Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2023

El símbolo de la cruz

 La verdad autentica, la verdad universal, es siempre única, es solo una, no es una verdad movible, ni tampoco divisible.

La verdad tan solo se hace movible cuando se intenta adaptar a los intereses  deshonestos de unos y de otros, pues es entonces cuando se habla en los términos de decir: "...Mi verdad, tú verdad, su verdad, nuestra verdad, vuestra verdad y la verdad de ellos..."

Todos  esos términos que anuncian una verdad dividida son falsos, pues la verdad conrinua siendo una y no muchas verdades.

La verdad única es que el universo en el que estamos ha tenido un solo origen, y una prueba de ello es que todo lo que viene de ese único origen son también verdades únicas, como la de que el cielo está arriba y la tierra abajo, o que el agua de la lluvia va al mar, o que la vegetación es verde,  la roca es sólida, el Sol da calor, etc

Todas esas verdades que se manifiestan en la naturaleza de nuestro entorno son verdades únicas, y por eso también tienen un origen único, el cual es una verdad que también es inamovible.

Esa verdad única es la que dice que todos y todo cuanto existe ha nacido del amor y regresa al amor, con la manifestación del amor en todo cuanto ha nacido de él, es decir, con  la total aceptación mutua , el perfecto intercambio de frutos entre todos.

Si todos nos basaramos en esa verdad única y simple entonces no habrían diferencias entre nosotros, todos nos sentiríamos hermanos, el mundo sería una balsa de aceite, habría paz, amor y bienestar para todos por igual.

Pero de vez en cuando hay quien deforma esa verdad universal con la única intención de dominar y someter a sus semejantes .

No me excluyo entre los que cometen ese error, pues también sin querer a veces me desvio de la verdad universal que es esa energía vital que palpita en la vida conduciendonos a las acciones que nos dan salud que a veces negamos por no aceptar a los demas, al projimo, que es a donde ese impulso vital nos lleva, y que por no aceptar acepta al projimo perdemos esa energía vital que nos conducia a aceptarlo, y ha compartir con el, y al perder la energía vital nos sentimos mal por haber vuelto a sin querer ser deshonestos  con la verdad universal con la energía vital que con su palpitar nos llevaba al projimo, y al faltar nos la energía vital nos sentimos mal y enfermamos.

Ese es un error de muchos y mío también, el error de dejar de estar Ahí, en la verdad universal, en la energía vital, en la Elina.

Un error que debemos de rectificar regresando al Ahí.

Por suerte el Ahí, la energía vital, ... (el que siempre está Ahí, el Creador,... llámese equis) nos da siempre la posibilidad de estar Ahí.

Aunque tampoco hay que dejar Ahí por no querer reconocer la verdad universal que el Ahí nos muestra.

Esas partes de la gran verdad que  a veces se nos presenta ante nuestros ojos de un modo claro.

Una de esas partes de la verdad universal es el hecho de que el origen del símbolo de la cruz no son los cristianos sino motivos más lejanos en el tiempo como lo son el estudio de equinoccios y solsticios, la observación del cielo y el horóscopo astrológico.

Pues los efectos de todo ello forman parte de una verdad universal comprobada por el estudio estadístico de los hechos delos resultados obtenidos.

La verdad universal, o los seres elevados que están más próximos a ella nos hablan muy seguido a través de símbolos.

La razón de que lo hagan así es porque esa es la única manera de decirnos algo con pocas palabras, ya que tienen mucha información para darnos y para que llegue a nosotros la deben de concentrar en inagenes y símbolos que son los contenedores de las miles de palabras de información que nos trasmiten, pues si tuvieran que transmitirnos toda esa información escrita en hojas no tendríamos tiempo de poder leerla en toda una vida.

Tal como dice el dicho:  "Una imagen son mil palabras" a la cual se puede añadir que un símbolo es un millón de palabras.

La cenuitica forma parte de esa verdad universal.

Yambien incluye la cruz en sus gráficos, concretamente en el cenu de la e4, y la cual delimita los 4 cuadrantes correspondientes a la primetas 4 esencias.

Cuando en el cenu de la evolucion de la humanidad de 26.000 años aprox.de duración se pasa del periodo de Ko al de Ki se pasa por el punto 4 del cenu, el cual corresponde con polo sur de la tierra y con la constelación de la cruz del sur, la cual se describe con el dibujo de una cruz.

Esee es justamente el momento en el que se inicia el periodo de Ki, el cual  representa al periodo de la humanidad en el cual nace el trabajo adulto representado por la cruz cuyo verdadero significado es vencer el reto con placer y no con dolor, para lo cual hay que dirigirse siempre hacia el propósito de la Creacion que es el amor, la aceptación de frutos de todos por igual, el intercambio perfecto de frutos entre todos (el Doki)

Pues sin el Doki (doctrina natual de Ki) como meta la cruz (el trabajo) pasa a ser una cruz de dolor, en vez de ser la cruz de placer que debe de ser.

Es decir que en el cenu de la evolucion temporal de la humanidad se encuentra la cruz de la  constelación  de la cruz en el punto 4 del Cenu para indicar que en ese momento se inicia en la humanidad su gran periodo de adultez en el que se manifestara la cruz del esfuerzo que el ser humano adulto realizará en su trabajo.

El símbolo de la cruz se va manifestando a través del periodo de Ki como por ejemplo a través de la cristiandad, la cual esta representada por una cruz y presisa y simbólicamente aparece en en el punto 1 del cenu, en decir en el siguiente ángulo de la cruz del cenu revelando la presencia de la cruz, al igual que también la revelaba la constelacion de la cruz del sur en el ángulo anterior de la cruz del cenu, en el punto 4 del cenu o comienzo del periodo de Ki al que me he referido antes.

Dos momentos históricos que revelan la cruz del Cenu, el del punto 4 con la constelación de la cruz del sur y el cual equivale al año 6.500 a de Jc .. y el paso del periodo de Ko al periodo de Ki, y el otro momento histórico situado en el año cero se nuestra era, en el punto 1 del cenu y el cual representa el nacimiento del cristianismo que está representado por el símbolo de la cruz, el cual aparece justamente en la mitad del camino de Ki y principio del Hemusgerio Norte que es cuando la humanidad se presenta en su fase más reivindicativa de su propósito y meta hacia la que se dirige: el Doki.

Todo esos simbolos muestran la existencia del cenu, de la cruz del Cenu, de las esencias que forman el universo en el que estamos para que aprendamos a vivirlas con paz y amor, para que así nos resulten favorables y benéficas, y no sean una cruz de dolor sino de paz, amor, placer y bienestar para todos por igual.

Un abrazo


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: