F que se presenta en la e2 cenuitica y que es el grupo de esencias formado por las 2 primeras esencias, la C y la F, las cuales se relacionan entre sí a través de sus respectivos conceptos definitorios y atributos básicos tal cómo me he referido a ello al principio de estos párrafos.
Cuando a un cuerpo humano físico delgado se le pone más masa alrededor por ejemplo abrigándole con  dos jerséis entonces a su vez se le ha dado más carga envolvente más carga negativa, más esencia F,  a través de la cual podrá empezar a circular la esencia C y manifestarse a través de la segunda esencia F o carga negativa que en este caso representan los dos jerséis.
Es decir que el interior de ese cuerpo físico humano, o sea su carga negativa, su esencia C, lo invisible, lo interno, la carga positiva, empezará a moverse, a accionarse, a manifestarse, el aparato digestivo de ese cuerpo físico  humano  empezará a digerir, a hacer su proceso de digestión, asimilación y eliminación de los alimentos antes ingeridos, que serán conducidos hacia el exterior a través de las heces, de los restos orgánicos, pues C, lo interior, se manifiesta a través de F y si F no está presente entonces C no se puede activar pues no tiene el terreno por donde y en donde manifestarse, que es F, la cual en este caso es la mayor masa envolvente de los dos jerseis que un cuerpo físico humano se pone en un momento dado, haciendo así que en ese cuerpo humano aumente la carga negativa, F, aportada por los jerseis y por lo tanto se empiece a activar y a manifestar la carga positiva, el interior, la acción del aparato digestivo, la cual se activa  a través de la F y hacia F, hacia el exterior, con la eliminación de desechos orgánicos lo cual es a su vez el alimento para la misma F es decir alimento para la tierra, el espacio.
El interior es C , es la carga positiva y el exterior es F es la carga negativa, y por eso el exterior que es la masa y la tierra tiene carga negativa y cuando un cuerpo físico humano tiene demasiada carga positiva, interior, y poca carga negativa, exterior, espacio... entonces le cuesta mover la carga positiva de su interior, pues esta necesita de la carga negativa a su alrededor que le dé contraste, definición, aguante, cauce, duección y campo para poder manifestarse.
La C o energía positiva se manifiesta a través de F o energía negativa y viceversa, la F o energía negativa se manifiesta a través de la C o energía positiva.
Por eso cuando un cuerpo físico se carga de demasiada energía positiva desarrollando una acción positiva, interior, como  lo es el pensar... entonces le falta la carga negativa, para poder activar la carga positiva e interna en cualquiera de sus atributos.
Entonces el contacto de ese cuerpo con la tierra por ejemplo poniendo los pies desnudos sobre la tierra puede hacer que ese cuerpo físico recupere su actividad interna. Pues la presencia de la F vuelve a dar acción y manifestación a la C.
Las primeras 2 esencias catalogadas por la cenuitica como la C y la F son las cargas eléctricas negativa la segunda esencia F y positiva la primera esencia C. Las dos primeras esencias C y F son cargas no físicas sino conceptuales las cuales se gestan y originan en el mundo de las ideas y del pensamiento pero se manifiestan en el mundo físico. Pues la consistencia de C  y de F son sus definiciones de exterior F y de interior C, Espacio F y tiempo C, grande F y pequeño C,... etc, y esas definiciones son conceptos ideológicos que forman parte más del pensamiento y las ideas que del mundo físico, demostrandose así de nuevo que el mundo físico está sostenido por el pensamiento, por la mente, es decir que el universo físico es una creación mental, es un pensamiento, pues eso mismo se puede observar en su composición más infima es decir en.la composición más ínfima y diminuta de la materia que son los átomos compuestos por sus cargas positivas y negativas las cuales  son conceptos mentales agrupados, es decir ideas, pensarmientos, conceptos mentales de interior y exterior, grande y pequeño, etc, es decir que en los ladrillos más diminutos que forman y sostienen el mundo físico se puede ver que son ladrillos mentales, conceptos, ideas, prensamientos, demostrandose así que el universo físico es un pensamiento y está sostenido por el pensamiento, es un universo mental y esta sostenido por la mente.
Con lo cual se puede comprender que la mente es un estado evolutivo superior a la materia al igual que las emociones son un estado evolutivo superior a la mente, y la identidad es un estado evolutivo superior a las emociones.
La materia es el cuerpo y segunda esencia F, la mente es la tercera esencia S, las emociones es la cuarta esencia E y la identidad, voluntad ,espíritu e iniciativa  personal de cada ser es la primera esencia C.
Una dustancia mental es lo que esta en los confines del espacio y del universo y en lo más diminuto sosteniendolo todo, y conduciendo todo a su realización final que es el propósito por el cual el pensamiento creador, la mente,  crea y conduce al universo.
La primera esencia C está compuesta por un solo elemento que es el 1. La segunda esencia F está compuesta por 2 elementos que son el 1 y el 2. Es decir que C =F y F = C + F.
Ese principio cenuitico conceptual más el otro principio coceptual cenuitico que se refiere a que C se manifiesta a través de F y F a través de C.... explican una gran parte del comportamiento de los átomos.
Pues en el interior del átomo, es decir en su C, su interior, debe de manifestarse F, es decir que debe de manifestarse C + F, ya que F = C + F.
De hecho es así ya que en el centro del átomo se encuentra su núcleo que que es un conjunto de protones con carga positiva y neutrones con carga neutra, es decir que es una carga positiva con una contraposición de carga neutra, los neutrones, los cuales representan en si mismos una presencia de carga negativa, ya que es una carga negativa lo que neutraliza (neutrón) a una carga positiva (proton).
Mientras que en la F del átomo, es decir, en su exterior, existe solo un elemento manifestándose, es decir, solo la carga negativa, el electrón, el cual es de carga negativa.
El principio cenuitico se cumple.
Én la C del átomo, es decir, en el interior de este, se manifiesta la F, es decir la dualidad de los 2 elementos, de C más F, los protones y neutrones.
Mientras que en la F del átomo, es decir, en su exterior, se manifiesta la C, es decir, la unidad de un solo elemento, de C, a través de la presencia de los electrones.
Hacuiendo la correspondiente síntesis cenuitica:
En la C del átomo se manifiesta la F y en su F se manifiesta la C.
Los átomos son la esencias cenuiticas, son conceptos ideológicos básicos, pensamientos, mente, sosteniendo y conduciendo el universo físico que han creado, hasta su realización final, y que es el universo fisico en el que estamos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: