Páginas

domingo, 1 de agosto de 2021

Ena 35, 31-7-2021

 Sobre una colina las las Planas del Cabo de San Antonio.
Habia llegado a ese lugar siguiendo las sendas que atraviesan los bosques de la llanura de las Planas y me llamó la atención ver que a un lado del camino a unos 20 metros habian dos colosales losas de piedra tumbadas en el suelo, una al lado de la otra, dentro de un poetico contexto natural, como lo pudieran estar los "Amantes de Teruel" dentro de su entorno historico y social. A estas dos grandes losas se les podria llamar algo así como "Los Amantes de las Planas".
Alli estaban esas grandes piedras con un gran y sospechoso aspecto de grandes losas que pudieron haber  sido usadas en el pasado para la construcción de algo, pues eran apropiadas para ello.
Pero si es así cabe preguntarse: ¿Cómo movieron las piedras? Pues deben de pesar lo suyo con sus 2 metros y pico de largo, medio metro de anchas y unos 35 cm. de gruesas.
Las dos muy iguales y parecidas entre si, lo cual tambien da a pensar.
Me pasó por la cabeza pensar que podrían haber formado parte de un dolmen que luego se tumbo, o bien fueron menires que tambien terminaron en el suelo empujados por los factores climatologicos a lo largo del tiempo, o bien empujados por la mano humana, por cualquier motivo.
Para salir de dudas me puso de pie encima de las 2 grandes piedras y cerre los Ojos para hacer una Ena y pedir a Kinomi que me dijese algo del origen y uso de de esas losas de piedra sobre las que me hallaba.
Veo bajar el Ojo, oscilando como de costumbre.
El Ojo desciende sobre un paisaje, sobre el que aparecen las luces de la malla que es la presencia del infinito relativo de ese lugar en cuestion desde donde ire a reunirme despues con las luces del infinito relativo del lugar o planeta de destino.
Ese primer paisaje que estaba viendo era  el lugar en el que estaba al cual acudia el Ojo, 
Entre las luces de la malla que aparecian esparcidas sobre el paisaje veo un pequeño rectangulo negro en posición vertical como  una puerta.
Esa es la señal que me indica que voy a viajar hacia atras en el tiempo, hacia el pasado.
Despues desaparece el paisaje y aparece la malla 3D, las luces unidas con finas lineas de luz. 
He esperado un rato viendo la malla y he visto despues al Ojo descender sobre otro paisaje de montaña.
Aprieto un poco la vista para verlo en color y veo los distintos tonos de verde. 
Habia llegado al Montgó de unos miles de años atras.
Veo la nave Ose moviendose por encima del lugar y comprendo que estaba buscando el Exis de una consciencia para obtener de ella la información acerca de aquella época remota que ya estaba viendo en imagenes.
Veo el triangulo blanco de arriba de la fachada de una casa.
Dentro del triangulo aparecen dibujados dos rectangulos verticales del tamaño de las dos dos losas de piedra sobre las que tenia los pies en ese momento.
Comprendo que los dos menires representan los principios de la igualdad en los que se fundamenta la construcción de una casa, la igualdad entre los dos miembros de la pareja, entre los dos menires, para que con esa igualdad y la voluntad de mantenerla se obtenga la fortaleza para poder sostener un hogar, una casa, una familia. La igualdad como los cimientos y fundamentos que sostienen la casa y tambien  la igualdad como el ideal a conseguir o meta a alcanzar, dia tras dia, lo cual se representa como los dos menires iguales dibujados en la parte alta de la casa.

Las enfermedades que se producen con el contacto con la gente se producen porque el contacto con la gente falla por falta de igualdad, por lo que mejorando el contacto se soluciona la enfermedad.
Algo que nuestros antepasados remotos sabian muy bien y trataban de evitar manteniendose en la igualdad entre ellos, para poder seguir siendo fuertes como los menires y poder asi entre todos vencer mas facilmente las dificultades.

Despues he visto dos menires similares a los que tenia bajo los pies, pero los que veia estaban de pie, entre la infraestructura urbanistica de una población.
He visto que de un menir salia un hombre y del otro una mujer, los cuales empezaban a girar en ambos sentidos alternativamente, como danzando. 
Con lo cual he comprendido de nuevo que los menires representaban a la armonia hombre-mujer, es decir, entre los dos miembros de la pareja y a la compaginación, armonia e igualdad que debe de existir entre ellos.
Despues he visto la misma poblacion de antes con muchos menires del mismo tamaño distribuidos en una amplia area del tamaño de un parque, y he visto que de cada menir salia una persona, y todas las personas empezaban a caminar y a moverse en circulos unos girando en torno a nosotros, todos girando en torno a todos y a relacionarse entre si. Lo cual indica que entre todos los individuos que forman una sociedad humana debe de existir igualdad para que asi entre todos puedan tener la fortalezca que mantenga a la sociedad sobre sus cimientos y tras el alcance de sus metas.
Despues al lado de la ciudad he visto una flamante piramide de paredes lisas.
He comprendido esa piramide representaba el techo de la sociedad, sus ideales a conseguir o meta a alcanzar, al igual que el triangulo de la parte alta de la fachada de la casa representaba lo mismo.
Unos ideales que son la igualdad entre todos, lo cual da la fortaleza para poder alcanzar esos ideales.
Luego he visto la puerta de entrada al camino del terreno que rodea a una casa y que conduce a la puerta de esta.
A ambos lados del camino habia un menir, como dos guardianes de la puerta, indcando que todo el que entre en la casa debe de respetar los principios de igualdad entre todos.
Aunque a la piramide se la asocie a la jerarquia para ser que esta se hallaba en poblaciones totalmente igualitarias.

Fernando Ortolá








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: