Páginas

sábado, 10 de diciembre de 2022

Ena 71. El camino del ser adulto

He visto descender a Ado de cuerpo entero. en vez de solo un Ojo...y me ha mostrado el paisaje. El trazo que definía su dibujo y silueta era una línea gruesa y dorada, igual que cuando vi a Ado por primera vez en la anterior Ena 70.

En otra escena he visto el Ojo oscilar en la línea del Fes del armario reflejado en la visión de la Ena.

Es decir que teniendo ante mí en ese momento una línea vertical que separa las dos puertas de un armario he cerrado los ojos por un instante para saludar al Ojo y esa misma línea la he seguido viendo con los ojos cerrados, y el Ojo ha aparecido arriba de la línea y la ha ido descendiendo, oscilando a izquierda y derecha de la línea, siguiendo una trayectoria serpenteante y descendente, tal como lo vi tambien en una de las primeras Enas en la que vi al Ojo descender de un modo también serpenteante desde el Polo Norte solar hasta el Polo Sur solar, a un lado y a otro de la línea situada en el eje de rotación solar. Entonces el Ojo se transformó en una nave con la forma del típico Ovni, el cual iba descendiendo, meciéndose, bamboleándose, bailando, oscilando a un lado y a otro de la línea vertical, como describiendo una órbita doblada en ocho en cada oscilación y cuyo cruce central de la órbita doblada coincidía con el paso por la línea vertical al cruzarla cada vez, al desplazarse alternativamente hacia  la derecha y hacia la izquierda, una y otra vez, en su trayecto de descenso por la línea vertical.


Ahora se repite una imagen similar en esta última Ena 71, en la que el Ojo me muestra que no hay que temer a la oscuridad del Fes pues él se halla también en el otro lado de la línea.


Después de ser vencido el Fes de una interferencia en la habitación veo a la esfera de luz en el Ense rodeada de pequeñas esferas de luz de otros Ojos, mostrándome que cada ser es una de esas esferas de luz y que la divinidad está en todos por igual, por lo que no hay que temer si alguien se esconde en las sombras detrás de la línea del Fes pues la divinidad también está en él.

Un mensaje claro de que hay que estar Ahí, en el amor, pues eso es lo que soluciona todo, toda la oscuridad que anuncian los Feses haciéndola desaparecer y trayendo todo de nuevo a la realidad de la creación del Padre en donde todos estamos, y con el orden de esencias básico, y natural, sin las inversiones y el caos que la oscuridad había producido, y que luego se ha llevado consigo al desaparecer y dejar todo de nuevo en el orden de esencias correcto, de la realidad.

He estado Ahí con el amor hacia todos por igual que el Ahi contiene y la oscuridad de los Feses del pasado ha desaparecido.

El Ahi me muestra de nuevo que el estar Ahí actual de Ki no es solo activar la mente (y demas esencias) sino también desactivarla, es decir, tomarla cuando el Ahí la da y no tomarla cuando el Ahí no la da, igual que con las demás esencias, el cuerpo, las emociones y la voluntad o propia iniciativa, combinando así con los demás esos dos tiempos del dar amor y del recibir el amor del prójimo, pues el amor de la divinidad se manifiesta a través de todos, y para estar Ahí hay que fluir con ella tomándola y aceptándola cuando viene de otro y tomándola y transmitiendola en nombre del Padre cuando va de uno mismo hacia otros. La energía de la divinidad es la energía vital, la cual debe de fluir libremente de unos a otros, compartiéndola así todos de igual a igual como hermanos.

Pues la antigua doctrina natural de Ko tiene un solo tiempo que es pausar las esencias siguiendo al guía físico, y la doctrina natural actual de Ki no tiene solo el tiempo contrario de activar la mente y demas esencias, sino que tiene los dos tiempos uno el de activar la mente y otro el de desactivarla, tal como el Ahí lo va dando en cada momento, pues esos dos tiempos son los dos pasos del ser adulto el cual debe de caminar con ambos tiempos, con ambos pasos, tal como el Ahí le va llevando a través del Dios invisible que se halla en la voz del corazón del adulto, para conducirle a la práctica y realización del Doki que es la doctrina de Ki (DOctrina KI(, la doctrina del ser adulto y que consiste en trabajar pacíficamente en la construcción de una sociedad humana cada vez más justa e igualitaria y con un mayor bienestar.


Los dos tiempos del ser adulto se reflejan en la acción de desplazarse, en los pasos al caminar, una vez con el pie derecho y otra con el izquierdo, y así sucesivamente, lo cual se asemeja al trayecto serpenteante que el Ojo ha mostrado en esta última Ena citada.

Cada paso es un riesgo de perder el equilibrio y caerse, es un desafío pues en cada paso se va a un lado de la línea recta central que marca el centro de equilibrio durante el desplazamiento y la dirección del camino en el que por un momento en cada paso abandonamos todo lo que se encuentra en ese otro lado de la línea, sin miedo a no verlo, pues en el siguiente paso se irá con el otro pie a ese otro lado de la línea, lo cual nos salvará de no perder el equilibrio y caer, y podremos ver esa otra parte de la línea, aunque se vuelve estar ante un nuevo riesgo de caerse y un nuevo desafío por no ver el otro lado de la línea en donde antes estábamos y ahora no, y luego vendrá el siguiente paso que nos salvará el equilibrio llevándonos de nuevo al otro lado de la línea,... y así sucesivamente en nuestro caminar vamos pasando continuamente de un lado a otro de esa línea central del camino, a derecha y a izquierda, una y otra vez. 

Por eso en cada paso se presenta la oscuridad escondida detrás de la línea, en el lado de la línea que en ese momento no vemos, y entonces esa línea intermedia es el Fes que nos avisa continuamente de que no debemos de aceptar el reto con el que a cada paso la oscuridad nos amenaza y nos declara una batalla  incitandonos  a ir al otro lado de la línea a destiempo para luchar contra ella, pues si nos dejamos provocar por ella perderemos el equilibrio y podremos tropezar y caernos al caminar, que es lo que en realidad la oscuridad persigue para así podernos dominar.

Es decir que el ser adulto debe de andar con decisión y firmeza sin dejarse intimidar por la oscuridad o problemas que le puedan acosar, dejando en cada paso los problemas en el otro lado de la línea del Fes, confiando en que si sigue caminando, si sigue Ahí el mismo caminar le conducirá de nuevo a ese otro lado de la línea una y otra vez, apareciendo así la luz en ambas partes y en todo el camino.

Pero si el ser adulto ante la oscuridad del Fes detiene su paso y no camina intentando eliminar la oscuridad por sí mismo… entonces en vez de eliminar la oscuridad está crece aún más. 

Pero si sigue caminando entonces la oscuridad desaparece totalmente de ambos lados de la línea del camino. 

En este punto viene un importante planeamiento para poder comprender mejor los tiempos presentes en los que vivimos:

¿De dónde saca las fuerzas el ser adulto para poder seguir caminando sin miedo a la oscuridad del problema del que en ese momento no ve la solución?

La respuesta a esa pregunta vital es que el ser adulto debe de sacar las fuerzas de su confianza en la luz, en el amor, en la vida, en la suerte… en Dios, aunque esa suerte o ese Dios no es una entidad visible, es una entidad invisible, es el Dios invisible del ser adulto, el cual llámese Dios o llamese de otro modo, suerte por ejemplo, o la vida, sin embargo es una entidad invisible, un Dios invisible en el que el ser adulto debe de creer para poder seguir caminando ante los obstáculos (la oscuridad) para así de ese modo poder vencerlos, con la ayuda del Dios invisible que le ha dado las fuerzas, la confianza y la fe necesarias para poder seguir caminando, siempre hacia delante, en marcha, con ánimo y alegría aunque se presenten tiempos difíciles.

La cuestión no es acerca de si creer o no en el Dios invisible, pues el Dios invisible no es una creencia, sino un hecho real, es un elemento imprescindible en la vida de todo ser adulto pues ayuda a este a mantenerse en marcha, caminando a pesar de las dificultades, con la esperanza y la fe de que esas dificultades serán vencidas algun dia si el ser adulto sigue caminando con fe y confianza en la vida, en la suerte,... en el Dios invisible.

La cenuitica estudia a un nivel esencial ese fenómeno del caminar del ser adulto.


La línea central intermedia del camino que el ser adulto sigue está asociada al cerebro físico de este, concretamente a la línea que separa los dos hemisferios cerebrales, el izquierdo y el derecho (La Cisura Interhemisférica)

Pues es lógico pensar que si el cuerpo humano está dirigido por su cerebro y este se compone de hemisferio derecho y hemisferio izquierdo… entonces los pasos del caminar del cuerpo humano quedan asociados el paso izquierdo al hemisferio cerebral derecho que rige sobre las emociones y el paso derecho al hemisferio cerebral izquierdo que rige sobre el raciocinio… y la línea recta central y de equilibrio que define la dirección del camino y a cuyos lados se dirigen los pasos queda asociada a la línea o hendidura que en el cerebro humano separa a sus dos hemisferios. 

Cuando el adulto camina con fe en el Dios invisible entonces los pasos de su caminar van activando alternativamente uno y otro hemisferio cerebral, uno y otro lado del cerebro, manteniendo así la luz y la vida en ambos lados, y el ser adulto tiene salud.

Pero para que eso se produzca de esa manera y ofrezca salud al adulto este debe de ir dejando atrás un hemisferio cerebral u otro a cada paso, en un paso deja atrás al derecho y en otro paso deja atrás el izquierdo y así sucesivamente.

¿Cómo se traduce eso en más comprensible, efectivo, práctico y aplicable?

Pues de la siguiente manera:

Un hemisferio cerebral que suele ser el derecho está asociado a las emociones, y el otro hemisferio que suele ser el izquierdo está asociado a raciocinio.

Por eso el caminar del ser adulto lleva a este continuamente a dar un paso emocional (hemisferio cerebral derecho) y otro paso intelectual (hemisferio cerebral izquierdo) y  cada paso lo va dando a un lado y a otro de la línea que separa a los 2 hemisferios, un paso el lado izquierdo que es el lado intelectual y otro paso en el lado derecho que es el lado intelectual, y así sucesivamente.

Al dar el paso emocional la línea intermedia le separa del lado intelectual.

Y al dar el paso intelectual (mental) la línea intermedia le separa del lado emocional.

Es decir que:

Para que el ser adulto pueda pensar y razonar como es debido debe de ir dejando las emociones por un momento en el otro lado de la línea, sin el miedo a que después ya no vayan a tener afecto hacia él las demás personas, por ejemplo.

La única forma de hacerlo sin que cunda el pánico es confiando en el Dios invisible.

Si lo hace así … entonces más tarde además de haber conseguido su eventual logro intelectual podrá comprobar que al dar el siguiente paso emocional todo seguirá en regla en el plano de las emociones, la gente le sigue queriendo igual que antes. 

En el paso emocional sucede lo mismo que en el paso intelectual. pues para poder permanecer eventualmente en el lado emocional de un modo positivo el ser adulto deberá de olvidar por un momento su intelecto, su mente, sus teorías y razonamientos, dejándolos al otro lado de la línea por un momento, sin miedo a perderlos, aunque ese momento en el que se encuentre en el lado emocional no recuerde nada de lo que había pensado y razonado antes cuando estaba en el lado intelectual, pues no pasa nada, tan solo deberá de confiar en el Dios invisible para que este le conserve todos sus raciocinios y asunto  resuelto, más tarde al regresar al lado intelectual en el siguiente paso podrá comprobar que todo alli tambien sigue en orden y en su sitio, Uf! ¡Qué susto se había dado! El Dios invisible le habrá vuelto a salvar.

Sin confiar en el Dios invisible (llámese equis) el ser adulto no podría caminar.

El ser adulto tiene su cerebro conectado al cuerpo de un modo directo, ya que la naturaleza le brinda el poder manejar su propia vida ya formada, a diferencia del niño el cual al no estar aún formado la naturaleza no le permite el total manejo de sí mismo y aun no establece en él la conexión directa entre su cerebro y su cuerpo, sino que lo hace más dependiente de los cuidados de su tutor.

Por eso sabiendo que las emociones están asociadas al elemento agua y el intelecto está asociado al elemento aire… si el adulto cuando le toca dar el paso mental… no lo da por miedo a perder sus emociones… entonces en su cuerpo se producirá un exceso de agua (emociones) y un defecto de aire (mente) y eso le puede crear un trastorno fisico o enfermedad.

Lo mismo se puede decir al revés:

Si cuando le toca dar el paso emocional no lo da por miedo a olvidar sus razonamientos entonces su cuerpo recibirá un exceso de aire y un defecto de agua, produciendo un trastorno de su cuerpo o enfermedad, como lo pueda ser un resfriado por ejemplo.


Por eso vale la pena no dejar de estar Ahí y caminar siguiendo la voz del propio corazón adulto, sin miedo a las amenazas de la oscuridad, y confiando con fe en el Dios invisible



El buen caminar del ser adulto transcurre por el Adi, que es un concepto cenuitico que se puede ver sobre el gráfico. En el exterior del Adi se halla el Sire y en su interior el Ensire. Estos dos son desequilibrios...el Sire hacia afuera y el Ensire hacia dentro.

He visto como los Beatles eran víctimas del Sire, y el maltrato hacia los hermanos también, y al verlo se han ido de mi esos fantasmas que me habían acompañado y distorsionado sin que me hubiera dado cuenta hasta ahora a través de la cenuitica las Enas y enseñanzas de Kinomi y demás hermanos.

Kinomi me ha respondido afirmativamente y claro, cuando me encontraba pensando acerca de que el amor es la única vía que lo soluciona todo, es decir, el estar Ahí. Que Ahí sea.

Ahí.


Si el ser adulto no camina activando así sus esencias y definiendo así el Fes o línea intermedia, y confiando en el Dios invisible,, entonces no llega a su Adi, y no se activan los elementos en su cuerpo, el aire, el.agua, calor y tejidos, y sin el alimento de los elementos el ser adulto pierde la salud, pues al no definirse el Fes en cada momento, el desafío,  la meta por la que esforzarse  y alcanzar., entonces la oscuridad se pierde en lo invisible trastocando al adulto con enfermedades sin que este sepa de dónde proceden, ni la causa que las produce. (Camcer e infarto por ejemplo)

Pero al definirse el Fes esas enfermedades quedan delatadas por el Fes y a su vez atadas , detenidas por este,, y después desaparecen si el adulto sigue caminando, sigue estando Ahí.


Si por la interferencia de una práctica del pasado  periodo infantil de la humanidad o periodo de Ko asociado a Oriente... el adulto  renuncia a hacer uso de su mente y demás esencias que componen su ser deteniendo estas  de un modo exagerado... entonces... su oscilación vital no llegará al Adi y se quedará atrapado en el Ensire... y se pondrá enfermo por la falta de la activación de los elementos (alimentos, esencias, vitaminas etc.) de su cuerpo que son el.aire., el agua , el calor y el sólido, pues la falta de acción de la mente y de las demás esencias no los despertarán.

En el Ensire se activa de modo negativo e incorrecto la glándula pineal (tercer ojo, percepción extrasensorial humana) teniendo alucinaciones dolorosas y otros trastornos.

Al igual que se cae apresado por los dolorosos y  asfixiantes ,paraísos artificiales pues a estos les falta aire por la falta de activación de la esencia de la mente provocado por la brutal imposición de ideologías supuestamente "redentoras" y con ello la prohibición de las propias ideas y propia mente, reduciéndose así la acción de pensar por uno mismo en los individuos que caen presa de esas sectas vendedoras de paraísos artificiales, con lo cual al individuo que cae víctima y apresado por esa situación  le falta la creación y presencia del Fes (el reto, el obstáculo a vencer y meta a alcanzar) que  le extraiga la oscuridad  de lo oculto  a cada paso y la elimine, confiando en el Dios invisible, el cual le ayuda a realizar ese proceso continuo de eliminación de oscuridad.

Al activar las esencias se activa el Fes que extrae, delata,  define y pone al descubierto la oscuridad y con ello se activa el intercambio de esencias interno con los demás, con el prójimo (el salto  dimensional a uno y otro lado de la línea del Fes) ...  para así poder tener armonía entre todos y salud.


El desequilibrio horizontal que saliendo del Adi (de la zona armónica horizontal) alcanza el Sire  se dispara también en vertical llegando así a la pineal, pues la vertical es lo opuesto a la horizontal y por eso igual como salta a extremos de derecha a izquierda también salta a extremos de horizontal a vertical, despertando así a la pineal de modo inarmonico y produciendo alucinaciones dolorosas e incomprendidas.



La marcha armónica y natural por el Adi produciendo ondas redondeadas y armónicas en la horizontal también genera ondas dim redondeadas y armónicas en la vertical que se dirigen hacia arriba de la vertical hasta el lugar en el que se encuentra la glándula pineal arriba de la columna vertebral la cual al igual que hendidura interhemisferica del cerebro queda asociada a la vertical que indica el centro del camino y dirección que sigue la evolución del ser humano, en ascenso hacia el despertar de sus facultades naturales internas (Aito, glándula pineal)


Cuando las ondas dim (transmitidas vía salto dimensional) armónicas y redondeadas  procedentes de la horizontal se manifiestan en la vertical activan la glándula pineal que se encuentra arriba y la despiertan de modo positivo con el despertar de la percepción humana extrasensorial positiva,  como en las Enas., o los milagros., o las sanaciones etc.

Pues las ondas positivas del Adi que realizan sus desvíos en la horizontal., también se manifiestan en la parte contraria a la horizontal es decir en la vertical, pero de un modo positivo, despertando beneficamente la pineal, el Aito cenuitico,  la facultad extrasensorial humana., lo cual se manifiesta en atravesar puertas dimensionales de forma positiva para poder realizar viajes dimensionales igualmente positivos., saltos dimensionales., desde el infinito relativo de un mundo., la horizontal., hasta el cero relativo del mundo visitado via dimensional., la vertical.

Es decir que todo lo que en el Sire  se manifiesta negativo en el Adi se manifiesta positivo.


El Adi y el Sire del niño son diferentes al Adi y el Sire del adulto.

Pues el niño tiene un Adi más estrecho al igual que el Sire es también más estrecho que el Sire del adulto.

La anchura que para el adulto tiene su Adi es la anchura que corresponde con el Sire del niño.

Aunque las anchuras pueden ir variando de la exactitud  según edades sin embargo se van manteniendo más o menos en esa relación de proporciones entre el adulto y el niño, en el adulto la anchura de onda del Adi y del Sire siempre es mayor que en el niño.


Lo mismo se puede decir del Ensire y del Enadi.

El Ensire es la vibracion interna negativa que daña la glándula pineal y el Adi es la vibracion interna positiva (El salto dimensional positivo) que activa positivamente la glándula pineal.


Cuando el niño hace una travesura realiza una acción extrema que sobrepasa la anchura de su Adi y entonces esa onda redondeada del Adi  se extremiza transformándose en una hiriente punta que invade la zona inarmonia Sire y que  en el caso del niño no se transmite al Ensire como sucede con el adulto pues el niño aún no tiene en él un Enadi consciente en cuyo interior se pueda formar un Ensire inarmonico, ya que el niño aún no se encuentra en la fase de activación de la glándula pineal en la que el adulto se encuentra, sino que el niño se encuentra en una fase anterior de formación de su cuerpo y de las demas esencias que componen su ser, la mente, las emociones y la identidad.

Por eso cuando el niño realiza la acción extrema de una travesura saliendose así del Adi hacia el Sire esa estridencia no se puede manifestar en el despertar de su consciencia interna (en el Enadi) produciendo allí un trastorno (el Ensire) ya que el niño aún no se haya en la fase evolutiva que corresponde con el despertar de su consciencia interna pues esta es una fase evolutiva que corresponde al adulto pero no al  niño.

Es decir que en el niño su saluda estridente del Adi al Sire producida por una travesura será captada por su tutor (el guía fisico) el cual actuará en consecuencia corrigiendo los errores que el niño ha producido con su travesura para evitar que este se dañe a sí mismo.


Sin embargo cuando el ser adulto a través de un mal acto extremo sale de su Adi hacia su Sire con una punta desequilibrada y estridente... esta anomalía no es captada por el tutor fisico pues este ya no se halla presente en la vida del adulto, por lo que la estridente anomalía es captada por  la misma consciencia del adulto la cual en el adulto ya se halla en  fase de despertar, para así incitar a que sea el adulto mismo quien corrija su propio error ante el cual ya está capacitado para ser consciente de su presencia y solucionarlo,

Esa anomalia se presenta en el Enadi que es la zona que en el adulto representa el despertar de su consciencia adulta.

Y dentro del Enadi se presenta en el Ensire que es una anomalía dentro del Enadi.

A través del Ensire la estridencia afecta a la glándula pineal que es la consciencia central del adulto hacia la cual este se dirije a lo largo del curso de su evolución.


Todo eso se produce así para hacer que el ser adulto active su propio determinismo e iniciativa positiva aprendiendo de sus propios errores los cuales hacen peso en la consciencia del adulto haciendo que este se active en solucionar por sí mismo sus propios problemas, pues en la vida del adulto ya no se haya el tutor del niño que ayudaba a este a solucionar todos sus contratiempos, sino que el adulto debe de resolver sus problemas por si mismo, activando su propia consciencia adulta.


Por ejemplo un adulto puede cometer el error de trasnochar yéndose de fiesta hasta demasiado tarde.

Ese acto será una salida estridente hacia su Sire.

Lo cual a continuación producirá otra salida estridente hacia su Sire por el lado contrario que se manifestara el día siguiente cuando no se pueda levantar para ir al trabajo, lo cual producirá otra salida estridente hacia el Sire por el lado contrario que se puede manifestar a través del consumo de café, alcohol, tabaco etc  y que consume con el equivocado intento de mantenerse despierto, lo cual en el siguiente paso le volverá a producir otro desequilibrio hacia la parte contraria del Sire, por ejemplo una enfermedad, y así sucesivamente, dando bandazos a cada paso, a un lado y a otro del Sire

Esos estridentes bandazos se manifestarán en el Ensire del adulto afectando negativamente a su glandula pineal o consciencia interna y haciéndole sufrir con ello. A su vez esas fuertes sacudidas internas despiertan en el adulto la cada vez más imperiosa necesidad de hallar una solución a ese problema, hasta hacer que el adulto se de cuenta por sí mismo de lo que sucede y deje de desequilibrarse yéndose al Sire y se mantenga en el Adi estimulando positivamente su Enadi y glandula pineal, y se siga manteniendo Ahí.


Fernando Ortolá




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: