Páginas

lunes, 29 de diciembre de 2025

Ena 152. Reunión dimensional

Sentado con los pies en agua caliente en una habitación totalmente oscura.

Esta es una de esas visiones panorámicas en las que hay un campo de visión tan amplio que me da la sensación de estar dentro de la imagen, en el escenario que muestra.

He visto el ojo pequeño que se desplazaba ligeramente hacia la derecha en un amplio cielo nocturno y estrellado. He visto que, debajo de ese cielo por donde iba ese ojo, aparecía la silueta de unas montañas. Se veían oscuras por ser de noche. Mi punto de mira no estaba ni arriba ni abajo, sino más o menos en medio, pero en el aire, pues las montañas las veía debajo de mí.

En el momento en el que el ojo, con su lento desplazarse hacia la izquierda, ha avanzado un poco más, este se ha transformado en un aparato volador que también se veía pequeño, igual que el ojo. Era un artilugio entre cuadrado y rectangular. Desde la mitad de su lado superior salía una varita hacia arriba que tenía más o menos la misma altura que el cuerpo cuadrado del objeto y se veía también como una silueta negra. Arriba de la varita había un círculo blanco, más o menos del mismo tamaño que el cuerpo de la parte baja del objeto. Daba la sensación de ser una potente antena receptora, pues todo el aparato en su conjunto tenía esa forma de antena receptora de ondas o vibraciones.

En el momento en el que el ojo se ha transformado en ese aparato volador —el cual ha seguido desplazándose hacia la derecha a la misma velocidad que lo hacía el ojo, de un modo lento y pausado—, las siluetas oscuras de las montañas que se veían debajo de su trayecto han cambiado de aspecto y las he visto con una textura homogénea de azul oscuro y con una pequeña silueta oscura de una forma que se repetía por todas las superficies que ocupaba la silueta de las montañas. Era parecido a esos patrones de formas repetitivas que se ven a veces en algunos jerséis hechos a máquina. Ese pequeño patrón se repetía dando la sensación de que las montañas eran como un recorte de un papel con el patrón de un pequeño dibujo de silueta negra que se repite.

La textura de ese recorte de papel que dibujaba las montañas se parecía mucho a un papel de regalo; un papel de regalo que tapaba de un modo muy ceñido a las montañas. Lo cual, como una interpretación directa, sugiere que las montañas son un regalo. Un regalo hecho desde el cielo. Pues, justamente cuando el aparato volador pasaba por encima de las montañas, apareció en estas ese papel de regalo encima. Es decir, que si las montañas representan la Tierra, entonces la interpretación de la visión puede continuar diciendo que la Tierra es un regalo del cielo. Ese papel de regalo que aparecía encima de las montañas tenía un fondo de azul oscuro lo suficientemente claro para poder ver que se trataba de un azul como el del cielo. Lo cual es otro detalle que también indica que ese regalo viene del cielo.

A continuación, y poco después, he visto que el cielo nocturno estrellado de fondo sobre el que volaba ese aparato ha cambiado totalmente de aspecto, transformándose en otro patrón repetitivo que, en este caso, era diferente al del papel de regalo de las montañas. La textura del cielo aparecía con un color verde aceituna ligeramente oscuro y sobre él se repetía un patrón de dibujo con un tamaño y constante similar al de esas paredes antiguas empapeladas con patrones que representan una hoja o una flor.

Verde indica naturaleza, verde aceituna indica antigüedad ya que el olivo es uno de los árboles que más tiempo vive.  Un verde aceituna pulido indica una naturaleza (verde) muy evolucionada (olivo) una civilización antigua y tecnológica (verde pulido).

Esos patrones repetitivos en las montañas y en el cielo me indicaban que eran frecuencias emitidas por esos aparatos tecnológicos los cuales a través de esas frecuencias estaban manteniendo y sosteniendo la realidad de esas montañas y de ese cielo es decir del universo en general.

En este caso, el patrón o dibujo que se repetía en la textura del cielo era de una especie de laberinto circular hecho con un grupo de círculos concéntricos ligeramente deformados, adoptando una forma laberíntica particular tejida por esos círculos concéntricos u ondas paralelas y curvas.

Si las montañas eran un regalo del cielo y el cielo tenía un patrón de ondas, y además ese aparato volador parecía una antena receptora de ondas, entonces todo ello parece indicar que ese regalo del cielo que son las montañas y la Tierra parece haber venido a través de unas ondas específicas captadas y emitidas o transmitidas por ese aparato volador a través de esa antena situada encima de él.

El hecho de que el fondo del patrón que se veía en el cielo sea un verde aceituna oscuro lo asocia a la vegetación. Si es un color verde oscuro e intenso, significa una vegetación intensa o experimentada. Ese color verde aceituna oscuro se veía como una superficie muy pulida y limpia, denotando también una alta tecnología, al igual que la mostraba ese aparato volador o esos patrones repetitivos. Si ese color verde que representa la vegetación está en el cielo, y el cielo es lo que trae el regalo de las montañas de la Tierra (es decir, trae la vegetación), eso significa que ese verde aceituna en el cielo es otro planeta con una alta tecnología y una vegetación muy desarrollada y bien cuidada, mostrando así que es ese planeta el que ha traído la vegetación y la vida a la Tierra.

El círculo pequeño y elevado con una varita que se veía arriba del aparato volador vuelve a indicar lo mismo. Pues es un círculo que puede parecer realmente otro planeta; además, es un círculo blanco que puede representar un foco de luz que llega a traer la vida a un lugar oscuro, que es como se veían las montañas de abajo y la Tierra.

Después de estas imágenes, en la parte superior derecha de este amplio campo de visión, se ha abierto otra imagen como proveniente de un cielo más alto que el que estaba observando. Esa nueva imagen ha ido ocupando todo el campo de visión, pero quedándose centrada en esa parte derecha. Lo primero que he visto son dos pequeñas esferas de metal muy pequeñas, pulidas y relucientes, en las que brillaba el reflejo de la luz externa. Esas dos pequeñas esferas de metal estaban distanciadas la una de la otra y de cada una de ellas han empezado a salir círculos concéntricos de color claro.

Esos círculos concéntricos, al expandirse a partir de cada una de las dos pequeñas esferas, se han unido en el centro y han empezado a deformarse, pasando de ser círculos concéntricos a ser líneas paralelas y curvas que aparecían en distintas direcciones y que, con un aspecto de ondas, formaban dibujos parecidos a laberintos. Las líneas de esas ondas se movían bastante deprisa y de un modo activo a medida que las pequeñas esferas se desplazaban en cortos trayectos, pareciendo que con ese movimiento estaban produciendo esas ondas que dibujaban un patrón específico. De esas dos pequeñas esferas han nacido otras esferas igualmente metálicas y brillantes, de las cuales han seguido apareciendo más ondas que se desarrollaban desde formas regulares hasta otras más aleatorias y mezcladas entre sí.

Así se han desarrollado hasta formar un pequeño universo lleno de ondas con dibujos de distintos patrones que conectan a las distintas esferas de metal similares a los astros. Lo cual muestra que la Tierra es una de esas pequeñas esferas creada con uno de esos patrones específicos de ondas, y que es el patrón que se repetía en la imagen anterior sobre el cielo verde aceituna (el cielo de la Tierra), desde el cual, a través de ese patrón de ondas específico proveniente de ese lugar tecnológico más alto, se ha formado la vegetación y la vida.

A continuación, en ese mismo lugar donde veía esas pequeñas esferas con las ondas, ha aparecido el interior de una sala tecnológica, la cual veía con toda claridad. Era una sala oscura pero con suficiente luz como para ver lo que sucedía en ella. Allí había gente de pie, como reunida. Todos parecían altos y erguidos. Tenían unas túnicas largas y de varias capas con aspecto de abrigo; es decir, con capas gruesas. No me ha parecido ver antes ese tipo de vestimenta; eran túnicas hechas con un material muy sofisticado y elaborado, una suerte de túnicas futuristas entre una mezcla de túnicas y chaquetas largas. El conjunto de la vestimenta parecía un cono estrecho y alargado, y sobre su punta superior una pequeña esfera que era la cabeza, sin pelo o con el pelo tan corto que no lo podía percibir.

Por sus poses y movimientos, había hombres y mujeres. Aunque con esa vestimenta y sin cabellos largos se veían todos muy similares. Daban una sensación muy tranquila y serena, como muy satisfechos consigo mismos y con el contacto entre ellos. Muy diferente a la típica imagen de los extraterrestres excitados con sus actividades tecnológicas; era una atmósfera totalmente de relax.

En el medio de esa sala había una columna de aproximadamente un metro de diámetro y de unos tres metros de altura. Ese aparato de forma alargada y vertical tenía su base más ancha, como un pedestal, de quizás 1,20 m de diámetro. La base, que tendría aproximadamente un metro de altura, era de color negro liso y brillante. El resto de la columna tenía casi la misma anchura, pero era de un material más rugoso, algo parecido al caucho o un metal no tan liso. Alrededor de la columna había pegados unos pequeños platos de color negro más oscuro que estaban repartidos de modo equidistante. El conjunto de la columna parecía una gran antena con distintos platos receptores. Tenía aspecto de un cono que se iba estrechando ligeramente hacia la parte superior, la cual era redondeada.

En cierta manera, esa antena tenía un aspecto similar al Ose, que es esa esfera de metal que suelo ver en las visiones y que tiene ventanas poligonales. En el caso de la columna, esos platos oscuros se asociaban con las ventanas oscuras de Ose, como si ambas cosas perteneciesen a una tecnología similar.

He visto cómo una de esas personas —una mujer— llegaba a la sala y, al hacer acto de presencia, tocaba uno de esos platos oscuros de la columna como una especie de contraseña. Me daba la sensación de que, al tocarlo, indicaba el lugar o la parte del universo de la cual procedía para reunirse con las demás personas. Es como si cada uno de esos platos fuese la antena que ha captado la vibración de esa zona del universo, permitiendo a la persona llegar a través de un salto dimensional o teletransportación.

Se trataba de una reunión de gente proveniente de distintas partes del espacio. He visto a un grupito de ellos cerca de la columna central; tranquilos, serenos, disfrutando de la compañía mutua. Había distintas alturas y todos vestían la misma túnica. Daba el aspecto de una fiesta serena de encuentro, como en una especie de "disco-pub" galáctico, aunque sin alcohol, tabaco ni música fuerte, sino con una sintonía de gran calma y armonía.

Las cabezas de los allí presentes se parecían mucho a las pequeñas esferas de metal que creaban ondas concéntricas. La imagen mostraba como si ellos mismos, con sus mentes, fuesen quienes —emanando ondas mentales— creasen los distintos planetas del universo a imagen y semejanza de la relación existente entre ellos. Es decir, que en la dimensión más alta en la que ellos están, sus cabezas emanan esas ondas que en una dimensión más baja (la nuestra) crean planetas con vegetación y vida.

Según esta equivalencia, nuestro planeta Tierra equivale a una "cabeza" de esos seres más elevados, es decir, al proceso de nacimiento de unos seres de más evolución. Por eso, cuando esos seres crean nuestro universo, en realidad se están procreando ellos mismos; están creando planetas que son embriones que van a transformarse en seres de dimensión más alta, como esos que estaban en torno a la antena de platos.

En el centro de la Tierra hay una esfera metálica, según se dice, lo cual encaja con esta visión. Esa esfera pequeña en relación con la masa de la Tierra puede ser una de esas pequeñas esferas metálicas que he visto multiplicarse. Enlazando ambas informaciones, parece ser que esa multiplicación de esferas que crean el universo se produce de un modo artificial por seres de mayor evolución a través de sus mentes y tecnología. Después, van tratando esas esferas rodeándolas de capas minerales, vegetales y animales hasta llegar al ser humano.

Esa creación mental es también la forma en la que esos seres se reproducen. Lo que crea el universo es la unión de sus mentes, representada por las ondas que salían de las dos esferas iniciales. Estos seres de evolución más alta se reproducen cuando sus cuerpos mentales entran en contacto entre sí. Como fruto de la unión entre ellos, nacen los universos en los que vivimos. Aunque esos universos aún no son seres como ellos, lo serán a través de la evolución, como un feto dentro de la barriga de su madre. El feto de un cuerpo mental es un astro, un planeta o una galaxia que evoluciona hasta transformarse en un universo entero que nace en esa vida superior.

Todo el universo es una mezcla de los pensamientos con los que esos seres entablan una relación amorosa. La unión de nuestros cuerpos físicos produce seres físicos; la unión de sus cuerpos mentales produce seres mentales. Ellos nos protegen y cuidan como hijos hasta que alcancemos el mundo en el que están.

Por encima del estadio físico está el mental, por encima el emocional y, sobre este, el de la identidad. En el mundo actual hay muchas parejas unidas solo por el cuerpo físico, pero no por el mental, emocional o de identidad. Existen menos parejas que logran la unión mental, y muchísimas menos que alcanzan la unión emocional o de identidad (espiritual). Lo mismo ocurre con otros tipos de amor: profesor, vecino, hermano, etc. El nivel espiritual es el mismo que el de la identidad, pues ambos son atributos de la "primera esencia C".

Tal vez con un compañero de trabajo se está unido físicamente, pero los pensamientos no están en armonía o la espiritualidad difiere (uno budista y otro cristiano, por ejemplo). Todos debemos estar unidos y armonizados en los cuatro niveles para que todo vaya bien y cesen las guerras y enfermedades.

Sigo con las imágenes vistas en esta serie Ena 152:

El brillo de luz verde en la sala me ha hecho pensar en esos tres objetos interestelares calificados como procedentes del exterior de nuestro sistema solar. Al tercero de ellos, el 3I/Atlas, también se le ha visto un brillo verde alrededor. Recuerdo que en octubre de 2013, estando en mi casa, vi por la ventana un enorme objeto volante: un rectángulo alargado con una luz cegadora. Es uno de los ovnis más próximos que he visto. En su parte delantera tenía una ancha cúpula de destellos de luz verde. Ese "fuego verde" delantero se parecía al fuego propulsor de un cohete, pero estaba en la parte frontal.

En su día no lo asocié a un cometa ni a propulsión; simplemente lo vi. Incluso mi hijo lo presenció y comprobó en su móvil que no había rutas de aviones en ese momento. Aquel avistamiento del 6 de octubre de 2013 fue un presagio del cometa 3I/Atlas, que pasaría el 19 de diciembre de 2025 en su punto más próximo a la Tierra (exactamente 12 años después). En 2013 ya escribía sobre saltos dimensionales. Los saltos dimensionales no solo saltan el espacio, sino también el tiempo, hacia el futuro o el pasado. Tal vez el cometa 3I/Atlas saltó dimensionalmente al pasado para avisarme de su llegada.

Al aparecer el 3I/Atlas cerca de la eclíptica y de Júpiter, pensé que podría tratarse de un salto dimensional desde otro sistema solar, cayendo en el horizonte de la "esfera entronizada", tal como la cenuítica indica con sus fórmulas. El avistamiento que tuve es tal vez un contacto de la tripulación de ese "cometa" para que contara estas cosas.

En 1977 viví una anécdota paranormal: en una plaza de Madrid, escribí que este mundo está mal y que en 2025 vendría una invasión extraterrestre para guiarlo, pero que no debíamos preocuparnos porque estábamos perdonados. Un amigo escéptico me preguntó quién me lo había dicho; le respondí que Dios. Él retó a que Dios se lo dijera a él. Al ir a beber agua a una fuente, apareció un hombre que levantó la mano y dijo: "Soy Dios", y repitió exactamente lo que yo había escrito.

Ya en 2025, el año inició con oleadas de avistamientos. Y ahora, al final del año, el cometa 3I/Atlas confirma lo visto 12 años atrás. El 2013 fue también cuando publiqué el primer libro de cenuítica: "De la Nada al Todo". Desde 2009 tengo contacto con Kinomi, un extraterrestre; contacto que se hizo telepático en 2013 y visual (mediante las Enas) en 2016.

La siguiente visión de esta Ena 152 es la del ojo llegando a la superficie de un planeta con un bosque nevado y casas de tejado en punta. Un ambiente muy navideño, pero sin signos comerciales como Papá Noel o luces; solo naturaleza y nieve. Después vi las dos naves Ose muy cerca la una de la otra, flotando en el aire, con sus ventanas poligonales distribuidas de forma equidistante. Parecían dos grandes globos dialogando en la atmósfera.

Esta última imagen explica que esas dos bolitas de metal que crean el universo son esas dos Oses, relajadas tras el trabajo realizado. Me da la sensación de que estas naves nodriza contienen otras pequeñas esferas (creadoras de universos) que viajan por las ondas para saltar en un instante el tiempo y el espacio. Esas bolas de metal que se ven por todo el mundo saltan desde las naves nodriza hacia los lugares que observan, pues también funcionan como ojos que transmiten información.

Con el paso del cometa 3I/Atlas se han visto infinidad de estas esferas. Esto refuerza la idea de que vienen teletransportadas desde la nave nodriza. Es curioso que el ciclo sea de 12 años, que es el ciclo de Júpiter (lo que tarda en dar una vuelta figurada en torno a la Tierra). Tal vez ese punto favorable de las órbitas se produce cada 12 años, facilitando que las naves de Júpiter o las teletransportadas a su órbita exterior puedan llegar a la Tierra.

Pues desde que tuve el avistamiento el 6-10-2013 de una nave similar al "cometa" 3i/Atlas hasta que llegó el "cometa" 3i/Atlas en su mayor proximidad de la tierra el 19-12-2025 pasaron 12 años y en ambas ocasiones Júpiter estaba rondando los 21 de Cáncer, el día del avistamiento estaba a 19 grados y el día de la llegada del "cometa" estaba a 21 grados.

¿Será ese el punto favorable de la órbita para poder saltar dimensionalmente de Júpiter a la Tierra y viceversa?

¿Existe alguna parte o satélite de Júpiter habitado o que tenga una base espacial de alguna civilización del espacio exterior?

Link a la entrada referida:

https://cenuitica.blogspot.com/2013/11/los-ovnis-verdes.html?m=1

Fernando Ortolá



miércoles, 24 de diciembre de 2025

Ena 151. El viaje dimensional hacia ojos cada vez mayores

Veo el ojo a la izquierda de un círculo compuesto por dos círculos concéntricos uno pequeño en el centro y otro en el exterior.
Es como el iris y la pupila del ojo grande al cual se dirige el ojo pequeño en las visiones.
Aunque aquí el iris del ojo grande tiene cómo una cruz la cual esta marcada solo en el iris pero no en su pupila la cual es la puerta por donde suele entrar el ojo pequeño.
Es decir que la cruz puede representar una limitación en el iris pero no en la pupila por la cual se puede pasar sin esa limitación,  es decir habiendo vencido ese bloqueo del iris que la cruz puesta en él representa, o ese exceso de lastre que dificulta el paso y que la cruz elimina con un sacrificio o esfuerzo, pero que sin embargo la pupila no tiene ese exceso de lastre porque es el centro es decir que está exento de esa cruz o sacrificio que se deba de realizar para poder pasar a través de la puerta de la pupila.
Esta es mi interpretación que doy a esta primera imagen de esta Ena 151.
 Después veo que esa cruz se encuentra arriba de una cúpula cubierta de una malla de pequeños cuadrados enmarcados por un cruce de líneas similar a las de los meridianos y paralelos en comparación a uno de los polos de la Tierra.
 El ojo se dirige hacia la parte alta del polo de ese hemisferio y entra en él a través de la pupila del iris que ese polo representa, quedando así asociada la totalidad del hemisferio y la maya al hemisferio de un globo ocular.
 Veo que el ojo sale por la pupila del Iris de otro ojo, y al verlo comprendo que representa al ojo situado en el polo del otro hemisferio, el cual representa a su vez el lugar de destino a donde se dirige el ojo yendo desde el polo de la esfera situado en el lugar de partida al polo de la esfera situado en el lugar de destino.
A diferencia del iris del lugar de partida el iris del lugar de destino no tiene la misma cruz que el anterior.
De lo cual deduzco que la llegada de ese salto dimensional resulta menos un sacrificio que la salida.
Es decir menos esfuerzo por desprenderse del del exceso de lastre.
 Después veo el otro hemisferio por el que el ojo ha salido. De este otro hemisferio he visto primero al iris y la pupila del ojo grande con el ojo pequeño llegando a esta y pasando por ella. Después he visto la totalidad de ese hemisferio de destino al que el ojo pequeño ha llegado.
 Luego he visto la totalidad de esa esfera entronizada en la cual el ojo pequeño ha viajado desde uno de sus polos al otro, es decir desde el lugar de partida hasta el lugar de destino.
 Después he visto que desaparecían las líneas que representan los meridianos y aparecían solo las líneas que representan a los paralelos, las cuales como círculos concéntricos saliendo de ambos polos y al encuentro los unos de los otros se unían en el centro de esa gran esfera entronizada, formando así una unidad homogénea en ella.
 Luego he visto que esos círculos concéntricos que salían de ambos polos y que se habían unido en su centro se terminaban de unir entre ambos, formando con la suma de ambos unos nuevos círculos concéntricos que llenan toda la esfera entronizada partiendo desde el círculo central hasta el círculo exterior y dejando un círculo abierto en el centro.
En ese círculo abierto del centro he visto la malla 3D tal como la suelo ver en las visiones y que son finas líneas de luz que se cruzan entre sí y de un modo aleatorio y que tienen pequeñas luces también distribuidas de modo aleatorio y situadas en sus cruces algunos puntos de las líneas. Esta es la malla 3D.
Dentro del círculo central de la imagen aparecían dos grupos de malla 3D, uno en la parte derecha en el lado en donde se halla un polo de la esfera y otro en la parte izquierda en donde se halla el otro polo de la esfera.
Ambas mayas en el círculo central aparecían separadas entre sí una a la derecha y otra a la izquierda.
De este modo esos dos ojos que representaban uno el polo situado a la izquierda y otro el polo situado a la derecha se han fundido en un solo ojo más grande en el cual su iris representa a toda la esfera entronizada y su pupila representa a ese círculo central en donde aparecen las dos mayas 3D una a la derecha y otra a la izquierda.
 Luego veo que dentro del círculo central se han unido las dos mallas 3D formando una sola.
 después veo que dentro de la malla 3D que está en el círculo central aparece un ojo.
Con lo cual se vuelve a representar esta vez en dimensiones mayores a un ojo pequeño que viaja a través de la pupila de un ojo más grande.
 luego veo que toda esa imagen anterior del círculo más grande contenido de círculos concéntricos hasta un círculo concéntrico central contenido por la malla 3D y en el centro un ojo pequeño, es decir el conjunto de toda la imagen anterior, lo veo contenido dentro de la ventana oscura de una Ose que es una esfera metálica con ventanas poligonales de las que algunas son oscuras y están repartidas de un modo equidistante por su superficie.
Suelo ver Ose en las visiones, y esta representa también a la pupila de un ojo a través de la cual suele viajar otro ojo entrando por una de sus ventanas oscuras.
El aspecto metálico de Ose me muestra siempre que todo este proceso pertenece a una alta tecnología.
 Después veo a Ose en las inmediaciones del Iris y la pupila de un ojo aun mayor, indicando con ello que va a pasar a través de ese ojo más grande.

Toda esta Ena 151 con su serie de visiones me muestra ese ascenso de un ojo a otro ojo mayor.
Cada ojo que es visitado por un ojo menor se dirige hacia un ojo mayor.
Como una cadena de ascenso de ojo a ojo hacia ojos que son cada vez mayores.
Es decir que es un viaje a través del tamaño, de las dimensiones sin que eso signifique una superioridad de un ojo sobre otro, sino que entre todos los ojos existe una igualdad existencial, son ojos iguales.
Entre los ojos siempre se ve más grande el ojo que hace de puente para que otro ojo pase a través de él para llegar a otro ojo.
Todos los ojos se pueden comparar con casas que tienen pasillos para poder llegar a través de ellos a otras casas.
Cuando la persona de una casa va a visitar a la persona de otra casa lo hace a través del pasillo de una tercera casa que es la que hace de puente.
Por eso esa persona que sale de su casa para ir a visitar a su amigo representa al ojo pequeño el cual para poder llegar a su amigo debe de pasar por el pasillo de la casa de la persona que hace de puente.
Al pasar por ese pasillo está pasando por una presencia grande que es la casa de esa persona que hace de puente.
Esa presencia grande es el ojo grande que hace de puente.
Después cuando esa persona ya ha pasado por el pasillo de esa casa y llega a la casa de su amigo este representa el otro ojo pequeño al cual el primer ojo pequeño ha ido a visitar a través del ojo grande representado por la casa de la persona que hace de puente.
En realidad todas las casas son iguales y las personas también, viven en una sociedad igualitaria con igual de bienestar para todos por igual, aunque cuando cualquier persona quiere viajar y visitar a otra persona lo hace a través de una tercera persona y esta se ve más grande en ese momento porque está haciendo de puente, no porque sea un ser superior, pues todos los ojos son iguales, viven en una igualdad. 

Fernando Ortolá 


domingo, 21 de diciembre de 2025

El doble sueño

   

    Imagínate un gran globo como una montaña de grande.

    Un gigante más grande que la montaña se acerca al globo y lo dobla en ocho creando dos bucles los cuales parecen dos globos separados pero siguen unidos en su centro. Cada uno de los dos globos lo vuelve a doblar en ocho apareciendo así cuatro globos y todos ellos unidos en su centro. Continúa dividiendo cada bucle en más sub bucles hasta que hay una gran cantidad de pequeños sub bucles todos unidos entre ellos. Después viene un hada y con su varita mágica hace que la unión entre los pequeños globos se transforme en pequeñas cuerdas finas transparentes, elásticas y transitantes (transitantes significa que se puede pasar a través de ellas). Así que con esa nueva función cada globito de los cientos de globitos que hay cobra vida propia e independiente y se va a vivir a un sector de la montaña.  

    Después el hada con otro toque de su varita transforma a los globitos en personas las cuales construyen sus casas y se comunican entre sí. En uno de los valles junto a la montaña forman una gran ciudad.  

    Un día hubo una pelea de dos en una plaza.  

    Al llegar cada cual a su casa y hacerse de noche en ninguno de los dos podía reconciliar el sueño. Uno de ellos soñó que era un gran globo y que una parte de dentro de él se había deteriorado y le hacía daño. Le molestaba tanto que hasta el lloró en sueños.  

    El daño era tan insoportable que salió corriendo de casa y se fue a la plaza del pueblo a tomar el aire fresco. Allí se sorprendió al encontrar a esa persona con la que se había peleado durante el día. Esta le dijo que había soñado lo mismo que él y que había ido a la plaza por lo mismo para despejarse también de ese dolor. Entre los gemidos de dolor de los dos se apareció el hada.  

    Les dijo que tenía la solución para el mal que de los dos padecían.  

    Con un toque de su varita hizo aparecer las cuerdas que unían a todos los que estaban durmiendo menos a esos dos que se habían peleado y que estaban en la plaza. Hizo que esas cuerdas tomaran la distancia que tenían originalmente lo cual hizo que todos los habitantes de la ciudad referente apareciesen unidos formando una gran pelota. Los dos contrincantes seguían sentados en su banco en la plaza totalmente estupefactados por esa escena.  

    El hada para que no se asustasen les dijo que todas esas personas regresarán a su estado normal antes del amanecer y cuando despierten lo recordarán todo cómo un sueño. Pues aún era de noche y las estrellas brillaban en el cielo.  

    Después con otro toque de la varita todas las personas unidas en una gran pelota de gente se transformaron en globitos. Después el hada llamó al gran gigante que descansaba en las profundidades de su gran cueva. El gigante vino y el hada le dijo que volviera a desliar las partes del globo para que este se completase. El gigante así lo hizo y fue soltando todas las sub dobleces y dobleces que en un principio había hecho con el globo. Un gran globo completo entero y reluciente apareció ante las asombradas miradas de los dos boquiabiertos espectadores. El globo brillaba con luz propia, emitía una dulce melodía, e incluso saldía de él una cálida brisa con un agradable aroma. Toda la atmósfera se llenó de paz y bienestar transmitido por el gran globo.  

    En el gran globo apareció una cara sonriente, aunque a la vez le rodaban unas lágrimas por las mejillas. Los dos jóvenes sentados en el banco al verle llorar se levantaron a una y le preguntaron: ¿Por qué lloras?  

    El globo les mostró una parte oscura de su interior, un pequeño círculo, expresando que le producía dolor. Los jóvenes con valentia y haciendo un pasional gesto de afecto hacia tan amable globo se levantaron del banco de un salto y ledijeron casi al mismo tiempo: ¿Que podemos hacer por ti?  

    Al oirles y sin decir palabra el globo asintio y con su expresion les invito a entrar a su interior por una puerta que habia abierto al lado. A los jovenes empujados al principio por un arranque de valor les recorrio un pequeño escalofrío de temor ante una situacion que les empujaba a entrar en el globo, y miraron al gigante de reojo como queriendole decir con el gesto: "Tal vez tu puedas..."  

    Pero el gigante que permaneció todo el tiempo sentado sobre la iglesia contemplando la escena era demasiado grande para entrar por esa puerta. Los dos jovenes mitaron al hada insinuandole lo mismo.  

    Pero el hada que estaba sosteniendo todo lo que sucedia con un hechizo de su varita tampoco podia entrar, pues si lo hacia desapareceria todo cuanto ella habia producido con su magia. Asi que armándose de nuevo de valor los dos jovenes entraron en el globo por aquella puerta.  

    Despues de pasar por un pasillo de blanca luz llegaron a una sala blanca en donde en su centro habia una esfera oscura flotando a media altura del suelo. Esa bola ingrabida olia mal y emitia desagradables sonidos.  

    Ellos al ver aquella mostruosidad querian regresar hacia atras pero la puerta de la sala se cerró. Se quedaron observando aquella masa oscura y una escena aparecio en medio de ella.  

    De pronto se vieron a si mismos peleando en la plaza, a cada golpe de su pelea salia un chorro de energía oscura hacia las paredes blancas de la sala y se oia a la lejania un gemido de dolor del globo. En vista del daño que esa pelea estaba haciendo al globo. Los dos jovenes gritaron al mismo tiempo a los dos contrincantes:  

     ¡No! ¡Parad! ¡Dejar de golpearos por favor!  

    De pronto los dos se miraron el uno al otro y exclamaron:  

     ¡Pero si somos nosotros!  

    De pronto comprendieron.  

    Se les iluminó el rostro, sonrieron y seguidamente se chocaron la mano. La gran bola oscura había disminuido a la mitad de tamaño, y al mismo tiempo en la lejanía se oyó una gran expresión de alivio del gran globo: ¡Ah...!  

    Los dos jovenes al oir la mejora del gran buen globo se dieron un pulgar arriba el uno al otro cómo gesto de aprobacion y se dieron un gran abrazo fraternal. Al momento esa bola oscura desapareció totalmente y al instante la gran exclamacion de alegria del gran globo que sonaba en la lejania: ¡Bien...! ¡Al fin...! ¡Que alivio...!  

    Los dos jovenes chocandose la mano una vez más salieron de nuevo del globo por aquel pasillo blanco.  

 Al salir les esperaban sonrientes el hada y el gigante los cuales les aplaudieron fervorosamente.

Las manos mágicas del hada encendían los árboles de la plaza cada vez que se juntaban para dar un aplauso.

Se encendió una alegre fiesta discotical al aire libre.

Cada vez que el gigante juntaba las manos para aplaudir se producían suaves vendavales de calor acariciante.

Cuando terminó ese majestuoso y  agradecimiento pálmico todos dirigieron la mirada hacia el rostro del complacido globo el cual dando un gran suspiro de agradecimiento añadió al lugar su efecto musical que hacía volar por el aire las hojas otoñales y despertar a los pajarillos en sus nidos para que vinieselas regalar un bonito canto nocturno para celebrar tan glorioso momento.

Una vez terminada la espontánea ceremonia y tras haberse hecho un breve y satisfecho silencio helada mirando al gigante le pidió dirigirse hacia el globo.

El gigante abrazó al globo y este volvió a quedar dividido en  cientos de pequeños globos unidos entre sí, todos ellos conteniendo la misma luz que el globo grande tenía antes de fraccionarse.

Después el hada se acercó lentamente a los pequeños globos y dándoles un suave toque con su varita los transformó de nuevo en personas independientes que volaron cada una hacia sus respectivas casas de la población en donde siguieron durmiendo plácidamente.

Al mismo tiempo los dos jóvenes despertaron en sus respectivas camas y se dieron cuenta que todo había sido un sueño dentro de otro sueño.

Al despertar los dos corrieron cada cual a la casa del otro, y encontrándose en medio del camino se dieron un fuerte abrazo.

Habían aprendido bien la lección.

Nunca más volvieron a enfrentarse y para siempre vivieron con armonía entre ellos como buenos amigos.

Recordando siempre ese mismo sueño que tuvieron los dos al mismo tiempo y lo grande que es el premio de la paz.


Fernando Ortolá 






  

El gran puente reconciliador cenuita en un pasado cruel



Los cenuitas antiguos eran conocedores del Cenu y de las grandes eras que este indica.

Ellos sabían que la evolución de la humanidad iba a pasar por el punto 1 del Cenu pasando así la humanidad de los tiempos infantiles regidos internamente por la jerarquía a los tiempos adultos regidos internamente por la igualdad.

Ellos sabían que en ese paso la jerarquía de los tiempos infantiles iba a resistir para no dar paso a la igualdad de los tiempos adultos.

Lo cual iba a crear grandes problemas.

Los pasos de tiempos infantiles de la humanidad a tiempos adultos es como el pasar del joven al adulto.

Lo cual es significado de un modo próximo y familiar es como pasar del Hijo al Padre.

Al igual que representa a su vez el momento en el que un joven pasa a ser adulto, es decir que se emancipa.

Los cenuitas antiguos han buscado el modo más sencillo de poder explicar esto con símbolos que se puedan entender a un nivel popular.

Los términos de padre e hijo son unos de los más asequibles para este propósito de hacer comprendido el mensaje que esos símbolos contienen.

Es decir que la humanidad en esos tiempos en torno al año uno de nuestra era iba a entrar en el período adulto es decir que se terminaba el período del hijo y empezaba el período del padre.

El hijo iba a dejar de tener un dominio sobre la tierra y lo iba a empezar a tener el padre lo cual iba a hacer que el hijo protestara por querer seguir teniendo el dominio y eso es lo que produciría los problemas unido con el error del padre de no manifestar lo suficiente el dominio natural que entonces se le empezaría a conceder.

Ya va siendo hora de comprender algo que la humanidad ha estado cientos de años sin saber de qué se trataba con todo lo referente al Padre y al Hijo.

Todos los dictadores que al principio es de los tiempos adultos de la humanidad han empezado a aparecer en el mundo con más fuerza que antes son la representación de la protesta del hijo que no quiere ceder su poder al Padre y por ello impone su dictadura.

Todos esos dictadores de la humanidad aparecidos después del año uno han sido especialmente crueles lo cual es una demostración de ello.

El pueblo ha protestado contra esos dictadores lo cual representa al padre protestando en contra la crueldad del hijo y exigiendo igualdad.

Aunque todas esas protestas tenían un resultado contrario al esperado.

Pues ante las protestas el dictador (el Hijo) aún se mostraba más cruel que antes con el pueblo (el Padre).

Al padre (el pueblo) no le quedaba más remedio que seguir la corriente al hijo (el dictador) para que este se calmase, es decir alabarle tal como él pedía ser alabado y obedecerle en todo cuanto él decía.

Aún así el dictador había avanzado tanto en su crueldad y eso le había alejado tanto de los valores humanos que aunque la sumisión del padre hacia él hacía que se portase con menos despotismo sin embargo el hijo seguía manifestando su crueldad un poco más aminorada pero igual de despiadada que antes.

Había pasado demasiado tiempo desde el principio de los tiempos adultos de la humanidad que comenzaron en el año 1 de nuestra era.

Demasiado tiempo transcurrido desde esa fecha sin que se hubiera interrumpido la crueldad de la protesta del hijo hacia el Padre con el intento de no perder el dominio sobre el pueblo.

Durante ese amargo período se habían sucedido los dirigentes más crueles como lo fueron Nerón o Calígula.

La reconciliación entre el Padre y el Hijo parecía imposible.

Hasta el día en el que a principios del siglo III los cenuitas conocedores de ese problema comprendieron que se debía de crear un puente que facilitase la reconciliación entre el Padre y el Hijo que hasta entonces se habían distanciado tanto.

Intentaron crear un personaje que indujera tanto al padre como al hijo hacia la paz y la reconciliación, es decir que fuera lo suficientemente representativo como para hacer que tanto el padre como el hijo se identificarán con él e intentasen seguir las enseñanzas puestas en su boca.

Es decir que hiciese que el hijo (el dictador) fuese menos cruel con el Padre (el pueblo)y el padre protestase con menos violencia hacia el hijo en los momentos de desesperación.

Hasta entonces tanto el padre como el hijo se habían desviado del camino de la paz no solo el hijo con su protesta inicial y produciendo la dictadura y la crueldad desarrollada a través de esta, sino también la violencia del padre en protesta contra el hijo cuando su paciencia se agotaba.

El desvío del hijo era a su vez el del sadismo, el afán exagerado de poder, asociado al machismo, y el desvío del padre además de ser a veces la violencia de la protesta del pueblo era también el desvío del sumiso, es decir de quien es demasiado condescendiente hasta el punto de llegar a ser un masoquista y a tener como único aliciente los placeres materiales, de los cuales se deriva el vicio.

Es decir que el hijo se había transformado en un ser demasiado sádico y cruel y el padre en un ser demasiado masoquista y vicioso.

Tanto el padre como el hijo tanto el pueblo como el dirigente estaban demasiado corrompidos por la lucha centenaria entre ambos.

Ese personaje creado por los cenuitas antiguos era la clave para que actuase como un puente para poder facilitar la reconciliación entre el Padre y el Hijo.

Con ese propósito crearon a Jesucristo y a la religión cristiana.

A partir de ese momento todos asistían a los cultos cristianos tanto el padre como el hijo tanto los dirigentes como los dirigidos.

El dirigente entraba en el culto cristiano y se arrodillaba ante el crucifijo identificándose con él con ese personaje clavado en la cruz, el cual muere por la humanidad como un héroe Salvador, al igual que el dirigente piensa de sí mismo que también es un héroe salvador de su pueblo y que al mismo tiempo su pueblo le sacrifica igual como sacrificaron a Jesucristo, pero aún así ese sacrificio ha valido la pena al igual que al dirigente le ha valido la pena también porque ha conseguido sus propósitos y según él ha salvado a sus dirigidos.

Así el dirigente allí por rostrado ante el Cristo en la cruz y aunque identificase sus acciones de sacrificio con las acciones de Jesucristo sin embargo se llenaba de los valores del mensaje de Jesucristo escritos en los Evangelios lo cual hacía que su crueldad hacia el pueblo descendiese considerablemente y que hasta fuese capaz de alguna vez chocar la mano y abrazar a un pobre.

Lo mismo se podía decir del padre es decir del pueblo que asistía a los cultos cristianos, pues de ese modo continuaba con la alabanza hacia el hijo (el dirigente) representado en la cruz, a la vez que el dirigente también estaba allí en el culto postrado ante la cruz igual que la gente del pueblo, y el dirigente de algún modo comprendía que a ese Cristo en la cruz al que la gente del pueblo sigue igual que le siguen a él al dirigente es un Cristo que ha muerto la cruz por sus excesos, es decir por su exceso de lastre, por el exceso de su reivindicación de jerarquía estando ya en tiempos de igualdad, con lo cual el dirigente postrado ante la cruz de algún modo comprende que no debe de terminar igual que Jesucristo es decir crucificado por el pueblo por acaparar excesivamente sus riquezas, es decir por acaparar los recursos de los pobres, por exceso de lastre.

Al mismo tiempo la gente del pueblo es decir el padre postrado ante la cruz de Jesucristo ( el hijo, el dirigente) igualmente que el hijo también comprendía que por su parte el padre debía de dirigirse hacia el hijo de un modo menos violento como el que el pueblo había realizado hasta entonces con sus protestas y a su vez de un modo menos sumiso y condescendiente es decir menos masoquista como contra partida desequilibrada de los periodos de protesta, lo cual la gente del pueblo es decir el padre aprendía allí postrado ante la cruz mostrando así esa paciencia ante el hijo que simbólicamente estaba representado allí delante clavado en la cruz.

Es decir que allí ante la cruz tanto el padre como el hijo tanto el pueblo como el dirigente a través de la cruz de Jesucristo estaban reconciliándose entre ellos.

El efecto psicológico y apaciguador que los cenuitas antiguos consiguieron con la creación de Jesucristo y la cristiandad fue grandioso.

Eso es lo que realmente tiene un gran valor que debemos a ellos y a su gran trabajo de estudio y aplicación.

Pues esa figura de Jesucristo creada por ellos finalmente consiguió reconciliar al Padre y al Hijo a través de la religión cristiana.

Es decir que la historia de Jesucristo fue inventada eso sí que es así pero sin embargo también es verdad que ese invento fue necesario y aportó paz al mundo en su momento haciendo que la violencia disminuyera y hubiera un poco más de paz y amor.

Pero también hay que tener en cuenta de que una vez la humanidad ha salido de ese periodo de caos y crueldad y después de haber entrado ya en un modo más civilizado con una mayor reconciliación entre el Padre y el Hijo entonces la aplicación del mismo método creado por los cenuitas antiguos no solo ya no es productivo y eficaz sino que tiene efectos contrarios es decir que es destructivo en vez de crear Paz crea guerra y en vez de crear orden crea desorden.

Tal como los zenuitas antiguos también pusieron en boca de Jesús la enseñanza universal en la cual Jesús también dijo que no solo iba a traer paz sino que también iba a traer guerra, no porque él quisiera traerla sino porque los cenuitas que pusieron esas palabras en boca de Jesús sabían que a la larga y con el tiempo ese imagen de Jesucristo creada por ellos en un principio para apaciguar el mundo y va a ser mal usada para el ensalzamiento de unos en detrimento de otros lo cual en vez de traer paz iba a traer guerra, que es lo que ha pasado según se puede comprobar en los registros históricos.

En los tiempos actuales estamos preparados para saber estas cosas y dejar de usar esos métodos antiguos en un momento histórico en el que ya no son válidos y comprender que en su momento sí que tuvieron un buen efecto y razón de ser pero que en el presente hay que crear nuevos sistemas basándose de un modo más claro y despierto en la cenuítica o autoconocimiento humano y universal en el que algunos de nuestros antepasados se basaron desarrollaron y aplicaron para vencer las dificultades que entonces se les presentaban.

Como cenuita del presente comprendo que el método que el mundo necesita actualmente y al que se debe de actualizar es la práctica de las esencias propuestas por la cenuitica, para estos días actuales en los que estamos, para que la reconciliación entre el Padre y el Hijo llegué aún más lejos en estados de paz y armonía que faciliten el bienestar para todos por igual.
Jesús fue creado como método solucionador de problemas por los cenuitas del pasado y no para el mal sino para el bien. Aunque también dejaron el aviso de que si se usa de un modo incorrecto cuando humanidad necesita ya nuevos métodos entonces podría ser destructivo tal como ha sido después del periodo en el que fue provechoso.

Ahora la humanidad necesita nuevos métodos actualizados al presente y que le aporten la paz necesaria para los tiempos de hoy como es por ejemplo la práctica cenuítica de las esencias

Un abrazo


Fernando Ortolá




sábado, 20 de diciembre de 2025

Los "malos espiritus"

      El Creador es el gran buen espíritu y su creación es su palabra hecha realidad. Cada forma física creada es una palabra suya pronunciada.

    Su voz está llena de paz y entre sus palabras existe una armonía perfecta. Los lados que componen la silueta de cada forma creada son las letras de una palabra suya manifestada en cada forma. Cada palabra es cada forma y cada forma es cada palabra.  

    Entre las letras y las palabras, las cosas y sus lados hay un orden total. Nada se escapa de su orden y armonía total pues todo forma parte de su palabra pronunciada por Él y que da forma a su creación. Todas las cosas y todos los objetos, tanto animados como en animados, todos los seres, forman parte de su palabra y de su creación. La presencia de un mal espíritu intenta poseer todas esas cosas y seres, todos sus cuerpos, sus formas, sus siluetas, los lados que las componen, todas las palabras, las sílabas y las letras de la voz del Creador. Con ese fin los malos espíritus intentan producir entre todas esas formas el desorden de la armonía que el Creador ha establecido en ellas para que reine el caos y en este poderlas poseer.  

    En ese intento se desesperan por no poderlo conseguir, pues los malos espíritus son pequeños comparados con la grandeza del espíritu del Creador, el cual llena con plenitud cada una de sus palabras y formas creadas, ante las cuales el mal espíritu por su pequeñez solo consigue habitar una parte de esas formas, y en su furia por el fracaso rebota de una a otra de las paredes del interior de esas formas, dañándolas, pero nunca consiguiendo poseerlas tal como se propone. Pues las palabras y formas de la creación siempre le vienen grandes al mal espíritu.  

    El creador hace un acto de presencia especial en las esquinas y vértices de las formas físicas de su creación. Pues esas esquinas y vértices son vínculos de unión entre los distintos lados que componen la silueta de una forma. Son líneas y puntos a través de los cuales el creador mantiene la armonía y el orden entre las partes que componen la silueta y el cuerpo de una forma física creada. A través de una línea el contorno de un cuerpo físico creado el creador se manifiesta para mantener la armonía entre los dos lados que esa línea separa y a su vez une. En un nivel más alto y también dentro del mismo objeto el creador se manifiesta a través de los vértices del cuerpo y silueta de un objeto creado. Pues a través de los puntos que representan esos vértices el Creador mantiene la armonía y el orden en las líneas que esos puntos sostienen y unen. Por eso esas puntas de los vértices de la siluetas los objetos y cuerpos son especialmente codiciadas por los malos espíritus.  

    Pues esas puntas y vértices son las que sostienen la armonía del objeto que quieren poseer de lo cual esos malos espíritus deducen que si poseen el punto de un vértice de la silueta de un objeto de un modo interno podrán desarmonizar las líneas que lo forman produciendo un caos entre ellas y en todo el objeto y en ese caos lo podrán poseer. A veces lo consiguen pasajeramente.  

    Es decir que atrapan una de esas puntas de los vértices de un objeto. En ese caso con el desorden y caos interno que producen entran dentro de ese objeto es decir que literalmente lo poseen.  

    Una vez que el mal espíritu ha entrado dentro del cuerpo de un objeto ajeno a él, es decir que no le pertenece, usa el vértice del objeto por el que ha entrado a este como la punta de un arma para atacar interiormente a otros seres del exterior. Es decir que si por ejemplo un mal espíritu posee un cuadrado entonces usará ese cuadrado para atacar de un modo interno a las formas físicas que le rodean, arremetiéndoles golpes internos con las puntas de ese cuadrado, las cuales usará como arma con la cual seguir produciendo caos en el exterior para poseer también a esas otras formas y cuerpos de objetos, tanto inanimados como animados, es decir cuerpos de seres vivos, que se hallan en su exterior y próximos a él. Aun así y aunque un mal espíritu consiga eventualmente poseer a un cuerpo ajeno y hacerle un daño interno sin embargo no conseguirá nunca lo que se propone es decir poseerle de un modo pleno y total, ya que ese cuerpo que intenta poseer es una palabra del Creador y como tal desde lo más hondo está plenamente habitado por el espíritu del Creador.  

    Sin embargo el mal espíritu que intenta poseer a ese cuerpo es muy pequeño comparado con el espíritu del Creador y por eso no consigue nunca poseer a sus palabras es decir a las formas físicas que el Creador crea a través de su palabra.  

    El mal espíritu tan solo conseguirá poseer una parte externa del interior de esos objetos pero nunca en su profundidad ni en su totalidad, y ni siquiera en la totalidad del interior del perímetro y silueta que traza la forma de esos objetos. Es decir ni siquiera en la parte externa del interior de esos objetos.  

    Pues incluso en ese lugar el mal espíritu se queda pequeño y tan solo consigue rebotar de una a otra de las paredes interiores de ese objeto poseído con la desesperación de no poder nunca poseerlo en su totalidad. Esos vértices son puntos de poder presentes en la silueta de los objetos físicos y a través de los cuales el creador se manifiesta para mantener la armonía en estos son las pequeñas luces que en las visiones veo en la malla de luz. Esa malla de luz son las palabras de la mente del Creador sosteniendo su creación física.  

    Son las pequeñas luces a las que llamo Lumis.  

    Suelo ver a los Lumis rodeando a un Ojo el cual representa al Creador rodeado de su malla de luz, es decir de su mente, con la cual da forma y sostiene a su creación. En las visiones suelo viajar por el universo entre las estrellas llevado por ese gran ojo y así llego a distintos planetas pudiendo ver ojo encima de su superficie viajando a unos doscientos metros de altura y mostrándome todo lo que hay allí, montañas, ríos, mares, llanuras, vegetación, poblaciones, casas, etc. Muchas veces veo que cuando el Ojo rodeado de los lumis llega a un planeta y desciende a su paisaje entonces los lumis, es decir esas pequeñas luces que le acompañan, se van posando en los vértices de la silueta que forma ese paisaje.  

    En los vértices de cada montaña, de cada roca, de cada árbol, de cada camino, de cada población, de cada edificio.  

    La malla se va acoplando así suavemente en el paisaje integrando cada uno de los puntos de luz (Lumis) y líneas de luz en la silueta de todas las cosas que allí hay y después desaparece dejando a la realidad física de todos esos objetos y seres los cuales puedo contemplar a veces en blanco y negro y otras veces con toda nitidez de colores. De ese modo las visiones me van mostrando todas estas cosas que digo.  

    El Ojo y la malla de luz es algo real que existe y que sostiene de un modo interno la realidad física de nuestro mundo. No es algo que me invente sino algo que veo.  

    Cuando me encuentro en un lugar en donde hay malos espíritus puedo sentir su presencia intentando poseer a los objetos físicos y a los cuerpos de la gente. Saber estas cosas me permite mantenerme en la paz necesaria (Ahí) para que esos malos espíritus no me posean a mí.  

    Los malos espíritus se empiezan porr provocar caos mental en el cuerpo del ser vivo que poseen tras lo cual le producen una enfermedad. Incluso son ellos el origen de todas las enfermedades.  

    Para evitar que eso se produzca el Creador nos da la posibilidad de sentir su presencia y verle para confiar en él lo necesario para poder mantener la paz y evitar que los malos espíritus nos posean y produzcan caos mental y enfermedades. La posibilidad de conexión con el Creador no es cosa solo de unos pocos sino de todos.  

    No a todos se nos presenta la conexión con el creador del mismo modo pues todos somos diferentes. En mi caso las visiones son un ingrediente de esa conexión.  

    Aunque no puedo obligar ni modo de conectarme con el Creador a los demás pues en ese caso estaría siendo yo el mal espíritu intentando poseerles para ejercer un dominio sobre ellos. Cada cual tiene su forma de conectarse con el Creador aunque este es el mismo para todos.  

    Para poder mantenerse de un modo correcto en la propia forma de conectarse con el Creador hay que respetar las diferentes formas con las que cada cual se conecta con el Creador. Lo invadir a nadie con la propia forma es decir nunca ser un mal espíritu para nadie.  

    El hecho de que los seres vivos estamos en la creación ya nos confiere a todos el honor de ser hijos del Creador. Por eso igual que cualquier hijo de cualquier padre estamos hechos a su imagen y semejanza pues somos parte de Él. Aunque al igual que cualquier hijo nuestra evolución es menor que la suya lo cual significa que Él nos está conduciendo, enseñando y ayudando a crecer. El hecho de estar creados a su imágen y semejanza nos lleva a comprender que el mismo efecto que el Creador produce en nosotros lo podemos producir nosotros también entre nosotros mismos. Es decir que si el Creador está creando la realidad física del entorno entonces yo mismo estoy haciendo lo mismo que hace el Creador.  

    Es decir que estoy creando mi propia realidad física y la realidad física de quienes están próximos a mí, es decir la realidad física de mi prójimo. Si el creador crea la realidad física de este mundo a través de su mente (la malla de luz) eso significa que con mi mente estoy creando también mi propia realidad física y la realidad física de mi prójimo. Lo cual indica también que mi prójimo esta haciendo lo mismo conmigo es decir que con su mente está creando mi propia realidad física.  

    Aunque la creación que se manifiesta a través de los hijos del Creador que somos todos los seres vivos no es una facultad creativa tan potente como la del Creador sino que como hijos suyos somos partícipes de su creación pues a través de eso como aprendices aprendemos a ser como él es decir unos creadores de universos. Te puede decir que somos co creadores pero no creadores a plena potencia como lo es el Creador, es decir el Padre de todos.  

    Pero no por ello hay que subestimar el poder creador de la mente de cada ser vivo creado.  

    Pues con nuestras mentes podemos facilitar una realidad física saludable entre todos nosotros. Es decir que con mi mente puedo ayudar a que la realidad física de mi prójimo les sea más favorable, deseándoles simplemente suerte es decir teniendo un buen sentimiento hacia él. Y lo mismo puede hacer el prójimo con mi realidad física haciendo que esta sea más favorable cuando el prójimo con su mente y como creador tiene buenos pensamientos hacia mí. Eso que comprendo con mi propio autoconocimiento humano lo veo también en las visiones.  

    Pues muchas veces veo varios Ojos, los cuales son los espíritus de todos los seres creados, es decir los hijos del Creador. Todos esos ojos también tienen la facultad de crear al igual que el Creador la tiene pero más reducida es decir en estado de aprendizaje. En las visiones veo que unos ojos viajan a través de otros ojos para llegar a otros ojos.  

    Veo que cada luz es a su vez un ojo la cual a veces veo en forma de luz y a veces en forma de ojo. Al ver la malla de luz suelo ver un ojo rodeado de pequeñas luces que forman la malla y que están unidas por líneas de luz y a las cuales llamo lumis. Esas pequeñas luces son a su vez ojos que son hijos de ese ojo más grande que se encuentra en medio de ellos, es decir en medio de esas luces, en medio de la malla. Después veo que ese ojo más grande es a su vez una pequeña luz en un estadio más elevado en el cual se halla con otras luces del mismo tamaño que son lumis de una malla mayor que tiene en su centro a un ojo aún más grande que el que había en el estadio anterior. A su vez a veces veo que ese ojo aún más grande vuelve a ser un ojo pequeño de una malla más elevada de un estadio más alto y que está unido a otros ojos que son como él y que con ellos son las pequeñas luces de esa otra malla de un estadio aún más alto, en el cual se halla un ojo más grande en el medio de esa malla, el cual es un ojo pequeño de un estadio superior, y así sucesivamente. Es decir que en las visiones veo una gran comunidad de ojos y hermanos que aunque parezcan unos más grandes que otros según el orden físico de la visión sin embargo todos se hayan en las mismas condiciones en relación al estadio en el que viven, es decir que existe una total igualdad de bienestar entre ellos, a un nivel espiritual, aunque en cada estadio y de un modo físico, es decir visual, siempre hay un ojo que preside a los demás, aunque esa es una jerarquía que es únicamente física, y que además está al servicio de la igualdad, es decir del bienestar para todos por igual. En las visiones veo el programa de lo que debería de suceder en el mundo físico en el que vivimos, es decir haber una buena jerarquía material que estuviera al servicio del bienestar para todos por igual, al igual que la buena jerarquía del Sol el cual da calor por igual a todos los planetas que giran en torno a él.  

    De todo ello siempre se termina deduciendo que en realidad los malos espíritus no existen pues simplemente son seres de corta evolución, primitivos, que son como niños que necesitan aprender y cometen errores que hay que perdonar, y enseñarles a superar esos errores como todo buen tutor debe de hacer con sus encomendados y todo padre con sus hijos. Tener paciencia, es decir confiar en el Creador, pues entonces no existen los malos espíritus, ni tampoco los niños problemáticos, y si se presentan se les puede ayudar fácilmente para que se sientan mejor y dejan de ser problemáticos para los demás, es decir para ayudarles a crecer de un modo sano y saludable. Con lo cual se puede decir definitivamente que no existen los malos espíritus cuando una persona está en paz y confiando en la paz, el Creador.  

    Es decir que no existen los malos espíritus cuando se está Ahí (en la paz).  

    Pero sin embargo es bueno saber estas cosas para los momentos en los que por cualquier circunstancia dejamos de estar Ahí, en la paz. Pues entonces se producirá ese efecto de los malos espíritus intentando entrar por los vértices de los objetos físicos animados o inanimados del entorno en el que nos encontremos en ese momento. Si eso sucede no hay que asustarse e ir a los vértices de esos objetos a romperlos con un martillo, por ejemplo.  

    Pues eso es precisamente lo que esos malos espíritus quieren conseguir de nosotros, desestabilizarnos, producir más inversión y caos, para así poseernos aún más y peor. Actuar con violencia hacia los malos espíritus es permitirles que nos posean aún más que antes.  

    Por eso en esos momentos en los que se pierde la paz hay que recordar que la paz es la solución del problema, y que aunque en ese momento cueste estar en paz sin embargo hay que hacer ese esfuerzo, para que la paz como siempre solucione ese problema que se presenta. Comprender estas cosas ayuda a confiar en la paz pues se comprende también que la paz es el creador y este es el gran poder que crea sostiene y realiza todo cuanto existe.  

    Lo cual es suficiente razón como para confiar siempre en la paz ante cualquier circunstancia que se pueda presentar difícil.  

    El creador existe y todos somos hijos de él por igual y no solo unos pocos y mucho menos uno solo tal como algunas creencias insinúan y quieren hacer creer a otros con el afán de dominarles y someterles. Quien con su propio autoconocimiento adulto comprenda estas cosas por si mismo tal como las comprendo yo se dará cuenta de que todos los seres vivos somos hijos por igual del Creador, y mostrará ese argumento ante la amenaza de cualquiera que se quiera imponer ante él como el único y exclusivo Hijo de Dios. Eso es normal que sea así pues lo primero que uno comprende al ver estas cosas es que todos somos hijos de Dios por igual.  

    Es lógico que una persona que comprenda esto lo comunique a la gente.  

    También es lógico que entres a gente hayan personas que se ofendan cuando les dicen que todos somos iguales e hijos de Dios por igual. Pues esas personas no quieren oír eso y a que se consideran superiores a los demás.  

    Así que la respuesta que esas personas ofendidas darán a quien les ha dicho que todos somos hijos de Dios por igual es la siguiente: " ¡ No todos son hijos de Dios por igual, solo hay unos elegidos y no todos son elegidos!"  

    ¿Qué va a decir si no?  

    No le queda otra más que decir eso.  

    Esa persona ofendida dirá que él mismo es un elegido y que quien dice que todos somos hijos de Dios por igual no es un elegido.  

    De ese modo esa persona que se siente superior intentará asustar al otro y hacerle creer que debe de hacer todo lo que él dice para así algún día poder ganarse la iniciación, es decir poder ser también un elegido como él, y así a su vez poder ser merecedor de más riquezas, tal como él tiene, es decir ser merecedor de un cielo de riquezas, diciéndole también que esas riquezas no las tendrá en la tierra, pues lógicamente ese ser que se considera superior no quiere compartir esas riquezas con él, y por eso le dice que esas riquezas las conseguirá solo en el cielo, es decir después de morirse. Así al ser ofendido le sale la cosa redonda, a no ser que el ser engañado, asustado y reprimido por él reaccione y se mantenga en la paz ante sus palabras, es decir sin asustarse, ni alterarse ante sus insultos, pues entonces el ser ofendido no conseguirá dominarle ya que la paz (el Creador) ayudará a su atacado, para que su atacante no le pueda someter.  

    Esta es una situación ante la que cualquier ser vivo se enfrenta alguna vez.  

    Cuando eso sucede es importante confiar en la paz y no actuar con violencia ante el engaño del ofendido. Es decir que no hay que tener malos sentimientos hacia el ofendido que intenta atacarnos. Aún sabiendo que se ofendido está en un error fatal.  

    Es decir comprendiendo que ese ofendido es un ser primitivo,. y como tal es un ser infantil, es como un niño, y que a todo niño hay que tratarle con amor para ayudarle a crecer. Así que en esa situación el atacado es el auténtico padre y el atacante es el auténtico hijo.  

    Aunque el atacante intenta invertir la realidad y hacer creer que él es el padre y el otro es el hijo.  

    Al igual que cuando un niño se pone su traje de Superman y mientras dura su juego a ser Superman considera que él es superior a su padre, porque tiene la fuerza de Superman, es decir que en ese momento el niño imagina que él mismo es el padre y que su padre es el hijo, es decir que es el necesitado de la ayuda de Superman, del hijo. Cuando esa escena se representa en el colectivo entonces el rol del hijo ya no lo encarna am una sola persona sino todo un colectivo de gente y el rol de padre lo encarna otro colectivo de gente.  

    El colectivo de gente que representan a la figura del padre son quienes por propio autoconocimiento saben y sienten por si mismos que todos somos hijos de Dios por igual.  

    Sin embargo el colectivo que representan a la figura del hijo están tan ofendidos por las palabras del otro colectivo que le dicen no es así, que no somos todos iguales en cuanto a los derechos de tener el mismo bienestar, sino que ellos. es decir el colectivo ofendido., son el único Superman, es decir los únicos hijos de Dios los únicos elegidos, y seguidores del único y exclusivo Hijo de Dios (el dictador). Ante esas palabras violentas del colectivo hijo hacia el colectivo padre hay momentos en las que la violencia del colectivo hijo hacia el colectivo padre es tan grande que al colectivo padre no le queda más remedio que seguir la corriente al colectivo hijo, pues eso es lo único que puede hacer para mantener la paz, es decir seguir la corriente a todo lo que el colectivo hijo le dice, e incluso adorarle como si fuera el colectivo elegido por el Creador, y adorar al director de ese colectivo como si fuese el único y exclusivo Hijo de Dios, pues ese es el único camino que al colectivo padre le queda para poder seguir manteniendo la paz ante la violencia que el colectivo hijo ejerce sobre él.

Es como si un niño un día encuentra una pistola de verdad en el parque y se la lleva a casa y la esconde en un cajón.

Otro día en el .que el niño está ofendido porque su padre no le deja comer otra ración de tarta va a su habitación se pone el traje de Superman coge la pistola del cajón y va hacia su padre, le apunta con la pistola y le dice: " O me das un trozo de tarta o disparo"

    Así que el padre no tiene más remedio que guardar la paz y darle el trozo de tarta al hijo. Pero posiblemente el padre en esa situación se ponga muy triste y tenga hasta ganas de llorar.  

    Pero también es muy posible que el hijo en ese momento se sienta insultado por la expresión del padre y le pida a este que sonría y que le diga que él, es decir al niño, es el más guapo del mundo, el más fuerte y el más poderoso. Ante lo cual el padre armándose de valor tiene que escenificar todo ese teatro ante el hijo diciéndole todo lo que el niño le pide que diga: "Si hijo, eres el más guapo del mundo, te quiero mucho"  

    En el caso de que el amor del padre hacia el hijo sea sincero entonces el padre podrá resolver esa solución mucho antes de que se produzcan desenlaces fatales.  

    Pues en ese caso el hijo al sentirse querido nunca usará un arma contra el padre para obligarle a este de un modo erróneo a que le quiera como a un hijo, pues el hijo ya se dará cuenta en todo momento del amor sincero del padre hacia él y desde el primer momento comprenderá que no debe de querer comer una secunda porción de tarta. Pues el padre a cambio le dará un momento agradable de juego, con cuentos, leyendas, etc que darán por igual una satisfacción al hijo para que vaya a dormir tranquilo aún sin esa segunda porción de tarta.  

    Lo mismo sucede cuando esta escena entre un padre y un hijo se produce entre un colectivo padre y un colectivo hijo.  

    Se pueden crear situaciones en las cuales el ataque del colectivo hijo es tan fuerte hacia el colectivo padre que este incluso puede perder parte de su salud y de su conciencia y verse limitado a seguir la corriente en todo al colectivo hijo hasta un punto en el que crea firmemente sus engaños como único medio para poder mantener un poco la paz ante la agresividad del colectivo hijo hacia él. Esa situación de sometimiento extremo del colectivo hijo hacia el colectivo padre se puede mantener durante siglos a través de una honda herida hecha en el subconsciente del colectivo padre, como reflejo de la honda herida en el subconsciente del colectivo hijo que mantiene en este la represión hacia el colectivo padre.  

    Aunque siempre llega un momento en la historia de cualquier mundo en la que esa situación de represión del colectivo hijo hacia el colectivo padre se manifiesta de un modo claro y suficiente cómo para que esa trágica situación se detenga a partir de un amor sincero del colectivo padre hacia el colectivo hijo, lo cual hace que la represión de este hacia el colectivo padre se termine para siempre, y que cada cual regrese a sus roles auténticos de padre e hijo, es decir el colectivo padre cómo padre y el colectivo hijo cómo hijo, y no al revés tal como se quería imponer la situación cuando las cosas iban mal, es decir el colectivo hijo haciendo de padre malvado ante un colectivo padre haciendo de hijo reprimido por ese padre malvado. Es decir que ese problema se termina cuando el amor nace del pueblo (del colectivo padre) hacia la minoría jerarquica que le reprime (el colectivo hijo) pues entonces es cuando con el amor sincero entre el colectivo padre y el colectivo hijo todo vuelve a la normalidad natural de siempre, es decir a la armonía entre todos, tal como es la voluntad del Creador y profunda y verdadera voluntad de todos sus hijos, que son por igual todos los seres vivos creados por Él y que habitan en su creación.  

    Ante lo cual no queda más que estar Ahí como siempre, en la paz, Ahí.  

    La práctica de las esencias propuesta por la cenuítica ayuda a vencer esas situaciones difíciles, pues es el amor que nace del padre (del colectivo padre, de la mayoría) hacia el hijo (el colectivo hijo, la minoría jerárquica) haciendo así que todo vuelva a la normalidad, es decir que deje de invertirse la realidad con un colectivo hijo haciendo de padre (la minoría jerárquica que ofrece la salvación exclusiva a la mayoría) y un colectivo padre haciendo de hijo (la mayoría reprimida que sigue las ordenanzas de la minoría jerarquica para no recibir su castigo). La práctica de las esencias es un medio facilitador y estimulador del amor que nace en el pueblo en la mayoría (en el colectivo padre) y que es el necesario para que ese amor llegue al colectivo hijo (minoría represora) para que así se corrija la inversión entre el colectivo padre y el colectivo hijo volviendo cada cual a su rol original de padre y de hijo y habiendo armonía entre ambos y bienestar para ambos por igual, a diferencia de la situación difícil anterior en la que esos roles estaban invertidos y en la que la salvación venía del hijo de un modo único y forzado lo cual mantenía la inversión y la dificultad (hijo crucificado por el padre, dirigentes asesinados por el pueblo) por vivir de un modo inverso a la realidad, en la cual es el padre el que conduce al hijo a su adultez y formación y no al revés.  

    Fernando Ortolá  

 

  


martes, 16 de diciembre de 2025

Hay que estar alerta para no dejar de estar Ahí ni un solo instante

Las terapias de detener o pausar la mente son totalmente falsas.
Es una estafa para someter, dominar y esclavizar a los demás, para robar sus recursos básicos.
Al igual que son falsas todas esas demás practicas, terapias ,  instituciones y espiritualidades provenientes del pasado jerárquico de la humanidad por hallarse afuera de lugar en los tiempos actuales y por lo tanto transformadas todas ellas en dictaduras.

Por eso es importante comprender cenuitica por la paz de uno mismo, de los demas y de la relacion entre todos.

El Inin (impulso natural y vital adulto) por naturaleza ya conduce a todos al amor a Dios y al projimo.

Hay que estar en el Inin, activando las 4 esencias:
La activacion de las 4 esencias adultas ya formadas conduce igualmente a todos por naturaleza al amor hacia Dios y hacia el projimo.
Al igual que conduce a los demas ingredientes de la norma natural del ser adulto, que actualmente en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos debemos de seguir para poder sentirnos bien.
Conduce al Doki, lo cual significa el trabajo conjunto y pacifico en la construccion de una buena sociedad de igualdad de bienestar para todos por igual.
Hay que estar en el centro del propio cuadrado, es decir del propio cuerpo, en donde reside y eata el espiritu de un individuo y el infividuo mismo, y desde donde dirije su pripio cuerpo.
Dentro del cuerpo de cada ser debe de estar el espiritu de cada ser, dirigiendo las acciones de su cuerpo, al igual que su debe de estar dentro de su casa dirigiendo a traves de su cuerpo las acciones que alli se deban de realizar.
La casa, o habitacion en donde suelen estar los individuos suele ser un cuadrado.
Cada ser, cada individuo, debe de estar dentro de su cuerpo, de su casa, de su cuadrado, representando asi el cuadrado a su cuerpo y a su casa.
Si el espiritu de un individuo no esta dentro de su cuadrado pueden venir espiritus violentos que posean su cuadrado sacando asi al espiritu del individuo de su propio cuadrado, de su propio cuerpo y de su propia casa.
En ese caso el individuo afuera de su cuadrado intentará entrar de nuevo a este, pero en el intento se pinchara con las esquinas externas del cuadrado con las cuales quien ha poseido su cuadrado y se halla en el interior de este atacará al individuo para impedirle entrar en su cuadrado.
Para evitar que eso suceda hay que estar Ahí (Doki, Inin, activacion de esencias etc.)
Para que un rico pueda ayudar a un pobre primero el rico debe de trabajar con su propio espiritu.
Si el rico afemas de no trabajar con su propio espiritu obliga a que sea el pobre (el rico de espiritu) el que trabaje con su propio espiritu empeorara la situacion haciendo que el pobre sea aun mas pobre y el rico aun mas rico e infeliz por vgalta de espiritu.
Lo mismo se puede decir decun modo analogo del pobre hacia el rico.
Antes de que el pobre ayude al rico (a ser feliz)el pobre debe de trabajar en su propia materia (sin la posesion del rico hacia ella)
Si el pobre ademas de no trabajar en la propia materia (cuerpo, casa, etc. ) dirige al rico a trabajar  en su propia materia agrabara la situacion haciando que el rico sea cada vez mas rico e infeliz y el pobre cada vez mas pobre y carente de los recursos vitales para poder sobrevivir.
El infividuo adulto necesita activar sus esencias para poder tener salud y la activacion de estas le duele solo cuando el individuo activa las esencias sin paz y amor.
Por lo que la paz y el amor son la perfecta guia y directriz general (Dige) de cualquier ser para saber si el seguimiento de su propio determinismo (Inin) de cada momento en el correcto o no.
Ahí, punto, estrella.

Fernando Ortolá 

domingo, 14 de diciembre de 2025

Ena 150. Horizonte giratorio

He visto un horizonte vertical.
Ose se acercaba a este desde la derecha de la imagen quedando el paisaje a la izquierda en posición vertical.
En el momento en el que Ose ha cruzado el horizonte vertical desplazándose hacia la izquierda es cuando el horizonte ha empezado a girar hacia la izquierda hasta ponerse en forma horizontal.
Ose ha continuado viajando sobre el paisaje.

Mi interpretación de esta visión es la de que el paisaje con su horizonte en posición vertical representa al interior del gran círculo de luz del Exis, siendo  una pequeña porción de este por lo cual esa línea curva del círculo se ve recta siendo la línea del horizonte (el cero es relativo de ese paisaje mundo o planeta en el que se encuentra).
Pues el resto del perímetro interior del gran círculo de luz del Exis pertenece a los horizontes de los paisajes de cientos y miles de astros contenidos todos dentro de ese sol central del Exis del cual tiempo atrás todos ellos nacieron.
Al girar el horizonte del paisaje hacia la izquierda Ose entra en el paisaje del planeta en cuestión al que se dirige, habiendo establecido contacto con él a través del Exis.
Al llegar a ese planeta de destino Ose viaja sobre su superficie observando todo lo que hay allí.

Fernando Ortolá 

Ena 149. El trayecto de Ojo en Ojo

He visto al ojo entrando dentro de una ventana de la esfera de metal con ventanas poligonales oscuras y equidistantes que suelo ver en las visiones y a la cual llamo Ose.
 Después he visto que esa Ose ha entrado dentro de una Ose más grande.
 A continuación he visto que esa Ose más grande viajaba por el universo entre las estrellas.
 Esa Ose más grande se ha acercado a un planeta, el cual tenía un anillo un poco deformado, más grueso en unas partes que en otras y que se asemejaba a una nube de aspecto blanquecino en comparación con la superficie del planeta que se veía más oscura, con otros pequeños detalles cómo pequeños puntos o circulitos oscuros y formas. 
El anillo- nube y más claro que la superficie del planeta parecía ser de gas, o de compuestos más pequeños, cómo pequeñas piedras o asteroides.
 después he visto que os he descendía a la superficie de ese planeta en un lugar montañoso, donde había una pequeña hondonada con paredes rocosas a los lados.

En comparación con la información contenida en visiones anteriores mi interpretación de esta Ena 149 es que en ella se representa que la pupila de un ojo viaja a través de la pupila de otro ojo el cual puede viajar a través de la pupila de otro ojo y así sucesivamente.
Pues muchas veces he visto que Ose es tambien la representación de la pupila de un ojo.
En esta serie de visiones de la Ena 149 la visión ha ascendido a tres pupilas, tres ojos, 
La Ose (pupila) mas grande, la tercera Ose es la que se ha acercado a ese planeta y volado sobre su superficie.
Las paredes rocosas laterales del lugar de montaña a donde ha llegado sugieren que esa Ose de nuevo se va a dirigir hacia la pupila de esa otra Ose más grande que en ese caso es la pupila del ojo que representa ese planeta al que se acerca, es decir el centro dimensional de ese planeta el cual es a su vez la pupila del ojo que ese planeta en cuestión. 
Cada uno de esos ojos a través de los cuales el primer ojo viaja son los distintos Exis representados en los centros  o pupilas de todos esos ojos que se hallan en el trayecto y que a su vez son centros de astros a través de los cuales el ojo viaja hasta llegar a su astro de destino.
En este caso ese astro de destino sobre cuya superficie ha llegado el ojo se asemeja al planeta Júpiter tal como en la visión se veía rodeado de ese anillo-nube blanquecina.
Parece ser que el ojo se dirige a Júpiter para realizar a través de este otro salto dimensional que le conduzca a otro lugar.
Eso me hace pensar en el cometa 3i/Atlas el cual también se dirige hacia las proximidades de Júpiter.
Según los cálculos astronómicos el cometa va a pasar de modo muy preciso por el lugar en donde termina el campo gravitacional de Júpiter.
Asociando ese punto con una de las etapas del infinito relativo de Júpiter y por lo tanto el ecuador de la esfera entronizada que une Júpiter dimensionalmente a otro planeta lejano... se puede interpretar que el cometa se dirige hacia ese punto central de la órbita doblada en ocho situado en el Ecuador que la esfera entronizada que une a Jupiter con ese otro planeta, hacia el cual el cometa va a saltar dimensionalmente para trasladarse en un solo instante a su superficie.
En los viajes dimensionales las dimensiones más altas a través de las cuales se viaja pueden no representar estados evolutivos superiores si no simplemente unos ojos que están haciendo de puente para que otros ojos pasen a través de ellos para llegar a otros ojos, en un contexto en el que todos los ojos son seres iguales y no superiores uno sobre otros en evolución sino que esa superioridad es tan solo un lugar, como lo puedan ser los distintos pisos de un edificio alto en el cual los que viven en los pisos más altos no son seres superiores a los que viven en los pisos más bajos sino simplemente vecinos.
Se puede comprender que si estamos hechos a imagen y semejanza del Creador entonces la entronización que existe entre el creador y sus seres creados se transmite también entre los seres creados, y es a través de esa entronización por la que se realiza el salto dimensional.
Es decir entre seres iguales, entre los seres creados, aunque entre ellos se refleja por imagen y semejanza la misma entronización que el creador tiene con su creación y todos los seres que la habitan y a través de la cual la sostiene y la dirige hacia su realización final.
Pues es lógico pensar que si un hijo imita a un padre hará con con sus hermanos lo mismo que el padre hace con él.

Fernando Ortolá