Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2022

La realidad del Inin cenuítico


Actualmente nos hallamos en el camino de ascenso de la evolución de la humanidad, el camino de Ki que dura aprox. 13.000 años, en el cual ya nos encontramos transitando por su segunda mitad, por el cuadrante F.

Estamos en el gran periodo de adultez de la humanidad, en una humanidad que ya es adulta.

Son tiempos en los que debemos seguir el Inin para poder sentirnos bien.

El Inin es la aceptación del despertar de nuestra esencia C y propia voluntad de cada individuo, el despertar de la esencia E que son las propias emociones de aceptación e igualdad hacia el prójimo, el despertar de la tercera esencia S que es la mente, la comunicación en la aceptación hacia el prójimo y el trabajo de estudio en la construcción de una sociedad humana y de progreso , y el despertar de la segunda esencia F que es también la aceptación de la realidad y el respeto hacia el prójimo y hacia la estructura real de nuestro mundo, y el reconocimiento hacia el Dios invisible creador y conductor de la realidad en la que vivimos.

Las 4 esencias con todo lo que estas representan se activan a la vez al tomar en cada momento el Inin que el Dios invisible (El Padre universal... la vida, el Ahí) nos da en cada momento y que esos esos objetos materiales y circunstanciales de nuestro entorno con los que en cada momento entramos en contacto como lo pueda ser un sonido, el canto de un pájaro o el ladrar de un perro, o la voz de un niño en su juego, o un árbol que vemos al caminar, o un edificio, o uno de sus lados que durante el curso de nuestro caminar aparece en el campo de vision al torcer una esquina, o una bicicleta, o un automóvil, o una caja, una bolsa en la que llevamos la compra del día, o un dibujo poligonal de bolsa, o un color de esos dibujos, o la esquina de los polígonos en los dibujos de la decoración de esa bolsa o de una pintada callejera en un viejo muro que en nuestra ruta aparece por un instante ante nuestros ojos, o una hoja de un árbol que en un  momento dado carecen nuestra cabeza, y toda esa infinidad de objetos materiales   circunstanciales de nuestro entorno que van entrando en contacto físico con nosotros a través de infinidad de detalles de variadas formas, colores, olores, sonidos que nuestros sentidos físicos corporales van captando a lo largo del día en nuestra vida cotidiana y quehacer diario.

Todos esos objetos circunstanciales materiales que van llegando a nosotros y que son captados por nuestros sentidos... son el Inin.

El Inin puede ser el canto de un pájaro o la esquina de una esa o cualquier objeto circunstancial del entorno que indica un punto de referencia en una acción que se realiza, y que marca un antes y un después durante el curso de esa acción determinada, es decir que el Inin actúa como un factor determinante material y circunstancial que hace que los pequeños ciclos espacio-temporales  de las pequeñas acciones  y captaciones físicas que componen nuestra vida cotidiana.... cambien de su primera fase de la dualidad básica que representan y pasen a su segunda fase.

Esos son momentos físicos circunstanciales determinantes y decisivos en los que nuestro mundo interno también cambia de polaridad impulsado por esos objetos circunstanciales externos, diversos y materiales que van llegando a nuestros sentidos en cada momento de nuestra vida cotidiana.

Lo cual se puede decir con menos palabras si nos referimos a lo mismo usando abreviaturas como lo es la del término Inin el cual significa a todos esos objetos circunstanciales antes descritos que al llegar a nuestros sentidos cambian de polaridad nuestro interior haciéndonos pasar de un lado de la dualidad al otro.

Por eso el estudio cenuitico se ve ante la necesidad de ir creando nuevos términos que resuman las largas definiciones de lo que se quiere definir, para así poder agilizar el estudio de todo ello.

Es decir que cuando el Inin es captado por nuestros sentidos físicos este actúa como factor determinante que cambia  nuestra situación interna haciéndola pasar de un lado a otro de la dualidad en la que se halla en ese momento.

Nuestro interior siempre está ocupado con pensamientos, recuerdos, sensaciones, sentimientos, proyectos, etc

En un momento dado nuestro interior puede estar  intentando recordar  una situación vivida ante alguien que actuó de un modo brusco  hacia nosotros, e intentamos  comprender nuestra inocencia y la culpabilidad del otro... para hallar así la verdad de esa situación que fue conflictiva y al hallar la verdad recuperar la paz interna que esa situación nos quitó y quedarnos al fin tranquilos pudiendo así tomar al fin un respiro y relajarnos.

Eso es algo que nos sucede a todos de un modo habitual y seguido.

Son esos duelos internos con ciertas personas de nuestro  entorno con las que en un momento dado hemos tenido un roce, un contacto conflictivo, y que nos dejan en esa situación de  sentirnos mal, de pérdida de paz interna, de confusión, de duelo interno en el que trabajamos en el desesperado y vital intento de supervivencia interna,  intentando  hallar la verdad de los hechos que nos intranquilizan, para que esa verdad hallada nos ilumine para poder salir de esas tinieblas en las que en ese momento  interiormente nos hallamos inmersos. A toda esa situación difícil interna que acabo de definir con una larga descripción la resumo con el término de duelo interno, así que cuando digo duelo interno me refiero a esa situación.

Con ello y haciendo uso de las abreviaciones en términos sigo con este estudio cenuitico.

El Inin puede hacer que el duelo interno de un individuo cambie de polaridad pasando de ser el vencedor a ser la víctima de una situación vivida con anterioridad.

Es decir que el Inin puede hacer que el individuo pase de ser el vencedor a ser el vencido, o al revés, de ser el vencido a ser el vencedor.

Cambia del sentirse vencedor a sentirse derrotado y viceversa.

El Inin es como un interruptor de dos posiciones que cada vez que se activa cambia la polaridad interna de  sentirse dominante a sentirse dominado, ante cualquier persona recordada,... o de sentirse dominado por esa persona a sentir ser el dominador de esa persona.

El Inin cambia la polaridad de nuestro duelo interno.

Lo cual nos puede hacer sentir mal interiormente y además nos puede producir una enfermedad física, pues la dualidad básica del duelo interno representados por los dos personajes básicos del individuo y su prójimo. .. se refleja igualmente en nuestros dos hemisferios cerebrales y por eso si en un momento dado rechazamos la llegada natural Tiiempo-espavial del Inin a nosotros.... y lo rechazamos por no dar la razón al prójimo.... entonces con eso a su vez estaremos rechazando el hemisferio cerebral asociado con el projimo al cual el Inin nos está dirigiendo en ese momento.

Al rechazar e un hemisferio cerebral rechazamos también una de las dos partes de lis ciclos biológicos que componen nuestro cuerpo físico humano, rechazando así el sístole o el diástole de nuestra circulación sanguínea o la inspiración o expiración de nuestra respiración,  y eso nos produce una enfermedad por la falta o retraso de la mitad de los ciclos biológicos de nuestro cuerpo.


Eso es más grave aún cuando el cambio de polaridad interna que el Inin produce se realiza de un modo en el que el individuo que lo sufre es inconsciente de lo que está pasando.


Esa es la transmisión del Inin via inconsciente.


La transmisión del Inin vía inconsciente es lo que hace que los individuos  caigan víctimas de enfermedades aparentemente  procedentes del exterior.


La cenuitica hace al individuo consciente del Inin y del proceso que este sigue cuando nos transmite una enfermedad física.

Al ser conscientes de ello el Inin ya no afecta a nuestro cuerpo físico produciendo una enfermedad... sino que afecta solo a nuestro interior, a nuestra mente y emociones.

El efecto del Inin en nuestra mente se vence más fácilmente que cuando se presenta en nuestro cuerpo físico.

Al vencerlo con nuestra mente desaparece, y así nuestra mente habrá servido de escudo protector del cuerpo físico, salvando este y después eliminando la amenaza.

Para que todo ese proceso se realice favorablemente hemos desactivar nuestras esencias, es decir activar la mente, el cuerpo, las emociones y la voluntad, puede estamos ya en la etapa adulta de la humanidad en la cual el maestro y guía físico de las pasadas ers infantiles de la humanidad ya no está para podernos ayudar a superar las dificultades ante las cuales ahora como adultos ya estamos formados y  preparados para poder venderlas por nosotros mismos y debemos de solucionarlas  por nosotros mismos activando nuestra mente y demas esencias, pues si no lo hacemos así entonces nuestras esencias adultas ya crecidas caen en el abandono y jungla jerarquica inercetica y descontrolada en la que todos nos intentamos reprimir los unos a los otros, y eso es muy doloroso, por lo que hay que intentarlo evitar activando nuestras esencias adultas tras la consecución y alcance cada vez más próximo de una sociedad humana de paz y bienestar, lo cual es el ideal colectivo y doctrina natural de una humanidad adulta, una doctrina que nace en el corazón de todos por igual y que no hay que olvidar, para así poder seguir estando Ahí como siempre, en la armonía, la verdad la fé en uno mismo y en nuestro Dios invisible, el Dios de los seres adultos de una humanidad que ya es adulta.


Hay que tener en cuenta de que si por falta de fé en la vida y siendo ya una humanidad adulta no queremos  trabajar para solucionar por nosotros mismos nuestros propios problemas con la formación y capacidad adulta que ya tenemos para poderlo hacer activando nuestra mente y demas esencias ya crecidas  por nosotros mismos y permitiendo así que nuestras esencias ya crecidas y abandonadas caigan en una dolorosa jungla de caos y despiadada e inconsciente lucha de poder jerárquico de unos contra otros..... si además de todo eso y para justificar el abandono de nuestro esfuerzo mental  de estudio y de las demás esencias-adultas ya crecidas... adoptamos  métodos de detección de esencias pertenecientes a una sociedad humana pasada, infantil, obsoleta y ya no vigente y sugeridos por una oscura jerarquía represora propia y ajena que en la sociedad adulta lucha ilegalmente por no desaparecer...  entonces nos vamos a ver aún más lejos de la activación de nuestras esencias y del trabajo con ellas en la consecución pacífica, colectiva y conjunta de una sociedad de bienestar.


Algo indispensable para que el Inin nos siente bien es la aceptación interna hacia el prójimo, pues de ese modo el otro lado de la dualidad a la que conduce el Inin y la cual representa al prójimo se presenta siempre positiva con la llegada del Inin lo cual mantiene equilibrados nuestros dos hemisferios cerebrales  estos continúan transmitiendo salud equilibrio y balance a todos los ciclos biológicos de nuestro cuerpo, y manteniendo así la salud de este.

Además porque el Inin es igualmente la manifestación de los pulsos mentales del prójimo tal como me refiero a ello en otros apartados cenuiticos.

Por lo que manteniendo una buena aceptación y relación con el prójimo mantenemos también la salud y la armonía en nuestro cuerpo físico y en las circunstancias que van aconteciendo  en nuestra vida y en las que nos vemos envueltos día tras día.


El Inin es el pulso mental de nuestro Padre creador (el Dios invisible), un pulso mental que se manifiesta a través de nuestros propios pulsos mentales que nos transmitimos los unos a los otros, y que es el mismo pulso mental que procedente del Padre creador mentalmente crea y conduce este mundo y a todos sus habitantes incluyendonos a nosotros los seres humanos… el Padre creador nos conduce a todos con sus puntos mentales para como hijos suyos que somos llevarnos a la gloriosa realización de su creación y a ser como Él naciendo en la dimensión más alta en la que Él vive.


El Inin es el objeto físico circunstancial concreto al cada pulso mental nos conduce en cada momento.


El Inin es el pulso mental que crea la realidad física y la mantiene en cada momento, pulso a pulso. Como el latido del corazón creador que hace y mantiene su propia creación física, siendo también el corazón de esta.


Por eso el pulso mental creador a traves del Inin nos lleva a aceptar al projimo internamente, ya que ese es el proposito de la creación, el amor e intercambio perfecto entre todos los seres creados, y por eso cuando por no aceptar al projimo que el Inin nos trae rechazamos el objeto circunstancial que el Inin nos trae… con ello rechazamos a su vez al impulso creador que mantiene y conduce a nuestro cuerpo fisico y a todos los ciclos biologicos que lo componen y dañamos la marcha armonica de estos pues en la dualidad basica del ir y venir de cada ciclo biologico corporal se haya la presencia del projimo en una mitad del ciclo, en la venida al centro y la presencia del propo individuo (del “Yo”) en la otra mitad del ciclo, en la ida, y por eso al rechazar la ayuda que viene del projimo a nosotros con ello rechazamos y retrasamos la venida en cada ciclo biologico de nuestro cuerpo, por ejemplo las venas, y al rechazar la ayuda nuestra hacia el projimo entonces dañamos la ida en cada ciclo biologico de nuestro cuerpo, por ejemplo las arterias, y a causa de ese deterioro de nuestros ciclos biologicos corporales producida por nuestra falta de aceptacion hacia el prójimo… enfermamos.


Para poder ir aceptando cada esencia que el Ahí (el Padre universal, el Creador… llámese equis) … nos da a través del objeto o Inin de su pulso mental… y para así activarnos en cada esencia adulta que él Ahí nos va dando en cada momento hay que ser consciente del Doki que es como la cenuitica llama para abreviar al patrón de conducta colectivo natural actual que es el trabajo conjunto colectivo y pacifico en la construcción de una buena sociedad.

Pues teniendo el objetivo de dirigirnos hacia el Doki es más fácil activar las esencias adultas en cada Inin que nos traen los pulsos mentales de nuestro Padre Creador, y es más fácil mantener el equilibrio en la simbólica bicicleta que nos conduce al Doki impulsados por nuestro Padre Creador y Dios invisible presente en los corazones de todos.


Un abrazo.


Fernando Oetolá







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: